Inversión mayores de 75 (perfil conservador)

Douglas Quaid
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, mis tíos tienen sus ahorros entre cuentas sin remunerar y unos cuantos fondos de bancos con gastos elevados. Me han pedido opinión pero no es que controle mucho del tema (estoy empezando a aprender algo de este mundo), por lo cual os cuento a ver si me sabéis aconsejar.

No necesitan el dinero en este momento pero sí quieren que no esté muy bloqueado por si hiciera falta, por lo que entiendo que el suyo es un perfil bastatne conservador.

Yo les recomendaría ponerlo en monetarios, pero según parece van a ir perdiendo rentabilidad, no sé si sería mejor ir también a otros productos como depositos, letras o incluso fondos de corto plazo.

También me gustaría saber vuestra opinión acerca de una cartera indexada perfil conservador, tipo MyInvestor o Indexa, que la verdad simplificaría el asunto.

Gracias de antebrazo!
Rollerman
Las letras dan menos que los monetarios y los depósitos a largo plazo también dan menos. Hay la opción de ir saltando de banco cada dos por tres con las típicas ofertas de captación que te dan tres meses a un interès mas alto pero es mucho lío y más para alguien de 75 años.

Una cartera indexada con RV no es conservador, es una inversión de riesgo.

En resumen, para lo que quieren lo mejor es un monetario.
depuniet
Miembro Viril
La cartera más conservadora de MY tiene pérdidas. Datos de la propia MY.
rubenalero
Con 75 años... creo que la opción más beneficiosa (o al menos de momento) es que te busques alguna cuenta remunerada que te de el 2-3% y que te mantenga el dinero líquido
Cal·ló
Indexados olvídate, es una inversión a largo plazo.
carcamalisio
Con 75 años, que disfruten de la vida... Yo no me metería en nada a esa edad, si nunca han invertido
asustadisimo
by Amapolas
La mejor inversión con 75 años es gastarse el dinero.
G.Bravo
Cita de Douglas Quaid