Que está pasando con el oro?

dbermejo95
ForoCoches: Miembro
Estuve tentado de comprar algún lingote pequeño a principios de septiembre y estaba a 72,60€ el gramo y hoy lo he mirado y está a 76,30€, que cojones es esto?
pery212
¿Se preverá inflación futura y depreciación de la moneda?
depuniet
Miembro Viril
Cita de pery212
¿Se preverá inflación futura y depreciación de la moneda?
Dicen que sí y dicen que no. Quédate con la que duermas mejor y eso que te llevas
pery212
Cita de depuniet
Dicen que sí y dicen que no. Quédate con la que duermas mejor y eso que te llevas
A saber, pero me preocupa la deuda pública que hay en sobremanera
depuniet
Miembro Viril
Cita de pery212
A saber, pero me preocupa la deuda pública que hay en sobremanera
Pues es algo que todavía no controlo. Si un fondo tiene bonos gubernamentales y viene crisis. El capital invertido en el fondo se devalúa o se aprecia?

https://www.capitalradio.es/programa...-bolsa-la-vida

Primer audio minuto 4. Según el asesor .. bueno mejor dímelo tú
pery212
Cita de depuniet
Pues es algo que todavía no controlo. Si un fondo tiene bonos gubernamentales y viene crisis. El capital invertido en el fondo se devalúa o se aprecia?

https://www.capitalradio.es/programa...-bolsa-la-vida

Primer audio minuto 4

Yo a lo que voy es a que impriman dinero y haya inflación. Vamos, que el que tenga algo, pisos, acciones u oro, se va a revalorozar. Y el que tenga efectivo a palmar (los más pobres)
Unos pocos años de inflación al 5% y reducimos la deuda.

Todo esto como economista de barra de bar, vamos que no tengo ni puta idea de nada, pero es la opinión que tengo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de pery212
Yo a lo que voy es a que impriman dinero y haya inflación. Vamos, que el que tenga algo, pisos, acciones u oro, se va a revalorozar. Y el que tenga efectivo a palmar (los más pobres)

Todo esto como economista de barra de bar, vamos que no tengo ni puta idea de nada, pero es la opinión que tengo.
Claro. Pensaba que comentabas la deuda pública. Que no tengo claro que beneficia a los inversores de fondos de bonos gurbernamentales si devalúan la moneda

El oro subirá y supongo por la situación y por la acogida nueva y luego quedará parado en plano como refugio que es a partir de febrero. Saludos
pery212
Cita de depuniet
Claro. Pensaba que comentabas la deuda pública. Que no tengo claro que beneficia a los inversores de fondos de bonos gurbernamentales si devalúan la moneda

El oro subirá y supongo por la situación y por la acogida nueva y luego quedará parado en plano como refugio que es a partir de febrero. Saludos
Si imprimen dinero entiendo que bajarán los tipos de interés, con lo cual el que tenga deuda pública "antigua" se revalorizará, pues los bonos nuevos pagan menos que lo antiguos.

A ver si se pasa más gente a opinar.
depuniet
Miembro Viril
Cita de pery212
Si imprimen dinero entiendo que bajarán los tipos de interés, con lo cual el que tenga deuda pública "antigua" se revalorizará, pues los bonos nuevos pagan menos que lo antiguos.

A ver si se pasa más gente a opinar.
Lo que pasa es que los fondos compran y venden sin acabar de terminar los plazos en algunos casos.

Luego están los que llevan corto, ultra, medio y los nuevos shortlong

Pero no me atrevo a decir nada. Porque hace tiempo debería estar dando el +20 years y el short empezó antes a tirar. Esto desmontaria la teoría y ahora el global bond medio (popurrí) ha dado un par de días buenos mientras llevaba cayendo meses o más y los high yield que algunos les llaman bonos basura rindiendo han estado toooodo el tiempo y ahora la cosa está pareja con los otros.

Se supone que los high yield deberían perder la batalla pero claro los analistas no se atreven a decir nada pues no seré yo que soy un analfabeto
pery212
Cita de depuniet
Lo que pasa es que los fondos compran y venden sin acabar de terminar los plazos en algunos casos.

