¿que es exactamente una renta vitalicia, tan buena es?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Mis padres, que son mayores en el banco, les están ofreciendo este producto.

Según explican, viene a ser como un PLAZO FIJO que hoy pactas un 4% para toda la vida con intereses mensuales y que cuando ellos fallecen pasa todo íntegramente a los herederos.

Yo no me acabo de fiar eso que te vayan a dar un 4% "para toda la vida", sabiendo el banco perfectamente que la curva de intereses siempre tiene a ir para abajo
taesie
Kawawa
Ese dinero no lo podrás sacar nunca. Te dan un 4% y se quedan el dinero

Huye
jorgebarcelona
Cita de taesie
Ese dinero no lo podrás sacar nunca. Te dan un 4% y se quedan el dinero

Huye

Gracias, el gestor insistía que eso siempre lo cobraran los herederos íntegramente. Yo mejor desconfio
taesie
Kawawa
Cita de jorgebarcelona
Gracias, el gestor insistía que eso siempre lo cobraran los herederos íntegramente. Yo mejor desconfio
Si. Los herederos si pero tus padres nunca.

Eso mismo lo tenía mi padre. Yo creo que no merece la pena pero bueno
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
"Comprar una renta vitalicia" es que tu le pagas dinero a una aseguradora y ésta se compromete a darte un cierto "sueldo" hasta el dia que te mueras. Algo parecido a la "nuda propiedad" de los inmuebles.

Ese sueldo se calcula segun la edad que tengas al momento que la contrates y la esperanza de vida, aunque supongo que tendrán tambien en cuenta tu estado de salud general.

Me suena de oidas que las rentas vitalicias tienen ciertos beneficios fiscales, en forma de exenciones fiscales (no tributas todo lo que cobras sino una parte), pero esto ya no lo se.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de jorgebarcelona
Mis padres, que son mayores en el banco, les están ofreciendo este producto.
Cuando un banco te ofrezca un producto sin tú preguntar nada, malo.

Huye como alma que lleva el diablo de él.
jorgebarcelona
Cita de Macarrona
Cuando un banco te ofrezca un producto sin tú preguntar nada, malo.

Huye como alma que lleva el diablo de él.

Últimamente, también están insistiendo en el "chollo" de pagar el entierro por adelantado, que si lo pagas 20 años antes el banco corre con el ipc hasta que te mueras

No se, no soy partidario de estas cosas, imaginate que un dia te enfadas con el banco y quieres cambiar de banco, todas estas cosas te retienen y mucho
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de jorgebarcelona
Últimamente, también están insistiendo en el "chollo" de pagar el entierro por adelantado, que si lo pagas 20 años antes el banco corre con el ipc hasta que te mueras

No se, no soy partidario de estas cosas, imaginate que un dia te enfadas con el banco y quieres cambiar de banco, todas estas cosas te retienen y mucho
Eso concretamente es la primera vez que lo escucho.

De todas maneras eso tiene trampa, el IPC es "una media de la inflación", porque no es lo mismo que suban las patatas de precio que lo hagan los relojes de lujo, el precio de los entierros puede subir por encima del IPC.

Además el banco juega con la baza de que puede sacarle mucho más rendimiento que el IPC a ese dinero que pagues por adelantado.
pepevic
Partiendo de la base que cuando un banco te quiere convencer de que contrates algo, lo mejor que puedes hacer es correr en dirección contraria, me genera curiosidad esta fórmula.

Pongamos que tus padres depositan 100k€. Les dan un 4% anual (4000€/año o 333€/mes) y el día de mañana te entregan a ti los 100k?

Salvo que fiscalmente tengas una gran ventaja, no le veo demasiada gracia. Primero porque un 4% no está mal, pero tampoco es la panacea, y sobre todo, porque si esos 100k€ no se ponen a trabajar y vas tirando del interés generado, el día que toque heredar, esos 100k€ valdrán bastante menos por efecto de la inflación.
jorgebarcelona
Por youtube he encontrado esto

Por lo visto el gobierno saco un real decreto hace unos años, que a los herederos segun pasan los años no les dan TODO.

Si pasan 10 años, el gobierno se puede quedar con la mitad ¿es cierto?

← A InverForo