¿cometeran el mismo error que la otra vez en la bajada de tipos de interes?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Tengo la sensación, que viendo que empiezan a publicar la gran bajada de la inflación, el parón económico, los despidos en Alemania...

Lo normal sería que dejaran "para siempre" que los tipos no bajaran del 2%, pero me da la sensación que volverán a ponerlos al suelo del 0%.

Y además decían que esto sería dentro de varios años, y es que estoy viendo que la loca del BCE empiezara con recortes de emergencia del 0,75%, del 1%.. es que no me extrañaria nada en primavera del 2025 que esten de nuevo al 0%

Y si gana TRUMP el también presionará para que esten al 0% en EEUU

En españa ya tenemos una burbuja inmobiliaria de la ostia, no quiero ni pensar cuando pongan en funcionamiento la impresora del dinero gratis sin limites, encima estando los estados tan endeudados
Chynnx
Adicto al volante??
A eso le sumas la deuda que tiene España, que como vean que se pone fácil para obtener dinero barato esta banda que tenemos por gobernantes nos va a endeudar de por vida (más de lo que estamos)
RedUncle
Cita de jorgebarcelona
Tengo la sensación, que viendo que empiezan a publicar la gran bajada de la inflación, el parón económico, los despidos en Alemania...

Lo normal sería que dejaran "para siempre" que los tipos no bajaran del 2%, pero me da la sensación que volverán a ponerlos al suelo del 0%.

Y además decían que esto sería dentro de varios años, y es que estoy viendo que la loca del BCE empiezara con recortes de emergencia del 0,75%, del 1%.. es que no me extrañaria nada en primavera del 2025 que esten de nuevo al 0%

En españa ya tenemos una burbuja inmobiliaria de la ostia, no quiero ni pensar cuando pongan en funcionamiento la impresora del dinero gratis sin limites, encima estando los estados tan endeudados
No hay ninguna burbuja inmobiliaria. Lo que hay es poca oferta, decir eso es de muy ignorante.
cane
Forocoches: Miembro
Y la maravilla de Draghi para meter 800.000 millones de € en la economía Europea:

https://www.elindependiente.com/econ...union-europea/

Que van a poner en marcha la impresora con dinero infinito ni cotiza, vaya.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jorgebarcelona

Trump quiere un dólar debil para exportar a muerte pero quiere que siga siendo la divisa de referencia para las transacciones mundiales y que el yuan no tire para arriba. Esto es incompatible, de hecho hay un video de Rallo que lo explica muy bien. O una cosa o la otra... y USA tb tendría q ir mirando bien el tema de su deuda, q tb empieza a dar miedo... pero mientras sean los number 1, la cosa no explota.
catantonio
ForoCoches: Usuario
Y ante todo esto...¿Cual sería la solución? Me voy al oro? Al MSCI World o a que ? Un saludo
jorgebarcelona
Cita de catantonio
Y ante todo esto...¿Cual sería la solución? Me voy al oro? Al MSCI World o a que ? Un saludo
Recuerdo la década que los intereses estaban a 0

Ni bolsa, ni fondos, ni plazos fijos... todo iba mal
albertosis
Cita de jorgebarcelona
Recuerdo la década que los intereses estaban a 0

Ni bolsa, ni fondos, ni plazos fijos... todo iba mal
Ese todo... por poner un ejemplo se me viene a la cabeza este.

Janik289401
Po desgracia, sí...
franloradr
ahorra en fiat desian
CarlosES
Conclusión, hay que tener activos y diversificar lo máximo posible. Bolsa, oro, inmobiliario. El dinero Fiat está muerto.
JocK
Qué miras bobo?
Yo no creo que sean tan subnormales de volver a caer en la misma trampa pero viendo quien pilota la nave no seria descabellado.
tutufg
Cita de jorgebarcelona

Burbuja inmobiliaria??? Donde cabron??? Si no hay oferta y la gente se mata por los pisos que salen al mercado pagando pastizales
jorgebarcelona
Cita de tutufg
Burbuja inmobiliaria??? Donde cabron??? Si no hay oferta y la gente se mata por los pisos que salen al mercado pagando pastizales

Es que vienen los fondos y cuando sacan una promoción nueva de 50 pisos compran 40 directos y eso no se tendría que permitir
kiro16v
Ahora mismo USA anuncia bajadas de tipos para intentar salvar a Kamala Harris y que tenga una oportunidad.

Si Trump vuelve de presidente entonces no se cómo harán con los tipos.

