Dudas con mi primer ETF - comisiones y gastos
25-sep-2024 10:58
|
Buenas a todosHe estado mirando en comprar algún ETF centrado en India, y aunque sé aproximadamente como funcionan, al ir a comprarlos en MyInvestor me han surgido dudas. Pongamos que el ETF en cuestión es el IE00BZCQB185 que está en torno a 9.50€ la participación. Bien, le doy a comprar, digamos, 10 participaciones, me calcula de precio aproximado 95 euros (hasta aquí todo bien). Y cuando llego al paso final de aceptar y firmar, con el resumen de todo, veo lo siguiente: Tipo orden: MEJOR DEL MERCADO Tipo de restricción: Sin restricciones Títulos: 10 Importe aproximado: 105,3 € Tipo de cambio estimado: 1,00000 Comisiones y gastos asociados al producto -0.17% Comisiones y gastos asociados a servicios de inversión y auxiliares 0.12% En la ficha del ETF salen comisiones por parte de blackrock hasta 0.65% de gestión y 0.04% de operación, pero no me cuadran los casi 10 euros de diferencia de precio entre las participaciones en si (95 euros) hasta el precio final (105,3€) Alguien podría aclarármelo? Gracias! |
25-sep-2024 15:27
| Si es MyInvestor te cobran 0.12% de comisión de compra/venta con un minimo de 2€ por operación. Si hay que hacer un cambio de divisa (no he visto si está en euros o dólares) tienes que meterle un 0.3% a mayores. Y luego, por otra parte, una cosa es el precio que cotiza y luego está los precios de compra / venta (bid / ask) que dependiendo de la liquidez pueden variar un poco del precio de cotización. Las comisiones del ETF en sí se descuenta luego del VL, no te las cargan directamente. Y bueno, ahí pone tb que es precio aproximado... igual tampoco tiene el mejor spread del mercado. Yo he mirado en DeGiro y el ETF cotiza en varias bolsas, no sé en cual cogerá Myinvestor. |
25-sep-2024 17:49
|
¿Tu compras unos zapatos o pagas en el restaurante, sin conocer de antemano el precio, pagas lo que te pida el vendedor a cierrojos? Pues eso es lo que sucede con una orden a mercado. Por ese motivo lo lógico es comprar con una orden limitada, donde el precio máximo lo decides tú. Un bróker que no ofrece ese tipo de órdenes no debería tener licencia como tal. Sobre ETFs... habiendo brokers que te cobran exclusivamente una cantidad fija y sabes la que es de antemano, ... no entiendo cómo compráis pagando todo tipo de comisiones y porcentajes... |
25-sep-2024 19:56
|
¿Tu compras unos zapatos o pagas en el restaurante, sin conocer de antemano el precio, pagas lo que te pida el vendedor a cierrojos? Pues eso es lo que sucede con una orden a mercado.
Por ese motivo lo lógico es comprar con una orden limitada, donde el precio máximo lo decides tú. Un bróker que no ofrece ese tipo de órdenes no debería tener licencia como tal. Sobre ETFs... habiendo brokers que te cobran exclusivamente una cantidad fija y sabes la que es de antemano, ... no entiendo cómo compráis pagando todo tipo de comisiones y porcentajes... |
25-sep-2024 21:40
|
Da igual el importe; si son 100, 1000 o 100k€. Y además aporto al precio que creo oportuno en el momento oportuno, según la cotización, cuando me conviene, no a ciegas. Del mismo modo que no compraría Fondos en Degiro porque Myinvestor es mejor... tampoco ETFs en Myinvestor por el mismo motivo, pero al contrario. De modo que no te puedo ayudar con tu pregunta. |
Editado: 25-sep-2024 21:42 -
25-sep-2024 22:37
|
Buenas a todosHe estado mirando en comprar algún ETF centrado en India, y aunque sé aproximadamente como funcionan, al ir a comprarlos en MyInvestor me han surgido dudas.
Pongamos que el ETF en cuestión es el IE00BZCQB185 que está en torno a 9.50€ la participación. Bien, le doy a comprar, digamos, 10 participaciones, me calcula de precio aproximado 95 euros (hasta aquí todo bien). Y cuando llego al paso final de aceptar y firmar, con el resumen de todo, veo lo siguiente: Tipo orden: MEJOR DEL MERCADO Tipo de restricción: Sin restricciones Títulos: 10 Importe aproximado: 105,3 € Tipo de cambio estimado: 1,00000 Comisiones y gastos asociados al producto -0.17% Comisiones y gastos asociados a servicios de inversión y auxiliares 0.12% En la ficha del ETF salen comisiones por parte de blackrock hasta 0.65% de gestión y 0.04% de operación, pero no me cuadran los casi 10 euros de diferencia de precio entre las participaciones en si (95 euros) hasta el precio final (105,3€) Alguien podría aclarármelo? Gracias! Justo hoy estaba dándole vueltas a comprar India. En qué te has basado? |