He recibido fondos y necesito opinión

mcl34
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes,

Mi abuelo falleció a principios de año y he heredado unos fondos de Caixabank, de los que me gustaría que me dieseis opinión.

Antes de nada, ya sé que nunca debería invertir en bancos y sí en myInvestor, trade Republic...pero lo acabo de recibir y quiero saber exactamente que es lo que he heredado.

Antes de moverlo a otro banco, estoy viendo la posibilidad de seguir un tiempo con ellos pero traspasando o cambiando algunos fondos. Mi idea es reducir exposición de RF, aumentar RV quitando a Japon y Europa para aumentar en USA y Asia

Tengo que pagar algún tipo de comisión o declarar por mover de un fondo a otro?

CABK SI IMP 0/60 RV ES FI ES0164540009
CABK RENT EURIBOR 2 FI ES0137508000
CABK MAST RET ABS FI ES0124504004
CABK MAST RF CP FI ES0150041004
CABK MAST RF ABY FI ES0132172000
CABK MAST RF DP13 ABY FI ES0118526005
CABK MAST RF DP310 FI ES0111223006
CABK MAST TF PRIV EUR, FI ES0114706007
CABK MAST RV EMER ABY FI ES0115117006
CABK MAST RV EUROPA FI ES0145882009
CABK MAST RV JAP ABY FI ES0184982009
CABK MAST RV USA ABY FI ES0171963004

Majoo
Playa y Montaña
Te recomiendo traspasar todos esos fondos a otro banco tipo myinvestor o openbank.

Ya dependiendo de tus inquietudes y necesidades pues ver si aportar más a RV, RF, monetarios etc.
carademongolo
ForoCoches: Miembro
Todos estos fondos son los clásicos de CaixaBank que encasquetan a todo el mundo.

Mírate lo que te cobran en gastos de gestión etc, y ya verás que lo mejor probablemente sea huir.

Lo más importante en los fondos de inversión, antes que la rentabilidad, antes que la diversificación, antes que la correlación ,antes que todo, son los gastos que tienes que asumir.

PD: DEP por tu abuelo shur
Rollerman
Lo siento por tu abuelo shur, respeto a los fondos, si pones su Isin será más fácil ver de que se tratan.
mcl34
Cita de carademongolo
Todos estos fondos son los clásicos de CaixaBank que encasquetan a todo el mundo.

Mírate lo que te cobran en gastos de gestión etc, y ya verás que lo mejor probablemente sea huir.

Lo más importante en los fondos de inversión, antes que la rentabilidad, antes que la diversificación, antes que la correlación ,antes que todo, son los gastos que tienes que asumir.

PD: DEP por tu abuelo shur
Gracias shur, el unico que veo con comisiones altas es el primero que tiene un 1.6% y la rentabilidad no es buena. Tiene 1/5 rating VDOS
mcl34
Cita de Rollerman
Lo siento por tu abuelo shur, respeto a los fondos, si pones su Isin será más fácil ver de que se tratan.
Gracias shur

Acabo de ponerte los ISIN
mcl34
He añadido un excel pequeño que he hecho durante la tarde por si os vale de algo
Martí09
Cita de mcl34
Buenas tardes,

Mi abuelo falleció a principios de año y he heredado unos fondos de Caixabank, de los que me gustaría que me dieseis opinión.

Antes de nada, ya sé que nunca debería invertir en bancos y sí en myInvestor, trade Republic...pero lo acabo de recibir y quiero saber exactamente que es lo que he heredado.

Antes de moverlo a otro banco, estoy viendo la posibilidad de seguir un tiempo con ellos pero traspasando o cambiando algunos fondos. Mi idea es reducir exposición de RF, aumentar RV quitando a Japon y Europa para aumentar en USA y Asia

DEP tu abuelo, shur.

No me queda claro, estamos hablando de €1.200 o de €1,2M?

Edad?

€1.200> un World de My Investor (te recomiendo el Ishares)
€1,2M y joven> 20% a cada uno: World Isahres, World Fidelity, World Vanguard, World Amundi y vendes el 20% de pérdidas actuales y compras el ETF Xetra de Oro. Bogle v.2 (mejorado): sin renta fija y con oro
€1,2M y boomer> 50% lo de arriba y 50% fondo monetario
mcl34
Cita de Martí09
DEP tu abuelo, shur.

Edad?

€1,2M y joven> 20% a cada uno: World Isahres, World Fidelity, World Vanguard, World Amundi y vendes el 20% de pérdidas actuales y compras el ETF Xetra de Oro. Bogle v.2 (mejorado): sin renta fija y con oro
No he puesto cantidad que hay en los fondos, solo el valor liquidativo que tiene. La columna participaciones está en blanco.

