ETF Dividendos.
02-oct-2024 19:49
|
Buenas tardes, Quisiera pedir opinión a ver que pensáis..quería invertir algún dinerillo en un ETF Dividendo, los hay de acumulación a de distribución. El caso es que busco algún ETF DIVIDENDO de acciones españolas o europeas que no tenga riesgo de tipo de cambio, que no me tenga que preocupar por la información fiscal ( es decir que no lo comercialice un broker extranjero o que esté domiciliado fuera y tenga que ir preocupándome de modelos de hacienda). En resumen algo sencillo aunque tenga que pagar algo más en comisiones. En cuanto localice algunos Etf con estas características los pondré por aquí. De momento, Qué pensáis?. Gracias |
02-oct-2024 23:20
|
el de Baelo un Fondo no un ETF. Lo que yo tengo hechado un ojo son: IE00B6YX5D40 SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF IE00B1YZSC51 iShares Core MSCI Europe UCITS ETF EUR IE00B3RBWM25 Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (USD) Distributing IE0003UVYC20 JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF USD (dist) No he invertido en ninguno de ellos, estoy en fase de acumulación en fondos de acumulación y mi idea es que llegado el día me pase a fondo de distribución sin pasar por hacienda. |
02-oct-2024 23:45
|
el de Baelo un Fondo no un ETF.
Lo que yo tengo hechado un ojo son: IE00B6YX5D40 SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF IE00B1YZSC51 iShares Core MSCI Europe UCITS ETF EUR IE00B3RBWM25 Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (USD) Distributing IE0003UVYC20 JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF USD (dist) No he invertido en ninguno de ellos, estoy en fase de acumulación en fondos de acumulación y mi idea es que llegado el día me pase a fondo de distribución sin pasar por hacienda. Ese ETF está pensado para ir ganando mes a mes con dividendo y además un pequeño porcentaje va subiendo en su valor, por lo que parece ser una muy buena opción Edit: hay que entender lo que hace ese ETF para generar rentabilidad, hace venta de calls sobre acciones y cuanto más volatilidad haya en el mercado, más rendimiento sacará |
Editado: 02-oct-2024 23:49 -
03-oct-2024 00:44
|
No como acumular tokens, eso de timo no tiene nada: https://forocoches.com/foro/showthre...381&highlight= |
03-oct-2024 00:59
|
Para sostener un argumento propio no se necesita preguntar los detalles de los de los demás, basta con exponerlo. Es igual, no sé qué estaría yo pensando al suponer que lo ibas a argumentar... |
03-oct-2024 06:25
|
Buenas tardes,
Quisiera pedir opinión a ver que pensáis..quería invertir algún dinerillo en un ETF Dividendo, los hay de acumulación a de distribución. El caso es que busco algún ETF DIVIDENDO de acciones españolas o europeas que no tenga riesgo de tipo de cambio, que no me tenga que preocupar por la información fiscal ( es decir que no lo comercialice un broker extranjero o que esté domiciliado fuera y tenga que ir preocupándome de modelos de hacienda). En resumen algo sencillo aunque tenga que pagar algo más en comisiones. En cuanto localice algunos Etf con estas características los pondré por aquí. De momento, Qué pensáis?. Gracias |
03-oct-2024 07:29
|
el de Baelo un Fondo no un ETF.
Lo que yo tengo hechado un ojo son: IE00B6YX5D40 SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF IE00B1YZSC51 iShares Core MSCI Europe UCITS ETF EUR IE00B3RBWM25 Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (USD) Distributing IE0003UVYC20 JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF USD (dist) No he invertido en ninguno de ellos, estoy en fase de acumulación en fondos de acumulación y mi idea es que llegado el día me pase a fondo de distribución sin pasar por hacienda. |
03-oct-2024 08:08
|
Aunque fiscalmente seguramente sea la mejor opción. |
03-oct-2024 08:14
|
A mí me gusta este IE00BYXVGZ48, aunque no invierto en él porque no meto a nada de reparto, sólo Acc. Pero si empezara a aportar a algo de reparto sería ese. Fidelity Global Quality Income |
03-oct-2024 08:24
|
Si vas a dividendos no sale a cuenta hacerlo a través de fondos o ETF's. Por qué? Pues por la retención de origen. Cuando cobras un dividendo a través de un fondo, ese dividendo no viene "entero" sino que al fondo le han retenido un porcentaje (depende del país de la empresa que emite ese dividendo) y tú luego tienes que declarar ese ingreso en el IRPF de forma completa. Si en lugar de eso, tu posees la acción de la empresa, hay mecanismos para recuperar esa retención de origen o "convalidarla" en tu declaración del IRPF. |
03-oct-2024 12:03
|
Entiendo que vendrá la historia por un antiguo y estrambótico debate, em el que algún forero mantenía que los fondos (los gestores de los fondos) de acumulación se quedaban los dividendos de las empresas para si. Nosequé excusa de las comisiones de gestión. |
03-oct-2024 12:20
| No puedes traspasar de un Fondo a un ETF, te toca vender (o sea pagar a haciendia) y comprar el segundo producto. |
03-oct-2024 12:22
|
OK si el hilo va de etf, pero yo paso de fondo a fondo |
Editado: 03-oct-2024 12:25 -
03-oct-2024 12:36
| ¿Pasándolo a que fondo? Fiscalmente bueno solo conozco BDC con un ter de 1% que me parece elevado teniendo ETF's al 0,30% y menos. Siento insistir pero es que me interesa el tema, estoy mirando algo así. |
03-oct-2024 12:41
|
