Interes compuesto, EFT, indexados crearuenta para hijo ?

tito77
ForoCoches: Miembro
Hola, he esta leyendo un poco las virtudes del interes compuesto a largo plazo. Las pretensiones no son muchas, simplemente sería ir haciendo aportaciones mensuales de unos 100€ a una cuenta, para el futuro de mi hijo, para un plazo de 10/15 años, sin tocar el capital, y tengo dudas del broker a utilizar y donde meterme, si en EFT´s o Indexados.

Quiero algo simple, la idea es una plataforma donde ambos padres seamos los titulares (no a nombre del menor), y que me déis una idea de por donde empezar, si con un robootadvisor, o con S&P 500 por ejemplo, y automatizadar desde una cuenta actual unos traspasos mensuales. He leido como plataforma Myinvestor, por ejemplo, y me vale perfectamente.

Como digo, se trata de iniciarme en este mundo, ya que para mi es nuevo todo lo que no sean bono o renta fija, y me parecería buena idea empezar por esta iniciativa.

Gracias.
Argañosa
Mejor lo dejas todo en tu propia cartera y, cuando veas que tu hijo ya tiene la cabeza en su sitio, le donas lo que consideres.

Es muy difícil educar a alguien financieramente si no es con su propio dinero. El dinero de los demás se despilfarra inevitablemente.
tito77
Cita de Argañosa
Mejor lo dejas todo en tu propia cartera y, cuando veas que tu hijo ya tiene la cabeza en su sitio, le donas lo que consideres.

Es muy difícil educar a alguien financieramente si no es con su propio dinero. El dinero de los demás se despilfarra inevitablemente.
Esa es la idea, por ello lo quier poner a nuestro nombre. El objetivo final sería que sirviese para su futuro llegado el caso pero gestionado por nosotros, a demás que por el camino pueden suceder cambios por los cuale sel destino final del dinero sea diferente, pero es una manera de ir apartando e ir haciendo un pequeño ahorro a bajas comisiones aprovechando el interés compuesto, ya que mi banco tradicional tiene unas cuotas de custodia y de comisiones más elevadas.

Gracias.
← A InverForo