Entrar y salir en moto Madrid Central
01-oct-2024 16:33
|
Buenas, entro en madrid central habitualmente con la moto (distintivo C) entre las 07:00 y las 22:00, eso siempre lo había tenido en cuenta, y siempre he tenido la confianza de que podía salir a la hora que me diera la gana. Por un jaleo con los permisos de acceso del coche he ido a dar con la info de las motos, que la han cambiado y ya no pone la hora de salida, como bien indica este forero Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica:
Podrás acceder con tu ciclomotor o motocicletas si formas parte de alguno de los colectivos y en las circunstancias excepcionadas, o en los siguientes casos: Los vehículos con distintivo ambiental 'B', 'C', '0 Emisiones' y ECO podrán circular y estacionar sin restricciones específicas. Los vehículos sin distintivo ambiental (categoría ambiental 'A') no podrán acceder, salvo que estén excepcionados. Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro: Podrás acceder con tu ciclomotor o motocicleta si formas parte de alguno de los colectivos excepcionados, o en los siguientes casos: Cuando tenga distintivo ambiental de la DGT 0 emisiones ó ECO. Cuando tenga distintivo ambiental 'C' o 'B' podrás acceder y circular entre las 7 horas y las 22 horas. Cuando tenga etiqueta ambiental si estacionas en un parking o garaje, pudiendo acceder en este caso las 24 horas del día. ahora dice acceder y circular no sé si habrán cambiado algo, pero antes entrando antes de las 22 podías salir cuando quisieras, mola venir de madrugada en la moto con la Gran Vía casi vacía El caso es que llevo todo este año que si no he salido más tarde de las 22:00 más de 50 veces no he salido ninguna, y no he tenido ninguna multa... No me cuadra para nada, con lo que no será que sí que se puede seguir saliendo de Madrid central a la hora que te de la gana, solo que algún subnormal ha querido ponerlo con un lenguaje más correcto y ha acabado cometiendo un defecto de forma (o no, aunque sí que induce a malinterpretar la frase yo creo). Si nos atenemos a la frase "Cuando tenga distintivo ambiental 'C' o 'B' podrás acceder y circular entre las 7 horas y las 22 horas." ahí va de la mano "ENTRAR Y CIRCULAR", ya que si entras es condición sine qua non el circular. Si aplicamos más lógica y miramos en el siguiente punto de la web "Cuando tenga etiqueta ambiental si estacionas en un parking o garaje, pudiendo acceder en este caso las 24 horas del día." aquí hace referencia al punto anterior sin lugar a dudas, ya que explica otra opción en cuanto a la limitación de horario, y también hace referencia exclusiva al acceso, no a la salida. Es decir, si en el punto de 07 a 22 se refiriese a acceso y salida, en el punto siguiente de "pudiendo acceder las 24 horas del día" también debería hacer referencia a la salida, y no lo hace, solo se centra en el acceso. Nombro a todos los foreros que he visto en los dos hilos que tratan esto @overdriver @calimotxo87 @biker_jimenez @KinoDRD @Guiri @tomasdvd @fatman @ikmk3 @JMT @bradley0 @krc @rubiio @nicosaull @vicenteRS @DCI_pucela @aguriga Edito porque acabo de ver esta web https://www.madrid360.es/como-me-afecta/etiqueta-c/ y de nuevo hace referencia exclusiva al acceso "Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: Puedes acceder sin restricción en horario de 7:00 a 22:00. Fuera de este horario deberás contar con alguna autorización de acceso (estacionar en un parking, invitación de un residente, disponer de una plaza de garaje..)" Que también induce un poco al fallo, porque se puede entender lo de "disponer de una plaza de garaje" como que si te dejan aparcar en una puedes entrar y no (porque es el caso de un familiar), se refiere a que ser propietario de una plaza de garaje hace las veces de vivienda, y te da derecho a acceder a madrid central con los vehículos TUYOS que tengas dados de alta. |
Editado: 01-oct-2024 16:40 -
01-oct-2024 16:52
|
te explicas como un libro en llamas. y la normativa no ha cambiado. es asi de simple: Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro:
Podrás acceder con tu ciclomotor o motocicleta si formas parte de alguno de los colectivos excepcionados, o en los siguientes casos:
sigue siendo lo mismo que antes. no sé que parte no te ha quedado clara en ese mensaje que has puesto con letras grandes como haciéndote el iluminado cuando lo único que has demostrado es que no te estas enterando de nada. Has salido mas tarde de las 22 y no te han multado, pues habrás salido por alguna de las calles que no tienen cámara, o lo que sea, pero la norma es muy clara. |
01-oct-2024 18:26
|
te explicas como un libro en llamas. y la normativa no ha cambiado.
