Herencia - Acciones
03-oct-2024 10:05
|
Buenas shurs! Tenía una pregunta sobre unas acciones que voy a heredar. Mi padre falleció hace un par de meses, y tenía acciones del BBVA e Iberia. Los del banco, BBVA, que es donde mi padre compró las acciones, le han dicho a mi madre que tenemos dos opciones:
Y bueno, mi pregunta es... hay alguna otra alternativa? Me puedo abrir una cuenta en algún broker y traspasarlas ahí, donde puede ser que no me cobren por mantenerlas. Y si esto es posible... sabéis como se hace?? Un saludo y gracias! |
03-oct-2024 11:48
|
Buenas: Lo primero mi pésame shur. Primero tienes que ver a quién le corresponden esas acciones, ¿no? a tu madre o a ti. Después saber eso, yo abriría cuenta en myinvestor a nombre de quien correspondan y traspaso las acciones ahí rellenando un formulario como indica la web de myinvestor. Tarda unos 15-20 días en traspasarse y no cobran nada. |
03-oct-2024 12:16
|
Buenas shurs!
Tenía una pregunta sobre unas acciones que voy a heredar. Mi padre falleció hace un par de meses, y tenía acciones del BBVA e Iberia. Los del banco, BBVA, que es donde mi padre compró las acciones, le han dicho a mi madre que tenemos dos opciones:
Y bueno, mi pregunta es... hay alguna otra alternativa? Me puedo abrir una cuenta en algún broker y traspasarlas ahí, donde puede ser que no me cobren por mantenerlas. Y si esto es posible... sabéis como se hace?? Un saludo y gracias! Creo que sí puedes traspasar tu cartera a otro broker, pero posiblemente te vayan a cobrar, no lo sé. Mira a ver cuánto es. -Compara comisiones de venta de uno y otro. -Comisión de custodia imagino que tienes muchos brokers sin ella, myinvestor no tiene. (La comisión de venta de acciones en MY no es baja). |
03-oct-2024 12:20
|
Recuerda que cuando las liquides tienen lo que se llama 'la plusvalía del muerto' y creo que el valor de ellas son el del día del fallecimiento de esa persona, échale un ojo también. Siempre y en todos los brokers te cobrarán comisión de custodia y de compraventa, eso no te lo quita nadie. Recuerda que tienes que declarar hacienda. |
03-oct-2024 12:51
| Esto es falso. Hay brokers (muy conocidos además) que no cobran comisión de custodia. |
03-oct-2024 12:59
|
Yo las vendería y me quitaba de líos, no creo que la comisión de venta sea muy grande, busca las tarifas. Lo de que está baja si está de lo más alto que se ha visto en los últimos años y con la de dividendos que ha dado realmente está mucho más alta de lo que parece. Vale que ha estado por encima de 11 hace poco y ahora está a 9 y pico, pero no para decir que está baja ahora, han pagado un dividendo desde entonces.
|
03-oct-2024 13:04
|
Muchas gracias por las respuestas. Me corresponden 1/4 de las acciones, el resto es para mis herman@s y mi madre. Vale, miraré lo de la plusvalia, pero creo que cuando falleció mi padre, las acciones las valoraron alrededor de 15000€ y ahora creo que su valor es ms o menos lo mismo. Creo que las que van mal son las de Iberia. Y miraré lo de MyInvestor y les preguntaré por lo del proceso de cambio de broker. Gracias de nuevo
|
si está de lo más alto que se ha visto en los últimos años y con la de dividendos que ha dado realmente está mucho más alta de lo que parece. Vale que ha estado por encima de 11 hace poco y ahora está a 9 y pico, pero no para decir que está baja ahora, han pagado un dividendo desde entonces.