Lancia Phedra Platino 170hp: primeras impresiones

raimi
.........................
El pasado jueves 14 fui a recoger mi nueva Phedra. Para contaros y preguntaros algunas cosas y para anumar a Ivon, paso a comentaros las primeras impresiones_

La primera es la amplitud: yo vengo de un 307 sw, y claro la diferencia es notable. La sensación de espacio por todos los lados y sobre todo el maletero es impresionante.

Los 3 techos ayudfana esa sensación de amplitud: a mi me gusta que la luz me entre por arriba. Preferiría que en vez de las cortinilla calada se taparan con un tapizado opaco: sería mejor.

Los asientos muy cómodos: un poco cortos de banqueta (yo mido 1.85), pero me siento muy agusto, duritos (al menos de nuevos) como a mi me gusta)

El tapizado alcantara es lo que menos me gusta: lo llevo en azul que es más sufrido, pero estoy convencido que dentro de poco estará hecho una guarrería, aunque lo cuide y lo mime.

las puertas traseras electricas: una gozada; creo que fue un acierto escoger este coche en parte por esa comodidad, aunque me cuestre controlar a mis peques para que no la abran y la cierren continuamente.

Los asientos nos on difíciles de quietar.

El nacegador: una gozada. Yo no había nunca viajado con uno, y claro ¡alucinante!. El teléfomo también, y en general todo el navidrive. Lo que no creo que use mucho es lo del reconocmiento de voz... no creo que me sea util.

Comportamiento: Estoy siguiendo a rajatabla las indicaciones que pone andosillo del rodaje, así que todavía no la he pasado de 2000rpm (bueno a veces me he despistado en algun cambio o reducción, pero pocos segundos). POr eso no puedo hablar de potencia ni de otras sensaciones. Pero lo he llevado por carreteras muy viradas (vivo en la Sierra) y me ha sorprendido la facilidad de conducción y su aplomo. Voy despacio y noto el peso y sobre todo lo que llevo detras, pero en general, muy gratamente sorprendido)

estoy pasando un calor de la leche, porque como dicen que no se puede poner el climatizador hasta los 500. Creo que este fin de semana me iré `por una carreter hasta llegar a 500 y lo probaré. Además (nuevamente el alcantara) creo que da calor. De momento, ventanas y techos...

Los xenon, verdaderamente alumbran más blanco, aunque yo que no había viajado nunca en un coche con xenon, esperaba algo más, dado lo que cuestan...

Antes de comprarlo me parecía m´s anticuado de línea, pero ahora que lo tengo me parece más bonito. Un acierto el cambio de llantas y calandra

El sensr de aprcameinto trasero lo encuentro muy util.

Vaya, que de momento estoy contento y me parece un cochazo muy cómodo. La semana que viene voy de vacaciones con la familia y lo probaremos un poco mas para hablar con mas conocimento de causa .

Algunas dudas:

¿para que sirve el boton MAIN? Yo creía que era para regresar al menu principal, pero no me hace nada. Por cuerto las instrucciones en gernral un poco escasitas...

¿Hay manera de alargar el tiempo para que el coche entre en el modo de economia de energía)

En el manual dicen que te entregan el CD del navegador, pero a mi no me enviaron nada. Supongo que es porque lleva disco duro

¿que es exactamente el bconnect? ¿Como se activa? ¿cuanto cuesta? ¿merece la pena?

Ya he contado lo que me ha pasado con el sensor de radiación solar. Quien sbe donde estará.... Conmo dicen que no afecta al funcionamiento del clima, ya iré al conce a la revisión de los 3000

A qué kilometros conviene el prier cambio de aceite (supongo que el primer aceite de rodaje hay que cambiarlo pronto porque estará muy sucio no?)

Andosillo: como hago para ver los radares. Mi nav dice que es el 2007-2008 2 ed.

Vaya tocho. si se me ocurre algo mas ya lo iré poniendo.

Saludos
IVON
ForoCoches: Miembro
Hola Raimi, me alegra escuchar lo maravillosa que es, a ver si en breve lo puedo comprobar yo mismo.
Respecto al rodaje, en el conce dicen que ya vienen con el rodaje hecho. ¿Realmente hay que hacerselo otra vez?, Dudas:

1.- El mio tiene cambio automático, por lo que salvo que lo pase a secuencial será el coche quien controle las revoluciones. ¿Algún consejo?, ¿Debería circular los primeros Km en secuencial y cambiar yo las marchas?

2.- Lo del climatizador, ¿Realmente conviene no usarlo los primeros 500 KM?, ¿cual es el motivo o argumento?

