DWS o fondos monetarios.

FerCuloPollo
ForoCoches: Miembro
Se habrá puesto 300 veces pero llevo días dándole vueltas y es que tengo dudas.Son productos similares?
El DWS da más intereses con poco más de riesgo?
Es un producto más caro, merece la pena?
Alternativas de renta fija ultra corto plazo?
Alternativas RF a corto plazo?

Siento si soy pesado, gracias shures
depuniet
Miembro Viril
Hola buenas tardes. No es lo mismo un monetario que un fondo de RF

Además de saber tu propósito situación y tiempo de inversión necesitas leer un poco el mercado si fueras a ir más allá de un monetario. Algo que no se puede saber a ciencia cierta.

En RF tendrías unos indexados de vanguard por ejemplo. Y luego otros sin indexar de gestión activa te dejo algunos aquí.

https://forocoches.com/foro/showthre...886&highlight=
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de FerCuloPollo
Se habrá puesto 300 veces pero llevo días dándole vueltas y es que tengo dudas.Son productos similares?
El DWS da más intereses con poco más de riesgo?
Es un producto más caro, merece la pena?
Alternativas de renta fija ultra corto plazo?
Alternativas RF a corto plazo?

Siento si soy pesado, gracias shures
Asumes riesgo a costa de rentabilidad?

Si la respuesta es no : monetario

Si es un poco dws
Y si es mucho B&H RF
FerCuloPollo
Cita de depuniet
Hola buenas tardes. No es lo mismo un monetario que un fondo de RF

Además de saber tu propósito situación y tiempo de inversión necesitas leer un poco el mercado si fueras a ir más allá de un monetario. Algo que no se puede saber a ciencia cierta.

En RF tendrías unos indexados de vanguard por ejemplo. Y luego otros sin indexar de gestión activa te dejo algunos aquí.

https://forocoches.com/foro/showthre...886&highlight=
Gracias !!! Para mi la RF es como el primo raro que no terminas de entender. Tendré que investigar más
FerCuloPollo
Cita de M4rk0S
Asumes riesgo a costa de rentabilidad?

Si la respuesta es no : monetario

Si es un poco dws
Y si es mucho B&H RF
Es donde tener el dinero de emergencia. Si asumo mucho riesgo y pierdo, me quedo sin emergencia.
Lo que no sé es si hay tanta diferencia entre el dws y el groupama tressorerie que es donde lo tengo.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de FerCuloPollo
Es donde tener el dinero de emergencia. Si asumo mucho riesgo y pierdo, me quedo sin emergencia.
Lo que no sé es si hay tanta diferencia entre el dws y el groupama tressorerie que es donde lo tengo.
Monetario y si te soy sincero ni eso, cuenta remunerada
depuniet
Miembro Viril
Cita de FerCuloPollo
Gracias !!! Para mi la RF es como el primo raro que no terminas de entender. Tendré que investigar más
Supongo que ya conoces este hilo que en él realmente está respondida a tu pregunta sobre la diferencia entre el grupama y el DWS

https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=dws

El asunto es que la rentabilidad de los monetarios va a quedar muy mermada y el DWS realmente solo te dará un poco más

Por otro lado la renta fija está en un momento de subida pero con incertidumbre
znone
El dinero de emergencia en remuneradas macho... Ya sabes que recomiendan tener ahí, 5-6 meses de tus costes fijos. A partir de ahí, a jugar
FerCuloPollo
Cita de depuniet
Supongo que ya conoces este hilo que en él realmente está respondida a tu pregunta sobre la diferencia entre el grupama y el DWS

https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=dws

El asunto es que la rentabilidad de los monetarios va a quedar muy mermada y el DWS realmente solo te dará un poco más

