Contrato de arras y muebles
24-sep-2024 20:13
|
Buenas, estoy planteándome hacer una oferta para comprar un piso, el piso tiene una cocina que está bastante bien con todos los electrodomésticos posibles además de tener muebles modernos en todas las habitaciones. Los de la inmobiliaria me han dicho que la propietaria tiene pensado dejar la mayoría de muebles, y en principio la cocina tal cual, pero que no tiene definido exactamente qué deja y qué no. La cuestión es que yo al no tener nada que especifique los muebles o electrodomésticos que se quedan creo que legalmente al firmar arras (si no se especifica) la propietaria podría vender o llevarse todos los electrodomésticos y muebles que la suma son unos cuantos miles de euros al menos para comprarlos nuevos. Es posible añadir en el contrato de arras los muebles y electrodomésticos con los que se está vendiendo el piso? y que en caso de que se llevase algunos que no ha dicho fuese posible deshacer las arras por ejemplo. El que me estaba enseñando el piso decía que tu compras el inmueble y ya, pero que los muebles es algo aparte queriéndome decir que no se puede añadir en este, que si deja algo es porque lo regala la propietaria (y en ese caso yo creo que tendría que hacer una oferta de acuerdo a ese piso sin ningún mueble que es lo que tengo asegurado). Gracias de antemano, cualquier comentario o sugerencia se agradece. Resumen: ¿Se puede concretar en un contrato de arras los muebles y electrodomésticos que se van a quedar en un piso en el momento de la venta? |
24-sep-2024 21:34
| El contrato de arras es privado y por supuesto se pueden poner las cláusulas que pacten las partes, siempre que no vayan en contra de la ley o sean abusivas. Se pueden poner clausulas con respecto al mobiliario incluido en la compraventa, el estado del piso o bienes que se dejan, etc. |
25-sep-2024 10:35
| Pues claro, yo en el mio puse que se llevase todo menos las cuatro cosas que me gustaron |
25-sep-2024 10:42
| Obviamente puedes, en mi caso lo hice a parte con el propietario porqué la inmobiliaria(Tecnocasa) seguro que hubiera querido sacar tajada de alguna manera, pero es un contrato privado como dicen los shurs de arriba. |
25-sep-2024 11:34
|
El contrato de arras es privado y por supuesto se pueden poner las cláusulas que pacten las partes, siempre que no vayan en contra de la ley o sean abusivas. Se pueden poner clausulas con respecto al mobiliario incluido en la compraventa, el estado del piso o bienes que se dejan, etc.
Muchas gracias a todos, voy a comentarle esto al agente que me atendió. Lo de hacerlo aparte con el propietario no creo que sea posible ya que me hicieron firmar para hacer la visita y seguramente la propietaria también tenga obligación, lo que sí sé es que el precio acordado es el que es para mí, o sea que va incluida la comisión ya. |