Mi experiencia con Ces trading / Goldgoatt grupo de copytrading y curso de trading
25-sep-2024 14:52
|
Os voy a contar mi experiencia en el trading…spoiler no va a ir bien… y mas que nada os lo cuento para consultaros que puedo hacer ahora, y para intentar que no les pase lo mismo a otros… ya sé que es una chapa pero si aguantáis, al final viene lo mejor… Siempre me ha gustado la economía, la bolsa, las criptomonedas, pero nunca había invertido por falta de ahorros que pueda permitirme perder, y también por miedo a perder. Pero viéndolo como una oportunidad, hace un par de años, empecé con la app de trade con una cuenta demo… Y lo que ya sabéis, en demo siempre va bien, pero toda la info que me llegaba de este mundo eran alertas; en demo bien pero cuando metes dinero real lo pierdes, en trading solo ganan los bancos, solo es rentable el 98%, y típicas alarmas de luz roja, de no te metas en esto que vas a perder dinero. Entonces me olvide de ello…al menos durante un tiempo… Hasta que, uno que trabajaba en mi empresa, (hicimos amistad), y luego dejo la empresa, y al de un buen tiempo, empecé a ver que en sus redes ponía que hacía trading, y le iba bastante bien la verdad, cochazo, se le veía buena vida… Por lo que le llame, y me conto que él ya lleva varios años, que gana bien de dinero, y que tiene mucho tiempo libre y tal… y que si quiero empezar con esto, que él tiene un grupo donde el pone las entradas que mete, y le puedes copiar por 89€. O puedes aprender todo lo que él sabe, él te enseña todo por 500€, y solo lo que de verdad es necesario, no te explica cosas que no hacen falta, y te termina explicando su estrategia, básicamente un curso que va al grano, y te quita toda la paja que no hace falta. Justo poco antes había visto el video de Youtube de Lord Draug donde se mete en el curso de Josef Ajram, y todo el humo que se vende en cursos, etc… y quería aprender, pero no sabía por dónde empezar, o no sabía de qué curso podía fiarme. Muchos valen bastante dinero, y luego son video cursos que tampoco te enseñan bien… Y dije bueno, los cursos son un poco caros… de momento no me fio… pero quiero empezar con lo que sea… entonces voy a empezar, aunque sea copiando… y voy viendo cómo va… y de paso pues entro en el mundillo, e igual le puedo ir preguntando cosas…. O algo ya aprenderé….y como este era amigo/conocido pues me fie de él. La operativa, era scalping en Oro/dólar en 1 minuto, buscando liquidez y rupturas, decía que el solo operaba de 9-13 y 16-20, pero solo ponía entradas por la mañana; con 1,5 pips de take profit, y 1 pip de stop los. Avisaba en el grupo con un “Atentos”… y cuando se le confirmaba la entrada, ponía Compras o Ventas y el numero de SL y el TP. Te comprabas una cuenta de fondeo, en mi caso con funding pips. Y en cuanto ponía atentos… yo estaba mirando la pantalla sin pestañear, para meter la entrada al milisegundo…aun así, entre que lees, metes la entrada y tal… se corría siempre mínimo 0,5 pips de su precio de entrada. Entonces, aunque para el eran 1.5 TP y 1 SL, para mi se convertía, en 1 TP y 1.5SL, o incluso peor… alguna vez el ponía break even, pero no te daba tiempo a ponerlo, el precio se daba la vuelta y ya estaba por debajo del precio de entrada y se te iba a stop loss…él lo contaba como cero, pero tu tenías que recuperar esa pérdida… otras veces ponía la entrada con unos números, yo metía la entrada y luego editaba el mensaje el TP o el SL, y yo me volvía loco, porque igual el TP estaba mal, y el precio tocaba el TP porque estaba mal y luego el precio caía, entonces ya te ibas a SL o BE… hasta que descubrí que editaba los mensajes de entrada, le pregunté y me dijo que las copiaba del día anterior que, si no, no le daba tiempo. Y bueno yo me hice un diario de trading, con mi precio de entrada y el