Renta fija corto plazo de unicaja

Chabelita
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, necesito tener 6000 euros en mi banco para que no me cobren comisiones y no quería tener el dinero parado del todo. Sí, ya se que tendría que irme y lo voy a hacer, pero voy a dejar pasar este año antes de moverlo todo.

Qué os parece esto que me ofrece el director del banco para meter los 6k?

Plazo:
Este fondo no tiene fecha de Vencimiento. Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 1 año.
Objetivos de Inversión:
La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Letra del Tesoro español a 6 meses, gestionándose con un objetivo de volatilidad máxima inferior
al 0,5% anual. El fondo se gestiona de forma activa y no en relación al índice.

El tío me dijo que estaba el interés en torno al 3,5 y que estaba bajando.... Pero una letra del tesoro no se firma y luego recibes unos intereses fijados? No entiendo lo que pone de que no hay rentabilidad garantizada.
gymVK
ForoCoches: Usuario
Ex de Unicaja, manda a la mierda a esa gente, ni esperes
depuniet
Miembro Viril
Huye
depuniet
Miembro Viril
Cita de Chabelita

El tío me dijo que estaba el interés en torno al 3,5 y que estaba bajand
Vamos un monetario y a dormir
furiosos
.
Otro por aquí que estuvo en Unicaja media vida, huye shur.
Chabelita
Cita de gymVK
Ex de Unicaja, manda a la mierda a esa gente, ni esperes
Cita de depuniet
Huye
Cita de furiosos
Otro por aquí que estuvo en Unicaja media vida, huye shur.
si si lo de irme lo tengo claro, la cosa es que tengo que esperar hasta el verano que viene, y ya de tener 6k en el banco quería saber si es buena opción. El resto lo tengo casi todo en etfs, fondos y la cuenta remunerada de trade republic al 3,5
furiosos
.
Supongo que será un producto como el Unifond Renta Fija Corto Plazo A FI o similar, habría que ver que comisiones tiene más aún cuando vas a tan corto plazo, en general te diría de no aceptar nada que venga de un banco pero yo no domino el tema de fondos tanto como para aconsejar, a ver si algún otro shur te puede decir algo.
Rollerman
Cita de Chabelita
si si lo de irme lo tengo claro, la cosa es que tengo que esperar hasta el verano que viene, y ya de tener 6k en el banco quería saber si es buena opción. El resto lo tengo casi todo en etfs, fondos y la cuenta remunerada de trade republic al 3,5
Porque tienes que esperar asta verano que viene?

Para ver que tal ese fondo deberías pasar el isin para saber de que se trata. Si invierte en letras del tesoro ahora mismo no dan un 3,5 ni mucho menos, ahora mismo las de 6 meses están en 2,8% aquí hay que restar el 0,15% de transferencia y si lo haces a través del banco seguro que te cobrará alguna comisión más.
Bergthor
Falta información para poder aconsejarte
¿Qué comisiones te cobra el fondo que te quieren colocar? Con el ISIN lo puedes ver, seguro que es un buen palo
¿Cuántas comisiones tendrías que pagar si vacías la cuenta?
¿Por qué no puedes cerrar la cuenta ya y tienes que esperar hasta verano?
Seguramente te compense meter el dinero en un monetario o en renta fija y con lo que te rente pagas las comisiones de Unicaja hasta que cierres la cuenta
Chabelita
Cita de Bergthor
Falta información para poder aconsejarte
¿Qué comisiones te cobra el fondo que te quieren colocar? Con el ISIN lo puedes ver, seguro que es un buen palo
¿Cuántas comisiones tendrías que pagar si vacías la cuenta?
¿Por qué no puedes cerrar la cuenta ya y tienes que esperar hasta verano?
Seguramente te compense meter el dinero en un monetario o en renta fija y con lo que te rente pagas las comisiones de Unicaja hasta que cierres la cuenta
Porque actualizo el contrato cada verano y estoy pagando una cosa hasta el año que viene, ya quiero dejar la futura cuenta nueva dada... y quiero ir con calma en verano a cambiar todo, que es cuando tengo vacaciones

Gestión (anual)
Aplicada directamente al fondo 0,4% Patrimonio
9% Resultados
Depositario (anual)
Aplicada directamente al fondo 0,04% Patrimonio

De comisiones pone esto el PDF que me mandaron, tampoco lo tengo muy claro pero bueno
Chabelita
Cita de Rollerman
Porque tienes que esperar asta verano que viene?

Para ver que tal ese fondo deberías pasar el isin para saber de que se trata. Si invierte en letras del tesoro ahora mismo no dan un 3,5 ni mucho menos, ahora mismo las de 6 meses están en 2,8% aquí hay que restar el 0,15% de transferencia y si lo haces a través del banco seguro que te cobrará alguna comisión más.
El ISIN es ES0181036031
Rollerman
Cita de Chabelita
El ISIN es ES0181036031
Vale, pues no es un monetario, es un fondo de RF a Ultra Corto plazo y no es muy bueno....

Para que te hagas una idea, en los últimos 12 meses ha dado un 3,6% yo por ejemplo tengo también un fondo de RF de Ultra Corto Plazo que en el mismo periodo me ha dado un 4,7%. Además pone que te pueden meter una comisión de éxito de incluso del 9% entre otras comisiones, así que habría que ver que comisiones te meten en el banco por invertir en ese fondo.

Yo huiria, tienes fondos con el mismo riesgo con mejores rentabilidades y menos comisiones.
FerCuloPollo
Tengo la hipoteca en unicaja. Menudos usureros… en cuanto pueda me cambio
Chabelita
Cita de Rollerman
Vale, pues no es un monetario, es un fondo de RF a Ultra Corto plazo y no es muy bueno....

Para que te hagas una idea, en los últimos 12 meses ha dado un 3,6% yo por ejemplo tengo también un fondo de RF de Ultra Corto Plazo que en el mismo periodo me ha dado un 4,7%. Además pone que te pueden meter una comisión de éxito de incluso del 9% entre otras comisiones, así que habría que ver que comisiones te meten en el banco por invertir en ese fondo.

Yo huiria, tienes fondos con el mismo riesgo con mejores rentabilidades y menos comisiones.
Gracias shur, pues si me había fijado en lo del 9%, la verdad que es una broma lo que hacen los bancos en comparación con otras opciones
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Cita de Chabelita
Yo tengo con ellos un plan de pensiones de renta fija europea A LARGO PLAZO y estoy contento.
Todo por que todavía tengo un inmueble con hipoteca con ellos.

Puedes mirar en los comparadores de entidades.
← A InverForo