es asi de simple: y es asi de simple de leer:
sigue siendo lo mismo que antes. no sé que parte no te ha quedado clara en ese mensaje que has puesto con letras grandes como haciéndote el iluminado cuando lo único que has demostrado es que no te estas enterando de nada. Has salido mas tarde de las 22 y no te han multado, pues habrás salido por alguna de las calles que no tienen cámara, o lo que sea, pero la norma es muy clara. Y en lo que llevamos de año he salido más de 30 veces mucho más tarde de las 22.00 cualquier día de la semana. |
Editado: 01-oct-2024 18:29 -
01-oct-2024 19:10
|
Yo que tu comprobaria que tuviesen todos tus datos correctos en el ayto, no siendo que te las esten mandando a otro domicilio y luego llegue el susto. Si te das de alta en la web del ayuntamiento y consultas tu perfil puedes ver si tienes multas u otro tipo de requerimientos. |
01-oct-2024 19:13
|
A mi en el mes de mayo me cascaron 200€ por salir con la moto con etiqueta C mas tarde de las 22h.
Yo que tu comprobaria que tuviesen todos tus datos correctos en el ayto, no siendo que te las esten mandando a otro domicilio y luego llegue el susto. Si te das de alta en la web del ayuntamiento y consultas tu perfil puedes ver si tienes multas u otro tipo de requerimientos. Que te pone en el concepto de la multa?
|
Editado: 01-oct-2024 19:21 -
01-oct-2024 19:21
|
No tendrás empadronadas las motos en un domicilio dentro de Madrid central no? Pero vamos que ya te lo han dicho, están multando, la norma es bastante clara… este post solo sirve para enfangar y crear confusión |
01-oct-2024 19:22
|
Explicame, pues, por qué no me han puesto más de 30 multas como minimo |
Editado: 01-oct-2024 19:37 -
01-oct-2024 19:56
|
Yo este verano he entrado antes de las 22 y salido después y no me ha llegado multa. Es verdad que , como indicó otro forero , me aseguré pasar bien por donde está la cámara de entrada para que se registre bien la matrícula. Hasta ahora 0 multas. |
01-oct-2024 19:58
| Quieres decir que si no te registra la entrada es posible que te registre la salida y te calce una multa? |
01-oct-2024 20:08
|
No obstante , es todo tan ambiguo que lo mismo mañana te cazan. Porque si llamas al teléfono de la comunidad de Madrid te dicen que sí pero en la web que no. |
01-oct-2024 20:33
|
Aún más, cambian una norma así de repente cambiando una frase en una web? Sin aviso ni periodo de adaptación? No lo veo claro |
01-oct-2024 20:36
|
Me interesa. Me acabo de mudar a las afueras de Madrid y usaré la moto como principal medio de transporte. Debe ser una locura buscar parking para el coche. Como también lo es el tema de la ZBE, no me entero de nada. Además, ¿Cuál es el sentido de restringir la circulación de motocicletas cuando son uno de los medios de tranporte que mayor ahorro en contaminación generan
|
01-oct-2024 20:42
|
01-oct-2024 20:54
| Yo también he salido después de las 22:00. Debe limitarse a entrar después de esa hora. |
01-oct-2024 21:12
|
Así es como era antes hasta que les salió de los cojones seguir jodiendo y cargarlo. Yo recuerdo de leer en alguna página del ayuntamiento explícitamente que estaba prohibido salir más tarde de las 22:00 pero lo quitaron. De todos modos si a un shur le ha caído una multa yo no me la jugaba. Carapolla jodiendo a cuantos más mejor |
01-oct-2024 21:13
|
Así es como era antes hasta que les salió de los cojones seguir jodiendo y cargarlo. Yo recuerdo de leer en alguna página del ayuntamiento explícitamente que estaba prohibido salir más tarde de las 22:00 pero lo quitaron.
