Liquidacion de prestamos o Reinversion del dinero -Serio
23-sep-2024 13:16
|
Hola shures, os expongo un poco mi caso, en cuanto a inversiones estoy extremadamente verde y es un mundo en el cual me gustaria meterme poco a poco para generar rentabilidad a mi dinero, entonces me surgen un par de dudas. En marzo tuve que pedir dos prestamos para poder pagar la entrada de la hipoteca, con vistas a liquidarlos lo antes posible, uno es de 15k con seguro de 1k es decir 16k y el otro prestamos es de 4.5k. Ambos con intereses abusivos del 13 y 14 % respectivamente. Pero en aquel entonces me tocaba pasar por el aro si queria comprar la casa "chollo" que encontré. Total que unos meses despues dispongo de 15k ahorrados ya y mi idea era liquidar el prestamo mas gordo, porque es el que mas intereses me va a hacer pagar (Está a 10 años). Pero entonces me ha surgido la duda si en verdad puedo coger esos 15k e inverterlos sin mucho riesgo para generar una rentabilidad superior a los intereses que estoy pagando, que creo que siendo un tipo tan alto va a ser imposible. Creeis que deberia liquidarlos en cuanto pueda o deberia invertir el dinero? Al ritmo que ahorro puedo tenerlos pagados a final de año con bastante certeza. Muchas gracias por adelantado y si he dicho alguna estupidez por favor corregidme asi aprendo. Saludos. |
23-sep-2024 13:22
|
Sin tomar riesgos veo muy difícil que consigas más de ese 13 o 14, por lo que lo mejor en estos casos será quitarte esa deuda. En los casos en los que interesa invertir, es cuando tienes una hipoteca al 2-3% que es relativamente sencillo invertir y conseguir más que esos intereses. Un saludo, |
23-sep-2024 13:23
| Cancela la deuda. Estando verde en inversiones es imposible que saques esa rentabilidad. Y mucho menos sin riesgos. |
23-sep-2024 13:24
|
Se nota que estás verde en tema inversiones. Si los préstamos tienen un interés de un 13% lo más lógico sería liquidar los préstamos. Te explico porqué: Conseguir una rentabilidad superior a un 13% anualizada es bastante complejo (la media del mercado se sitúa en torno a 10% anualizada y estoy tirando por lo alto). Si tu intención es batir al mercado y superar ese 13% , allá tú, pero te diré que solo 1 de cada 10 profesionales consigue batir al mercado, y dije profesionales (imaginate retails como tu y yo). |
23-sep-2024 13:27
|
Sin tomar riesgos veo muy difícil que consigas más de ese 13 o 14, por lo que lo mejor en estos casos será quitarte esa deuda.
En los casos en los que interesa invertir, es cuando tienes una hipoteca al 2-3% que es relativamente sencillo invertir y conseguir más que esos intereses. Un saludo, Se nota que estás verde en tema inversiones.
Si los préstamos tienen un interés de un 13% lo más lógico sería liquidar los préstamos. Te explico porqué: Conseguir una rentabilidad superior a un 13% anualizada es bastante complejo (la media del mercado se sitúa en torno a 10% y estoy tirando por lo alto). Si tu intención es batir al mercado y superar ese 13% , allá tú, pero te diré que solo 1 de cada 10 profesionales consigue batir al mercado, y dije profesionales (imaginate retails como tu y yo). Entonces de cara a diciembre liquido los prestamos y en cuanto vuelva a tener ahorros en unos meses volveré a preguntaros por donde empezar con tema inversiones, plataformas, etc. Ahora tengo un buen sueldo y me gustaria poder rentabilizar todo ese dinero que me sobra cada mes (Alrededor de 1k limpios) |
23-sep-2024 13:28
|
Cancel the debt. You are not going to get a return of over 13% (less after taxes), and even less taking into consideration that you want it with low risk. Cancel the debt as soon as possible, that’s the best movement that you could do. You will be getting a 13% return for those 15k, which you are not going to get anywhere. |
23-sep-2024 13:29
|
Cancel the debt.
You are not going to get a return of over 13% (less after taxes), and even less taking into consideration that you want it with low risk. Cancel the debt as soon as possible, that’s the best movement that you could do. You will be getting a 13% return for those 15k, which you are not going to get anywhere. Best regards. |
23-sep-2024 13:36
|
Hola shures, os expongo un poco mi caso, en cuanto a inversiones estoy extremadamente verde y es un mundo en el cual me gustaria meterme poco a poco para generar rentabilidad a mi dinero, entonces me surgen un par de dudas.
En marzo tuve que pedir dos prestamos para poder pagar la entrada de la hipoteca, con vistas a liquidarlos lo antes posible, uno es de 15k con seguro de 1k es decir 16k y el otro prestamos es de 4.5k. Ambos con intereses abusivos del 13 y 14 % respectivamente. Pero en aquel entonces me tocaba pasar por el aro si queria comprar la casa "chollo" que encontré. Total que unos meses despues dispongo de 15k ahorrados ya y mi idea era liquidar el prestamo mas gordo, porque es el que mas intereses me va a hacer pagar (Está a 10 años). Pero entonces me ha surgido la duda si en verdad puedo coger esos 15k e inverterlos sin mucho riesgo para generar una rentabilidad superior a los intereses que estoy pagando, que creo que siendo un tipo tan alto va a ser imposible. Creeis que deberia liquidarlos en cuanto pueda o deberia invertir el dinero? Al ritmo que ahorro puedo tenerlos pagados a final de año con bastante certeza. Muchas gracias por adelantado y si he dicho alguna estupidez por favor corregidme asi aprendo. Saludos. |
23-sep-2024 13:36
|
Apoyo al 100% lo que te han dicho los shurs por arriba acerca de liquidar primero la deuda y posteriormente, invertir. Como te han dicho, podrías invertir en vez de pagar la deuda si los intereses de tu hipoteca fuesen relativamente bajos y facilmente batibles por las rentabilidades que te devolviese el mercado. |
23-sep-2024 13:52
|
Yo personalmente, liquidaría cualquier deuda que supere el 5%, asi que un 13% ni te cuento.Una vez liquidado, la recomendación general es que vayas ahorrando para crear tu fondo de emergencia y mientras ve leyendo sobre inversiones. Yo empezaría por aquí: https://bogleheads.es/guia
Apoyo al 100% lo que te han dicho los shurs por arriba acerca de liquidar primero la deuda y posteriormente, invertir.
Como te han dicho, podrías invertir en vez de pagar la deuda si los intereses de tu hipoteca fuesen relativamente bajos y facilmente batibles por las rentabilidades que te devolviese el mercado. |