¿Cómo comprar un piso si tengo dinero suficiente para pagarlo?

Minjc
ForoCoches: Miembro
Hola shurs. Si yo quiero comprar un inmueble y tengo dinero suficiente como para pagarlo a tocateja en un fondo, ¿cuál es la mejor opción?

-Comprar el piso con el dinero del fondo?
-Pedir una hipoteca e irla amortizando.
-Pignorar el fondo y pedir un préstamo al banco para comprar el piso.
Marcos666
No soy experto en el tema, pero 50/50? Es decir la mitad lo pagas con lo que tienes y la otra mitad hipoteca, así si cualquiera de las cosas sale regular no estas vendido
Godie
interesa
Minjc
Cita de Marcos666
No soy experto en el tema, pero 50/50? Es decir la mitad lo pagas con lo que tienes y la otra mitad hipoteca, así si cualquiera de las cosas sale regular no estas vendido
Busco máximo rendimiento económico.
Marcos666
Cita de Minjc
Por supuesto, pero nunca sabes como se van a comportar el mercado inmobiliario ni los fondos, de ahi dividir, seria un concepto parecido a hacer DCA
Tulpac
ForoCoches: Usuario
Depende a cuánto saques la hipoteca. Si tienes una hipoteca a plazo fijo al 2% y consigues una inversión que te garantice un 2,5% a largo plazo, estás ganando dinero.
Tuerto
Mira lo que puedes ahorrar al mes de manera fácil y coge una hipoteca por ese importe, da el resto de tu fondo.
Synonymous
Yo si me dan la hipoteca voy a por ello, siempre que puedas pagar las cuotas con comodidad. Si acaso pignorar para que te den el 100% o más, si te puede hacer falta.
Radix2
Cita de Tulpac
Depende a cuánto saques la hipoteca. Si tienes una hipoteca a plazo fijo al 2% y consigues una inversión que te garantice un 2,5% a largo plazo, estás ganando dinero.

Ojo, sería más adecuado comparar con el TAE puesto que incluye los gastos de la hipoteca, el seguro de vida y otros productos vinculados.
Kio_Zarabuela
Pignorarte con los fondos, y una vez sacada la hipoteca, des-pignorarte y pasar la propia vivienda como aval de sí misma.
xPedro
Quizás para sacar el máximo rendimiento podrías aprovechar la hipoteca para apalancarte con un segundo inmueble incluso
Marcos666
Cita de Socarrón
A día de hoy te interesa hipotecarte. Puedes sacar una hipoteca fija en torno al 2% y hay inversiones sin riesgo en torno al 3,5%.

Lo suyo es que negocies la hipoteca con cancelación gratis y si llega el día que no puedes superar ese 2% de rentabilidad, pues cancelas.
El problema es que la hipoteca es para mucjos años y esas inversiones no tanto si de aquí a un par de alos bajan tipos
Zapp Branigan
Hipoteca sin lugar a dudas.
Parajon
Si el fondo te da mayor rentabilidad que el coste de la hipoteca, te financias. En caso contrario no.
Suker89
Cita de Socarrón
A día de hoy te interesa hipotecarte. Puedes sacar una hipoteca fija en torno al 2% y hay inversiones sin riesgo en torno al 3,5%.

Lo suyo es que negocies la hipoteca con cancelación gratis y si llega el día que no puedes superar ese 2% de rentabilidad, pues cancelas.
Dónde hay hipotecas fijas al 2%?
geschke
Cita de Minjc

La maxima para maximizar el rendimiento economico es diversificar, si haces 50/50 reduces el riesgo de ambas partes
Juanchi68
Si puedes pagar la hipoteca con tu salario, sin problema, yo pediría la hipoteca. Le vas a sacar más rentabilidad al fondo de lo que te cuestan los intereses y si no es así, rota a otro fondo. Está el riesgo de que venga una crisis pero riesgos hay en todas partes, ahora para la hipoteca vas a necesitar cubrir un 30% aprox, que no se si ya lo tienes. Dudo que pignorar el fondo te salga mejor, pero eso ya es simplemente hacer números.
Rollerman
Cita de Socarrón

Muy barata consigues tu las hipotecas... donde has visto recientemente hipotecas fijas a sólo el 2%? Porque más bien rondan el 4%.
Juanchi68
Yo estoy de acuerdo, quizás al 2% no, pero cerca del 2,4% o 2,5% si que se sacan de los bancos ahora mismo (con condiciones).
Faulk
Old Fag
Si buscas rentabilidad, hipoteca. Si buscas tranquilidad, a tocateja es lo mejor.
depuniet
Miembro Viril
Si te ignoras o hipotecas seguramente tendrás que pasar por notaría y pagar impuestos sea al cien o al 50 por ciento del valor del piso pagando el mismo importe por ello. ITP etc.

No te merece la pena reinvertir en el fondo en vez que en el inmueble?
jtora
Tema interesante, pego la oreja con detalle. Pero viendo las respuestas, dudo que surja alguna que no esté contemplada ya aquí shur.
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Depende muy mucho de lo que asumas que puede pasar en 25 años.

Valor de los pisos: suponemos que son reserva de valor y suben al ritmo de la inflación, digamos 3% compuesto (hay que restar los costes de adquisición y de una venta futura para hacerlo exacto) pero te valen para vivir en ellos y por tanto te quitas el coste mensual de un alquiler

Inversiones: siendo optimistas calcula otro 3% compuesto neto (rendimiento anual menos inflación, no olvidemos que la inflación es un tipo compuesto igualmente)

Por tanto, si no tienes donde vivir te va a rentar más la compra a tocateja diría yo
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Minjc
Hola shurs. Si yo quiero comprar un inmueble y tengo dinero suficiente como para pagarlo a tocateja en un fondo, ¿cuál es la mejor opción?

A priori pignorar mola pero ojito con que no pegue un tortazo el sp500 y liquiden
Bernoulli
Pedir hipoteca y dejar el fondo tranquilo. Ya actúa la casa como aval. Tal vez pignorando una parte puedas llegar al 100%, pero no les des todo el fondo por cuatro duros.

Cita de geschke
La maxima para maximizar el rendimiento economico es diversificar, si haces 50/50 reduces el riesgo de ambas partes
Lo que has dicho no tiene mucho sentido.

Diversificando puede que reduzca el riesgo, pero no maximiza el rendimiento económico. Riesgo y rentabilidad van de la mano, para bien y para mal.
Pancarcho
Cita de Kio_Zarabuela
Pignorarte con los fondos, y una vez sacada la hipoteca, des-pignorarte y pasar la propia vivienda como aval de sí misma.

Puedes desarrollar esto shur? Pignorar la entrada es un credito y la hipoteca es otro, no? O es dejarlos pignorados como aval?

Igualmente si es la primera opcion, eso te lo cuentan como un prestamo para luego darte menos hipoteca (cuando se calcula la cuota)?
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Minjc

Si es para alquilar y sacar rentabilidad, toda la hipoteca que te den (por lo general un 70%) y tu pones el 30 + gastos. Cuanta más hipoteca, más rentabilidad. Otra cosa es que quieras cashflow, que entonces es justo al revés.
← A InverForo