suyo, diferencia de pips, resultado, comentario o nota de lo que paso ese día… para poder decirle y demostrar que yo no tenía los mismos resultados que él ponía en el resumen semanal del grupo… Pero veía que el tío tenía buena puntería y que clavaba bastantes entradas; aunque la operativa no me gustaba mucho, por que al ser recorridos tan cortos de solo 1-1.5 pips lo comentado, yo entraba mínimo 0.5 pips tarde siempre… Con todo esto en marcha, me empezó a gustar, y dije quiero aprender más…quiero aprender bien… y empecé con el curso de 500€ El primer día que quedamos para empezar con el curso online a través de zoom… y planton… no aparece… me contesta una hora más tarde que no ha podido… pufff empezamos bien… hicimos un par de días de curso, me explica, soportes y resistencias, tendencias, velas, order blocks, Fibonacci, etc… más de la mitad de las veces que quedamos para hacer curso me dio plantón…un día así sin apuro ninguno me dijo que se había quedado dormido viendo una peli…y yo me tenía que organizar con mi madre para que cuide de mi hijo, y se lo explique… pero no había manera… le pedía que me confirme 100% si íbamos a hacer curso ese día… media hora antes se lo recordaba.. “hoy curso OK? ¿Me confirmas?” pues ni así… un plantón tras otro…yo me cagaba en todo por la falta de respeto que me parecía, pero dependía de el para aprender y tampoco podía hacer mucho… Y la cosa, de aquí en adelante no hace más que empeorar… De repente un día dice que el grupo de copiar de ahora en adelante iba ser 54€ al mes…Yo todavía no había ganado un céntimo de dinero real… es mas la cuenta de fondeo en negativo…y el que no pagaba se iba fuera… mi consecuente mosqueo por la subida del precio… hablamos y me dice bueno si lo que hablamos fue por 89€ vale te lo dejo así…pago único. Seguimos operando como he explicado antes…. Y al de unas pocas semanas mas tarde, manda un link de suscripción de buystripe y pone que ahora hay que pagar 80€ al mes… yo dije bueno como hace poco hablé con el de esto, y me dijo que conmigo había hablado que por 89€ y ya está… no me va a sacar del grupo… Pero cuando llega la fecha… va y me saca fuera del grupo… pufff con mi consecuente mosqueo otra vez… y ahi empieza el delirio… que si él me dijo 89 al mes… que, si eso es lo que cuesta el gimnasio, y esto te cambia la vida…tras discutir con el por mensajes… dice que sí me va a meter, pero me puso de paranoico, de que a ver porque me rayaba así… y se hizo hasta el ofendido… que le parecía una falta de respeto…que yo no soy nadie para decirle como gestiona su negocio, y que ese es su negocio y hace lo que quiere… hasta en un momento de delirio, me dijo que él me dijo 89 al mes… y que ahora me ha bajado el precio a 80€ al mes…un disparate… tergiversando siempre las cosas y dándole la vuelta a lo que decía… yo sabia bien lo que hablamos… luego me mando el link como 7 veces, y el link me decía expirado… yo otra vez.. este se está riendo de mi…hasta mosquearme, escribirle enfadado… y por fin, ya el ultimo link me deja entrar…casualidad? el dijo que sí. Otra vez dentro, pero no ponía entradas…que si tenía problemas de salud… bueno vamos a tener paciencia…ni copiar entradas, ni curso… pasan un par de semanas…y pone en el grupo que ha tenido algunos problemas de salud y que se está mudando a Marbella, y que hasta dentro de dos semanas no vamos a operar… Pero el enfado vuelve, cuando en su Instagram, sube historias de el operando, enseñando beneficios y tal… ¿Y le vuelvo a preguntar cuando volvemos a seguir con el curso? Siempre con respeto… y muuucha paciencia que he tenido… me pone él el día; y de nuevo plantón… me escribe a la hora que empezaba supuestamente el curso, y me dice que no va a poder… pero que me va a regalar el bot con un algoritmo que utiliza él cuando llegue a casa…toda