Es una cifra entre 10-30K. Tengo 29 años con 30-50K de ahorros
Julian1985
Usuario Premium
No le veo sentido a esa variedad de fondos y menos para esas cantidades... y luego estan las comisiones de esos fondos... Tal y como esta el mundo ahora segun tu necesidad economica en los proximos años si lo necesitas en menos de 5 tiraria de renta fija global a medias de 6-8 años que tienen buena pinta los proximos meses año en openbank o myinverstor a comisiones de 0,20% y otra parte en monetarios o ultra corto plazo.

Y si no hay necesidad en los proximos años y segun tu adversion al riesgo iria traspasando a un msci world y renta fija en el porcentaje que estimaras oportuno (60-40 o 70-30)... pero tambien fuera de la caixa.
FerCuloPollo
Cita de Julian1985
No le veo sentido a esa variedad de fondos y menos para esas cantidades... y luego estan las comisiones de esos fondos... Tal y como esta el mundo ahora segun tu necesidad economica en los proximos años si lo necesitas en menos de 5 tiraria de renta fija global a medias de 6-8 años que tienen buena pinta los proximos meses año en openbank o myinverstor a comisiones de 0,20% y otra parte en monetarios o ultra corto plazo.

Y si no hay necesidad en los proximos años y segun tu adversion al riesgo iria traspasando a un msci world y renta fija en el porcentaje que estimaras oportuno (60-40 o 70-30)... pero tambien fuera de la caixa.
A qué tipo de RF? Ultra corta, corta o larga? Por curiosidad?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Lo primero, dep por el señor.

Segundo. Cuando recibes algo en herencia, sean inmuebles o en este caso, activos bursátiles, obtienen lo que se llama "plusvalía del muerto". Esto quiere decir que cuando vendas el valor de referencia (compra) no será el que pagó tu abuelo sino el valor que tuviesen el dia de su fallecimiento (el que se declaró en el formulario del impuesto de sucesiones).

Por parte de Hacienda, no deberías tener que pagar gran cosa si decides liquidar esos fondos.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de mcl34
Buenas tardes,

Te recomiendo que entres en el comparador de Finect, e introduzcas todos esos ISIN, comparándolos simplemente con el MSCI World IE00B03HD191 y con un RF ganador como el B&H ES0112618006.

El 80% de tus fondos pierden con el ES0112618006 y todos losd e RV (menos el de USA que replica el SP500) pierden con el MSCI World IE00B03HD191

https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador

¿Mi recomendación? Saca las minusvalías, que no pagas impuestos con ellas, y compra con ellas todo lo que puedas del ETF Xetra Gold DE000A0S9GB0, a coste cero.

Y con todos los fondos restantes, traspaso a coste cero en MyInvestor con 80% al World y 20% al B&H Deuda ES0112618006.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Martí09
DEP tu abuelo, shur.

Edad?

¿Algún motivo por el que recomiendes dividir el 80% en cuatro fondos iguales que replican el MSCI World? Van a dar rentabilidades idénticas, o casi.
naruto66
Haz caso a Leni...
Cita de Pitinvest
Te recomiendo que entres en el comparador de Finect, e introduzcas todos esos ISIN, comparándolos simplemente con el MSCI World IE00B03HD191 y con un RF ganador como el B&H ES0112618006.

El 80% de tus fondos pierden con el ES0112618006 y todos losd e RV (menos el de USA que replica el SP500) pierden con el MSCI World IE00B03HD191

¿Mi recomendación? Saca las minusvalías, que no pagas impuestos con ellas, y compra con ellas todo lo que puedas del ETF Xetra Gold DE000A0S9GB0, a coste cero.

Y con todos los fondos restantes, traspaso a coste cero en MyInvestor con 80% al World y 20% al B&H Deuda ES0112618006.
Shur, leí tu recomendación del Xetra y compré hará unos días. Puedes darme tu opinión del recorrido que le ves al oro? Yo lo veo muy positivo a medio plazo pero me gusta escuchar opiniones. Gracias.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de naruto66
Shur, leí tu recomendación del Xetra y compré hará unos días. Puedes darme tu opinión del recorrido que le ves al oro? Yo lo veo muy positivo a medio plazo pero me gusta escuchar opiniones. Gracias.

https://x.com/MarkGuasch1/status/1839503962266870158

A 4.000$ en 3 años:

https://x.com/ContraInvest/status/1592617397567254528

Analiza esto:

https://x.com/Business_yields/status...17671601606882

Obligado en tu cartera si quieres descorrelacionar, además de diversificar:

https://x.com/Business_yields/status...84065287528791

Sigue entre otros a Gustavo, a Dragón Oro y a Panda Stacker, que saben mucho más que yo.

https://x.com/GustavoBolsa

https://www.youtube.com/results?sear...o+martinez+oro

https://www.youtube.com/@DragonOroPlata

https://www.youtube.com/@PandaStacker
naruto66
Haz caso a Leni...
Muchas gracias por tomarte las molestias. Soy seguidor de Dragón Oro Plata, me decidí a comprar gracias a él. Y tú recomendación del Xetra muy acertada. Saludos.
Martí09
Cita de mcl34
No he puesto cantidad que hay en los fondos, solo el valor liquidativo que tiene. La columna participaciones está en blanco.