Por otro lado la renta fija está en un momento de subida pero con incertidumbre
Gracias!
FerCuloPollo
Cita de znone
El dinero de emergencia en remuneradas macho... Ya sabes que recomiendan tener ahí, 5-6 meses de tus costes fijos. A partir de ahí, a jugar
Como dicen que ahora los monetarios van a dejar de ser rentables porque bajan tipos…Yo sinceramente creo que no volverán a bajar a 0. Mientras tanto, si siguen siendo útiles.
Al final las cuentas remuneradas te ponen condicionantes de: 6 pagos con tarjeta, nómina… que los monetarios no.
Gracias shur
Darko27
En los próximos meses bajaran los intereses varias veces, yo lo meteria en renumeradas o monetarios, a ver como se comporta el DWS.
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de FerCuloPollo
Como dicen que ahora los monetarios van a dejar de ser rentables porque bajan tipos…Yo sinceramente creo que no volverán a bajar a 0. Mientras tanto, si siguen siendo útiles.
Al final las cuentas remuneradas te ponen condicionantes de: 6 pagos con tarjeta, nómina… que los monetarios no.
Gracias shur
Cartesio X
FerCuloPollo
Cita de Dukdom
Cartesio X
Es medio/largo plazo
Dukdom
Cita de FerCuloPollo
Es medio/largo plazo
Si vas a largo con un fondo 80% RF, eso ya tú veras. Para mi un fondo donde no tiene tramos de 3 años en negativo, es medio plazo. Puedes ir a largo? Sí, pero la rentabilidad a largo es floja. Pierdes? No, pero no ganas tanto. Para eso tienen Cartesio Y
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Dukdom
Si vas a largo con un fondo 80% RF, eso ya tú veras. Para mi un fondo donde no tiene tramos de 3 años en negativo, es medio plazo. Puedes ir a largo? Sí, pero la rentabilidad a largo es floja. Pierdes? No, pero no ganas tanto. Para eso tienen Cartesio Y
Estás comparando una volatilidad de 4,14% vs 0,08% para el fondo de emergencia En 3 años caída máxima de -8,70% y en 5 años de -11,84%. Te pilla la emergencia en una caída así y estás jodido.
Dukdom
Cita de RoberHM
Estás comparando una volatilidad de 4,14% vs 0,08% para el fondo de emergencia En 3 años caída máxima de -8,70% y en 5 años de -11,84%. Te pilla la emergencia en una caída así y estás jodido.
No es una cartera para el fondo de emergencia. Para eso remunerada. Es para medio plazo. No para largo. A 3 años tuvieron esa caída, pero al final de los 3 años estaban en positivo. Por eso digo que es a medio. No tienen plazo de 3 años donde tengan pérdidas desde los inicios. EL shur pide alternativas a CORTO PLAZO. Monetarios a son ultracorto plazo. Un rf a corto plazo sí tiene volatilidad. Y para esa volatilidad me quedo con cartesio.

Pero para el fondo de emergencia yo ni DWS ni mierdas, remunerada o sin invertir en nada.
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Dukdom
No tienen plazo de 3 años donde tengan pérdidas desde los inicios.
De momento 🔮

EL shur pide alternativas a CORTO PLAZO.

No. Es para el fondo de emergencia ⬇

Cita de FerCuloPollo
Kahelanis
Cita de FerCuloPollo
Gracias shur
Yo es lo que voy a hacer. Que ya se sabe que seguramente seguirán bajando los tipos, pues sí, pero no va a ser inmediato.