Luego están los que llevan corto, ultra, medio y los nuevos shortlong
La verdad es que ni idea, si todo lo que tengo está en robo Advisor, no me veo capacitado para elegir mi cartera. Y en la parte de fija aún tengo pérdidas, copensadisimas, eso sí, por la variable.
Rollerman
Cita de pery212

Se supone que cuando el inflación va a subir, se aumentan los tipos no? y ahora mismo los tipos están bajando
pery212
Cita de Rollerman
Se supone que cuando el inflación va a subir, se aumentan los tipos no? y ahora mismo los tipos están bajando
Se supone, pero yo que sé, al final los que llevan los bancos centrales eran políticos hacer cuatro días.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Rollerman
Y eso dice la teoría pero han estado los
high yield funcionando y son basura por algunos. Y otros se están atragantando el +20 years y el short tirando antes. Eso era así? Es que me parece que decían que al ser más volatil el +20 lo notaría antes y por tener un interés mayor guardado hace mucho tiempo

Pero es que hay descuentos..
Dédalo
EL valor del dinero tiende a 0, no es el oro el que sube es el dinero que no vale nada...
Bernoulli
Cita de Dédalo
EL valor del dinero tiende a 0, no es el oro el que sube es el dinero que no vale nada...
Me alegra leer esto.

Efectivamente es lo que está ocurriendo con todo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Dédalo
Pero si baja la inflación no se dice que el dinero se revaloriza? Será porque tiene más peso lo que hagan o digan desde donde imprimen dinero sine die? Debería compensar una cosa a la otra y lo que hay es una huida?

Que sabrán que no nos dicen
dbermejo95
Me hace gracia porque la mujer de la joyería a la que le consulté me dijo que no era buen momento para comprar oro porque estaba en “maximos”
Plubio
ForoCoches: Usuario
Hace menos de una semana leí una noticia donde decía que los Bancos Centrales estaban comprando oro como respaldo a sus monedas.
En el momento actual todo está por las nubes y aún parece haber margen de subida. Veremos que viene después.
Bernoulli
Cita de depuniet
Pero si baja la inflación no se dice que el dinero se revaloriza? Será porque tiene más peso lo que hagan o digan desde donde imprimen dinero sine die? Debería compensar una cosa a la otra y lo que hay es una huida?

Salvo que la inflación sea negativa, cuando dicen que baja quieren decir que no sube tanto. O qué ha subido menos que en el mismo periodo anterior, es decir, que sube pero no tanto. El dinero no se revaloriza, cada año vale menos.
pery212
Cita de depuniet

Que baje la inflación no significa que haya deflación. Es decir, que baje la inflación implica que los precios siguen subiendo a menor ritmo, pero nunca van a bajar (deflación)
depuniet
Miembro Viril
Cita de pery212
Que baje la inflación no significa que haya deflación. Es decir, que baje la inflación implica que los precios siguen subiendo a menor ritmo, pero nunca van a bajar (deflación)
Vale entiendo. Pensaba que si bajaba la inflación el dinero valía más o las cosas menos y viceversa

Gracias por la aclaración que tendré que reflexionar para entendelo

Saludos
depuniet
Miembro Viril
Cita de Bernoulli
Salvo que la inflación sea negativa, cuando dicen que baja quieren decir que no sube tanto. O qué ha subido menos que en el mismo periodo anterior, es decir, que sube pero no tanto. El dinero no se revaloriza, cada año vale menos.
Ok gracias. Supongo que Argentina no se deprecia el dinero por eso. Voy a tratar de averiguar que sucede allí

Saludos
pery212
Cita de depuniet
Ok gracias. Supongo que Argentina no se deprecia el dinero por eso. Voy a tratar de averiguar que sucede allí

Saludos
En Argentina se despreciaba porque creaban mucho dinero nuevo. Si hay más dinero, pero los mismos bienes, el valor nominal de los bienes suben, aunque el valor real sea el mismo (una manzana es la misma manzana cueste 1$ o 100$, pero al haber mucho dinero la gente está dispuesta a pagar mas por eda manzana, con lo que suben los precios)