De todos modos si a un shur le ha caído una multa yo no me la jugaba. Carapolla jodiendo a cuantos más mejor |
01-oct-2024 21:18
|
Tampoco multan por no llevar la pegatina ambiental y en teoría podrían. Las multas las ponen ya te lo ha dicho otro forero Es que en la web tampoco pone que no, está más cerca del defecto de forma que de una información clara. El segundo punto que pongo creo que es la clave del primer punto, que solo se refiere al acceso.
Aún más, cambian una norma así de repente cambiando una frase en una web? Sin aviso ni periodo de adaptación? No lo veo claro Que defecto de forma es decir que está prohibida la circulación? Es muy claro, no se puede circular ni entrar. Eso era antes, en 2023 creo que fue lo cambiaron si en la web pone que está prohibido el acceso y la circulación, así que si no puedes circular no puedes salir. Así de simple. Yo tampoco lo entiendo pero la normativa es clara |
01-oct-2024 21:49
|
Pues porque debes salir por un sitio donde no lo registran, o a saber, pero la web está clara.
Tampoco multan por no llevar la pegatina ambiental y en teoría podrían. Las multas las ponen ya te lo ha dicho otro forero Que defecto de forma es decir que está prohibida la circulación? Es muy claro, no se puede circular ni entrar. Eso era antes, en 2023 creo que fue lo cambiaron si en la web pone que está prohibido el acceso y la circulación, así que si no puedes circular no puedes salir. Así de simple. Yo tampoco lo entiendo pero la normativa es clara Pocos textos jurídicos has visto tú, porque no está tan claro como defiendes a capa y espada. Un forero ha dicho que le han puesto multa, tres no, le he preguntado que qué concepto le pone en la multa ya que tal vez haya salido y vuelto a entrar sin darse cuenta, la zona de santa cruz de Marcenado es muy hija de puta, por ejemplo, y no todo el mundo se mueve sin problemas por Madrid (por ejemplo, en las 4 multas que he puesto, la primera es porque me comí la entrada a la plaza de santa ana cuando era el barrio de las letras lo que estaba prohibido). Utiliza la lógica, joder, es que no hay ni un aviso del ayuntamiento que diga expresamente que se prohíbe la salida, ni en twitter, y ahí no se andan con textos rimbombantes, hablan para todo el mundo. Hasta he puesto la web de madrid360 que indica solo lo del acceso, no lo de la circulación. No se qué coño defiendes tanto ya que es, cuanto menos, ambiguo. |
Editado: 01-oct-2024 21:53 -
01-oct-2024 22:07
|
Me interesa. Me acabo de mudar a las afueras de Madrid y usaré la moto como principal medio de transporte. Debe ser una locura buscar parking para el coche. Como también lo es el tema de la ZBE, no me entero de nada.