la tarde esperando a que me escriba, y otra vez, ni bot, ni contestar los mensajes ni nada… Pasan las dos semanas que dijo de parón en el grupo…pero sigue sin poner entradas en el grupo, y tampoco mas curso… pero en sus redes personales vuelve a subir historias de fotos operando, gráficos con TPs etc. Y ya decido acabar, y le pido que me devuelva el dinero, si no vamos a hacer curso…. Primero me dice que me va a devolver solo una parte, por las clases que ya me ha dado… luego me dice que a ver si creo que me a devolver el dinero… al día siguiente día me dice que el lunes acabamos lo que falta del curso…y ni lunes, ni martes, ni miércoles, ni jueves… ni curso, ni entradas en el grupo de copiar… Le pregunto oye que pasa, no hay entradas en el grupo… ni hemos hecho curso… y me contesta, ¿has pagado el grupo de señales? Y que el curso ya me lo ha dado en 8 clases de 2 horas cada una (es mentira) …y que le falte al respeto cuando dije que le estaba engañando, tampoco le dije nunca eso…y que yo no he actuado muy bien con el, que el no me ha exigido nada, y que le he pagado porque he querido… Entonces aparte de contarlo aquí, para que la gente sepa lo que hay antes de entrar en este grupo, llamado Ces Trading y luego GoldgoaTT; ahora igual ya tiene otro nombre, porque yo sigo dentro de los grupos, pero no pone entradas ni nada… estoy pensando en ir a denunciarlo, aunque no se si servirá de algo. Del grupo inicial de Whatsapp, tengo los contactos de gente que estaba en el grupo, no sé si llamarles y preguntarles a ver que tal su experiencia. Tengo pantallazos de las conversaciones, y hasta las clases que dimos grabadas, aunque no se si eso lo puedo difundir...para que veáis que clase de curso es, yo he vuelto a ver las grabaciones... y es un despropósito... Espero que se haya entendido bien lo que me ha pasado, y como me he sentido. Espero que no le pase a más gente. Y si alguien me puede ayudar de alguna forma estaré enormemente agradecido. Gracias shures. |
26-sep-2024 03:16
|
Siento lo que te ha pasado shur. Me es difícil hacer las matemáticas de forma clara pero espero que no te haya costado mucho dinero la lección. Sobre ayudarte, poca cosa. Simplemente decirte que hay mucha gente que tiene buena oratoria, vende bien, y promete mucho, pero lo cierto es que esa misma gente rara vez mira más allá de su interés. Pero bueno, eso ya lo has podido comprobar. Así que el consejo es que el tiempo invertido en llamadas de Zoom, persiguiendo al chaval, etc. lo inviertas en aprender por ti mismo. Compra libros. De autores reconocidos, con visiones opuestas y planteamientos diferentes. Esto te dará el conocimiento de verdad, y especialmente, te ayudará a entender que esto de invertir consiste en ser paciente y tener perseverancia y consistencia en el tiempo. |
26-sep-2024 03:33
| Una putada lo que te ha pasado, como dice el shur de arriba, mirate vídeos en Youtube, existen estrategias muy sencillas las cuales con una buena gestión de riesgo te pueden servir en el mundo del trading, si te interesa manda privi y te paso el enlace de Youtube, todo GRATUITO. |
26-sep-2024 03:48
|
Mira que se dice por activa y por pasiva en el subforo que no le compreis el curso/señales a ningun vendehumos ni de trading, ni criptos, ni dividendos, ni opciones... nada. Que toda esta gente vive de los cursos/suscripciones en lugar de sus "himbersiones". Y si os empeñais en comprarlos porque os ha dado el venazo, que minimo os informéis del track record auditado del que lo da. Tambien parece que has sido victima de un esquema pump and dump. La persona va comprando un activo de poco volumen los dias antes de la "señal". En el momento que pone la "señal de compra" el precio sube, entonces, cuando sube lo suficiente el promotor vende todo y el precio se va a la mierda. |