¿Cómo comprar un piso si tengo dinero suficiente para pagarlo?

Minjc
ForoCoches: Miembro
Hola shurs. Si yo quiero comprar un inmueble y tengo dinero suficiente como para pagarlo a tocateja en un fondo, ¿cuál es la mejor opción?

-Comprar el piso con el dinero del fondo?
-Pedir una hipoteca e irla amortizando.
-Pignorar el fondo y pedir un préstamo al banco para comprar el piso.
Marcos666
No soy experto en el tema, pero 50/50? Es decir la mitad lo pagas con lo que tienes y la otra mitad hipoteca, así si cualquiera de las cosas sale regular no estas vendido
Godie
interesa
Minjc
Cita de Marcos666
No soy experto en el tema, pero 50/50? Es decir la mitad lo pagas con lo que tienes y la otra mitad hipoteca, así si cualquiera de las cosas sale regular no estas vendido
Busco máximo rendimiento económico.
Marcos666
Cita de Minjc
Por supuesto, pero nunca sabes como se van a comportar el mercado inmobiliario ni los fondos, de ahi dividir, seria un concepto parecido a hacer DCA
Tulpac
ForoCoches: Usuario
Depende a cuánto saques la hipoteca. Si tienes una hipoteca a plazo fijo al 2% y consigues una inversión que te garantice un 2,5% a largo plazo, estás ganando dinero.
Tuerto
Mira lo que puedes ahorrar al mes de manera fácil y coge una hipoteca por ese importe, da el resto de tu fondo.
Synonymous
Yo si me dan la hipoteca voy a por ello, siempre que puedas pagar las cuotas con comodidad. Si acaso pignorar para que te den el 100% o más, si te puede hacer falta.
Radix2
Cita de Tulpac
Depende a cuánto saques la hipoteca. Si tienes una hipoteca a plazo fijo al 2% y consigues una inversión que te garantice un 2,5% a largo plazo, estás ganando dinero.

Ojo, sería más adecuado comparar con el TAE puesto que incluye los gastos de la hipoteca, el seguro de vida y otros productos vinculados.
Kio_Zarabuela
Pignorarte con los fondos, y una vez sacada la hipoteca, des-pignorarte y pasar la propia vivienda como aval de sí misma.
xPedro