¿Cómo calcular la base imponible general de este año?

rora
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Os cuento misituación a ver si me podéis echar una mano.

Me quiero comprarun piso de 177.000€. Tengo 32 años, será mi vivienda habitual. Podría beneficiarmede la bonificación del 5% de impuestos, pero incumplo un punto. Mi baseimponible general del año pasado tendría que ser de 30.000€ o menos, y es de31.700€. Por lo tanto, hay 1.700€ de más.

Mi idea, esintentar pagar arras ahora, y escriturar a principios del próximo año.Paralelamente, pedirme una excedencia de dos o tres meses y dejar de cobrarpara que mi base imponible baje y pueda ahorrarme un 5% que vendría a ser unos9.000€. Mi cuestión es: ¿cómo puedo asegurarme que mi base imponible será menorde 30.000? Falta que monte todo este follón, deje de trabajar (y de cobrar dosmeses), retrase la compra del piso (y yo pagando alquiler) para que después nosirva de nada…

¡Agradeceríamucho este ayuda! Gracias de antemano.
ElTolili
ForoCoches: Usuario
¿Has deducido el mínimo personal y familiar de tu base imponible?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
yo dejaria el tema en manos de una gestoría especializada, mas aun cuando hablamos de cantidades serias de dinero.

Yo no dormiría bien por las noches si lo hago yo y no estoy 100% seguro de ello.
rora
Cita de ElTolili
¿Has deducido el mínimo personal y familiar de tu base imponible?
No tengo hijos ni nada... entiendo que es zero, ¿no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Mira también antes el tema de excedencias que puedes pedir, porque si tu empresa / convenio no tiene ninguna especial (u ordinaria de cuidado o algo así), la "normal" del ET voluntaria son mínimo 4 meses. El otro tema, como te dicen, mejor encontrar alguien de una gestoria.
yokozuna
No veo la necesidad:

-Dejas de trabajar mínimo 2 meses, es decir, que dejas de ganar unos 4.000 euros netos.
-Te complicas con líos con la empresa, que a lo mejor retrasa tu incorporación, no le sienta bien, o te destinan a otro puesto.
-Estando en excedencia el banco te puede poner problemas para firmar la hipoteca.
-Pagas alquiler 2 meses más, que serán unos 1500 euros, imagino.
-Todo esto para ahorrarte la diferencia, 9.000 - (5.500), es decir 3.500 euros, que en el contexto de una operación grande como es la compra de una vivienda no te van a sacar de pobre.

P.D. Si como te han dicho la excedencia mínima son 4 meses ya directamente te sale ruinoso. Y ojo con el tema de vacaciones, que como tengas todas las de este año disfrutadas, al pedir la excedencia te liquidarán y puede que te cobren los días disfrutados no devengados.
kallaghaan
En que comunidad estás?

¿Entiendo que la bonificación es pagar un 3% en vez de un 8% de ITP?

Con tus cuentas entiendo que como no te vayas de excedencia en breve, no más tarde de Noviembre, no llegas ... pero estoy con el compañero, y te vas a ahorrar igual menos de lo que vas a dejar de cobrar (eso sí, disfrutaras de tu tiempo) a cambio de posibles movidas en el curro
pepevic
Tu base imponible el año pasado fué 31700 o tu salario fué 31700? Son cosas muy distintas.
← A InverForo