Si vuelven a hacer pucherazo y gobierna Kamala/Admin Biden me da que van a volver a dar fuego a la maquina del dinero y la inflación va a seguir descontrolada mientras ellos y demás lobby-stas se llenan los bolsillos unos años más
Jack07
No hay ninguna burbuja inmobiliaria, lo que pasa es precisamente lo contrario una falta muy grande de oferta lo que hace que los precios estén por las nubes.

En cuanto al empleo, más de lo mismo, se empieza a notar una falta alarmante de mano de obra en bastantes sectores por las jubilaciones y los salarios cada vez están más al alza.

El problema que tenemos ahora es una falta de relevo generacional y gran precariedad laboral en los jóvenes.

Mi apuesta es que volverán a subir los tipos más que bajarlos.
YieldGaming
Cita de kiro16v
Ahora mismo USA anuncia bajadas de tipos para intentar salvar a Kamala Harris y que tenga una oportunidad.

Si Trump vuelve de presidente entonces no se cómo harán con los tipos.

Si vuelven a hacer pucherazo y gobierna Kamala/Admin Biden me da que van a volver a dar fuego a la maquina del dinero y la inflación va a seguir descontrolada mientras ellos y demás lobby-stas se llenan los bolsillos unos años más

Lo mismo. Ambos candidatos necesitan dinero fácil para que la máquina siga funcionando

Yo no creo que volvamos a ver tipos por debajo del 1% en mucho tiempo, A NO SER QUE ALEMANIA SE LA PEGUE MUY FUERTE y diga que si o si
Bernoulli
Con que vuelvan a dar préstamos al 2-2,5% yo ya doy palmas con las orejas. Es dinero gratis. Por debajo de eso, pues es devolver menos de lo prestado.
Rollerman
Cita de RedUncle
No hay ninguna burbuja inmobiliaria. Lo que hay es poca oferta, decir eso es de muy ignorante.
En 2006 también se decía que no había ninguna burbuja y que simplemente había que seguir construyendo más pisos.
Kurtd84
Con los conflictos bélicos, que se están desencadenando últimamente, es probable que se mantengan tipos o incluso que suban...sería lo más lógico, pero puede pasar cualquier cosa
Esblamed
Cita de jorgebarcelona

Pues vete ahorrando hasta esperar la explosión de la burbuja.
Esblamed
Cita de Rollerman
En 2006 también se decía que no había ninguna burbuja y que simplemente había que seguir construyendo más pisos.
En ese escenario había exceso de viviendas. Ahora hay poca obra nueva. Por ende la segunda mano tiene los precios que tiene.
Esblamed
Cita de Jack07
No hay ninguna burbuja inmobiliaria, lo que pasa es precisamente lo contrario una falta muy grande de oferta lo que hace que los precios estén por las nubes.

En cuanto al empleo, más de lo mismo, se empieza a notar una falta alarmante de mano de obra en bastantes sectores por las jubilaciones y los salarios cada vez están más al alza.

El problema que tenemos ahora es una falta de relevo generacional y gran precariedad laboral en los jóvenes.

Mi apuesta es que volverán a subir los tipos más que bajarlos.
¿Salarios más a la alza? Con la inflación que hemos padecido. Somos más pobres. Es cierto que determinados sectores no tienen relevo generacional. De ahí que sea necesaria la inmigración regulada y legal para esos puestos que los españolitos no queremos.
RedUncle
Cita de Rollerman
Vale, entonces ya tienes razón, genial razonamiento
Capelare
Yo no contaría con que bajen a corto plazo
Serzox
Cita de Rollerman
En 2006 había burbuja de crédito debido a la bajada de tipos del BCE en una sociedad que venía de tipos más elevados.

Cuando pinchó la burbuja, los precios de la vivienda cayeron, precisamente porque la oferta empezó a ser bastante superior a la demanda.

Lo de ahora no es ni por asomo parecido, porque no hay ninguna burbuja de crédito ni de demanda, más bien una oferta muy reducida.

Con gráficos, por si te interesa.

https://x.com/JorgeGalindo/status/18...7P7CjVxaA&s=19
Kurtd84
Otros 0,25 puntos han recortado...que continúe la fiesta
Darkness
Cita de RedUncle
Cuanta sabiduría.
r___
“Quién no aprende de los errores del pasado, está condenado a repetirlos.”
RedUncle
Cita de Darkness
Cuanta sabiduría.
Basta con comprender la ley de oferta y la demanda, mirar la creación de nuevos hogares en ciudades como Madrid en los últimos años y la construcción de nuevas viviendas y comparar.
← A InverForo