Duda tipos de interés
28-sep-2024 11:00
|
Hola a todos. Me ha surgido una duda respecto a los tipos de interés que se aplican en los préstamos, y qué mejor sitio que forocoches para preguntar a los expertos.Será algo tonto seguro, pero si no pregunto, más tonto soy yo. Resulta que me va a tocar comprar un coche porque el mío ya empieza a tener sus achaques, y mirando en concesionarios y preguntando financiaciones veo cada marca aplica diferentes TIN y TAE, de 8 y pico en Ford a 11 y pico en Renault. Y ya me pregunto… ¿En qué se basan los bancos y financieras para aplicar los intereses? ¿Varían o dependen de los tipos de interés que aplica el BCE o del euríbor, por ejemplo? Si bajan esos tipos de interés se reflejan en los intereses de estos tipos de préstamo. ¡Perdón por el tocho! |
28-sep-2024 11:07
|
No soy experto ni mucho menos, pero sí, el tipo de interés del BCE afecta. Esto se debe a que el BCE remunera a los bancos sus saldos a ese interés, así que si van a prestarlo les interesa que sea a un interés mayor que ese. Si bajan los tipos de interés, bajarán también los intereses de los préstamos al consumo. Aún así, el TIN/TAE sigue dependiendo de la financiera, el importe financiado, tiempo, perfil de riesgo y mil cosas más. Igualmente, un 11 y pico de TAE es una barbaridad. Mírate tu propio banco, que quizás te ofrece un préstamo a un interés más competitivo. ¡Un saludo! |
28-sep-2024 11:21
| Las marcas de coches se basan en intentar exprimirte lo mas posible, poco tiene que ver con las tasas del BCE |
28-sep-2024 11:23