Proyecto a escala 1:18: Federal Aerocar del carrocero Obradors (Manresa)

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Me dispongo a empezar éste autopullman de finales de los años 50.
De momento he recopilado algunas fotografías bastante dificiles de encontrar, y tengo los planos a medio hacer.
El planteamiento de su estructura ya lo tengo enfocado.

No hay informacion sobre medidas. He calculado la escala a partir del señor que aparece junto al autocar en una foto, poniendo que mide 1,65 m de altura que era una altura media en los años 50. La chica que hay en el frontal tampoco se aleja mucho de esas medidas.

Fotos del modelo real

Fotos de los planos:

planteamiento.
Quebec
Mincho, never forget you.
Benassi
ForoCoches: Miembro
Joder que guapo el bicho, es curioso. Haciendolo tu seguro que va a quedar de 10.
Mucho animo!
meras
Me gusta conducir
Tiene formas complejas, pero viendo tu trayectoria seguro que va a ser un modelo espectacular.
Adelante Maestro ¡¡¡
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Seguro que lo bordas.
Ayer vi tus fotos en una página de Facebook, de los anteriores. Parecen vehículos reales.
Eres un Crack!
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de GT/EI
Seguro que lo bordas.
Ayer vi tus fotos en una página de Facebook, de los anteriores. Parecen vehículos reales.
Eres un Crack!
Cita de meras
Tiene formas complejas, pero viendo tu trayectoria seguro que va a ser un modelo espectacular.
Adelante Maestro ¡¡¡
Cita de Benassi
Joder que guapo el bicho, es curioso. Haciendolo tu seguro que va a quedar de 10.
Mucho animo!
Cita de Quebec
Muchas gracias a todos. Me han pasado otra foto del modelo, que me facilitará las cosas.

Mekinavaja
Que curioso y a la vez ingenioso lo de la posición del conductor, es una pena que no haya más información sobre este exclusivo vehículo.

Pillo sitio
evolde
Me apunto a seguir los trabajos, seguro que quedará genial. ¡ánimo!
Benassi
Cita de Mekinavaja
Que curioso y a la vez ingenioso lo de la posición del conductor, es una pena que no haya más información sobre este exclusivo vehículo.

Pillo sitio
Ostras, yo no me habia fijado en que estaba arriba jaja. Si que es curioso este autobus si
Repollo
Menudo proyecto. Con tan poca información es todo un reto, pero viendo tus anteriores obras, seguro que lo bordas.
danniel25
Pillo sitio!!!!😊😊😊👍👍👍👌👌👌
z-ch2010
Pues si que es rarito el "autopulman" ese.

@AdamS1.4T

¿por donde anda este hombre?
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de z-ch2010
Pues si que es rarito el "autopulman" ese.

@AdamS1.4T

¿por donde anda este hombre?
Hola. Llevo todo el dia con el camion (trabajo) y he llegado a media tarde a casa. Estoy esperando que me llegue mas plasticard porque lo que se viene es gordo... Pero no se que pasa que GSW no lo ha enviado aun. En cuanto me llegue me pongo manos a la obra.
Por cierto tengo buenas noticias, el hijo del carrocero Obradors se puso en contacto conmigo y me ha pasado aun mas fotos.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de AdamS1.4T
Hola. Llevo todo el dia con el camion (trabajo) y he llegado a media tarde a casa. Estoy esperando que me llegue mas plasticard porque lo que se viene es gordo... Pero no se que pasa que GSW no lo ha enviado aun. En cuanto me llegue me pongo manos a la obra.
Por cierto tengo buenas noticias, el hijo del carrocero Obradors se puso en contacto conmigo y me ha pasado aun mas fotos.
Pues pinta bien el contacto. Ánimo y cuando lo empieces, háznoslo saber😉
S.O.F.
Cita de AdamS1.4T
No sé si con las últimas fotos que has recibido puedes recalcular la escala o si ya es tarde para hacerlo, pero también puedes calcularla tomando como referencia las medidas de la placa S.P.

Y quedo esperando el resultado de este proyecto tan chulo.
Pitxucars
Menudo proyectazo!! Seguro que sale genial, las proporciones se ven bien. La llanta puede ser una buena referencia.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Pitxucars
Menudo proyectazo!! Seguro que sale genial, las proporciones se ven bien. La llanta puede ser una buena referencia.
Normalmente lo he hecho con la llanta cuando he sabido las medidas, pero esta vez la verdad es que no se que llanta ni neumaticos lleva.
eisenerz2
75 mm L/48
Eres un artesano!
DEL_CO
Me quedo por aqui
Pitxucars
Cita de AdamS1.4T
Normalmente lo he hecho con la llanta cuando he sabido las medidas, pero esta vez la verdad es que no se que llanta ni neumaticos lleva.
En principio serán las llantas normales de los 50.

Las proporciones se ven muy bien, si es 1:18 0 1:19 es lo de menos!! Ya he visto otros de tus trabajos y sin duda quedara genial.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Pitxucars
En principio serán las llantas normales de los 50.

Las proporciones se ven muy bien, si es 1:18 0 1:19 es lo de menos!! Ya he visto otros de tus trabajos y sin duda quedara genial.
Ni siquiera los fabricantes de modelos a escala los hacen a la escala exacta. Pasa con muchos
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Hoy despues de cenar empezare ya con los laterales...
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Empezamos:

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita

Pitxucars
Cita de AdamS1.4T
Ni siquiera los fabricantes de modelos a escala los hacen a la escala exacta. Pasa con muchos
Como lo sabes!!

Ayer vi en un grupo de Autocares de FB, un Ayats que has fabricado, es para ti, o es un encargo?
Vi que tienes a JJ como amigo y un Ayats de Sarfra a JJ lo enloqueze!!

Animo, veo que va muy bien el modelo.
Focus
FCLeader
Me quedo por aquí que estoy va a estar guapo, tremendo artista estás hecho, la leche 😮

Salu2.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Pitxucars
Como lo sabes!!

Ayer vi en un grupo de Autocares de FB, un Ayats que has fabricado, es para ti, o es un encargo?
Vi que tienes a JJ como amigo y un Ayats de Sarfra a JJ lo enloqueze!!

Animo, veo que va muy bien el modelo.
Si de hecho gracias a el pude hacerlo porque me pasó dibujos de ese autocar de cuando era pequeño
Pitxucars
Cita de AdamS1.4T
Si de hecho gracias a el pude hacerlo porque me pasó dibujos de ese autocar de cuando era pequeño
Si, tiene el mismo modelo en 1:43 en papel de Joaquin Blas.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita

danniel25
👌👌👌👌...como va cogiendo forma!!🙂🙂
← A Modelismo