Hacia donde ir si eres "conservador"

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Todo parece apuntar que la época dorada para ahorro conservador se acaba (y que poco ha durado esta época, tal vez un par de años)

No tardaremos en ver el fin de las cuentas remuneradas, del ahorro a plazo fijo, y los fondos monetarios que no tardarán en ofrecer rentabilidades ridículas.

La inflación "real", la que yo percibo, sigue desbocada, aunque el INE lo desmiente.

Ahora dicen, que hay que invertir en renta fija, pero cuando el BCE sitúe de nuevo los tipos al -0,25%, que no me extrañaría que volviera a tropezar en la misma piedra y además ponga en funcionamiento la máquina de imprimir, la renta fija volverá a ir mal, ya que pocas empresas irán al mercado a pedir dinero si el bce se lo da gratis al 0%

Me gusta invertir periódicamente, pero soy pobre, actualmente invierto mes a mes 300 euros en renta variable en un fondo, el resto, monetarios y plazo fijo, puro y duro

Me gustaría invertir otros 300 euros más al mes, de manera conservadora, pero no sé donde meterlo.

Saludos
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Yo me considero conservador y lo tengo diversificado en remunerada, depósitos 2-3 años e indexados con cartera 6/10
Rollerman
Yo dudo mucho que volvamos a ver intereses negativos a corto y mediano plazo. Parece que la idea de momento es irlo bajando asta el 2% y dejarlo más o menos estable allí.

Yo creo que poco más se puede hacer, si quieres más intereses hay que aumentar el riesgo, no hay más.
jorgebarcelona
Cita de Rollerman
Yo dudo mucho que volvamos a ver intereses negativos a corto y mediano plazo. Parece que la idea de momento es irlo bajando asta el 2% y dejarlo más o menos estable allí.

Yo creo que poco más se puede hacer, si quieres más intereses hay que aumentar el riesgo, no hay más.

Gracias, a mi lo que mas me preocupa es que vuelva aquella decada fatidica que:

-RENTA FIJA MAL
-RENTA VARIABLE MAL
-DEPÓSITOS MAL

La década esa, justo anterior a la guerra de Ucrania....
Rollerman
Cita de jorgebarcelona

-RENTA FIJA MAL
-RENTA VARIABLE MAL
-DEPÓSITOS MAL

Nose se donde sacas eso shur, en la decada anterior a Ucrania (2012-2021) el SP500 mismamente dio beneficio 9 de los 10 años.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de jorgebarcelona
Me gustaría invertir otros 300 euros más al mes, de manera conservadora, pero no sé donde meterlo.
Y si lo inviertes en una cartera permanente?

Acciones, bonos, oro y efectivo. Un 25% de cada uno.

No sé si será lo más eficiente hacértela tu mismo, por el tema de que al igual son demasiadas comisiones de compra. Entiendo que lo más sencillo es comprar directamente un fondo que la replique.

Si empezamos a mirar la cartera permanente desde los años setenta, el peor año fue 2022, porque cayó tanto la renta fija como la variable. Y aún así, la corrección fue del 12 por ciento. El que invirtió en este vehículo, ni se enteró del crash de las punto com, ni de la crisis inmobiliaria.

Eso si, si yo fuese a hacerme una de esas, la parte de acciones iría claramente a algo referenciado al msci acwi. No pondría solo europa.
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de jorgebarcelona
Todo parece apuntar que la época dorada para ahorro conservador se acaba (y que poco ha durado esta época, tal vez un par de años)

No tardaremos en ver el fin de las cuentas remuneradas, del ahorro a plazo fijo, y los fondos monetarios que no tardarán en ofrecer rentabilidades ridículas.

La inflación "real", la que yo percibo, sigue desbocada, aunque el INE lo desmiente.

Ahora dicen, que hay que invertir en renta fija, pero cuando el BCE sitúe de nuevo los tipos al -0,25%, que no me extrañaría que volviera a tropezar en la misma piedra y además ponga en funcionamiento la máquina de imprimir, la renta fija volverá a ir mal, ya que pocas empresas irán al mercado a pedir dinero si el bce se lo da gratis al 0%

Me gusta invertir periódicamente, pero soy pobre, actualmente invierto mes a mes 300 euros en renta variable en un fondo, el resto, monetarios y plazo fijo, puro y duro

Saludos
Yo he ido hacia Cartesio X. Conservador e intentar vencer a la inflación sin mucha volatilidad. No tiene una diversificación global, ya que todo es en países desarrollados, pero sí sectorial y de bonos, teniendo un poco (actualmente menos del 10%) en RV para sacar algo de rentabilidad.

Pablo Type R
FC Premium™
- cartera indexada de perfil conservador.
- fondo de riesgo moderado. Por ejemplo Baelo patrimonio o alguno de los que ya se han mencionado.
- cartera permanente.

Todas las opciones implican cierto riesgo y tendrán pérdidas si entramos en una época bajista. No hay opciones mágicas.
Muyay
Cita de jorgebarcelona

Saludos

Tranquilo que eso de intereses negativo no va a volver a pasar, fue una circunstancia excepcional y debido al covid, para mover la economía, impresion a tope de dinero, exceso flujo de caja y todo el mundo a comprar. Y eso desemboca en la inflación que llevamos estos tres cuatro años. Entiendo que tu ahorro al mes es de 600 euros, dividido en 300 renta variable y 300 al colchón. Todo depende de tus objetivos, es decir, cuánto dinero quieres tener la cuenta bancaria o te sientes cómodo teniendo, lo vas a usar para una compra de vivienda, o simplemente es por ahorro personal. Si es así, y no estás pensando en comprar vivienda porque ya la tienes o lo que sea, puede maximizar la aportación a renta variable al menos durante unos años para que crees un colchón grande y ya después baja la aportación a 300, yo más o menos estoy siguiendo ese camino y ya en el futuro aporta más a tu cuenta.
andale
Cita de jorgebarcelona

-RENTA FIJA MAL
-RENTA VARIABLE MAL
-DEPÓSITOS MAL

El mejor momento para no renovar depósitos y comprar RV (Microsoft, Inditex...) y RF (Vanguard Europe Bonds) madre mía ojalá vuelva. Ahora pues la parte conservadora toca renta fija a corto plazo.
Dackel080
Coincido con lo que ya te han dicho, tragar con el riesgo de una cartera permanente
Austriaco
Cita de jorgebarcelona

Saludos
Oro

Por qué tragar con riesgo como te dicen por ahí, si la situación que describes es justo varios de los mil motivos por el que el oro va a ser reserva de valor y va a seguir subiendo los próximos 5 años al menos.
Specialedition
Renta fija 80%
Variable 20%
Busca una cartera así
← A InverForo