¿C4 Picasso o Ford S Max?Me aconsejáis por favor!!

maolmos
Invitado
Hola:

Estamos pensando en comprar un monovolumen porque tenemos un peque de 11 meses y el focus que tenemos actualmente se nos ha quedado totalmente pequeño.
Estamos dudando entre el c4 picasso y el Ford S max. El gran picasso lo descartamos porque ante la duda preferimos el s max, y el c max quizá tenga el maletero demasiado pequeño. Entonces me gustaría que me recomendárais cual es mejor o qué prestaciones creeis mejores entre el c4 picasso y el ford s max (es increible pero nunca crei que me vería dentro de un foro de coches preguntando, pero nunca es tarde para aprender y que me asesoreis verdad??

También si me aconsejáis otro monovolumen de otra marca estaré dispuesta a barajar la idea.
Gracias de antemano!!
peck
ForoCoches: Miembro
¿Los has ido a ver? Hay una gran diferencia entre los dos, uno es un monovolumen grande y el otro es compacto.
En mi opinión, en todos los sentidos el S-Max es mejor, pero también cuesta más caro.
cegio
bueno el 2.0 tdci del s max es de psa, el mismo motor solo q con distinta caja de cambios.
muchotomate
Cita de maolmos
Hola:

Estamos pensando en comprar un monovolumen porque tenemos un peque de 11 meses y el focus que tenemos actualmente se nos ha quedado totalmente pequeño.
Estamos dudando entre el c4 picasso y el Ford S max. El gran picasso lo descartamos porque ante la duda preferimos el s max, y el c max quizá tenga el maletero demasiado pequeño. Entonces me gustaría que me recomendárais cual es mejor o qué prestaciones creeis mejores entre el c4 picasso y el ford s max (es increible pero nunca crei que me vería dentro de un foro de coches preguntando, pero nunca es tarde para aprender y que me asesoreis verdad??

También si me aconsejáis otro monovolumen de otra marca estaré dispuesta a barajar la idea.
Gracias de antemano!!
Joder, y con un sólo bebé es necesario irse a un coche tan grande. ¿No te vale con una xsara picasso o una touran? Vamos, que si tienes presupuesto, por mi cojonudo, pero es que me parece increíble que haya que irse a modelos tan grandes con tan sólo un bebé (y lo digo por lo que se me viene encima...)
peck
Cita de cegio
bueno el 2.0 tdci del s max es de psa, el mismo motor solo q con distinta caja de cambios.
Pero con muy distintos resultados en cuanto a potencia y prestaciones...
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Hombre, yo en parte opino como muchotomate, con un enano solamente el s-max es un poco grande (ojo yo estoy enamorado de ese peaso carro), y el c4 es bastante mas pequeño que un s-max, es mas del tamaño de un c-max (a simple vista no he mirado medidas).
Ahora si tienes presupuesto, yo te diria que el s-max, que a mi me encanta; yo antes tenia un focus y cuando me pase al monovolumen mi idea era seguir con ford, el coche con 162.000km me dio solo una averia del aire acondicionado, asi que imagina.
Yo me he comprado un xsara picaso, por que somos 2 nada mas y con el tiempo llegaran los enanos y nos hara falta el espacio; ademas de que por precio, no encontarba nada parecido (110cv de gasolina acabado xclusive por 15.000 laureles, y entregado en 8 dias).
Todo depende de 2 factores principalmente, tu presupuesto y el espacio que necesites realmente, y desde luego tu gusto, que a cada uno nos gusta una cosa.
Y si te tiras por el s-max pregunta a Jota por los precios que los tiene muy buenos.
cegio
Cita de peck
Pero con muy distintos resultados en cuanto a potencia y prestaciones...
2 cv mas? , buf exagerado, he llevado el c5 de mi padre con el 2.0 hdi de 138 y a 130 todo el camino he llevado una media de 5.5 l , ruta malaga zaragoza, zaragoza a un pueblo de palencia y de ahi a vigo y de vigo a malaga de nuevo.
cegio
lo q no me gusta de la picasso es el cmp, para mi un atraso , en cuanto estetica es cuestion de gustos, el s max parece mas bonito y amplio, tambien es mas caro, en cuanto a lo del cambio van montar ya mismo la caja de cambios manual en el 2.0 hdi de la picasso.
maolmos
Invitado
Primero daros las gracias y segundo preguntaros si siguen fabricando el xara picasso?Es que yo pensaba que sólo estaba el C4 picasso y el gran picasso. Otra cosa habéis dicho que van a montar el C4 picasso con caja manual. Pero para cuando?
También decir que efectivamente quizá sea un coche muy grande (el s max) pero también es cierto que el c max se queda pequeño en cuanto se meta un carro y dos maletas no?
maolmos
Invitado
Cuando van a montar la caja de cambios manual para el C4 picasso??
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Veo un poco exagerado el tener que cambiar de coche por la llegada de un crio ( es la excusa perfecta eh pilliiiiinnn )... pero si me tengo que quedar con uno de los que preguntas seria el Smax.

