Si hay una catástrofe no peligran…

ajluisarg
ForoCoches: Miembro
Los productos sin riesgo como cuentas remuneradas y depósitos siempre que estén protegidos por el FGD y no tengas más de 100k?

Con catástrofes me refiero a guerra mundial o cosas así.
leotek
Con una guerra mundial dudo que las normas y protecciones sirvan de algo.

Pero que en caso de una guerra mundial no podrás ni sacar dinero de un cajero.

Mejor que no nos pase!
Marioggbb
Con una catástrofe mundial me parece que o tienes oro debajo del colchón o vas apañao
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
¿Si un asteroide colisiona con la Tierra y nos extinguimos, mi dinero me lo cubre el FGD?
Wolfing
ForoCoches: Usuario
¿Te acuerdas de lo que pasó con los bancos griegos? Hay un vídeo de visualpolitik sobre el tema. Esos 100k de depósitos de garantía se convirtieron en acciones de un banco en bancarrota, Europa vio que esos bancos estaban podridos de dinero de oligarcas rusos y pasaron del tema (o quizás fue la excusa para no tener que poner una mierda de dinero) y la solución que encontraron fue esa... También hay muchos vídeos de chipriotas que perdieron casi todo de esa contando la experiencia completa
l0ck3d
Cita de RoberHM
¿Si un asteroide colisiona con la Tierra y nos extinguimos, mi dinero me lo cubre el FGD?
Yo lo tengo claro, cuando cumpla 50 tacos empiezo a fundirme toda la pasta que pueda y como sea, pero bien invertida. No hay peor catástrofe que la muerte 🤣
Galdanf Retard
El FGD, esa mágica fuente de dinero inmune a todo.
NeTcUcO
Si quiebra el Banco Santander, tu menor problema sería la quiebra del propio Banco Santander.

SoyAdrian
El día que sepáis que el FGD no existe veras q risas
gymVK
Cita de SoyAdrian
El día que sepáis que el FGD no existe veras q risas
No es más que una ley que establece que el BCE garantiza tu dinero en caso de quiebra de tu banco. Pero nadie garantiza que el BCE no lo haga.
depuniet
Miembro Viril
Vosotros reíros. Pero yo me pregunto todos los días si entramos en guerra si sería posible sacar los fondos y etc de my desde otro país al viajar
gymVK
Cita de depuniet
Vosotros reíros. Pero yo me pregunto todos los días si entramos en guerra si sería posible sacar los fondos y etc de my desde otro país al viajar
Lo idóneo es tenerlo todo en un país "neutral" como Suiza, ojalá alguien aquí de una masterclass de cómo un común mortal podría hacerlo
depuniet
Miembro Viril
Cita de gymVK
Lo idóneo es tenerlo todo en un país "neutral" como Suiza, ojalá alguien aquí de una masterclass de cómo un común mortal podría hacerlo

En realidad MY es una gestora y no tiene dinero. El dinero está en esos fondos. El asunto es como ir a otro país contratar una gestora para recuperar tus fondos en caso de guerra... Si es que tienen algún valor
G.Bravo
No seamos cenizos, no sea que ocurra lo impensable y comprobemos que la realidad supera la ficción..
Si hay un conflicto a gran escala internacional con Españita y la UE implicadas, de entrada el € se va al guano y todo lo que cotice en euros, también.
Y las compañías de todo tipo idem, porque no tendrán ni pedidos ni mercados ni logística de transporte.
Y el que tenga oro creyendo que se ahrá rico verá que se lo cambian por nada y menos, puesto que la oferta y la urgencia de vender será muy superior a la demanda y la necesidad de comprarlo.

Todo lo que sea movimiento de capitales y vehículos de inversión... papel mojado.

La guerra es un juego en el que todos perdemos.
SoyAdrian
Cita de depuniet
pues seguramente no
pero deja de pensar en cosas, de momento lejanas.

¿Y si mañana tienes un accidente de trafico y te quedas en silla de ruedas?
depuniet
Miembro Viril
Cita de SoyAdrian
pues seguramente no
pero deja de pensar en cosas, de momento lejanas.

¿Y si mañana tienes un accidente de trafico y te quedas en silla de ruedas?
Hombre pero a lo mejor el remedio es más sencillo simplemente cambiando de gestora hoy por ejemplo Ibroker. Igual también influye de donde son los fondos. Me lo invento
prankman
En caso de catástrofe lo único que se salva es el oro, si tienes indexados o acciones van a caer
SoyAdrian
Cita de prankman
En caso de catástrofe lo único que se salva es el oro, si tienes indexados o acciones van a caer
Y en caso de guerra cambiarás el oro por comida? O como va el tema?
depuniet
Miembro Viril
Cita de SoyAdrian
Y en caso de guerra cambiarás el oro por comida? O como va el tema?
No sé quizás por dólares para gastar en Argentina
HectorMann
*ba dum tsss*
Se empieza con estas historias y te acabas comprando armas y latas por si acaso. Los fondos de garantía tienen 4 duros comparado con el total que tienen que cubrir, de hecho creo que los bancos tienen que poner el 0.8% del total. Es un sistema basado en la confianza del sector... y si uno cae, si es muy pequeño se liquida (banco Madrid) o si es muy grande pues "se regala": el Popular o Credit Suisse.Y si todo explotara a la vez, no creo que los "papelitos" fueran lo que más necesitaremos.
barbiturico
En caso de catástrofe invierte en esto

https://www.google.com/amp/s/www.lav...mundo.amp.html
paimar
Como decía uno en otro foro, mejor que fiarse del FGD es tener latas de atún , cocaina y munición. 😂
← A InverForo