Jugando a futuros: ¿dónde está el fallo?
25-sep-2024 22:31
|
Buenas, shures: Os escribo aquí porque me hice una cuenta en MEXC y me dieron un crédito de 10 USDT para gastarlo en futuros. Llevo unos días poniendo cortos y largos a BTC/USDT con un apalancamiento de x20. Pongo un TP muy cerca del precio actual y gano unos céntimos cada vez. A lo tonto, he juntado más de 20 USDT. Mi pregunta es: ¿son muy altas las posibilidades de que me liquiden haciéndolo así? Supongo que un día cuando menos me lo espere, BTC hará un movimiento brusco y lo perderé todo, ¿no? Lo digo porque si no sería demasiado fácil ir juntando más y más cripto... |
26-sep-2024 00:23
| Al final es un 50% de probabilidades de acertar, pero BTC es un activo de riesgo con mucha fluctuación, sin análisis y sin experiencia vas acabar palmando la cuenta en unas pocas operaciones |
26-sep-2024 00:27
|
Bueno si igual que usas tp usas sl ni tan mal, el día que pegue el velote rojo estás protegido y solo pierdes lo que quieras perder. Pero si shur, es como dices, igual vas ganando poco a poco durante un mes y de golpe una vela de esas locas te quita la tontería de golpe, por eso hay que usar siempre stop loss |
26-sep-2024 00:40
| Lo ironico de futuros es que cada vez que abres una operacion estas generando liquidez en el lado contrario |
26-sep-2024 08:35
| Lo suyo sería hacer un back test y ver si a la larga es rentable. El trading de futuros se trata de estadística y tienes que tener unos parámetros claros y sabiendo que a la larga vas a ser rentable, sino es un poco como ir a la ruleta |
26-sep-2024 09:36
|
Bueno si igual que usas tp usas sl ni tan mal, el día que pegue el velote rojo estás protegido y solo pierdes lo que quieras perder.
Pero si shur, es como dices, igual vas ganando poco a poco durante un mes y de golpe una vela de esas locas te quita la tontería de golpe, por eso hay que usar siempre stop loss Los SL no me gustan precisamente porque el precio es demasiado volátil. |
26-sep-2024 09:37
| Eso lo entiendo... Es como ejercer presión para que ocurra lo contrario que te conviene. |
26-sep-2024 12:39
| Yo aprendí y estoy aprendiendo con 2 streamers que hacer directo de lunes a jueves todas las tardes que te enseñan a gestionar el riego, a tradear, etc y todo gratis, yo llevo casi 3 años con ellos y encantado. |
26-sep-2024 12:48
|
Buenas, shures:
Os escribo aquí porque me hice una cuenta en MEXC y me dieron un crédito de 10 USDT para gastarlo en futuros. Llevo unos días poniendo cortos y largos a BTC/USDT con un apalancamiento de x20. Pongo un TP muy cerca del precio actual y gano unos céntimos cada vez. A lo tonto, he juntado más de 20 USDT. Mi pregunta es: ¿son muy altas las posibilidades de que me liquiden haciéndolo así? Supongo que un día cuando menos me lo espere, BTC hará un movimiento brusco y lo perderé todo, ¿no? Lo digo porque si no sería demasiado fácil ir juntando más y más cripto... |
26-sep-2024 13:16
| Hasta que Binance dejaba operar futuros lo hacía, desde que lo quitaron dejé de operar, en cualquier caso mejor, ya te digo, me he comido muchos sustos y días pegado a la gráfica, y eso mi cuerpo no lo aguanta, no todo el mundo vale para eso. |
26-sep-2024 13:27
| Si, salí positivo. Pero vamos que no me hice rico, nunca perdía porque me apalancaba X7 como máximo y siempre metía más liquidez cuando me estaban a punto de liquidar, pero se pasa muy mal, una anécdota, por negarme a perder 500 pavos, casi palmo 4k, menos mal que rebotó, y pude salir con dignidad, ese dia me dije a mi mismo, esto no es para ti. |
26-sep-2024 13:36
|
Si, salí positivo. Pero vamos que no me hice rico, nunca perdía porque me apalancaba X7 como máximo y siempre metía más liquidez cuando me estaban a punto de liquidar, pero se pasa muy mal, una anécdota, por negarme a perder 500 pavos, casi palmo 4k, menos mal que rebotó, y pude salir con dignidad, ese dia me dije a mi mismo, esto no es para ti.
Cuando veía que un argentino le metía 10k a la ICO de una mierdamoneda, alucinaba con los huevos toreros que tenía. Encima también estaba minando. |
26-sep-2024 13:51
|
|
Editado: 26-sep-2024 13:54 -
26-sep-2024 13:58
|
El tema es que es fácil que se te vaya de las manos si no vas con una estrategia clara desde el principio, y yo no la tenía. Siempre me ha picado volver aunque sea con 50€ y ver hasta donde soy capaz de llevarlos, pero nunca termino de dar el paso, después de cuatro años he visto tantas hostias y tanta sangre que evito el riesgo a toda costa, holdeo tranquilamente y que el tiempo haga el resto.
Esto no es el forex como para tener que apalancarnos. |
26-sep-2024 15:08
|
Si, salí positivo. Pero vamos que no me hice rico, nunca perdía porque me apalancaba X7 como máximo y siempre metía más liquidez cuando me estaban a punto de liquidar, pero se pasa muy mal, una anécdota, por negarme a perder 500 pavos, casi palmo 4k, menos mal que rebotó, y pude salir con dignidad, ese dia me dije a mi mismo, esto no es para ti.
|
26-sep-2024 23:54
|
Eso también lo sospechaba... Lo del bonus de 10 USDT no es más que una forma de engancharte. No me fío una mierda de los métodos que usan para decidir si te liquidan o no. |
06-dic-2024 15:12
|
Aléjense de los futuros. Te regalan a modo anzuelo, para que metas más. La banca siempre gana. Los futuros hay momentos donde si pueden Ir bien. Pero al final palmaras si juegas tal y como dices. |