Como de "real" es el interes compuesto??
02-oct-2024 16:29
Desde la inexperiencia:Como de real es que si deposito 70€ a la semana al etf del sp500, cuando me jubile dentro de 40 años seré millonario como indica esta pagina :de ser asi: porque no nos enseñan desde pequeños a hacerlo y/o no lo hace todo el mundo? |
02-oct-2024 16:36
| No estas teniendo en cuenta que % te quitara la psoe del futuro.. estará en un 80% jajajjja |
02-oct-2024 16:46
|
Te contesto con una pregunta: tu de niño pensarías en eso? Te puedo decir que lo enseño en bachillerato que ya son mayores, pero piensan en todo menos en la utilidad del interés compuesto. Y si, parece muy fácil ya que no deja de ser una fórmula. Lo difícil es mantener el dinero invertido durante tanto tiempo, por eso no todo el mundo lo consigue. Por no hablar de la falta de cultura de inversión, si hablas con un ciudadano promedio cree que esto es una estafa piramidal. |
02-oct-2024 16:51
|
Te contesto con una pregunta: tu de niño pensarías en eso? Te puedo decir que lo enseño en bachillerato que ya son mayores, pero piensan en todo menos en la utilidad del interés compuesto.
Y si, parece muy fácil ya que no deja de ser una fórmula. Lo difícil es mantener el dinero invertido durante tanto tiempo, por eso no todo el mundo lo consigue. Por no hablar de la falta de cultura de inversión, si hablas con un ciudadano promedio cree que esto es una estafa piramidal. |
02-oct-2024 16:54
|
Yo a mi me lo han explicado tarde la verdad…. Ahora que mi poder adquisitivo es mayor, me he preocupado este último año….. ahí voy, metiendo en MyInvestor, mes a mes, y de manera automática, Vanguard, MSCI, y fondos monetarios, moviendo mi dinero de ING a N26 cuando daba un 4% y ahora a Revolut….para así ver cómo dice “La pizarra de Andrés” hacer la bola de nieve en el futuro…. |
02-oct-2024 16:55
|
Al final es una fórmula matemática pero esa gráfica te "miente" porque vas a tener caídas y luego recuperaciones. Aparte de que igual suponer un 10% es un poco alto, pero quien sabe el futuro. También has de tener en cuenta que igual el día que lo quieras recoger estás en una fase de caída del mercado... y que según se acerca el tiempo de querer disponer de él lo lógico sería reducir la exposición a RV. Al final, como se suele decir siempre, el Excel lo soporta todo y las fórmulas tb.Y por el camino anda que no vas a tener dudas cuando haya hostiazos de si seguir aportando, es le pasa a todo el mundo. Al final muchas veces somos nosotros mismos nuestros peores enemigos y nos saboteamos. |
02-oct-2024 17:07
|
Y además aqui le tienes que restar la inflación que te dejará las ganancias a la mitad y luego de esas ganancias vas a tener que tributar y pagar impuestos. |
02-oct-2024 17:51
| Es real como cuando en un problema de lanzamiento parabólico dices ignorando el rozamiento |
02-oct-2024 18:14
|
prueba con datos reales , empezando desde el 84 aportando 280€ al mes, y lo ajustas a la inflación https://ofdollarsanddata.com/sp500-dca-calculator/ |
02-oct-2024 18:14
| Lo que si explican es la inflación y que puede ser que en esos cuarenta años el valor de ese millon de euros sean 70€ de ahora |
02-oct-2024 18:18
|
Cuanto de real es? 100% real. Otra cosa es que sea del 10% como en esa gráfica. Un 10% no es imposible, pero es optimista. Se considera que un 7% es un promedio. Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto te jubiles, un millón no será tanto dinero como tu piensas que es. Un millón igual es el precio de un piso del montón para aquel entonces. |
02-oct-2024 18:20
| En el futuro los impuestos a las ganancias serán del 50% y encima un millón de euros es lo que te costará una bicicleta |
02-oct-2024 18:32
|
Tan real como complicado de llevarlo a cabo, aguantar 40 años debe ser una auténtica carrera de obstáculos, aguantando bajadas y no saliendote del ahorro. Añadiendo que USA podría estancarse, por el momento no tiene pinta. Es eso o ver como tu dinero se desinfla en tu cuenta bancaria, mientras tu banco lo invierte por ti. |
02-oct-2024 19:06
|
En esta gráfica está muy simplificado, ojalá fuese tan bonito. Lo del 7% es una media, no lo que vas a conseguir cada año. Algunos años estarás en negativo, otros ganarás más que ese 7%... como pilles una crisis de varios años luego puedes tardar varios más en recuperar, etc...
