Interes compuesto, EFT, indexados crearuenta para hijo ?
29-sep-2024 09:26
|
Hola, he esta leyendo un poco las virtudes del interes compuesto a largo plazo. Las pretensiones no son muchas, simplemente sería ir haciendo aportaciones mensuales de unos 100€ a una cuenta, para el futuro de mi hijo, para un plazo de 10/15 años, sin tocar el capital, y tengo dudas del broker a utilizar y donde meterme, si en EFT´s o Indexados. Quiero algo simple, la idea es una plataforma donde ambos padres seamos los titulares (no a nombre del menor), y que me déis una idea de por donde empezar, si con un robootadvisor, o con S&P 500 por ejemplo, y automatizadar desde una cuenta actual unos traspasos mensuales. He leido como plataforma Myinvestor, por ejemplo, y me vale perfectamente. Como digo, se trata de iniciarme en este mundo, ya que para mi es nuevo todo lo que no sean bono o renta fija, y me parecería buena idea empezar por esta iniciativa. Gracias. |
29-sep-2024 09:37
|
Mejor lo dejas todo en tu propia cartera y, cuando veas que tu hijo ya tiene la cabeza en su sitio, le donas lo que consideres. Es muy difícil educar a alguien financieramente si no es con su propio dinero. El dinero de los demás se despilfarra inevitablemente. |
29-sep-2024 09:50
|
Gracias. |