Invertir con family banker de mediolanum +opiniones
27-sep-2024 22:17
|
Buenas, Soy un chaval jovencillo (18-24) que desde siempre me ha gustado el tema de la inversión (acciones, etf, fondos....) Desde luego, no soy un experto pero si que tengo las minimas nociones pues de que es el PER, el ratio share de un fondo, como merman los impuestos la estrategia en dividendos, el no peaje fiscal al invertir en fondos... En resumen, tengo unos muy básicos conocimientos pero no parto del 0 absoluto. Por circunstancias, ahora mantengo una posición en gran parte de liquidez y siempre anhelo ponerme con esto de la inversión más enserio y empezar a mover ficha ya algo a largo plazo. Sin embargo, con el máster de industrial de la universidad y otras movidas varias nunca me meto a ello. Pues bien, hace unas semanas un buen amigo mío me convenció para hablar con un family banker de la entidad que sale en el titulo de este hilo. Esa persona evidentemente tiene un trato cercano con mi amigo y por lo tanto no es un contacto completamente frío que diria yo. Le comenté mi situación personal y de la charla puedo resumir lo siguiente: 1- Genera una gráfica de columnas que muestra el incremento patrimonial que una persona habría obtenido si hubiera invertido una cantidad determinada, siguiendo su estrategia de inversión, durante un período de X años. (Recuerdo que para 10 años en el peor de los casos era como un 50% de rentabilidad acumulada y en el mejor un 120%) 2- Peaje del 2.5-2.7% (no me acuerdo exacto) para entrar a los fondos. Me comentó que se puede usar una estrategia para evitar esa comisión [Double Chance o algo así]. Para sacar el dinero me comentó que no hay % 3- La rentabilidad que se persigue es un 6-8% descontando ya lo que quita la gestora del fondo y inflación. A eso se deberia añadir una última comisión de gestión de 1.69% (lo que se lleva el banco y él como gestor entiendo) 4- Tutoriza, adapta tus circunstancias a la inversión y te hace un seguimiento. Eso nunca lo he puesto en duda y evidentemente es un servicio pues que hay que pagarlo de una manera u otra ya que el dirige el timón del barco. Por una parte pienso ostias, quizas seria una buena oportunidad y realmente estaria bien meter algo de ahorros ahi. El chaval tiene un trato cercano, gestiona en carteras un total de entre 20 y 30 kilos y pues ya nos dijo que gestionar el capital que tenemos (yo y mi amigo que me lo recomendo) era para el "perder" el tiempo. En su favor, me calculo incluso que ganaría él si invierto finalmente (unos 40-50 euros anuales ). Recalcó pues que le hace ilusión ayudar a los jovenes a encarrilar nuestro futuro y que no le importa llevar conocidos y amigos de conocidos asi de forma extraPor otra parte, he entrado en el foro y la mayoría de los que habláis de esa entidad la criticáis duramente. No sé si hay algo oculto, como más comisiones o letra pequeña en el contrato, que no es lo que inicialmente te ofrecen. Por este motivo, acudo al foro para ver cómo veis el tema vosotros y cómo actuaríais Un saludo y muchas gracias ![]() |
Editado: 28-sep-2024 13:48 -
27-sep-2024 22:24
|
amplia eso de barbaridades de comisiones. Es mucho lo que quitan? Yo también entiendo que si va a porcentaje le interesa que las cosas vayan bien. |
Editado: 27-sep-2024 22:28 -
27-sep-2024 22:37
|
