Hipoteca Local Comercial +Ayuda
25-sep-2024 16:15
|
Buenas a todos, hoy me toca a mí pedir consejo y ayuda en un tema que controlo poco. En situación, soy autónomo (tengo un restaurante) y voy a comprar el local donde desarrollo mi actividad actual. El local lo hemos negociado en 100K y tengo 20K ahorrados ahora mismo para esta compra. Mi intención es pedir la hipoteca por el 80% restante y pagar los impuestos y comisiones con otro dinero que tengo también en otra cuenta. Ayer estuve en la Caixa donde tengo una cuenta que uso poco y bueno las condiciones no me parecian muy buenas, me hizo una simulación al 4% de interés y me salia una cuota de 610€ al mes durante 15 años. Mi banco principal donde facturo al año unos 260K es el BBVA y es la reunión que me interesa y que tengo el día 2 de octubre, que consejos me podéis dar ? Me pueden dar el 80% en el BBVA? He visto en su web que pueden dar hasta carencia de 24 meses en la compra de locales comerciales. Me refiero que es la que me interesa, ya que es el banco que mejor me conoce, mi solvencia y mis ingresos (tengo un préstamo preconcebido en la app de 28.800€ a un clip) y 0 deudas con cualquier administracion y empresa y por eso la he dejado para la ultima ya que quiero ir con toda la información posible a la hora de negociar. Podría poner más dinero para la compra del local y pedir menos de hipoteca pero me descapitalizo y tengo en mente otros proyectos a corto plazo donde no quería endeudarme sino tirar de fondos propios. Tengo hasta el 31 de diciembre para realizar la compra. |
Editado: 25-sep-2024 16:25 -
25-sep-2024 22:18
|