Cuando ya sea mas inminente, traspasas a RF a corto o a otro producto y ya.
eur/usd
Cita de znone
La remunerada solo es mejor que el monetario en la liquidez inmediata, ya está. Si estas dispuesto a esperar 1-2 dias es mejor el monetario en todo, por ejemplo en no tener que pasar por hacienda por cada retorno, solo tributas cuando vendas, el interes compuesto algo hace algo hace. Y teniendo tarjetas de credito que se pagan a mes vencido sin interés para una emergencia que haya que sacar dinero ipsofacto mientras liquidas en un dia o asi el monetario te podria servir.
Manukaos
Malakita
Como DWS supongo que te refieres al ultra short, que es practicamente un monetario. Se suele usar para diversificar algo más entre el dinero que se suele tener en fondos monetarios. En todos puedes prever cuando empiezan a bajar y moverte a otra cosa. Me suena haber leído que el DWS ultra short es más liquido que los fondos de AXA o Groupama.
unlafor
MMMM
Cita de Manukaos
Como DWS supongo que te refieres al ultra short, que es practicamente un monetario. Se suele usar para diversificar algo más entre el dinero que se suele tener en fondos monetarios. En todos puedes prever cuando empiezan a bajar y moverte a otra cosa. Me suena haber leído que el DWS ultra short es más liquido que los fondos de AXA o Groupama.
Más líquido que el AXA es difícil, si reembolsas antes de las 10:00 lo tienes en el mismo día. En Groupama al día siguiente dando la orden antes de las 16:00
Submarinista
El DWS Ultra Short Fixed(LU0080237943), va bajando su rendimiento a marchas forzadas, lo llevo siguiendo unos meses y tengo patrimonio en el y todas las semanas subía 7-8 céntimos a razón de un céntimo o algo más por día ,la semana pasada subió 6 céntimos y está que acaba de terminar 5 centimos, los monetarios también van bajando (bajada de tipos) pero este que tenía mejor rendimiento que los monetarios está ya a la par y viendo las 2 ultimas semanas pues me estoy pensando en salir del mismo .
Infinit0
Legal Alien
Dejo copy paste de la diferencia entre el Floating Rates y el Ultra Short que varios lo preguntan. Es un quote mío de otro hilo:

Si te vas a la ficha de cada fondo, en el último año el Ultra Short ha dado más rendimientos, pero a partir de los 3 años anualizado en adelante, el Floating ha dado mejores rendimientos.

Los dos fondos son similares, tienen aprox un 90% de renta fija y un 10% en liquidez.

Los dos son riesgo 2.

El floating rates ha sido menos volatil y con menor drawdown maximo. También posee un mejor ratio sharpe.

Ambos tienen buena calidad crediticia.

La duración de ambos es similar, se recomienda como horizonte de inversión al menos 1 año.

https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...Language=es-es
https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...ncome-fund-nc/

Leéte las fichas.
Mira la gráfica a 10 años
https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0080237943

El Floating al ser flotante (tipo tasa variable) se ve menos afectado a los cambios de los tipos de interes.
Si subieran los tipos de interés, el Floating Rates sube menos. Cuando empiezan a bajar(los últimos meses) el Ultra Short se ve mejor beneficiado. Osea depende el contexto te irá mejor con uno u otro, pero a largo plazo, a mi me gusta mas el Floating Rates.

Vamos son casi monetarios, pero con un pelín ínfimo más de riesgo.
Si vas a poner pasta a 1 año o menos y apuestas a que sigan bajando los intereses, el ultra short te va mejor.
Si vas a más tiempo seguro el Floating te de más estabilidad y rendimiento.

Ninguno de los dos son para fondo de emergencia, o al menos no lo recomiendo, cada cuál sabe si le renta usarlos para ese fín, o ir 50/50 con un monetario.
hapasil
Cita de M4rk0S
Monetario y si te soy sincero ni eso, cuenta remunerada
No estoy de acuerdo. Fondo de emergencia pero no pardillo. Con el monetario más o menos salvas la inflación con disponibilidad inmediata. Y con la posibilidad, en su caso, de traspasar todo o parte a otro fondo aprovechado el interés compuesto. Dudo que con cuenta remunerada consigas de modo recurrente salvar la inflación
Submarinista
Cita de Infinit0
Dejo copy paste de la diferencia entre el Floating Rates y el Ultra Short que varios lo preguntan. Es un quote mío de otro hilo:

Si te vas a la ficha de cada fondo, en el último año el Ultra Short ha dado más rendimientos, pero a partir de los 3 años anualizado en adelante, el Floating ha dado mejores rendimientos.