Yo en su momento ya llevaba como 6 años invirtiendo por mi mismo así que todo lo que me contaba eran conceptos que conocía perfectamente, no le vía sentido que alguien hiciera lo que yo hacía cobrándome una comisión. Al final lo que te ofrecen es una inversión en una serie de fondos con una comisiones muy altas, no recuerdo ahora pero creo que era del 2 y pico porciento. Son comisiones anuales, cada año pagas esas comisiones, esa comisiones tú no las ves porque están descontadas directamente del precio del fondo, pero un 2% cada años es una barbaridad si vas a largo plazo. Al final si quieres hacerte una cartera de fondos lo puedes hacer tú mismo con unas comisiones muy bajas, por ejemplo, el fondo MSCI World tiene una comisiones de solo 0,12% : https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00001019E Si no te atreves a configurar tu mismo tu cartera de fondos, te invito a que busques en este mismo foro lo que son los Roboadvisor, como el de Myinvestor o el de Indexacapital. Los Roboadvisor te proponen carteras con unas comisiones muy bajas : https://indexacapital.com/es/esp/ https://myinvestor.es/inversion/cart...as/myinvestor/ |
27-sep-2024 22:44
|
Genera una gráfica de columnas que muestra el incremento patrimonial que una persona habría obtenido si hubiera invertido una cantidad determinada, siguiendo su estrategia de inversión, durante un período de X años. (Recuerdo que para 10 años en el peor de los casos era como un 50% de rentabilidad acumulada y en el mejor un 120%)
gestiona en carteras un total de entre 20 y 30 kilos y pues ya nos dijo que gestionar el capital que tenemos (yo y mi amigo que me lo recomendo) era para el "perder" el tiempo. En su favor, me calculo incluso que ganaría él si invierto finalmente (unos 40-50 euros anuales
). Recalcó pues que le hace ilusión ayudar a los jovenes a encarrilar nuestro futuro y que no le importa llevar conocidos y amigos de conocidos asi de forma extra.![]() Si yo fuera tú, no me creería ni borracho que está gestionando entre 20 y 30 millones de euros. Busca info en el foro de Rankia sobre Mediolanum y los "family bankers"... La opinión es unánimemente pésima, sobre todo por las comisiones altísimas. |
27-sep-2024 22:53
|
¡Corre, insensato! Como dices, estás en una buena posición, que es parecida a la que hemos tenido muchos. Sabes cosas. Pero hay muchas más cosas que no sabes de las que sabes, y eso te puede generar una falsa sensación de confianza. Has hecho genial en preguntar. Tómate tiempo, lee, documéntate sobre costes de los fondos, cómo la inmensa mayoría no baten a una media del mercado, y no entres en nada hasta que tengas razonablemente claro que es lo mejor para ti. Digo razonablemente porque tampoco es cuestión de entrar en parálisis por análisis. No te voy a decir "haz esto", pero si te voy a decir que no te acerques a un comercial de Mediolanum ni con un palo. |
27-sep-2024 23:00
| Se me ocurre que empieces por aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 y también por aquí: https://bogleheads.es/guia |
27-sep-2024 23:37
|
Para eso invierte en el MSCI World o el SP500 y de mientras te sigues formando por tu cuenta. Huye de los vendehumos. |
28-sep-2024 02:11
|
¡Corre, insensato!
Como dices, estás en una buena posición, que es parecida a la que hemos tenido muchos. Sabes cosas. Pero hay muchas más cosas que no sabes de las que sabes, y eso te puede generar una falsa sensación de confianza. Has hecho genial en preguntar. Tómate tiempo, lee, documéntate sobre costes de los fondos, cómo la inmensa mayoría no baten a una media del mercado, y no entres en nada hasta que tengas razonablemente claro que es lo mejor para ti. Digo razonablemente porque tampoco es cuestión de entrar en parálisis por análisis. No te voy a decir "haz esto", pero si te voy a decir que no te acerques a un comercial de Mediolanum ni con un palo. Al final cada producto tiene sus riesgos y sus rentabilidades. Eso de meterlo todo a indexados tampoco me parece que sea lo mejor. Ademas tarde o temprano tienes que rotar a dividendos, pisos o renta fija En cualquier caso, estimaba a lo mejor q meter un poquito con ese family banker pues estaba bien. Pero comp ya veo, muchos me recomendáis que huya Nose, ya ire pensando estos días a ver por donde tirar… |
