Cuando las ias transciendan ¿Como afecta a la bolsa?
28-sep-2024 14:18
|
todo el mundo invirtiendo en IA para todo:- industria, genómica, biometría, blockchain, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, robótica, sanidad, agricultura y investigación científica, transporte, comunicaciones, el internet de las cosas etcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcet cetcetcetcetcetcetcetcetcetceetcetcetcetcetcetcetc etcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcet cetcetcetcetcetcetctcetcetcetc ¿Como afectara a la bolsa cuando nos transcienda? |
28-sep-2024 14:35
|
Hoy he oído que hay quien tiene bots de IA para invertir, que no quiere decir invertir en IA que también. Ciertamente se dice que los mercados en realidad están algo dirigidos por otros intereses que no quiero citar. Si se suma ambas cosas pues nada que añadir. Si estuviera pasando debería ser un tema a tratar más que a callar. |
28-sep-2024 15:01
|
Si tu inversión es a 20 años puede ser que te afecte https://www.infobae.com/espana/2024/...o-que-se-cree/ |
28-sep-2024 15:22
|
La IA afectará en el momento en que pueda hacer más rentables ciertas empresas, esas subirán en bolsa, mientras que las que no puedan hacerse más rentables se quedarán igual. No tengo claro si provocará la bajada de algunos valores (empresas que no apliquen IA vs empresas del mismo sector que sí, quizás). El tema es que la IA está evolucionando muy rápido pero aún está verde, por eso no vamos a ver mañana a Indra subiendo en bolsa gracias a despedir el 50 % de la plantilla y sustituirlos con IA. Hoy he oído que hay quien tiene bots de IA para invertir, que no quiere decir invertir en IA que también. Ciertamente se dice que los mercados en realidad están algo dirigidos por otros intereses que no quiero citar. Si se suma ambas cosas pues nada que añadir.
Si estuviera pasando debería ser un tema a tratar más que a callar. Sería como un bot de "alarma" muy avanzado, que pudiera detectar potenciales escenarios que cumplan las mismas características que escenarios que se dieron en el pasado. |
28-sep-2024 15:28
|
La IA afectará en el momento en que pueda hacer más rentables ciertas empresas, esas subirán en bolsa, mientras que las que no puedan hacerse más rentables se quedarán igual.
No tengo claro si provocará la bajada de algunos valores (empresas que no apliquen IA vs empresas del mismo sector que sí, quizás). El tema es que la IA está evolucionando muy rápido pero aún está verde, por eso no vamos a ver mañana a Indra subiendo en bolsa gracias a despedir el 50 % de la plantilla y sustituirlos con IA. Hombre, puedo ver la "aplicación" de tener una IA entrenada para buscar patrones en la bolsa, monitorizarla, y darte consejos, pero dada la naturaleza de las IAs se va a basar en efecto retrovisor + consejos programados a la fuerza. Sería como un bot de "alarma" muy avanzado, que pudiera detectar potenciales escenarios que cumplan las mismas características que escenarios que se dieron en el pasado. Sería otra bolsa donde los hombrecitos no pintamos nada y puede se enfaden mucho muchos hombrecitos o de sometan mucho |
28-sep-2024 16:26
|
Lo que ocurrirá son dos posibilidades: a) La ayuda de la IA empíricamente se convierte en imprescindible y todo el que quiera invertir tendrá una IA de esas porque se estandarizarán y con un coste o incluso gratis las tendrás disponibles. b) La iA empíricamente tampoco ayuda tanto dado que al final no predice el futuro y sólo puede detectar patrones, por lo que al final se convierte en una ayuda mínima de la cual puedas prescindir en ambos casos, no controlaría el mercado |