Inversión mayores de 75 (perfil conservador)

Douglas Quaid
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, mis tíos tienen sus ahorros entre cuentas sin remunerar y unos cuantos fondos de bancos con gastos elevados. Me han pedido opinión pero no es que controle mucho del tema (estoy empezando a aprender algo de este mundo), por lo cual os cuento a ver si me sabéis aconsejar.

No necesitan el dinero en este momento pero sí quieren que no esté muy bloqueado por si hiciera falta, por lo que entiendo que el suyo es un perfil bastatne conservador.

Yo les recomendaría ponerlo en monetarios, pero según parece van a ir perdiendo rentabilidad, no sé si sería mejor ir también a otros productos como depositos, letras o incluso fondos de corto plazo.

También me gustaría saber vuestra opinión acerca de una cartera indexada perfil conservador, tipo MyInvestor o Indexa, que la verdad simplificaría el asunto.

Gracias de antebrazo!
Rollerman
Las letras dan menos que los monetarios y los depósitos a largo plazo también dan menos. Hay la opción de ir saltando de banco cada dos por tres con las típicas ofertas de captación que te dan tres meses a un interès mas alto pero es mucho lío y más para alguien de 75 años.

Una cartera indexada con RV no es conservador, es una inversión de riesgo.

En resumen, para lo que quieren lo mejor es un monetario.
depuniet
Miembro Viril
La cartera más conservadora de MY tiene pérdidas. Datos de la propia MY.
rubenalero
Con 75 años... creo que la opción más beneficiosa (o al menos de momento) es que te busques alguna cuenta remunerada que te de el 2-3% y que te mantenga el dinero líquido
Cal·ló
Indexados olvídate, es una inversión a largo plazo.
carcamalisio
Con 75 años, que disfruten de la vida... Yo no me metería en nada a esa edad, si nunca han invertido
asustadisimo
by Amapolas
La mejor inversión con 75 años es gastarse el dinero.
G.Bravo
Cita de Douglas Quaid
Buenas shures, mis tíos tienen sus ahorros entre cuentas sin remunerar y unos cuantos fondos de bancos con gastos elevados. Me han pedido opinión pero no es que controle mucho del tema (estoy empezando a aprender algo de este mundo), por lo cual os cuento a ver si me sabéis aconsejar.

No necesitan el dinero en este momento pero sí quieren que no esté muy bloqueado por si hiciera falta, por lo que entiendo que el suyo es un perfil bastatne conservador.

Yo les recomendaría ponerlo en monetarios, pero según parece van a ir perdiendo rentabilidad, no sé si sería mejor ir también a otros productos como depositos, letras o incluso fondos de corto plazo.

También me gustaría saber vuestra opinión acerca de una cartera indexada perfil conservador, tipo MyInvestor o Indexa, que la verdad simplificaría el asunto.

Gracias de antebrazo!
La inversión, entendida como arriesgar en mayor o menor grado un capital para obtener un rendimiento del mismo, no es para todo el mundo... pero mucho menos si tienes 75 años, la vida resuelta y ni papa de cómo hacerlo.
A cierta edad, dormir sin angustia es la mejor inversión.

Perder un 2% anual en una cuenta corriente del banco por la inflación es bastante mejor que perder la tranquilidad y la salud.
depuniet
Miembro Viril
Una cosa quiero decirte y no tengo intención de ofenderte. Espero poder explicarme bien porque no siempre queda mi idea tal como la pienso escrita.

Si no hay intención de gastar, entiendo que la intención es batir la inflación. O hay otro motivo?

Te lo planteo así porque si pudiera ser el día de mañana una herencia (con todo el respeto) es posible la mayor o una buena ganancia sea mirar como hacerlo "correctamente" y no dejar que la naturaleza (la legislación) haga su trabajo y encontrarte que estando el dinero en X posición/activo/situación sea mas o menos favorable

Desde un poco el desconocimiento profundo pero he leído ya algún post por aquí interesante.
rubiio
Cuota pagada ✔
Si la idea es dejarlo de herencia entonces RV puesto que ya no están invirtiendo para ellos si no para quienes hereden.

De otro modo que lo disfruten puesto que la salud va cada vez a peor o que lo dejen donde está para futuro gastos médicos.

Que sí, que puede que vivan hasta los 100 años pero también puede que mueran a los 80.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de depuniet
La cartera más conservadora de MY tiene pérdidas. Datos de la propia MY.
Claro, porque en entornos de más inflación de la prevista (como estos últimos 2 años) los bonos existentes pierden valor en el mercado secundario porque los que se están emitiendo van a un tipo de interés más alto.
.Southside
El mejor consejo es que disfruten la vida y duerman tranquilos, y si quieren dejarle dinero a sus herederos un depósito en un banco convencional aunque les den un 2% pero parq que cojones les vas a meter en historias con esas edades.
Douglas Quaid
Gracias shures! Si, la idea sería básicamente batir la inflación, pero no tener preocupaciones y poder disponer de liquidez para gastos médicos o cualquier contingencia que pudiera surgir. Por lo que os leo tal vez lo más sencillo sería una remunerada mientras duren o un monetario a lo más.
HectorMann
*ba dum tsss*
La inversión para la gente conservadora está en un mal punto, sobre todo con los activos que van un poco ligados a las bajadas / subidas de tipos. Y lo "malo" es que con 75 años tampoco le puedes presentar opciones muy exóticas porque van a pensar que ahí se pierde dinero y cosa así (vamos, los neobancos).

Yo intentaría, si te quieres meter, darle cosas que el nombre les suene y hacerlo en varios plazos. Por ejemplo escalera de letras del tesoro en plazos de 3, 6, 9 y 12 meses (porque así tienes liquidez cada 3 meses), otros en una duración más larga como año y algo pero sabiendo que ese dinero en ese plazo no será necesario (muchos lo hicieron con banco facto). Otra cosa q puedes hacer tb es revisar el tema de suministros en casa: hay gente que le han colado tarifas de luz, gas o internet que son para pegarse un tiro. O seguros de vivienda q nunca han sido cambiados y te suben indiscriminadamente. A veces no tanto es el rendimiento del dinero como también ahorrarse un dinero. A mis tios le tuvieron años con una tarifa de television e internet de 50 euros cuando ni miraban un canal q no fuera los de abierto e internet lo usaba 10 minutos mi tia y un rato si venían los nietos. En estas cosas la gente mayor, por no mirar, también tiene gastos burros.
← A InverForo