28-sep-2024 03:08
|
Buenas,
Soy un chaval jovencillo (18-24) que desde siempre me ha gustado el tema de la inversión (acciones, etf, fondos....) Desde luego, no soy un experto pero si que tengo las minimas nociones pues de que es el PER, el ratio share de un fondo, como merman los impuestos la estrategia en dividendos, el no peaje fiscal al invertir en fondos... En resumen, tengo unos muy básicos conocimientos pero no parto del 0 absoluto. Por circunstancias, ahora mantengo una posición en gran parte de liquidez y siempre anhelo ponerme con esto de la inversión más enserio y empezar a mover ficha ya algo a largo plazo. Sin embargo, con el máster de industrial de la universidad y otras movidas varias nunca me meto a ello. Pues bien, hace unas semanas un buen amigo mío me convenció para hablar con un family banker de la entidad que sale en el titulo de este hilo. Esa persona evidentemente tiene un trato cercano con mi amigo y por lo tanto no es un contacto completamente frío que diria yo. Le comenté mi situación personal y de la charla puedo resumir lo siguiente: 1- Genera una gráfica de columnas que muestra el incremento patrimonial que una persona habría obtenido si hubiera invertido una cantidad determinada, siguiendo su estrategia de inversión, durante un período de X años. (Recuerdo que para 10 años en el peor de los casos era como un 50% de rentabilidad acumulada y en el mejor un 120%) 2- Peaje del 2.5-2.7% (no me acuerdo exacto) para entrar a los fondos. Me comentó que se puede usar una estrategia para evitar esa comisión [Double Chance o algo así]. Para sacar el dinero me comentó que no hay % 3- La rentabilidad que se persigue es un 6-8% descontando ya lo que quita la gestora del fondo y inflación. A eso se deberia añadir una última comisión de gestión de 1.69% (lo que se lleva el banco y él como gestor entiendo) 4- Tutoriza, adapta tus circunstancias a la inversión y te hace un seguimiento. Eso nunca lo he puesto en duda y evidentemente es un servicio pues que hay que pagarlo de una manera u otra ya que el dirige el timón del barco. Por una parte pienso ostias, quizas seria una buena oportunidad y realmente estaria bien meter algo de ahorros ahi. El chaval tiene un trato cercano, gestiona en carteras un total de entre 20 y 30 kilos y pues ya nos dijo que gestionar el capital que tenemos (yo y mi amigo que me lo recomendo) era para el "perder" el tiempo. En su favor, me calculo incluso que ganaría él si invierto finalmente (unos 40-50 euros anuales ). Recalcó pues que le hace ilusión ayudar a los jovenes a encarrilar nuestro futuro y que no le importa llevar conocidos y amigos de conocidos asi de forma extraPor otra parte, he entrado en el foro y la mayoría de los que habláis de esa entidad la criticáis duramente. No sé si hay algo oculto, como más comisiones o letra pequeña en el contrato, que no es lo que inicialmente te ofrecen. Por este motivo, acudo al foro para ver cómo veis el tema vosotros y cómo actuaríais Un saludo y muchas gracias ![]() Sólo 0,15 % de gestión y 0,15 % de custodia (IVA incluido). Tiene los menores costes de España, según un análisis interno de MyInvestor sobre los roboadvisor. https://myinvestor.es/inversion/cart...as/myinvestor/ Ahora te vendrán los muertos de hambre a ofrecerte el código para ganarse 20 euros de mierda. Dile al tonto de que gracias por ser tan buena gente y perder tiempo sin ganar nada a cambio y en 5 años salúdalo cuando esté de comercial vendiendo colchones.
