Invertir con CaixaBank

Arropc
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Después de un tiempo informándome de diferentes planes de ahorro, fondos de inversión...he decidido con un dinerillo que tengo ahorrado invertirlo.
En un principio lo iba a dejar a plazo fijo en un banco alemán que me generaba un 3 de interés pero viendo un poco los planes que tiene la Caixa (el banco de mi nómina....) me estoy empezando a plantear meterlo en un fondo de inversión....está claro q esto es un mercado bastante variable pero por lo q he podido investigar hay fondos con bastante bajo riesgo q llevan dando unos intereses bastante buenos los últimos años.

En este mundo la verdad q estoy bastante perdido y quería saber vuestras opiniones en caso de q alguno tenga contratado algún servicio con ellos. La inversión sería de unos 10.000€ y básicamente lo hago para no perder cada año el IPC....

Un saludo
kiwitoX
Cita de Arropc
Buenas a todos,

Después de un tiempo informándome de diferentes planes de ahorro, fondos de inversión...he decidido con un dinerillo que tengo ahorrado invertirlo.
En un principio lo iba a dejar a plazo fijo en un banco alemán que me generaba un 3 de interés pero viendo un poco los planes que tiene la Caixa (el banco de mi nómina....) me estoy empezando a plantear meterlo en un fondo de inversión....está claro q esto es un mercado bastante variable pero por lo q he podido investigar hay fondos con bastante bajo riesgo q llevan dando unos intereses bastante buenos los últimos años.

En este mundo la verdad q estoy bastante perdido y quería saber vuestras opiniones en caso de q alguno tenga contratado algún servicio con ellos. La inversión sería de unos 10.000€ y básicamente lo hago para no perder cada año el IPC....

Un saludo
Planifica bien tu inversión, si es a corto o medio largo plazo, ahora mismo las bolsas están en máximos, si vas a meter de golpe 10k y viene una recesión en EEUU (que llevan anunciando un tiempo) dicen que está dopando la economía hasta que pase las elecciones, te puedes comer una buena ostia que tardarías unos años en recuperar.

De todas formas, yo te recomendaría no meter todo los huevos en la misma cesta, ni poner todos los huevos al mismo tiempo, es una de las recomendaciones más básicas y sensatas para empezar a invertir.
Arropc
Cita de kiwitoX
Planifica bien tu inversión, si es a corto o medio largo plazo, ahora mismo las bolsas están en máximos, si vas a meter de golpe 10k y viene una recesión en EEUU (que llevan anunciando un tiempo) dicen que está dopando la economía hasta que pase las elecciones, te puedes comer una buena ostia que tardarías unos años en recuperar.

De todas formas, yo te recomendaría no meter todo los huevos en la misma cesta, ni poner todos los huevos al mismo tiempo, es una de las recomendaciones más básicas y sensatas para empezar a invertir.
La idea era esa si, diversificar lo poco q meta....lo q más me mosquea son las comisiones....a ver si además de jugar lo poco q saque se lo queden ellos 😅😅😅
KELVINATOR
Yo te aconsejaría cualquier broker antes que CaixaBank, comisiones por todo. Como mínimo ING.
Darko27
EL Fondo mas seguro seria un monetario, asta que los tipos no vuelvan a 0 no perderas.
Caixabank Monetario Rendimiento ESTÁNDAR , yo lo tengo y ahora da un 3 y poco, cobran 1% de comisiones una barbaridad para el fondo que es.
Pistorius
Cita de kiwitoX

Los escenarios mas probables es que no haya recesión en bolsa hasta 2026 (si hay) con un 2025 alcista. No metamos miedos con máximos, mirate cuantos maximos hace el sp al año. Nunca es buen momento para entrar, siempre es buen momento para entrar, todo depende
Arropc
Cita de Darko27
EL Fondo mas seguro seria un monetario, asta que los tipos no vuelvan a 0 no perderas.
Caixabank Monetario Rendimiento ESTÁNDAR , yo lo tengo y ahora da un 3 y poco, cobran 1% de comisiones una barbaridad para el fondo que es.
Este lo tenía mirado, o bueno el Monetario Rendimiento FI class....los últimos 12 meses un +4% de interés, con un riego de 1 y en teoría 0,13 de comisión de gestión y 0,16 gastos Ter....la verdad q tenía pensado meter la mitad a estos de poco riesgo
Chenterges
No sale mejor de Giro o Myinvestor para esas cosas?
Por tema comisiones y operativa.
Inesuca
Mira también indexa.

Nunca uses los bancos convencionales para invertir.
kiwitoX
Cita de Arropc
La idea era esa si, diversificar lo poco q meta....lo q más me mosquea son las comisiones....a ver si además de jugar lo poco q saque se lo queden ellos
Hay muchos brokers con comisiones bajísimas, por supuesto el Fondo se va llevar su parte también, por eso prefiero ETF sobre índice.
kiwitoX
Cita de Pistorius
Los escenarios mas probables es que no haya recesión en bolsa hasta 2026 (si hay) con un 2025 alcista. No metamos miedos con máximos, mirate cuantos maximos hace el sp al año. Nunca es buen momento para entrar, siempre es buen momento para entrar, todo depende
Es mejor prevenir que pecar de exceso de optimismo, nadie sabe realmente cuándo llegará la recesión (si es que la hay) o va ser con soft landing como predican muchos, de todas maneras como dije es importante diversificar y 10k da para meterlo en 2 o 3 productos, mucho más rentable que dejarlo a plazo fijo al 3%, con sus riesgos clar.
Arropc
Cita de Inesuca
Mira también indexa.

Nunca uses los bancos convencionales para invertir.
Al ser la primera vez q voy a contratar un servicio de estos quería asegurarme evitar problemas futuros....pero veo q mejor ir mirando otras plataformas ....🙈🙈🙈
← A InverForo