O simplemente que al acumular no son transparentes como lo es un dividendo. O mil cosas. Yo todo eso lo admito si me lo argumentan. Decir que es una mierda porque yo lo valgo, no. Eso en en general. En todo caso, dato mata relato; para el que quiera comprobarlo, es tan sencillo como ver la evolución a 10 años de uno de acumulación y otro de reparto, indexados, idénticos, que los hay en muchas gestoras, y ver los resultados. Saludos |
03-oct-2024 13:49
|
LU0714179727ES0137768018 LU0996182647 IE00B66B5L40 En fondos hay pocas opciones si. Hay mucha más opción en ETF. Lo bueno de los fondos es que te puedes pasar la vida acumulando y cuando te haga falta traspasar a uno de distribución no pagas impuestos. Eso sí llegado el momento no cambia la fiscalidad claro. Este beneficio fiscal también te permite vender participaciones sin beneficios para no pagar impuestos aquí tienes un hilo donde lo explico : https://forocoches.com/foro/showthre...739&highlight= Eso te permitiría por ejemplo vender solamente participaciones que realmente te hace falta, es decir imagina que tienes un fondo o etf de reparto y que te da un 5% anual y pagas un 20% de impuestos, es decir acabas de perder un 1% de tu patrimonio en impuestos, pero imagina que solo te hace falta 1% para poder vivir, si tu tuvieras un fondo de acumulación tu venderías solamente un 1% y al pagar un 20% de impuestos habrías perdido solamente un 0,20% de tu patrimonio en impuestos. Estoy en el móvil y me da la sensación que me he explicado fatal... Fiscalmente es mucho mejor los fondos a día de hoy. Mañana veremos si nos lo cambian. Insisto, estoy en fase de acumulación y no sé como lo haré llegado el momento. |
Editado: 03-oct-2024 13:51 -
03-oct-2024 13:56
|
El objetivo es un 3,70% Tienen un grupo de telegram, allí te podrán ayudar mejor. |
03-oct-2024 13:58
|
Estoy comprando DCA el de JPMorgan que paga mensualmente los dividendos y de momento todo muy bien, como el ISIN empieza por IE quiere decir que es de Irlanda y no tiene doble tributación, algo es algo.
Ese ETF está pensado para ir ganando mes a mes con dividendo y además un pequeño porcentaje va subiendo en su valor, por lo que parece ser una muy buena opción Edit: hay que entender lo que hace ese ETF para generar rentabilidad, hace venta de calls sobre acciones y cuanto más volatilidad haya en el mercado, más rendimiento sacará Tiene muy buena pinta, pero como ya he dicho, estoy muy metido en fondos y no en ETF's Edito : entonces lo que reparten son los beneficios de esas ventas de call? |
Editado: 03-oct-2024 14:01 -
03-oct-2024 14:01
|
Estoy desde el móvil, perdona que no te ponga los nombres
LU0714179727ES0137768018 LU0996182647 IE00B66B5L40 En fondos hay pocas opciones si. Hay mucha más opción en ETF. Lo bueno de los fondos es que te puedes pasar la vida acumulando y cuando te haga falta traspasar a uno de distribución no pagas impuestos. Eso sí llegado el momento no cambia la fiscalidad claro. Este beneficio fiscal también te permite vender participaciones sin beneficios para no pagar impuestos aquí tienes un hilo donde lo explico : https://forocoches.com/foro/showthre...739&highlight= Eso te permitiría por ejemplo vender solamente participaciones que realmente te hace falta, es decir imagina que tienes un fondo o etf de reparto y que te da un 5% anual y pagas un 20% de impuestos, es decir acabas de perder un 1% de tu patrimonio en impuestos, pero imagina que solo te hace falta 1% para poder vivir, si tu tuvieras un fondo de acumulación tu venderías solamente un 1% y al pagar un 20% de impuestos habrías perdido solamente un 0,20% de tu patrimonio en impuestos. Estoy en el móvil y me da la sensación que me he explicado fatal... Fiscalmente es mucho mejor los fondos a día de hoy. Mañana veremos si nos lo cambian. Insisto, estoy en fase de acumulación y no sé como lo haré llegado el momento. No encuentro ninguna ventaja al reparto frente a vender poco a poco un fondo acumulado al menos en España a día de hoy |
03-oct-2024 14:05
|
Estoy desde el móvil, perdona que no te ponga los nombres
LU0714179727ES0137768018 LU0996182647 IE00B66B5L40 En fondos hay pocas opciones si. Hay mucha más opción en ETF. Lo bueno de los fondos es que te puedes pasar la vida acumulando y cuando te haga falta traspasar a uno de distribución no pagas impuestos. Eso sí llegado el momento no cambia la fiscalidad claro. Este beneficio fiscal también te permite vender participaciones sin beneficios para no pagar impuestos aquí tienes un hilo donde lo explico : https://forocoches.com/foro/showthre...739&highlight= Eso te permitiría por ejemplo vender solamente participaciones que realmente te hace falta, es decir imagina que tienes un fondo o etf de reparto y que te da un 5% anual y pagas un 20% de impuestos, es decir acabas de perder un 1% de tu patrimonio en impuestos, pero imagina que solo te hace falta 1% para poder vivir, si tu tuvieras un fondo de acumulación tu venderías solamente un 1% y al pagar un 20% de impuestos habrías perdido solamente un 0,20% de tu patrimonio en impuestos. Estoy en el móvil y me da la sensación que me he explicado fatal... Fiscalmente es mucho mejor los fondos a día de hoy. Mañana veremos si nos lo cambian. Insisto, estoy en fase de acumulación y no sé como lo haré llegado el momento. |
03-oct-2024 15:53
| Cuando veo el 5% por solo suscripcion me pasa en las piernas como al correcaminos. |