|
Editado: 28-sep-2024 03:12 -
28-sep-2024 08:54
|
Huye de estafadores y compra participaciones de Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc - IE00BYX5NX33 por un 0,12% anual de comisión y a correr. |
28-sep-2024 09:56
| No hay nada oculto, te está diciendo claramente la estafa de cobrarte un 2,5% de comisión de entrada +1,69% de gestión, puedes usar una calculadora de interés compuesto para calcular la burrada que eso supone a largo plazo. |
Editado: 28-sep-2024 10:16 -
28-sep-2024 10:07
| Te llama la atención la inversión y vas a dejar a otro que gestione tus ahorros. Para más inri en esos "gestores". Muchos me recuerdan a los vendedores de técnicas, redpiso y etc. No entiendo nada. |
28-sep-2024 10:10
|
Mediolanum roza la estafa y el asesor no es más que un comercial que intenta colocarte sus productos para sajarte a comisiones. Hay varios hilos en el foro sobre Mediolanum, te recomiendo que te tomes un tiempo para leerlos. Luego te recomiendo que te leas la guía bogleheads. |
28-sep-2024 10:17
|
Ya se que la mayoria de fondos no superan el mercado. Lo que tambien se es que los indexados no fueron creador propiamente para invertir en ellos
Al final cada producto tiene sus riesgos y sus rentabilidades. Eso de meterlo todo a indexados tampoco me parece que sea lo mejor. Ademas tarde o temprano tienes que rotar a dividendos, pisos o renta fija También existen indexados a empresas de dividendos, a inmobiliarias (REIT) y a renta fija. Y como se suele leer por aquí, mi fondo indexado no me llama un domingo a las diez de la mañana para decirme que se le ha roto una tubería. |
28-sep-2024 10:27
| Pero si los TER de los típicos fondos indexados rondan los 0,10%, por qué vas a regalarle un 2,50% a un tío por darle a un botón? |
28-sep-2024 11:36
|
Cuanto mas veo de esa empresa mas parecida me parece a OVB, con lo que ellos conlleva. Mi recomendación es que huyas como alma que lleva el diablo de Mediolanum |
28-sep-2024 11:40
|
Spoiler: no. Seleccionará los que le retrotraigan más comisiones a él. Tienes que entender que los indexados son un producto muy poco apetecible para la gente que "vive" de la bolsa, no por sus propias inversiones sino por "recomendar inversiones". Por qué? Porque son un producto barato para el inversor y que además es pilotado automáticamente mientras tú te fumas un puro. Que un fondo lo haya hecho bien los ultimos 5 años no quiere decir que lo vaya a seguir haciendo igual de bien. No sabes si ese rendimiento se debe a que el gestor es bueno o que ha tenido una potra increíble. |
28-sep-2024 11:50
|
Por supuesto que los indexados se crearon para invertir en ellos. ¿Has querido decir "los índices", quizá?
También existen indexados a empresas de dividendos, a inmobiliarias (REIT) y a renta fija. Y como se suele leer por aquí, mi fondo indexado no me llama un domingo a las diez de la mañana para decirme que se le ha roto una tubería. Yo siempre vi los videos de Gregorio Hernandez (por cierto ahora monto un chiringuito con su foro) y los critica duramente Tambien te digo que eso de invertir en dividendos y que cada año el fisco te quite tampoco es que sea lo mejor.. https://www.youtube.com/watch?v=bRdHEBS2U6E&t=3s |
Editado: 28-sep-2024 11:53 -
28-sep-2024 12:01
|
Spoiler: no.
Seleccionará los que le retrotraigan más comisiones a él. Tienes que entender que los indexados son un producto muy poco apetecible para la gente que "vive" de la bolsa, no por sus propias inversiones sino por "recomendar inversiones". Por qué? Porque son un producto barato para el inversor y que además es pilotado automáticamente mientras tú te fumas un puro. Que un fondo lo haya hecho bien los ultimos 5 años no quiere decir que lo vaya a seguir haciendo igual de bien. No sabes si ese rendimiento se debe a que el gestor es bueno o que ha tenido una potra increíble. El 82% de los fondos no es capaz de batir a su índice de referencia de forma consistente. Pero tiene sus matices, no es oro todo lo que reluce. Si analizamos la cantidad de fondos y sus estrategias, nos damos cuenta de los siguiente: Aunque en porcentaje son pocos los que baten al índice, en España hay unos 14.000 fondos disponibles, tomando ese 18% de fondos que batirían a sus índices, tenemos más de 2.500 fondos que baten de forma recurrente a sus índices. Hay que tener en cuenta que los fondos indexados son los primeros que no van a batir a su índice porque lo copian, pero con una comisión, por lo tanto los incluimos en ese 82% de fondos que no baten a sus índices. Ademas todo el mundo siempre se fija en el SP500. Que tal si no fijamos por ejemplo, en índice Nikkei 225 desde el año 1990? |
