¿Puedo aprobar una oposición con mis propios apuntes?
01-oct-2024 17:15
|
Quiero presentarme a TÉCNICO DE COMUNICACIÓN para el Ayto de Madrid, la cosa es que hay poco temario por ahí, y me preguntaba si veis posible aprobar unas oposiciones sacando la información de diferentes fuentes, incluso utilizando ChatGPT, y crear mis propios apuntes. Gracias. |
01-oct-2024 18:33
| Para esa opo me da que no te queda otra, dudo que encuentres un temario en condiciones. |
01-oct-2024 19:17
| Yo me hice mi propio temario (arquitecto comunidad autonoma) y me fue muy bien. De hecho, es lo que aconsejo... eso sí, requiere más trabajo (pero que también se ve reflejado) |
02-oct-2024 18:26
| No me esperaba respuestas tan positivas. Mi mayor "miedo" es que, por ejemplo, ciertas leyes son eternas, y no sé muy donde dónde poner el corte en lo que es carne de examen y lo que no. Es mi mayor preocupación. |
02-oct-2024 19:22
|
Chatgpt lo descartaría directamente para cualquier oposición, los invents que se mete incluso posteándole la información, son épicos. P.D: alguna web lo tiene a la venta, aunque la web no me da demasiada confianza |
Editado: 02-oct-2024 19:27 -
02-oct-2024 22:18
|
Precisamente los temas donde te mencionan la Ley son los más sencillos de acotar porque lo que viene en las bases suele coincidir con Títulos o capítulos de la Ley. Por ejemplo, cojo un tema al azar, el 32: 32.- Ley 2/2001, de 18 de abril, de Contenidos Audiovisuales y Servicios Adicionales de la Comunidad de Madrid: disposiciones generales. El contenido de la programación. Los operadores de cable y programadores independientes. El Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid y la Comisión Técnica Audiovisual Si miras la Ley, coincide con los capítulos I a IV. El capítulo V no entraría. |
07-oct-2024 11:44
| Y tanto que se puede. Como en la uni: Se pilla tema, se resume, se vuelve a resumir y se pasa a limpio. Ese tema ya te lo sabes! |
07-oct-2024 12:29
|
Luego esta la opcion de buscar temario de oposiciones parecidas, o que se solapen. Pero habra partes que tengas que preparar por ti mismo |
07-oct-2024 12:31
| tiene una gran ventaja hacerte tu temario, que luego es mucho más sencillo aprenderlo, los dos grandes problemas son el tiempo que tardas en elaborarlo y actualizarlo, y que en según que opos puede que tu temario no guste al tribunal, que te quedes corto, o largo en algún tema, etc, en tu caso lo suyo es hacer un pequeño grupo de opositores y elaborarlo, pero es difícil que la gente quiera compartir. |
19-dic-2024 03:01
| Claro, sobretodo la parte jurídica. Todas las leyes están en internet. Separa la paja cotejando el programa o temario oficial. |