Además, ¿Cuál es el sentido de restringir la circulación de motocicletas cuando son uno de los medios de tranporte que mayor ahorro en contaminación generan ![]() Yo he estado haciendo lo antes mencionado hasta este sábado pasado, que sali a las 23 y pico. Hoy he tenido un jaleo con el coche y los accesos y al buscar información he visto lo de las motos, que la gente dice que multan desde finales de 2023 porque han cambiado el texto de la web que he puesto. Ya que mí no me han multado absolutamente nada en más de 10 meses y el texto no es esclarecedor, incluso yo lo interpreto más hacia que sigue estando permitido (y con el precedente de que NO me han multado), no hay avisos ni tiempo de aprendizaje/concienciación como si hubo cuando habilitaron madrid central (el de Carmena) y luego cuando Almeida hizo lo mismo, Madrid 360, puso de nuevo el tiempo de concienciación (y eso que era exactamente lo mismo que lo anterior), que te notificaban que iban a ponerte multa si volvías a hacer eso después de la fecha X. La sensación que me da es que un miedo se ha apoderado de la gente porque no se ha sabido interpretar bien el texto cuando lo cambiaron y debido a esto he abierto este hilo a ver si se puede llegar a una conclusión. |
01-oct-2024 22:26
| Yo he salido muchas veces este año más tarde de las 22h y no he recibido ninguna multa. |
02-oct-2024 01:09
|
Esto ya se ha hablado, hay muchas calles (que yo sepa, todas) que no tienen cámara en sentido salida, solo en la entrada. Hace mucho que no, pero yo he salido después de las 22 de Madrid Central y nunca me han multado. Por otro lado, el otro día salió un fallo judicial anulando todo el tinglado, pero el carapolla dice que sigue por sus cojones morenos, a ver en qué queda. |
02-oct-2024 01:10
| Me cago en dios; ¿por qué opina gente QUE NO SABE DE LO QUE HABLA? Entras a un hilo para enterarte de algo y siempre tiene que haber cuatro imbéciles liándola y confundiendo. |
02-oct-2024 08:34
Existen. Cualquier moto híbrida por ejemplo, que dirás...pero qué motos híbridas hay? hay una piaggio mp3 híbrida de hace ya 10+ años, que no triunfó porque era un poco zarrio, y kawa acaba de sacar un par de modelos a precio de toyota rav4. Que yo conozca.Viendo que las eléctricas están muy verdes...o te pillas una zero/can-am así tocha a precio de tmax o una kawa de estas a precio de rav4 hibrido o... Si conviertes tu moto actual a glp o gas natural, que en españa es poco común la verdad...en italia se ven muchas scooters con glp por ejemplo. Esto podría ser una opción interesante para el OP, según la moto que sea claro, y si tiene algún sitio para llenarla por el camino para que le merezca la pena con el ahorro de combustible ir pagando el coste de la instalación. Técnicamente puedes ir con gasolina que seguirás siendo eco, en plan instalo para tener pegatina y luego sigo como siempre, pero ahi si te paran y te pillan si que te crujirían, que es dificil de pillar, vaya, pero podría ser. Pero bueno conservas el depósito original. En scooters por ejemplo se pone bombona en el maletero, pierdes espacio pero ganas pegatina eco + combustible barato + mayor autonomía al tener ahora 2 depósitos (glp y gasolina). |
02-oct-2024 08:41
|
Macho te puedes ir a tomar por culo, estás en un plan para darte de comer a parte. Te he dicho que salgo (y entro) por Alcalá (por la Cibeles) y por plaza de españa (princesa-gran vía, no leganitos ni hostias), exclusivamente por ahí. Que no es que sea una entrada, es que son LAS ENTRADAS a Madrid.
