Hipoteca Local Comercial +Ayuda
25-sep-2024 16:15
|
Buenas a todos, hoy me toca a mí pedir consejo y ayuda en un tema que controlo poco. En situación, soy autónomo (tengo un restaurante) y voy a comprar el local donde desarrollo mi actividad actual. El local lo hemos negociado en 100K y tengo 20K ahorrados ahora mismo para esta compra. Mi intención es pedir la hipoteca por el 80% restante y pagar los impuestos y comisiones con otro dinero que tengo también en otra cuenta. Ayer estuve en la Caixa donde tengo una cuenta que uso poco y bueno las condiciones no me parecian muy buenas, me hizo una simulación al 4% de interés y me salia una cuota de 610€ al mes durante 15 años. Mi banco principal donde facturo al año unos 260K es el BBVA y es la reunión que me interesa y que tengo el día 2 de octubre, que consejos me podéis dar ? Me pueden dar el 80% en el BBVA? He visto en su web que pueden dar hasta carencia de 24 meses en la compra de locales comerciales. Me refiero que es la que me interesa, ya que es el banco que mejor me conoce, mi solvencia y mis ingresos (tengo un préstamo preconcebido en la app de 28.800€ a un clip) y 0 deudas con cualquier administracion y empresa y por eso la he dejado para la ultima ya que quiero ir con toda la información posible a la hora de negociar. Podría poner más dinero para la compra del local y pedir menos de hipoteca pero me descapitalizo y tengo en mente otros proyectos a corto plazo donde no quería endeudarme sino tirar de fondos propios. Tengo hasta el 31 de diciembre para realizar la compra. |
Editado: 25-sep-2024 16:25 -
25-sep-2024 22:18
|
Hola shur pide lo mas que puedas, cuanto mas te den mejor, creo que bbva te va a dar las mejores condiciones...de todas formas con lo que te oferten que te lo manden por escrito al email, te cojes el pdf lo modificas con algun editor y le bajas un 0,2 con eso te vuelves a la caixa e intentas que te lo mejore, le dices si me lo igualas me traigo aqui a la caixa tpv, seguros coche casa etc...ponles el caramelo en la boca... Si te lo mejoran o igualas te vuelves al bbva y se lo presentan, que te lo mejoren y no te vas... Yo cuando compre mi local fui de uno a otro como 3 veces hasta que el de la caixa me dijo ya no te voy a bajar mas tu mismo...y firme...aquella fue mi primera hipoteca, hoy he firmado la 4, si es tu primer tienes margen de negociar, ahora ya cuando vas como yo pues no puedo negociar una mierda por que el unico banco que me da hipotecas es la caixa, por mi perfil de autonomo via modulos es dificil que me den suerte shur edito ese 4 me parece malo Comprende: Tipo de interés nominal anual: 3,400 % fijo esto he firmado yo con caixa, de aqui hay que restar los bonificadores... de primeras me habian sacado un 3,60, la fein se caduco por que me he tirado casi 6 meses para poder comprar y la nueva la sacamos al 3,40 llevando los dos seguros de los coches ( no es un bonificador sino que es algo ya para siempre) si me llevo los seguros el año que viene a otro lado no pasa nada... Con los bonificadores puedo ir al 2,60, que no llegare por que nunca pongo las alarmas |
Editado: 25-sep-2024 22:21 -