Los dos fondos son similares, tienen aprox un 90% de renta fija y un 10% en liquidez.

Los dos son riesgo 2.

El floating rates ha sido menos volatil y con menor drawdown maximo. También posee un mejor ratio sharpe.

Ambos tienen buena calidad crediticia.

La duración de ambos es similar, se recomienda como horizonte de inversión al menos 1 año.

https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...Language=es-es
https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...ncome-fund-nc/

Leéte las fichas.
Mira la gráfica a 10 años
https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0080237943

El Floating al ser flotante (tipo tasa variable) se ve menos afectado a los cambios de los tipos de interes.
Si subieran los tipos de interés, el Floating Rates sube menos. Cuando empiezan a bajar(los últimos meses) el Ultra Short se ve mejor beneficiado. Osea depende el contexto te irá mejor con uno u otro, pero a largo plazo, a mi me gusta mas el Floating Rates.

Vamos son casi monetarios, pero con un pelín ínfimo más de riesgo.
Si vas a poner pasta a 1 año o menos y apuestas a que sigan bajando los intereses, el ultra short te va mejor.
Si vas a más tiempo seguro el Floating te de más estabilidad y rendimiento.

Ninguno de los dos son para fondo de emergencia, o al menos no lo recomiendo, cada cuál sabe si le renta usarlos para ese fín, o ir 50/50 con un monetario.
Ok, pero lo que trato de decir es que veo una bajada de rendimiento muy fuerte, más que los monetarios en estás 2 ultimas semanas si sigue así lo mismo interesa salirse del Dws y entrar en el axa o el groupama que tienen menos riesgo y la bajada de rendimientos va más despacito, con los números que digo de que está semana que acaba de terminar el dws ha subido 5 céntimos en la semana, con ese rendimiento me da más rentabilidad a día de hoy por ejemplo el axa o el groupama, lo que digo es que lo mismo interesa salir ya por patas del dws porque su buena rentabilidad que estaba dando ya no compensa
Infinit0
Legal Alien
Cita de Submarinista
Ok, pero lo que trato de decir es que veo una bajada de rendimiento muy fuerte, más que los monetarios en estás 2 ultimas semanas si sigue así lo mismo interesa salirse del Dws y entrar en el axa o el groupama que tienen menos riesgo y la bajada de rendimientos va más despacito, con los números que digo de que está semana que acaba de terminar el dws ha subido 5 céntimos en la semana, con ese rendimiento me da más rentabilidad a día de hoy por ejemplo el axa o el groupama, lo que digo es que lo mismo interesa salir ya por patas del dws porque su buena rentabilidad que estaba dando ya no compensa
Necesitas entender como funcionan las bajadas o subidas de tipos, para comprender el porqué de lo que dices.
Por otra parte me parece que estás persiguiendo rentabilidades futuras en base a rentabilidades pasadas.
El fondo es lo que es, necesita entender en qué invierte y como se ve afectado frente a las subidas/bajadas de tipos y el mercado en general.
Necesitas también entender tu periódo de inversión.

La bajada o subida es más brusca por el simple hecho de que las duraciones de los fondos son distintas.
A mayor duración, más cambio (volatilidad).
Si vas a 3 meses pues el monetario fenomenal, pero a 1 año o 2 años el DWS te va a dar más rendimiento.

