¿Puedo aprobar una oposición con mis propios apuntes?

DonieDarko
ForoCoches: Miembro
Quiero presentarme a TÉCNICO DE COMUNICACIÓN para el Ayto de Madrid, la cosa es que hay poco temario por ahí, y me preguntaba si veis posible aprobar unas oposiciones sacando la información de diferentes fuentes, incluso utilizando ChatGPT, y crear mis propios apuntes.

Gracias.
Stop and Go
Para esa opo me da que no te queda otra, dudo que encuentres un temario en condiciones.
Protestitos
ForoCoches: Usuario
Yo me hice mi propio temario (arquitecto comunidad autonoma) y me fue muy bien. De hecho, es lo que aconsejo... eso sí, requiere más trabajo (pero que también se ve reflejado)
Rohirri
Si, sin duda.
DonieDarko
No me esperaba respuestas tan positivas. Mi mayor "miedo" es que, por ejemplo, ciertas leyes son eternas, y no sé muy donde dónde poner el corte en lo que es carne de examen y lo que no. Es mi mayor preocupación.
Aidan
Cita de DonieDarko
No me esperaba respuestas tan positivas. Mi mayor "miedo" es que, por ejemplo, ciertas leyes son eternas, y no sé muy donde dónde poner el corte en lo que es carne de examen y lo que no. Es mi mayor preocupación.
En las bases te pondrán los temas y muchos de ellos si lo podrás encontrar porque son leyes típicas, ahora para temas menos típicos pues no esta mal hacerse sus apuntes, pero ten ojo porque puede que eso este en alguna ley y creas que no o no lo encuentres.

Chatgpt lo descartaría directamente para cualquier oposición, los invents que se mete incluso posteándole la información, son épicos.

P.D: alguna web lo tiene a la venta, aunque la web no me da demasiada confianza
Stop and Go
Precisamente los temas donde te mencionan la Ley son los más sencillos de acotar porque lo que viene en las bases suele coincidir con Títulos o capítulos de la Ley.

Por ejemplo, cojo un tema al azar, el 32:

32.- Ley 2/2001, de 18 de abril, de Contenidos Audiovisuales y Servicios Adicionales de la Comunidad de Madrid: disposiciones generales. El contenido de la programación. Los operadores de cable y programadores independientes. El Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid y la Comisión Técnica Audiovisual

Si miras la Ley, coincide con los capítulos I a IV. El capítulo V no entraría.
Patag0niak
Y tanto que se puede. Como en la uni: Se pilla tema, se resume, se vuelve a resumir y se pasa a limpio. Ese tema ya te lo sabes!
tack50
Cita de DonieDarko
Quiero presentarme a TÉCNICO DE COMUNICACIÓN para el Ayto de Madrid, la cosa es que hay poco temario por ahí, y me preguntaba si veis posible aprobar unas oposiciones sacando la información de diferentes fuentes, incluso utilizando ChatGPT, y crear mis propios apuntes.

Gracias.
En el Ayuntamiento de Madrid justo se que tienen un servicio para hablar con la gente que ya esta dentro y que te asesoren un poco. Pregunta a ver que tal.

Luego esta la opcion de buscar temario de oposiciones parecidas, o que se solapen. Pero habra partes que tengas que preparar por ti mismo
simonsen
tiene una gran ventaja hacerte tu temario, que luego es mucho más sencillo aprenderlo, los dos grandes problemas son el tiempo que tardas en elaborarlo y actualizarlo, y que en según que opos puede que tu temario no guste al tribunal, que te quedes corto, o largo en algún tema, etc, en tu caso lo suyo es hacer un pequeño grupo de opositores y elaborarlo, pero es difícil que la gente quiera compartir.
edison
Claro, sobretodo la parte jurídica. Todas las leyes están en internet. Separa la paja cotejando el programa o temario oficial.
← A Oposiciones