Pocos textos jurídicos has visto tú, porque no está tan claro como defiendes a capa y espada. Un forero ha dicho que le han puesto multa, tres no, le he preguntado que qué concepto le pone en la multa ya que tal vez haya salido y vuelto a entrar sin darse cuenta, la zona de santa cruz de Marcenado es muy hija de puta, por ejemplo, y no todo el mundo se mueve sin problemas por Madrid (por ejemplo, en las 4 multas que he puesto, la primera es porque me comí la entrada a la plaza de santa ana cuando era el barrio de las letras lo que estaba prohibido). Utiliza la lógica, joder, es que no hay ni un aviso del ayuntamiento que diga expresamente que se prohíbe la salida, ni en twitter, y ahí no se andan con textos rimbombantes, hablan para todo el mundo. Hasta he puesto la web de madrid360 que indica solo lo del acceso, no lo de la circulación. No se qué coño defiendes tanto ya que es, cuanto menos, ambiguo. Tú te das cuenta que dando una información errónea como la que estás dando le puede costar a alguien 200€ la broma? Se los vas a pagar tú? Yo supongo que por ti se desgrava alguien, que parte de que no se puede circular no entiendes?? No hay que prohibir la salida si está prohibida la circulación. Así de simple, es de lógica. No puedes circular=no puedes usar la moto. Si no puedes usar la moto no la puedes sacar. |
02-oct-2024 08:51
|
Te puedes ir a tomar por culo tu, que pareces retrasado. La norma es clara. No te han multado, suerte, pero no engañes a la gente.
Tú te das cuenta que dando una información errónea como la que estás dando le puede costar a alguien 200€ la broma? Se los vas a pagar tú? Yo supongo que por ti se desgrava alguien, que parte de que no se puede circular no entiendes?? No hay que prohibir la salida si está prohibida la circulación. Así de simple, es de lógica. No puedes circular=no puedes usar la moto. Si no puedes usar la moto no la puedes sacar. Y repito, no tienes ni reputisima idea de textos legales, pone acceder y circular y el hecho de acceder implica circular, y en el siguiente punto alude al primer punto y al acceso. Si estuviera prohibido circular tendrían que expresar claramente que no se puede permanecer en Madrid central de ningún modo con una moto C o B sin invitación o sin estar estacionada dentro de un parking de pago. Porque si se te pasan las 22 y fuese tan fácil como esperar a las 07:00 cómo coño justifican que no estás circulando por Madrid? Tú te crees que puede haber estos vacíos en las leyes? |
02-oct-2024 08:55
|
Esto ya se ha hablado, hay muchas calles (que yo sepa, todas) que no tienen cámara en sentido salida, solo en la entrada. Hace mucho que no, pero yo he salido después de las 22 de Madrid Central y nunca me han multado.
Por otro lado, el otro día salió un fallo judicial anulando todo el tinglado, pero el carapolla dice que sigue por sus cojones morenos, a ver en qué queda.
|
02-oct-2024 10:30
|
Existen. Cualquier moto híbrida por ejemplo, que dirás...pero qué motos híbridas hay?
hay una piaggio mp3 híbrida de hace ya 10+ años, que no triunfó porque era un poco zarrio, y kawa acaba de sacar un par de modelos a precio de toyota rav4. Que yo conozca.Viendo que las eléctricas están muy verdes...o te pillas una zero/can-am así tocha a precio de tmax o una kawa de estas a precio de rav4 hibrido o... Si conviertes tu moto actual a glp o gas natural, que en españa es poco común la verdad...en italia se ven muchas scooters con glp por ejemplo. Esto podría ser una opción interesante para el OP, según la moto que sea claro, y si tiene algún sitio para llenarla por el camino para que le merezca la pena con el ahorro de combustible ir pagando el coste de la instalación. Técnicamente puedes ir con gasolina que seguirás siendo eco, en plan instalo para tener pegatina y luego sigo como siempre, pero ahi si te paran y te pillan si que te crujirían, que es dificil de pillar, vaya, pero podría ser. Pero bueno conservas el depósito original. En scooters por ejemplo se pone bombona en el maletero, pierdes espacio pero ganas pegatina eco + combustible barato + mayor autonomía al tener ahora 2 depósitos (glp y gasolina). la piaggio mp3 a efectos legales no es una moto, es un triciclo, que es como si fuera un coche, por eso se puede circular con el carnet de coche. la kawa si es una moto, primera noticia de que existían... https://www.kawasaki.es/es/products/...ltaCV5ZDFlYDF8 tampoco las veo taaaan caras 13k€ no me parece mal precio... y efectivamente puedes transformar en GLP, aunque no es obligatorio tener el deposito lleno, es como los hibridos enchufables, tu puedes tener uno y no enchufarlo nunca, no es rentable pero no quiere decir que pierdas la pegatina por ello |
02-oct-2024 10:38
|
Pero qué coño dices? Si yo no he sentado cátedra en ningún momento, como tú. He puesto desde el primer momento "a ver si llegamos a una conclusión" y vienes tú a decir que la norma está clara, clara mis cojones y encima achacas a la suerte que no me hayan multado más de 30 veces en lo que va de año. Y un huevo de foreros dicen que tampoco les han multado. Pero uno dice que sí y, sin saber lo que pone en su multa , para ti es como si hubiera hablado el mismísimo Dios.