Y además aqui le tienes que restar la inflación que te dejará las ganancias a la mitad y luego de esas ganancias vas a tener que tributar y pagar impuestos. Un 7% de media es plausible, pero aplica a esto la inflaccion que vas a tener, que se cometa la mitad, y los impuestos con suerte 1/4 parte Y luego llega la vida real: comprar una casa, estudios para los hijos, el tratamiento para el problema de salud de un familiar... Hay una fórmula que no falla: desconfía de todo el que le venda a unos mataos como nosotros el crecepelo de "hacerse rico" |
02-oct-2024 19:21
|
prueba con datos reales , empezando desde el 84 aportando 280€ al mes, y lo ajustas a la inflación
https://ofdollarsanddata.com/sp500-dca-calculator/ |
02-oct-2024 22:01
|
Tenéis razón los que decís que hay que tener en cuenta la inflación, pero esta existe inviertas o no. Si no inviertes tienes rendimiento 0% y hay que restar la inflación, por lo que te quedas en negativo. Indexarse es una manera de batir la inflación y ganar dinero. Hay fondos que llevan dando un 10% anual desde hace años, pero la gente se empeña en fondos que dan poca rentabilidad y algunos con comisiones escandalosas, sin acritud. |
02-oct-2024 22:37
|
Hace 40 años no era justo cuando USA estaba en crisis gorda por el petróleo, no se podían llenar las piscinas de california por la sequía , los muscle car se amontonaban en las tiendas sin vender y la droga arrasaba los barrios? Creo recordar también que por entonces hells kitchen (a 5 minutos andando de times square) tenía más mortalidad infantil que Sudáfrica. |
02-oct-2024 23:18
| En todo caso lo disfrutarán tus hijos no tú. La inversión indexada es lo que tiene. Tienes que empezar muy joven y partir con un buen montante o serán otros los que disfruten de tu inversión. |
02-oct-2024 23:25
|
Diposita 70€ ahora pero ve aumentando progresivamente este aporte con la inflación, así llegarás a conseguir ese casi 1,5millones de valor de ahora con el valor de dentro de 40 años. La rentabilidad no la veo descabellada si juegas a invertir más en las caidas. Suerte 💪🏻 |
02-oct-2024 23:40
|
Te respondo con otra pregunta: ¿Cómo es posible que la gente fume si se sabe que produce cáncer? ¿Por qué la gente no come sano? ¿Por qué la gente no hace deporte si es bueno para la salud? etc Es una cuestión de fuerza de voluntad. Puede parecer obvio lo de meter X dinero al mes durante 30 o 40 años, pero de ahí a hacerlo hay un trecho. Hace falta mucha determinación y constancia, y eso no lo tiene casi nadie. |
02-oct-2024 23:47
| Están muy bien los cuentos de la lechera, seguro que el que se indexó al Nikkei en los 90 pintó un gráfico similar, pero luego se tiró 30 años en negativo... Y lo mismo le puede pasar al sp500 y a cualquier otro índice. |
02-oct-2024 23:55
|
1) Nadie te garantiza que el SP500 vaya a darte un +10% analizado durante 40 años. De hecho, dudo que te lo de. 2) Descuenta la inflación. Un millón hoy vale mucho más que un millón en 40 años. 3) Hacienda se llevará un porcentaje de tus beneficios en el momento del rescate. |
03-oct-2024 00:05
Real es. El problema es que lo vas a disfrutar de jubilado o tus hijos si te mueres antes
|
03-oct-2024 00:12
|
Prefiero disfrutar ahora de esos 70€ semanales. |
: