Voy a pedir una hipoteca para invertir +fororiesgo
28-sep-2024 17:54
|
Vamos alla, mis conocimientos son los básicos, no me gano la vida con esto y se que puede ser una locura sin sentido, pero en mi situación tampoco la veo tan descabellada, os comento. Soy un chaval joven (-25años) sin ningún gasto importante, con empleo asegurado y sin riesgo de perderlo. Tan descabellado es pedir un préstamo de pej, 10000€ con un TAE de 3,56%, para invertirlo en fondos de RV como pej, Amundi IS S&P 500 AU-D (LU0996178967) y AB AMERICAN GRWTH A ACC EURH (LU0511403387). Al final pagar una hipoteca de 10000€ no me va a suponer un esfuerzo si va mal, pero si va bien me puedo llevar una sorpresa. Estoy seguro q a los que os dediquéis a esto os puede parecer troll, pero no, quizás es que no tengo los conocimientos suficientes para ver en que follón me quiero meter, pero lo que creo es que no tengo nada que perder. Añadir que tengo unos fondos a parte con los que no voy a jugar, soy consciente del riesgo. Os leo |
28-sep-2024 18:01
|
Esto que intentas hacer se llama apalancamiento. A largo plazo lo más probable (repito: probable) es que acabes ganando dinero, sí. Pero, ¿y si viene una recesión? Vas a estar aguantando durante años, pagando un préstamo sin vender a pérdidas esos fondos? ¿Y si necesitas ese dinero? Tienes que plantearte todas esas preguntas. Si fuera tan fácil todos seriamos ricos. |
28-sep-2024 18:04
| Es la otra opción, por eso pregunto como de descabellado es lo de pedir los 10000e ahora, ya que es una cuota casi sin importancia, que mas que menos la cuota es lo que tendría que ahorrar para invertirlos en un futuro, tan solo me ahorraría el TAE, que tampoco es muy alto. |
28-sep-2024 18:08
|
Esto que intentas hacer se llama apalancamiento.
A largo plazo lo más probable (repito: probable) es que acabes ganando dinero, sí. Pero, ¿y si viene una recesión? Vas a estar aguantando durante años, pagando un préstamo sin vender a pérdidas esos fondos? ¿Y si necesitas ese dinero? Tienes que plantearte todas esas preguntas. Si fuera tan fácil todos seriamos ricos. Tengo otros fondos que me pueden solventar cualquier imprevisto. No digo que sea fácil lo que si es muy arriesgado y la gente suele tener otros gastos como para jugársela a esto. |
28-sep-2024 18:10
| Para eso inviertes y cuando sea buen momento (Si quieres jugar a eso) te apalancas hasta el 50% de lo que tengas. Pero es no es recomendable, si te va mal puedes perder tus fondos si no metes más dinero. |
28-sep-2024 18:16
| En los indexados se puede apalancar? No tenia conocimiento de ello, lo había escuchado mas en el trading |
28-sep-2024 18:18
| Si estuviéramos en un momento único tipo Covid o incluso en otras bajadas posteriores que han habido lo podría entender, pero justo ahora que está todo en máximos, por qué apalancarse en vez de hacer DCA? |
28-sep-2024 18:28
| Los bancos no dan hipotecas de 10.000€. El importe mínimo, dependiendo del banco, pueden ser 60.000 - 100.000 |
28-sep-2024 18:31
|
10.000 no te van a cambiar la vida tampoco. Esto es, puerta grande o cementerio. Cómo el que pidió un préstamo para meter en el Nasdaqx3. Edit: veo que el forero del Nasdaqx3 curiosamente ha borrado en hilo.... |
Editado: 28-sep-2024 18:37 -
28-sep-2024 18:33
| Es un préstamo o un apalancamiento? Una cosa puede ser muy diferente a la otra en términos de lloros y llantos después |
28-sep-2024 18:39
|
Vamos alla, mis conocimientos son los básicos, no me gano la vida con esto y se que puede ser una locura sin sentido, pero en mi situación tampoco la veo tan descabellada, os comento.
Soy un chaval joven (-25años) sin ningún gasto importante, con empleo asegurado y sin riesgo de perderlo. Tan descabellado es pedir un préstamo de pej, 10000€ con un TAE de 3,56%, para invertirlo en fondos de RV como pej, Amundi IS S&P 500 AU-D (LU0996178967) y AB AMERICAN GRWTH A ACC EURH (LU0511403387). Al final pagar una hipoteca de 10000€ no me va a suponer un esfuerzo si va mal, pero si va bien me puedo llevar una sorpresa. Estoy seguro q a los que os dediquéis a esto os puede parecer troll, pero no, quizás es que no tengo los conocimientos suficientes para ver en que follón me quiero meter, pero lo que creo es que no tengo nada que perder. Añadir que tengo unos fondos a parte con los que no voy a jugar, soy consciente del riesgo. Os leo |
28-sep-2024 18:41
|
Los fondos pueden estar bien o mal pero lo que veo es que estás añadiendo el riesgo divisa, están en dólares eso añade lotería extrema a la rentabilidad y comisiones extras (que aunque no te las pongan te las cobran por otros lados) Ojo que yo siempre he operado con fondos, no había ETFs en mi época. Mira a ver si tienes las versiones en euros y supongo que la herramienta de morning star te saca con etfs también la cartera completa y te hace el análisis |
28-sep-2024 18:41
| Repito, soy consciente del riego, pero 10000e los podría pagar sin mayor preocupación |
28-sep-2024 18:43
|
Pedir un préstamo al 3,56% para invertir en fondos no es una locura total, pero tiene su riesgo. El TAE es bajo, y si los fondos rinden más, puedes sacar beneficio. Además, siendo joven, tienes tiempo para recuperarte si el mercado se da la vuelta. El problema es que la bolsa puede caer y, aunque pierdas dinero, el préstamo tendrás que seguir pagándolo. Estás especulando con dinero prestado, lo que añade un riesgo adicional. Además, si en algún momento necesitas liquidez, podrías verte forzado a vender en pérdidas. |
28-sep-2024 18:46
|
Si el mercado baja y tus garantías no cubren el valor del préstamo, hay margin call, si no aportas más garantías puedes perder tus fondos. |
28-sep-2024 18:49
| La cuota que se me quedaría para pagar los 10000e la podría pagar sin problemas, por lo que los fondos de garantía no estarían implicados en esto en ningún caso |
28-sep-2024 18:55
|
Préstamo personal: Tu pides dinero y tu pagas dinero con una TAE que se sabe de antemano y durante el tiempo establecido Apalancamiento: Compras productos financieros que te permiten perder hasta la camisa en caso de que el valor baje y tengas que añadir garantías adicionales Pignoración: Cuando como tu dices, dejas tu cartera como parte de las garantías de pago, no puedes tocarlas y hay que hacer papeleo cuando se bloquean y cuando se liberan. Por ejemplo yo pignoré una cartera de fondos de alrededor de 50k cuando pedí una hipoteca y ojo que solo tenía que cubrir 20k o sea que mira como se las gastan Entiendo que lo del shur es lo primero, un préstamo normal y corriente que te da el broker o cofidis o tu primo |
Editado: 28-sep-2024 18:58 -
28-sep-2024 18:59
| Si no me equivoco, cuando se hace así, si tus fondos bajan, te piden más "aval" para cubrir los riesgos de ese préstamo |
28-sep-2024 19:03
|
Para usar esos productos tendría que pasar estos cuestionarios MIFID o así se llamaban para ver si tiene el nivel suficiente para entenderlos. |
Editado: 28-sep-2024 19:07 -