Duda sobre EFT Xtrackers II EUR Overnight Rate Swap
30-sep-2024 23:46
|
Buenas noches. Estaba considerando empezar a invertir en EFT y he encontrado el " Xtrackers II EUR Overnight Rate Swap " a través de Degiro que refleja el interés a la que los bancos de la zona euro se ofrecen préstamos entre sí. Entiendo que es una opción de bajo riesgo y por tanto poco interés, que flucuará según la tasa de interés y que mientras no sea negativa no bajará de precio. Me gusta esta opción para tener un dinero generando un pequeño interés y fácilmente recuperable en caso de necesitarlo y solo pagar impuestos cuando venda a diferencia de las letras del tesoro que pagas por el interés que van dando y la comisión por la transferencia de vuelta. También soy consciente de las comisiones de Degiro pero la idea es comprarlo y dejarlo ahí. ¿Hay algo más a tener en cuenta? Estoy empezando y voy leyendo, pero con tantas opciones voy a poco a poco. Gracias. Saludos. |
01-oct-2024 03:54
|
Yo tengo ese ETF desde abril. Lo utilizo como depósito para el fondo de emergencia. En mi caso las aportaciones las hago en varios miles (las agrupo) para que las comisiones del broker no incidan demasiado en la rentabilidad. Añado, si ves la gráfica a 5 años, verás que si la rentabilidad baja, lo hará muy progresivamente |
01-oct-2024 22:19
|
Yo tengo ese ETF desde abril.
Lo utilizo como depósito para el fondo de emergencia. En mi caso las aportaciones las hago en varios miles (las agrupo) para que las comisiones del broker no incidan demasiado en la rentabilidad. Añado, si ves la gráfica a 5 años, verás que si la rentabilidad baja, lo hará muy progresivamente |