Duda tipos de interés
28-sep-2024 11:00
|
Hola a todos. Me ha surgido una duda respecto a los tipos de interés que se aplican en los préstamos, y qué mejor sitio que forocoches para preguntar a los expertos.Será algo tonto seguro, pero si no pregunto, más tonto soy yo. Resulta que me va a tocar comprar un coche porque el mío ya empieza a tener sus achaques, y mirando en concesionarios y preguntando financiaciones veo cada marca aplica diferentes TIN y TAE, de 8 y pico en Ford a 11 y pico en Renault. Y ya me pregunto… ¿En qué se basan los bancos y financieras para aplicar los intereses? ¿Varían o dependen de los tipos de interés que aplica el BCE o del euríbor, por ejemplo? Si bajan esos tipos de interés se reflejan en los intereses de estos tipos de préstamo. ¡Perdón por el tocho! |
28-sep-2024 11:07
|
No soy experto ni mucho menos, pero sí, el tipo de interés del BCE afecta. Esto se debe a que el BCE remunera a los bancos sus saldos a ese interés, así que si van a prestarlo les interesa que sea a un interés mayor que ese. Si bajan los tipos de interés, bajarán también los intereses de los préstamos al consumo. Aún así, el TIN/TAE sigue dependiendo de la financiera, el importe financiado, tiempo, perfil de riesgo y mil cosas más. Igualmente, un 11 y pico de TAE es una barbaridad. Mírate tu propio banco, que quizás te ofrece un préstamo a un interés más competitivo. ¡Un saludo! |
28-sep-2024 11:21
| Las marcas de coches se basan en intentar exprimirte lo mas posible, poco tiene que ver con las tasas del BCE |
28-sep-2024 11:23
| Las financiaciones de los vehículos están llenas de trampas. En un banco te podrán ofrecer actualmente un tipo cercano al 7%, pero las financieras normalmente te ofrecen un tipo de interés bastante más alto. Eso sí, te lo intentan encasquetar sí o sí con unos descuentos bastante abultados en el vehículo para que te veas obligado a financiar con ellos al menos una parte. Al final las gallinas que entran por las que salen, porque el descuento que obtienes al comprar lo pagas en la financiación. |
28-sep-2024 11:41
|
Puede afectar que ese 11% de Renault este afectado por la "auto-financiacion" de Renault Bank donde están pagando entre el 2,X-3,X%? En cualquier caso, en la medida de lo posible intenta no financiar. Para mí el coche es un básico donde no enterrar dinero. Y en este subforo pues te dirán que es una operación pésima. Edit: En el Santander me salen préstamo personal al 5,7% |
28-sep-2024 11:49
| El negocio de la automoción cada vez es más un negocio financiero que otra cosa. Luego llorarán. |
28-sep-2024 15:54
| De las peores inversiones que puedes hacer. Financiar un coche con unos intereses abusivos, y que además pide seguro, gasolina, impuestos, mantenimiento, etc, a la par que se devalúa. Si tienes que financiarlo, no te lo puedes permitir. |
30-sep-2024 15:21
|
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me hago una idea de cómo funcona. Pues es curiosos porque hacen unos descuentos bastantes curiosos si financias. Me contaba el comercial que hay quien financia y finiquita el crédito al año porque paga solo un 1% de penalización, y al final le sale bastante más barato el coche. Algunos decís que no merece la pena financiar, todo es echar cuentas y conocer la situación personal de cada uno. Es curioso porque en 2011 compré yo uno y pagué la mitad y financié la otra mitad aunque tenía el dinero, porque me daban los intereses a 0% a 3 años. Y en esto, otra cosa curiosa, no te dejan dar de entrada poco más de un tercio del valor del coche, te obiligan a dar entradas "bajas" y financiar bastante. En la Caixa he hecho una simulacion, en la web, y si pido crédito para comprar un coche los interses están curiosos:
¡Gracias Shures! |
30-sep-2024 15:25
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me hago una idea de cómo funcona. Pues es curiosos porque hacen unos descuentos bastantes curiosos si financias. Me contaba el comercial que hay quien financia y finiquita el crédito al año porque paga solo un 1% de penalización, y al final le sale bastante más barato el coche. Algunos decís que no merece la pena financiar, todo es echar cuentas y conocer la situación personal de cada uno. Es curioso porque en 2011 compré yo uno y pagué la mitad y financié la otra mitad aunque tenía el dinero, porque me daban los intereses a 0% a 3 años. Y en esto, otra cosa curiosa, no te dejan dar de entrada poco más de un tercio del valor del coche, te obiligan a dar entradas "bajas" y financiar bastante. En la Caixa he hecho una simulacion, en la web, y si pido crédito para comprar un coche los interses están curiosos:
¡Gracias Shures! |
30-sep-2024 15:27
|
El descuento por financiar de los concesionarios es una estafa. Porque siempre pagas mucho más financiando. Intenta no financiar. Pero de hacerlo hazlo en un banco. De todas formas ahora los coches están carísimos. Intenta aguantar un par de años. A qué se normalice todo. |
30-sep-2024 20:00
|
Financia con el concesionario para que te den los descuentos y mantenimientos gratis. A la par, negocias préstamo personal con tu banco. Recoges tu coche financiado y ese mismo dia desistes del seguro que te cuelan, y una vez desistes, con el prestamo personal de tu banco amortizas total el préstamo del concesionario. |