¿Existe este trabajo? Editor de vídeos para YouTube (crear canal a largo plazo)
03-oct-2024 23:45
|
Buenas, shurmanos. En primer lugar, gracias por vuestro tiempo. Acudo a vosotros porque no sé muy bien si esto existe y tampoco me fío del primer mercachifle que aparece en Google y demás. Punto de partida: muy malo. Tío hablando mucho rato a cámara explicando cosas complejas (vídeos largos) con ánimo de enseñanza y divulgativo. Hay público objetivo bien definido. No hay ánimo de hacerse precisamente rico, ni es a corto plazo. Con alguna ganancia marginal y modesta podría valer (un complementillo al sueldo). Se entendería que fuese necesario invertir algo en equipo y unos mínimos decentes para grabar. La pregunta que hago es: ¿Existe una profesión que se dedique a editar estos vídeos para ser mínimamente presentables? No sé si, de existir, algún shurmano se dedica a eso profesionalmente. Sería bueno conocer tarifas, qué prestaciones suelen darse dentro de los servicios contratados, etc. Tengo entendido que es casi imposible ganar dinero con vídeos hoy por hoy. Entonces hay que echar los números y lo normal será que no salgan (digo yo, si no todo el mundo lo haría). Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestro saber. |
04-oct-2024 01:01
|
Existen los editores pero dependiendo del tiempo que deban dedicar y la calidad que busques te costará más o menos. Dado que es un canal nuevo, igual te apañas a editar con filmora o alguna otra herramienta y cuando veas que hay interés ya te gastas el dinero |
04-oct-2024 08:37
| En el propio YTube tienes una sección para creadores de contenido donde te explican todo para que los videos sean "posicionables" y acordes a lo que quieren ellos para su plataforma. Por eso si te fijas en las miniaturas de muchos canales de yt son muy similares. Creo que puedes encontrar herramientas de edición dentro del propio yt... Te hablo un poco de memoria pero hasta hace unos años era así. |
Editado: 04-oct-2024 08:40 -
04-oct-2024 10:27
|
Existir existe, pero lo normal es que cobren a no ser que sea alguien que quiera empezar en el mundo de la edición de video y te lo haga de gratis. Yo he estudiado imagen y sonido, aunque me dedico a it, si necesitas un cable me dices y te ayudo en lo que pueda |
04-oct-2024 10:31
|
Hombre claro que existen y hay gente que vive de ello, pero es verdad que es difícil. Forobeta, Upwork, Workana, Fiverr... Plataformas donde suele haber editores, creadores de miniaturas, guionistas etc.. Pero tienes que tener claro lo que tú quieres hacer y saber delegarlo. Te recomiendo canales como VidIQ, Mari Fuentes, Joseph Gooding... |
06-oct-2024 19:00
|
Buenas shur! Yo me dedico a ello. Los precios y tarifas varían ( en mi caso ) de la duración de los trabajos. Es decir, si me encargas más videos y la demanda es prolongada, se hacen descuentos. Pero para que te hagas una idea, un video de 10 minutos para youtube costaría unos 80-90 € con un plazo de entrega de 4 días y con una edición "modesta" (nada de VFX). Dentro del video puedes ver ritmo, dinamismo y toques de humor. (esto es para darle el toque de "youtube" el que suelen tener los youtubers y se consume más) Antes de proceder a editar el video si que es verdad que se necesita una reunión para saber tu target y objetivos. Espero que te haya servido la info ! Salu2 |
07-oct-2024 12:24
|
Buenas shur!
Yo me dedico a ello. Los precios y tarifas varían ( en mi caso ) de la duración de los trabajos. Es decir, si me encargas más videos y la demanda es prolongada, se hacen descuentos. Pero para que te hagas una idea, un video de 10 minutos para youtube costaría unos 80-90 € con un plazo de entrega de 4 días y con una edición "modesta" (nada de VFX). Dentro del video puedes ver ritmo, dinamismo y toques de humor. (esto es para darle el toque de "youtube" el que suelen tener los youtubers y se consume más) Antes de proceder a editar el video si que es verdad que se necesita una reunión para saber tu target y objetivos. Espero que te haya servido la info ! Salu2 Soy diseñador gráfico y estoy tanteando la idea de crearme un perfil de diseñador solo especializado en miniaturas.. |
29-ago-2025 16:58
|
el editor de videos existe igual que existe los miniatureros y muchos youtubers tienen sus propios editores, aunque tambien es cierto que un editor puede trabajar para varios youtubers y acceder a estos será "díficil" me da la sensación aunque quizas me equivoco, que puede ser una profesión "prostituida" y más con el avance de la IA |