donde invertir

Joan_1993
ForoCoches: Miembro
buenas shures, estoy pensado en el tema de meter algo de dinero para que rente y me de un beneficio

Me han recomendado estos dos sitios:

Myinversor donde meterle todos los meses dinero al SP500(creo que estan dando un 5%)

Trade republic que esta dando ahora un 3,50% por tener el dinero en la cuenta

tenéis algún sitio mas donde invertir?? gracias de ante mano shures
IcemanSF
Cita de Joan_1993
Myinversor donde meterle todos los meses dinero al SP500(creo que estan dando un 5%)
De dónde has sacado lo del 5%? Si inviertes en el sp500 te dará lo que se mueva el índice en el plazo en el que estés invertido, puede ser un 5, un 50, un 0 o puede ser negativo (nadie lo sabe).

Si vas a invertir en renta variable infórmate bien primero de dónde te estás metiendo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Lo primero que tienes que hacer es conocer las distintas formas de inversión, sus riesgos y plazos y ver como se ajusta cada una a tus objetivos financieros.

No es lo mismo meter dinero a 30 años para cuando te jubiles que ir rentabilizando tu ahorro para en un plazo de 2-3 años dar una entrada para una vivienda.
Joan_1993
Cita de Macarrona
Lo primero que tienes que hacer es conocer las distintas formas de inversión, sus riesgos y plazos y ver como se ajusta cada una a tus objetivos financieros.

No es lo mismo meter dinero a 30 años para cuando te jubiles que ir rentabilizando tu ahorro para en un plazo de 2-3 años dar una entrada para una vivienda.
mi idea en principio es meter dinero todos los meses por ej50€ y que todos los meses suba un poquito, por eso estaba mirando los de las cuenta remuneradas (pero teniendo mi dinero disponible cuando lo necesite)
Zenok
中国
Cita de Joan_1993
mi idea en principio es meter dinero todos los meses por ej50€ y que todos los meses suba un poquito, por eso estaba mirando los de las cuenta remuneradas (pero teniendo mi dinero disponible cuando lo necesite)
Mirate los tipos de inversiones como dice macarrona. Indexados, remunerados, monetario,depositos, etc etc.Y las distintas ventajas/desventajas

Cada uno tiene sus rentabilidades y sus riesgos, todo depende de tu propósito de ahorro.

Por ejemplo, para tener un colchón de seguridad necesitas bajo riesgo y posibilidad de acceder a ese dinero sin tenerlo bloqueado como en el caso de los depósitos.
Para esto se suele recomendar un monetario, por evitar las retenciones que te aplican en las cuentas remuneradas.

Pero de nuevo, sea lo que sea que elijas, infórmate primero de las implicaciones que tiene cada producto.
Rollerman
Cita de Joan_1993
Plantéate un fondo monetario, te dará más que una cuenta remunerada y sin asumir riesgo.

Lo del S&P500 lo que ya te han comentado, que esté año esté dando un 5% no significa que el año siguiente de lo mismo, igual te da un +40% o quizás un -40%, nadie lo sabe. Solo es recomendable si vas a muy largo plazo (20, 30, 40 años) y siempre que tengas primero un colchón de seguridad antes de empezar.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
infórmate bien antes que estás muy verde shur
← A InverForo