28-sep-2024 12:01
|
Con conocimiento de causa, y sin querer hacer mucha sangre con los de mediolanum (ya ofrecí mi opinión en otro post hace años), huye y no metas nada allí. El resumen rápido: mi contacto con Mediolanum fue por un conocido mío, que me dijo que había empezado a trabajar como family banker y como sabía que yo invertía , pues que igual me interesaba. Por cortesía dije que OK. Tuvimos la primera reunión y al ver que yo sabía más que ellos , se pusieron nerviosos y a la defensiva. A poco que sepas de fondos de inversión y gestión de carteras, ya verás que lo que ofrecen es mediocre tirando a malo. Para rematar, el amigo que estaba en mediolanum había estudiado ADE y tras no encontrar nada de lo que quería , acabó rebotado allí. Sus nociones de inversión eran unos cursos acelerados que daba mediolanum para al menos poder asesorar comercialmente sin incumplir la ley. Por lo tanto, en muchos casos (no diré que sean todos ) el que te está vendiendo los productos tiene la misma idea de inversión, entendiendo como idea de inversión gestión de cartera, de riesgos etc.. lo que yo de astrofísica. Remate final, los family bankers son falsos autónomos. Su único incentivo es encasquetar todo lo que puedan, porque de ello les va el pan. Por lo tanto, no te fíes ni un pelo de lo que te digan, ya que encima muchos son del perfil fanfarrón para hacerte creer que te hacen un favor, y igual ellos dependen de que tú les des tu dinero para que nos les echen o les den un toque de atención desde el banco. Puedo entender que un trabajador tenga bonus por conseguir clientela, eso no genera un incentivo perverso per se, porque comer comerán de un salario. Ahora bien, si tú dependieras 100% de encasquetar productos para llevarte un plato a la mesa, engañarías a los demás o dirías toda la verdad sobre lo que vendes ? Pues eso…. |
Editado: 28-sep-2024 12:03 -
28-sep-2024 12:04
|
Encima te va a seleccionar los que mayor % le van a reportar a él, nunca un tercero con ánimo de lucro va a elegir lo mejor para el cliente. Y a X años vista ningún fondo tiene mejor benchmark que un indexado global tipo MCSI World. |
28-sep-2024 12:07
|
Con conocimiento de causa, y sin querer hacer mucha sangre con los de mediolanum (ya ofrecí mi opinión en otro post hace años), huye y no metas nada allí.
El resumen rápido: mi contacto con Mediolanum fue por un conocido mío, que me dijo que había empezado a trabajar como family banker y como sabía que yo invertía , pues que igual me interesaba. Por cortesía dije que OK. Tuvimos la primera reunión y al ver que yo sabía más que ellos , se pusieron nerviosos y a la defensiva. A poco que sepas de fondos de inversión y gestión de carteras, ya verás que lo que ofrecen es mediocre tirando a malo. Para rematar, el amigo que estaba en mediolanum había estudiado ADE y tras no encontrar nada de lo que quería , acabó rebotado allí. Sus nociones de inversión eran unos cursos acelerados que daba mediolanum para al menos poder asesorar comercialmente sin incumplir la ley. Por lo tanto, en muchos casos (no diré que sean todos ) el que te está vendiendo los productos tiene la misma idea de inversión, entendiendo como idea de inversión gestión de cartera, de riesgos etc.. lo que yo de astrofísica. Remate final, los family bankers son falsos autónomos. Su único incentivo es encasquetar todo lo que puedan, porque de ello les va el pan. Por lo tanto, no te fíes ni un pelo de lo que te digan, ya que encima muchos son del perfil fanfarrón para hacerte creer que te hacen un favor, y igual ellos dependen de que tú les des tu dinero para que nos les echen o les den un toque de atención desde el banco. Puedo entender que un trabajador tenga bonus por conseguir clientela, eso no genera un incentivo perverso per se, porque comer comerán de un salario. Ahora bien, si tú dependieras 100% de encasquetar productos para llevarte un plato a la mesa, engañarías a los demás o dirías toda la verdad sobre lo que vendes ? Pues eso…. No sé, quizás el tema de que sea un amigo y pues haya buen rollo no es conveniente. Pan para hoy hambre para mañana... |
28-sep-2024 12:14
|
A ver el chaval si que es verdad que con mi capital no le da ni para irse de vacaciones a Sri Lanka. Lo que quizas si para él sea una inversión a largo plazo buscar que cuando tenga más ingresos pues aún siga con ese banco de inversión...
