Profesor FP Sanitaria

Emedidue
ForoCoches: Usuario
Hola! Soy fisioterapeuta y este año estoy haciendo el máster de profesorado. ¿Alguien con experiencia en este sector y este dando clase? Mi idea es al acabar meterme en alguna bolsa de interinos fuera de Andalucía ya que aquí está más complicado.También no descarto algún privado para soltarme un poco. Gracias
Emedidue
Up
Jimbo96
Buenas, yo soy profe de FP sanitario, de la especialidad de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, terminé el máster en 2023 y empecé con las opos en septiembre de ese año. Mi rutina ese año fue trabajar en un curro de mierda de media jornada para pagar la academia, el gym y cuando saliera por ahí básicamente 😁, mientras fui echando en bolsas por todos lados que pillaba (Madrid, Navarra, Cantabria, Ceuta...), en mayo me llamaron para cubrir una baja en Cantabria, aunque era en Procesos de Diagnóstico (pero por mi carrera de Biología puedo echar en esas también), cogí el coche y estuve allí hasta final de curso. Daba clase en grado superior en Laboratorio Clínico y en FP a distancia en Farmacia (un grupo de segundo y a esas alturas de curso rascarme los huevos básicamente). Grado superior es un encanto, la gran mayoría busca nota para entrar a una carrera tipo Medicina, Enfermería y de ese estilo, por lo que se esfuerzan mucho y en la clase no suelen dar problemas
A la hora de preparar clases era un rollo porque no es la especialidad con la que estoy en las opos y tenía que echar varias horas al día para perparar la clase del día siguiente, pero se puede llevar, acostúmbrate a eso porque aunque estés con las opos en una de las especialidades sanitaria es muy probable que te toque dar clase en otra al principio, también dan puntos para méritos así que tampoco es el fin del mundo. De hecho suele haber gente que se quieren sacar Bio y Geo que empiezan dando clase en FP sanitario porque la bolsa se mueve más rapido que la suya. Este año estoy igual, con las opos y esperando a que me llamen de alguna bolsa.

Mi experiencia es corta pero espero haberte ayudado
tepe
ForoCoches: Miembro
Cita de Jimbo96
Buenas, yo soy profe de FP sanitario, de la especialidad de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, terminé el máster en 2023 y empecé con las opos en septiembre de ese año. Mi rutina ese año fue trabajar en un curro de mierda de media jornada para pagar la academia, el gym y cuando saliera por ahí básicamente , mientras fui echando en bolsas por todos lados que pillaba (Madrid, Navarra, Cantabria, Ceuta...), en mayo me llamaron para cubrir una baja en Cantabria, aunque era en Procesos de Diagnóstico (pero por mi carrera de Biología puedo echar en esas también), cogí el coche y estuve allí hasta final de curso. Daba clase en grado superior en Laboratorio Clínico y en FP a distancia en Farmacia (un grupo de segundo y a esas alturas de curso rascarme los huevos básicamente). Grado superior es un encanto, la gran mayoría busca nota para entrar a una carrera tipo Medicina, Enfermería y de ese estilo, por lo que se esfuerzan mucho y en la clase no suelen dar problemas
A la hora de preparar clases era un rollo porque no es la especialidad con la que estoy en las opos y tenía que echar varias horas al día para perparar la clase del día siguiente, pero se puede llevar, acostúmbrate a eso porque aunque estés con las opos en una de las especialidades sanitaria es muy probable que te toque dar clase en otra al principio, también dan puntos para méritos así que tampoco es el fin del mundo. De hecho suele haber gente que se quieren sacar Bio y Geo que empiezan dando clase en FP sanitario porque la bolsa se mueve más rapido que la suya. Este año estoy igual, con las opos y esperando a que me llamen de alguna bolsa.

hace falta algun curso para dar fp a distancia? estoy acabando el master de otra especialidad, pero siempre es bueno tener mas info

un saludo!
Jimbo96
Yo cubriendo una baja me tocó dar en Farmacia y Parafarmacia a distancia y no hace falta nada aparte del máster de profesorado
Emedidue
Cita de Jimbo96
Buenas, yo soy profe de FP sanitario, de la especialidad de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, terminé el máster en 2023 y empecé con las opos en septiembre de ese año. Mi rutina ese año fue trabajar en un curro de mierda de media jornada para pagar la academia, el gym y cuando saliera por ahí básicamente , mientras fui echando en bolsas por todos lados que pillaba (Madrid, Navarra, Cantabria, Ceuta...), en mayo me llamaron para cubrir una baja en Cantabria, aunque era en Procesos de Diagnóstico (pero por mi carrera de Biología puedo echar en esas también), cogí el coche y estuve allí hasta final de curso. Daba clase en grado superior en Laboratorio Clínico y en FP a distancia en Farmacia (un grupo de segundo y a esas alturas de curso rascarme los huevos básicamente). Grado superior es un encanto, la gran mayoría busca nota para entrar a una carrera tipo Medicina, Enfermería y de ese estilo, por lo que se esfuerzan mucho y en la clase no suelen dar problemas

Muchas gracias por la respuesta. Mi idea es presentarme el año que viene a las de Procesos Sanitarios (soy fisio y no se podría dar en otra especialidad) veo que en procedimientos sacan más plazas que en procesos. También busco meterme en la academia cuando acabe el master e intentar aprobar el año que viene sin plaza. A partir de ahí pues id cogiendo méritos en bolsa. Lo de meterme en privados o conocertados no lo veo, prefiero apostar fuerte por la opo.

La verdad que todo el mundo que ha podido dar clase en FP sanitaria me habla bien del ambiente del aula. Mucho ánimo y suerte!
← A Oposiciones