Y repito, no tienes ni reputisima idea de textos legales, pone acceder y circular y el hecho de acceder implica circular, y en el siguiente punto alude al primer punto y al acceso. Si estuviera prohibido circular tendrían que expresar claramente que no se puede permanecer en Madrid central de ningún modo con una moto C o B sin invitación o sin estar estacionada dentro de un parking de pago. Porque si se te pasan las 22 y fuese tan fácil como esperar a las 07:00 cómo coño justifican que no estás circulando por Madrid? Tú te crees que puede haber estos vacíos en las leyes? hay mas post sobre esto y varios a los que han multado. usa el buscador. el que no parece entenderlo eres tu, pone que se puede acceder Y circular entre esas horas, lo que implica que cuando no son esas horas no se puede acceder NI circular. |
02-oct-2024 10:41
|
la piaggio mp3 a efectos legales no es una moto, es un triciclo, que es como si fuera un coche, por eso se puede circular con el carnet de coche. la kawa si es una moto, primera noticia de que existían...
https://www.kawasaki.es/es/products/...ltaCV5ZDFlYDF8 tampoco las veo taaaan caras 13k€ no me parece mal precio... y efectivamente puedes transformar en GLP, aunque no es obligatorio tener el deposito lleno, es como los hibridos enchufables, tu puedes tener uno y no enchufarlo nunca, no es rentable pero no quiere decir que pierdas la pegatina por ello Las kawa son nuevas, las acaban de sacar... para alguien como el OP que tiene que ir a la zona especial, podrían cuadrar y merecer la pena el sobrecoste. Para el motero dominguero medio, tiene mas prestaciones cualquier moto de 9.000-10.000eur... Y meter GLP o GNC... el GNC está en alza, creo que está triunfando poco a poco en camiones, y cada vez hay más puntos de repostaje. La instalación rondará los 1000eur, igual un poco más. Que dices oye invierto 1000 y apañao... Con los coches hibridos enchufables había dilema porque si estás por una zona donde solo permiten eléctricos (que creo que no hay, es eco + eléctricos y el coche al ser hibrido ya es eco), y vas con el motor de gasolina y no en modo eléctrico, pues te pueden multar tranquilamente. En zona eléctrica deberías ir en eléctrico. Pues con la moto con instalación de gas sería lo mismo...en ZBE deberías ir con gas que es lo que te da la capacidad de circular por ahí. Si te pillan usando gasolina te podrían multar porque no cumples los requisitos para circular por la ZBE. Pero claro, es dificil que te pillen...bastante dificil! Aunque en GNC no se pone interruptor manual (en GLP se puede), el vehículo sólo va en gasolina si no hay gas en el tanque. |
02-oct-2024 10:44
| Y como coño explicas que no nos hayan puesto multa a ninguno de los que comentamos aquí excepto a uno, que aún está por ver si es por salir y no por salir y entrar. |
hay una piaggio mp3 híbrida de hace ya 10+ años, que no triunfó porque era un poco zarrio, y kawa acaba de sacar un par de modelos a precio de toyota rav4. Que yo conozca.