¿Cómo comprar un piso si tengo dinero suficiente para pagarlo?
03-oct-2024 23:03
|
Hola shurs. Si yo quiero comprar un inmueble y tengo dinero suficiente como para pagarlo a tocateja en un fondo, ¿cuál es la mejor opción? -Comprar el piso con el dinero del fondo? -Pedir una hipoteca e irla amortizando. -Pignorar el fondo y pedir un préstamo al banco para comprar el piso. |
03-oct-2024 23:18
| No soy experto en el tema, pero 50/50? Es decir la mitad lo pagas con lo que tienes y la otra mitad hipoteca, así si cualquiera de las cosas sale regular no estas vendido |
03-oct-2024 23:37
| Por supuesto, pero nunca sabes como se van a comportar el mercado inmobiliario ni los fondos, de ahi dividir, seria un concepto parecido a hacer DCA |
03-oct-2024 23:40
| Depende a cuánto saques la hipoteca. Si tienes una hipoteca a plazo fijo al 2% y consigues una inversión que te garantice un 2,5% a largo plazo, estás ganando dinero. |
03-oct-2024 23:45
| Mira lo que puedes ahorrar al mes de manera fácil y coge una hipoteca por ese importe, da el resto de tu fondo. |
04-oct-2024 00:10
| Yo si me dan la hipoteca voy a por ello, siempre que puedas pagar las cuotas con comodidad. Si acaso pignorar para que te den el 100% o más, si te puede hacer falta. |
04-oct-2024 00:25
|
Ojo, sería más adecuado comparar con el TAE puesto que incluye los gastos de la hipoteca, el seguro de vida y otros productos vinculados. |
04-oct-2024 00:26
| Pignorarte con los fondos, y una vez sacada la hipoteca, des-pignorarte y pasar la propia vivienda como aval de sí misma. |
04-oct-2024 00:39
| Quizás para sacar el máximo rendimiento podrías aprovechar la hipoteca para apalancarte con un segundo inmueble incluso |
04-oct-2024 01:00
| El problema es que la hipoteca es para mucjos años y esas inversiones no tanto si de aquí a un par de alos bajan tipos |
04-oct-2024 07:35
| Si el fondo te da mayor rentabilidad que el coste de la hipoteca, te financias. En caso contrario no. |
04-oct-2024 13:14
|