Inflación negativa = deflación = menos dinero = bajan precios

Inflación positiva del 3% = suben los precios, la manzana hace un año costaba 100 y hoy the cuesta 103
Inflación positiva del 5% = suben los precios más rápido, la lanzada de 100 hoy cuesta 105

El último dato de argentina era un 4% MENSUAL, lo cual para los estándares de la zona euro es una burrada.
depuniet
Miembro Viril
Cita de pery212
En Argentina se despreciaba porque creaban mucho dinero nuevo. Si hay más dinero, pero los mismos bienes, el valor nominal de los bienes suben, aunque el valor real sea el mismo (una manzana es la misma manzana cueste 1$ o 100$, pero al haber mucho dinero la gente está dispuesta a pagar mas por eda manzana, con lo que suben los precios)

Inflación negativa = deflación = menos dinero = bajan precios

Inflación positiva del 3% = suben los precios, la manzana hace un año costaba 100 y hoy the cuesta 103
Inflación positiva del 5% = suben los precios más rápido, la lanzada de 100 hoy cuesta 105

El último dato de argentina era un 4% MENSUAL, lo cual para los estándares de la zona euro es una burrada.
Entiendo. Entonces digo una cosa. Si bajan los tipos porque baja la inflación por qué dicen que los bancos daran más dinero?

Pregunto esto porque si fuera así y retomando el tema de la inversión un fondo de bonos que ahora te da el mismo interés te daría en realidad menos porque ese dinero vale menos. Y sus bonos valen menos porque valen dinero. Con estos mimbres.

Estás medidas van a hacer que los países estén peor y por ello sea menos atractivo sus bonos o los fondos de bonos gurbernamentales o va a hacer que tú vida sea mejor y que los países estén mejor y por ello sea atractivo sus bonos o los fondos de bonos gurbernamentales ?

Estás medidas sirven para invertir en RF o hay que huir rápido al oro? Porque no creo que pueda ser todo a la vez. O sí, no lo sé estoy asimilando demasiado jajaja

Es que decían que las empresas van a recibir más dinero y que los bancos darán más créditos yo pienso que si esto ocurre es que hay más dinero en circulación.

Así como el asesor que cito anteriormente dice que si hay crisis darán más los fondos.

Si las cosas cuando hay más dinero valen menos y dicen que va a haber más dinero y financiación, por qué el oro no es una "cosa" más?
mikele87
Donde se puede comprar oro físico? De manera fácil y con calidad/precio adecuada?
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de dbermejo95
estuve tentado de comprar algún lingote pequeño a principios de septiembre y estaba a 72,60€ el gramo y hoy lo he mirado y está a 76,30€, que cojones es esto?
Burbuja!
Austriaco
Cita de dbermejo95
Estuve tentado de comprar algún lingote pequeño a principios de septiembre y estaba a 72,60€ el gramo y hoy lo he mirado y está a 76,30€, que cojones es esto?
Yo voy hasta las trancas, está pasando lo que tenía que pasar y así va a ser los próximos 3 años mínimo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Austriaco
Yo voy hasta las trancas, está pasando lo que tenía que pasar y así va a ser los próximos 3 años mínimo.
Puedes desarrollar esto por favor. Eres de la opinión que será más rentable el oro que la RF en 3 años. O más rentable el oro que el MSCI en tres años.

El MSCI es imbatible en 10-15 años dicen los teóricos. Pero con estás circunstancias que piensas?
Dédalo
Cita de depuniet

Aunque baje la inflación, el hecho es que SIGUE habiendo inflación, es decir, el dinero sigue perdiendo su valor. Lo que comprabas hace años con 10.000 euros, ahora necesitarías más de 20.000, calcula lo que ha subido solo la alimentación, cosas como el pescado.
Dédalo
Para que lo veáis claro:

La inflación es el impuesto oculto.
← A InverForo