Me parece que no entiendes en lo que estás invirtiendo, y eso es un peligro. Por suerte al hablar de fondos ultra conservadores, el peligro es muy bajo para ti.
Submarinista
Yo ya tengo mis años y quiero tranquilidad con mis €s por ello estoy en estos fondos , te agradezco tus comentarios y entiendo algo el mercado ( poco, vale) y se que en estos fondos si bajan los tipos de interés bajaran y si los tipos bajan a 0 pues lo mismo pierdo pero ese no es el caso de momento rentabilidades pasadas no aseguran que sean así en el futuro pero lo que trato de decir es que el presente del Dws va en el rendimiento para abajo a marchas forzadas y como tengo buen patrimonio aquí metido pues lo mismo interesa cambiar de fondo por si siguen menguando sus rendimientos a la velocidad que van, en los monetarios van más despacio,
Muchas gracias por tu interés en contestarme.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Submarinista
Yo ya tengo mis años y quiero tranquilidad con mis €s por ello estoy en estos fondos , te agradezco tus comentarios y entiendo algo el mercado ( poco, vale) y se que en estos fondos si bajan los tipos de interés bajaran y si los tipos bajan a 0 pues lo mismo pierdo pero ese no es el caso de momento rentabilidades pasadas no aseguran que sean así en el futuro pero lo que trato de decir es que el presente del Dws va en el rendimiento para abajo a marchas forzadas y como tengo buen patrimonio aquí metido pues lo mismo interesa cambiar de fondo por si siguen menguando sus rendimientos a la velocidad que van, en los monetarios van más despacio,
Muchas gracias por tu interés en contestarme.
Eso es. El monetario va a bajar, el tema es que lo hará a menor ritmo, por eso un monetario si vas a una grafica, es una curva muy suave. En un ultra corto o corto verás más volatilidad (subidas y bajadas en un periodo corto de tiempo), pero a largo plazo, el monetario te va a dar menor rendimiento. El monetario también bajará como el ultra corto o corto, sólo que lo hará más despacio y de manera suave. Piensa que el monetario tiene fondos de vencimiento de 1 a 3 meses. En cuanto esos meses se venza, se compraran nuevos bonos, con menor tasa, y asi... En definitiva estan 100% asociados a la tasa de interes actual.
De aqui a que un fondo te pueda dar 0 o negativo falta mucho tiempo, tendrian que irse las tasas a 0, y estamos muy lejos de eso.

Si tu perfil es ultra conservador y no te gusta la volatilidad pues un monetario lo veo bien, batiras la inflacion y poco mas.
Cuanto mas riesgo asumas, mas volatilidad tendras y mas rendimiento.
Personalmente en tu caso tendría fondo de emergencia en un Taxa y el resto un DWS Floating Rates.
Para mas riesgo ya tienes el B&H Deuda o algun fondo de retorno absoluto/mixto, pero claro, estamos hablando de una diferencia notable en volatilidad y riesgo.
Submarinista
Cita de Infinit0
Eso es. El monetario va a bajar, el tema es que lo hará a menor ritmo, por eso un monetario si vas a una grafica, es una curva muy suave. En un ultra corto o corto verás más volatilidad (subidas y bajadas en un periodo corto de tiempo), pero a largo plazo, el monetario te va a dar menor rendimiento. El monetario también bajará como el ultra corto o corto, sólo que lo hará más despacio y de manera suave. Piensa que el monetario tiene fondos de vencimiento de 1 a 3 meses. En cuanto esos meses se venza, se compraran nuevos bonos, con menor tasa, y asi... En definitiva estan 100% asociados a la tasa de interes actual.
De aqui a que un fondo te pueda dar 0 o negativo falta mucho tiempo, tendrian que irse las tasas a 0, y estamos muy lejos de eso.

Si tu perfil es ultra conservador y no te gusta la volatilidad pues un monetario lo veo bien, batiras la inflacion y poco mas.
Personalmente en tu caso tendría fondo de emergencia en un Taxa y el resto un DWS Floating Rates.
Para mas riesgo ya tienes el B&H Deuda o algun fondo de retorno absoluto/mixto, pero claro, estamos hablando de una diferencia notable en volatilidad y riesgo.
👍, muchas gracias
fluuu
Cita de Infinit0

No ves el fondo de emergenvia en dws?
← A InverForo