No sé, quizás el tema de que sea un amigo y pues haya buen rollo no es conveniente. Pan para hoy hambre para mañana... Los family bankers empufan a familia y amigos primero, porque es una forma segura de tener clientes |
28-sep-2024 12:23
| Pues no compres un indexado al MSCI World. Lo divides por áreas y compras la proporción que encuentres conveniente de América, Europa, APAC, emergentes y demás. No es lo más ortodoxo, pero tampoco es ninguna locura si lo mantienes a largo plazo. |
28-sep-2024 12:38
|
Hablaste con un atracador suerte que aun no te ha robado nada... no vuelvas a quedar con el. El peaje del 2,5%+ gestion 1,7% ... madre de dios contratas un fondo al sp500 o al world y ya te ahorras un 4% de tu capital el primer año... En la grafica esa a 10 años les ha faltado meter que como haya un año malo con la comision que aplican casi que te quedas a 0. |
28-sep-2024 12:41
|
Hablaste con un atracador suerte que aun no te ha robado nada... no vuelvas a quedar con el. El peaje del 2,5%+ gestion 1,7% ... madre de dios contratas un fondo al sp500 o al world y ya te ahorras un 4% de tu capital el primer año...
En la grafica esa a 10 años les ha faltado meter que como haya un año malo con la comision que aplican casi que te quedas a 0. PD: los comerciales estos de mediolanum no llega a 20kilos ni de lejos... sino tendrá clientes que pasen de 100k. |
28-sep-2024 12:51
|
El 82% de los fondos no es capaz de batir a su índice de referencia de forma consistente. Pero tiene sus matices, no es oro todo lo que reluce. Si analizamos la cantidad de fondos y sus estrategias, nos damos cuenta de los siguiente: Aunque en porcentaje son pocos los que baten al índice, en España hay unos 14.000 fondos disponibles, tomando ese 18% de fondos que batirían a sus índices, tenemos más de 2.500 fondos que baten de forma recurrente a sus índices.
Hay que tener en cuenta que los fondos indexados son los primeros que no van a batir a su índice porque lo copian, pero con una comisión, por lo tanto los incluimos en ese 82% de fondos que no baten a sus índices. Ademas todo el mundo siempre se fija en el SP500. Que tal si no fijamos por ejemplo, en índice Nikkei 225 desde el año 1990? Baten al indice de referencia. Que indice de referencia? Si es un fondo de empresas españolas su indice de referencia será el IBEX 35 que tampoco es que haya dado una rentabilidad pasmosa. Si es un fondo de empresas internacionales no tiene por que ser el MSCI World su indice de referencia, hay muchos indices de empresas internacionales. Baten al índice... vale, pero por cuanto tiempo. Porque yo podría seleccionar 10 empresas al azar y con un poco de suerte batirían al SP500 ese año, sin embargo batir al indice en el mediano largo plazo (mas de 10 años) no es nada facil y casi nadie lo consigue. Baten al indice... pero después de comisiones, o solo antes de comsiones... porque si un fondo te cobra 1.5% de comisiones anuales la diferencia entre ambos datos es considerable. Además muchos fondos (no indexados) te cobran comisión también sobre la plusvalía (comisión de exito), lo que merma considerablemente la rentabilidad de tu dinero. Hay que tener en cuenta que los fondos indexados son los primeros que no van a batir a su índice porque lo copian, pero con una comisión, por lo tanto los incluimos en ese 82% de fondos que no baten a sus índices.
Comparación MSCI World de iShares con el indice: ![]() Ademas todo el mundo siempre se fija en el SP500. Que tal si no fijamos por ejemplo, en índice Nikkei 225 desde el año 1990?
|
). Recalcó pues que le hace ilusión ayudar a los jovenes a encarrilar nuestro futuro y que no le importa llevar conocidos y amigos de conocidos asi de forma extra