Es una cifra entre 10-30K. Tengo 29 años con 30-50K de ahorros
Simple: traspasa todos al World de Ishares de My Inversor, shur.
Martí09
Cita de Pitinvest
¿Algún motivo por el que recomiendes dividir el 80% en cuatro fondos iguales que replican el MSCI World? Van a dar rentabilidades idénticas, o casi.
Bueno, era en el caso de tener €1,2M. Que al final no es. Las réplicas nunca son exactas por lo de sintetizar regiones. Además, psicológicamente, estás más tranquilo.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de FerCuloPollo
A qué tipo de RF? Ultra corta, corta o larga? Por curiosidad?

Sin necesidades proximamente ? tiraria a largo... la ultra corta es el colchon de emergencias....
mcl34
Cita de Macarrona
Lo primero, dep por el señor.

Segundo. Cuando recibes algo en herencia, sean inmuebles o en este caso, activos bursátiles, obtienen lo que se llama "plusvalía del muerto". Esto quiere decir que cuando vendas el valor de referencia (compra) no será el que pagó tu abuelo sino el valor que tuviesen el dia de su fallecimiento (el que se declaró en el formulario del impuesto de sucesiones).

Por parte de Hacienda, no deberías tener que pagar gran cosa si decides liquidar esos fondos.
No sabía eso de que mis fondos parten a partir del valor del día de fallecimiento. Muchas gracias por la info!
baldurs
Cita de Martí09
Simple: traspasa todos al World de Ishares de My Inversor, shur.
Puedes poner el ISIiN. Gracias
trueman
Cita de Pitinvest

El fondo xetra gold se puede comprar en ING?
Martí09
Cita de trueman
El Xetra no es un fondo, es un ETF.
trueman
Cita de Martí09
El Xetra no es un fondo, es un ETF.
Gran aportación.
En ING, no lo veo
Martí09
Cita de trueman
Gran aportación.
En ING, no lo veo
Puede ser que no esté. Que algún shur que tenga ING te lo conforme.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de trueman
Aunque no esté el Xetra (mi favorito), puedes echar un ojo al resto, que tampoco varían mucho las rentabilidades.

Invesco, iShares, WisdomTree... todos tienen ETF de oro, físicamente respaldado.

Echa un ojo y compara sus rendimentos históricos.

https://www.justetf.com/en/search.ht...ld&search=ETFS
mcl34
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, me he decidido a utilizar myInvestor a pesar del lamentable funcionamiento de la app y web. Me da tranquilidad saber que están garantizados 100K por el fondo de deposito de España así que será la que utilice.

Mi pregunta está relacionada ahora con el traspaso. Los fondos que tengo en CaixaBank son de ellos y quiero desprenderme de todos para cambiarlos por otros. Sin embargo, si realizo la venta, tengo que declarar a Hacienda y me da una pereza increible.

Cómo puedo hacerlo? Podría traspasar los fondos a otros que tenga Caixabank de vanguard o algo y ya luego traspasar a myInvestor y elegir los fondos que quiera, no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mcl34
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, me he decidido a utilizar myInvestor a pesar del lamentable funcionamiento de la app y web. Me da tranquilidad saber que están garantizados 100K por el fondo de deposito de España así que será la que utilice.

Mi pregunta está relacionada ahora con el traspaso. Los fondos que tengo en CaixaBank son de ellos y quiero desprenderme de todos para cambiarlos por otros. Sin embargo, si realizo la venta, tengo que declarar a Hacienda y me da una pereza increible.

Cómo puedo hacerlo? Podría traspasar los fondos a otros que tenga Caixabank de vanguard o algo y ya luego traspasar a myInvestor y elegir los fondos que quiera, no?
Vas a Openbank y te van a pedir una referencia de los fondos que tienes en Caixabank (como un ISIN si no recerdo mal, para saber donde están y que fondo es). Luego le dices cual es el fondo de destino dentro de MyInvestor a donde quieres traspasarlos y MyInvestor se ocupa de todo. Puede tardar hasta 10 días laborables, pero no suele haber problemas.

Si vendes en Caixabank tendrás que pasar por caja si hay plusvalias. Otra cosa sería que mires si unos te dan plusvalias y con otros tendrías minusvalias, podrias hacer la venta de ambos y se compensaría en la declaración de la renta.
Infinit0
Legal Alien
https://bogleheads.es/guia

Respecto a OpenBank vs MyInvestor. El dinero estará en la gestora (Vanguard o quien sea), MyInvestor es sólo la fachada para operar (Que por debajo utiliza Inversis).
Es para entrar 1 vez al mes, aportar el dinero, e irte.

Aún así si prefieres OpenBank estás en todo tu derecho, sólo comento al paso por las dudas, porque la gente se piensa que el dinero está en "MyInvestor". Una vez invertido, no está más ahí.
← A InverForo