Salu2
javicm83
Por orden de preferencia(y de precio)

Yo me compraria el C4 picasso que tal y como esta en la foto es muy guapo y la nueva Scenic habra que verla
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Maolmos, la xsara picachu se seguira haciendo como minimo hasta 2010; aunque teniendo en cuenta que esta vendiendo un monton, pues ya veremos...
De todas maneras, ten en cuenta que casi todas las cosas son comunes con el C4 (motores, cambios,...), y que por ley te garantizan un minimo de 7 años de repuestos, y que ademas, no se fabricara en europa, que no es lo mismo que dejarse de fabricar; por ejemplo se seguira montando en brasil para toda america.
Lo que tienes que ver es tu presupuesto y lo que realmente necesites de tamaño; si tienes pasta pues la S-max es una pasada, y si lo que necesitas es espacio y gastarte poco la picachu, y todo lo demas queda enmedio.
Para 1 solo enano, la S la veo muy grande pero claro, yo si hubiera tenido 30.000 laureles para poder gastarme seguro que me la habria pillao, pero como el tema pasta hiba jodido pues acabe con la picasso, por que la C4 se me hiba a 23.000 leuros con facilidad y por espacio la C-Max me parecia mas pequeña que la xsara. Pero para gusto colores y al final eres tu quien decide.
peck
Cita de cegio
2 cv mas? , buf exagerado,
La realidad es que, aun siendo el mismo en teoría, el motor del C4 consigue 139 CV y el del S-Max 155 CV. Y en prestaciones, gracias a la caja de cambios del Citroen, las diferencias son aún mayores.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
La diferencia esta en el turbo que Ford monta uno distinto al de citroen y consigue mas potencia, ademas que tambien la centralita es distinta y la programacion logicamente tmb, por lo que he leido en los foros.
iruga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de maolmos
Primero daros las gracias y segundo preguntaros si siguen fabricando el xara picasso?Es que yo pensaba que sólo estaba el C4 picasso y el gran picasso. Otra cosa habéis dicho que van a montar el C4 picasso con caja manual. Pero para cuando?
También decir que efectivamente quizá sea un coche muy grande (el s max) pero también es cierto que el c max se queda pequeño en cuanto se meta un carro y dos maletas no?
Hombre, para viajar no sera (la Cmax) pero para el dia a dia te vale y te sobra seguro, ademas cuenta que si lo que vas a llevar es el carrito siempre a cuestas... te cabe y te sobra sin problemas.

Sobre la Smax, yo me la compre por que me enamore, vengo de compactos y deportivos y cuando me la compre nadie podia creerselo.

Pero es que la S-max es super versatil, agil, es un puto tiro (el 2.0TDCI tambien corre que se las pela) si le metes el pack de suspension es como si llevaras un Focus Sport, super comoda, amplia y ami personalmente su aspecto exterior me encanta, mas agresiva en directo que en fotos.

Eso si, es carilla la verdad pero creo que la Smax de Ford juega en otra division totalmente diferente que las citroen.

De todas formas te comento que con un solo crio es una "furgoneta" que se te va a quedar grande... mas aun si vienes de un focus, pero si te gustan este tipo de furgonetillas, la smax de Ford no te va a defraudar, ya te digo.

-Versatil.
-Agil.
-Segura.
-Espaciosa
-muchos extras.

Yo... no la cambio por nada, despues de miles de Km con ella lo que destacaria es que lo mismo vale para llevar a toda la famili a la playa (7 plazas optativas, supongo que en las mecanicas "gordas" ya se podran montar ¬¬) como para hacerte 600 Km sin parar a 160 como si fueras igual de pegado que con un turismo (mondeo).

Eso si, cara de cojones, una minimamente equipadita = 5 kilos
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
La verdad es que la S-max es preciosa, pero como dices vale una pasta. A mi me encanta, pero me quedama muuuy corto de pasta ejejeje
← A Monovolúmenes