Estoy pensando en vender el coche y busco opiniones

Velaskito99
ForoCoches: Usuario
Hace año y medio estaba viviendo en casa papis y como no tenia gastos ni proyectos mayores de vida por aquel entonces me descapitalícé demasiado y compré un coche que no me debería haber comprado (33k). Lo pagué al contado y tengo que decir: 1 le doy mucho uso (2000km/mes) y 2; estoy encantado con el, de momento no me ha dado un problema.

Bien, ahora mis circunstancias han cambiado. Me vi obligado a mudarme a otra ciudad y dejar casa Papis y nada me gustaría más que dejar de pagar un alquiler cuánto antes mejor.
Para el año que viene me voy a mudar a una isla, y aunque seguiré necesitando el coche yo creo que con uno más viejo me podría conformar, no le iba a dar tanta tralla como ahora.

He mirado y en circunstancias similares a mi coche se están vendiendo ahora por unos 26,5-27,5k en compraventas. Supongo que podría venderlo por 23-24k aunque ni idea.
La cosa sería comprarme luego otro “peor” por 10-12k y los 10k restantes ahorrarlos para la entrada de mi futuro piso.
Mis padres ya me han dicho que me van a ayudar con la entrada, pero pienso que todo lo que pueda meter yo también va a ser mejor.
Ni que decir tiene que ya llevo muchos meses tratando de ahorrar al máximo, pero al final las entradas siempre son grandes.

Vosotros qué haríais? Os quedaríais con el coche ya comprado sabiendo que no os da problemas o lo venderíais para comprar uno desconocido y tratar de ahorrar 10k?
Os leo
Gracias
Velaskito99
Up
HectorMann
*ba dum tsss*
Tendráis también que indicar cuál es tu capacidad de ahorro, cuanto valen los pisos que te interesan (por eso de calcular el 20% más gastos)... en qué plazo quieres comprar, etc.
Velaskito99
Busco un piso paco de unos 200k.
No me hace falta realmente el 20%+ gastos porque entre lo que tengo ahorrado más la ayuda de mis padres ya podría dar la entrada+ gastos, pero si puedo bajar la letra mejor.
Haciendo cuentas me quedaría una letra de entre 600-700 y sería por bajarla un poco.
Capacidad de ahorro actual: entre 500-900/mes
Paskolo
ForoCoches: Miembro
Puede haber muchas opiniones diferentes buenas. Ahí va la mía:

Con cada compra y venta se palma algo de dinero (excepto casos muy aislados)

Sí puedes permitirte no vender el coche mantenlo. Piensa que lo has estrenado tú y, si lo cuidas, puede durarte 15 años fácil haciéndole mantenimiento a su debido tiempo.

Eso es mucho tiempo sin gastos imprevistos. Lo que te permitirá pagar cómodo la hipoteca, invertir algo, etc.

Vas a hacer esa compra y venta para tener un coche mucho peor, con menos vida útil y que, sinceramente, te va a bajar poco la cuota de la hipoteca mensual.
Noxvern
Miembro
Cita de Paskolo

Sí puedes permitirte no vender el coche mantenlo. Piensa que lo has estrenado tú y, si lo cuidas, puede durarte 15 años fácil haciéndole mantenimiento a su debido tiempo.

Eso es mucho tiempo sin gastos imprevistos. Lo que te permitirá pagar cómodo la hipoteca, invertir algo, etc.

Vas a hacer esa compra y venta para tener un coche mucho peor, con menos vida útil y que, sinceramente, te va a bajar poco la cuota de la hipoteca mensual.

Venía a esto. Yo haría lo mismo que el shur.
ElAbogado
Cita de Paskolo

Buen consejo y mejor explicación
ReclutaPatoso8
Cuando te pongas a ver coches por esos 10k se te va la tontería. Vas a desconfiar.
Mantén el coche. Hazme caso
xPedro
La pregunta real es, ¿Cuanto te baja la letra si aportas esos 10k aprox de ganancias que tendrías vendiendo el coche y comprandote uno más económico?

Yo a priori te diría que no merece la pena, y más sabiendo los precios tan inflados que mueven los coches actualmente (tanto nuevos como de 2º mano)

Si estás contento con tu coche y no te da problemas... puede salirte cara la jugada
← A InverForo