¿Cómo comprar un piso si tengo dinero suficiente para pagarlo?
03-oct-2024 23:03
|
Hola shurs. Si yo quiero comprar un inmueble y tengo dinero suficiente como para pagarlo a tocateja en un fondo, ¿cuál es la mejor opción? -Comprar el piso con el dinero del fondo? -Pedir una hipoteca e irla amortizando. -Pignorar el fondo y pedir un préstamo al banco para comprar el piso. |
03-oct-2024 23:18
| No soy experto en el tema, pero 50/50? Es decir la mitad lo pagas con lo que tienes y la otra mitad hipoteca, así si cualquiera de las cosas sale regular no estas vendido |
03-oct-2024 23:37
| Por supuesto, pero nunca sabes como se van a comportar el mercado inmobiliario ni los fondos, de ahi dividir, seria un concepto parecido a hacer DCA |
03-oct-2024 23:40
| Depende a cuánto saques la hipoteca. Si tienes una hipoteca a plazo fijo al 2% y consigues una inversión que te garantice un 2,5% a largo plazo, estás ganando dinero. |
03-oct-2024 23:45
| Mira lo que puedes ahorrar al mes de manera fácil y coge una hipoteca por ese importe, da el resto de tu fondo. |
04-oct-2024 00:10
| Yo si me dan la hipoteca voy a por ello, siempre que puedas pagar las cuotas con comodidad. Si acaso pignorar para que te den el 100% o más, si te puede hacer falta. |
04-oct-2024 00:25
|
Ojo, sería más adecuado comparar con el TAE puesto que incluye los gastos de la hipoteca, el seguro de vida y otros productos vinculados. |
04-oct-2024 00:26
| Pignorarte con los fondos, y una vez sacada la hipoteca, des-pignorarte y pasar la propia vivienda como aval de sí misma. |
04-oct-2024 00:39
| Quizás para sacar el máximo rendimiento podrías aprovechar la hipoteca para apalancarte con un segundo inmueble incluso |
04-oct-2024 01:00
| El problema es que la hipoteca es para mucjos años y esas inversiones no tanto si de aquí a un par de alos bajan tipos |
04-oct-2024 07:35
| Si el fondo te da mayor rentabilidad que el coste de la hipoteca, te financias. En caso contrario no. |
04-oct-2024 13:14
|
La maxima para maximizar el rendimiento economico es diversificar, si haces 50/50 reduces el riesgo de ambas partes |
04-oct-2024 13:35
| Si puedes pagar la hipoteca con tu salario, sin problema, yo pediría la hipoteca. Le vas a sacar más rentabilidad al fondo de lo que te cuestan los intereses y si no es así, rota a otro fondo. Está el riesgo de que venga una crisis pero riesgos hay en todas partes, ahora para la hipoteca vas a necesitar cubrir un 30% aprox, que no se si ya lo tienes. Dudo que pignorar el fondo te salga mejor, pero eso ya es simplemente hacer números. |
04-oct-2024 13:40
| Muy barata consigues tu las hipotecas... donde has visto recientemente hipotecas fijas a sólo el 2%? Porque más bien rondan el 4%. |
04-oct-2024 13:51
| Yo estoy de acuerdo, quizás al 2% no, pero cerca del 2,4% o 2,5% si que se sacan de los bancos ahora mismo (con condiciones). |
Editado: 04-oct-2024 13:54 -
04-oct-2024 14:03
| Si buscas rentabilidad, hipoteca. Si buscas tranquilidad, a tocateja es lo mejor. |
04-oct-2024 14:18
|
Si te ignoras o hipotecas seguramente tendrás que pasar por notaría y pagar impuestos sea al cien o al 50 por ciento del valor del piso pagando el mismo importe por ello. ITP etc. No te merece la pena reinvertir en el fondo en vez que en el inmueble? |
05-oct-2024 05:20
| Tema interesante, pego la oreja con detalle. Pero viendo las respuestas, dudo que surja alguna que no esté contemplada ya aquí shur. |
05-oct-2024 07:57
|
Depende muy mucho de lo que asumas que puede pasar en 25 años. Valor de los pisos: suponemos que son reserva de valor y suben al ritmo de la inflación, digamos 3% compuesto (hay que restar los costes de adquisición y de una venta futura para hacerlo exacto) pero te valen para vivir en ellos y por tanto te quitas el coste mensual de un alquiler Inversiones: siendo optimistas calcula otro 3% compuesto neto (rendimiento anual menos inflación, no olvidemos que la inflación es un tipo compuesto igualmente) Por tanto, si no tienes donde vivir te va a rentar más la compra a tocateja diría yo |
05-oct-2024 08:15
|
Hola shurs. Si yo quiero comprar un inmueble y tengo dinero suficiente como para pagarlo a tocateja en un fondo, ¿cuál es la mejor opción?
-Comprar el piso con el dinero del fondo? -Pedir una hipoteca e irla amortizando. -Pignorar el fondo y pedir un préstamo al banco para comprar el piso. |
05-oct-2024 15:04
|
Pedir hipoteca y dejar el fondo tranquilo. Ya actúa la casa como aval. Tal vez pignorando una parte puedas llegar al 100%, pero no les des todo el fondo por cuatro duros. Diversificando puede que reduzca el riesgo, pero no maximiza el rendimiento económico. Riesgo y rentabilidad van de la mano, para bien y para mal. |
05-oct-2024 19:52
|
Puedes desarrollar esto shur? Pignorar la entrada es un credito y la hipoteca es otro, no? O es dejarlos pignorados como aval? Igualmente si es la primera opcion, eso te lo cuentan como un prestamo para luego darte menos hipoteca (cuando se calcula la cuota)? |
05-oct-2024 20:00
|
Hola shurs. Si yo quiero comprar un inmueble y tengo dinero suficiente como para pagarlo a tocateja en un fondo, ¿cuál es la mejor opción?
-Comprar el piso con el dinero del fondo? -Pedir una hipoteca e irla amortizando. -Pignorar el fondo y pedir un préstamo al banco para comprar el piso. |