Un abrazo y que la disfrutes.
raimi
Cita de IVON
Hola Raimi, me alegra escuchar lo maravillosa que es, a ver si en breve lo puedo comprobar yo mismo.
Respecto al rodaje, en el conce dicen que ya vienen con el rodaje hecho. ¿Realmente hay que hacerselo otra vez?, Dudas:

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

1.- El mio tiene cambio automático, por lo que salvo que lo pase a secuencial será el coche quien controle las revoluciones. ¿Algún consejo?, ¿Debería circular los primeros Km en secuencial y cambiar yo las marchas?

Yo no entiendo mucho de automásticos (bueno, ni de mecánica), pero supongo que las revoluciones irán también en consonancia a o que le pises, por lo que debes manejar el acelerador muy suave y fijarte en el cuentarrevoluciones...

2.- Lo del climatizador, ¿Realmente conviene no usarlo los primeros 500 KM?, ¿cual es el motivo o argumento?

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

Un abrazo y que la disfrutes.
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, varias cosas,por un lado las puertas, creo que sabeis que las podeis bloquear desde la puerta del conductor para que los crios no las abran,si teneis xenon, daros cuenta que estos duran segun los encendidos-apagados que se hagan , no como las halogenas, ais que ya sabeis para que os duren mas dejarlas encendidas cuando paseis varios tuneles a la vez,etc..., el boton Main es para regresar al menu principal, pro ejmplo cunado tienes el mapa puesto en la pantalla,o la agenda,etc....lo de el economizador , nada , al menos que pongais el contacto y encendais el coche,jejeje...para activar los radares,en la mia es asi:MENU PRINCIPAL-MAPA-DETALLES MAPA-TRNASPORTES Y AUTOMOVILES- activar casilla CONTROL AUTOMATICO, peor creo que en el vuestro eso no aparece al menos asi, creo que aparecen por defecto, pero para eso teneis que bajaros el mapa con radares,lo del rodaje yo os digo que lo hagais,con el tiempo el motor lo agradecera, podeis subirlo y llevarlo en torno a las 2.500 rpm sin problemas, e ir subiendo poco a poco la rpm segun vayais haciendo kms, pero lo normal es cambiar sobre esas rpm y circular sobre las 2.200 rpm sin problemas, al motor no el va a pasar nada aunque este en rodaje y alguna vez lo subais a 3.000 rpm de vez en cuando o algo mas, pero mas bien durante los primeros 2.000 kms lo normal es llevarlo suave de rpm, lo mismo el clima ponerlo de vez en cuando,que no pasa nada, tampoco vais a pasar calor ahora que estamos en verano, aunque 500 kms se hacen rapido,jejejejje...el primer cambio de aceite os aconsejo hacerlo sobre los 10.000 kms a mas tardar, depsues los cambios que os aconseje la casa, (lo normal es cada 15.000/20.000 kms) y dependiendo de los kms que hagais y como los hagais, y en todo caso cambiarlo, se hagan los kms que se hagan , al menos una vez al año,suerte con el coche y disfrutar de el,s2
lybra333
Si el motor viene rodado de fabrica,pero hay que hacer un rodaje para que todo acople perfectamente, los motores se ponen en banco y se comprueba que todo va bien a un regimen fijo,no en circulación y moviendo peso.

te adjunto una recomendación de un post de andosillo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=509037

4-El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Como tratar un motor en sus primeros minutos de funcionamiento:

El saber tratar un motor justo despues de haberlo arrancado y cuando el motor esta frio es esencial para que nos dure muchos kilometros y alargar su fiabilidad,consejos:

1-Arrancar el motor con el embrague pisado esto es porque el propio disco del embrague pesa y desacoplarlo del motor facilita el arranque, ademas es aconsejable no acelerar o tener pisado el acelerador al arrancar,la centralita de la inyeccion esta preparada para arrancar el motor en cualquier circunstancia ambiental y lo hace de la forma mas eficiente, pisando el acelerador, malgastamos carburante y restamos eficiencia al proceso. asi como , cuando es de noche, encender las luces del vehiculo y despues arrancar.

2-Esperar unos segundos antes de inciar la marcha, Si se trata de un motor de gasolina, se debería iniciar la marcha inmediatamente, en cambio, si es diesel, conviene esperar unos segundos antes de mover el coche, ya que el mecanismo de lubricación es diferente.
Esto quiere decir que mantener el motor encendido al ralentí para que coja temperatura es una mala práctica, porque el motor tarda más en calentarse y se pierde combustible hasta que alcanza temperatura de funcionamiento. Con la propia marcha, el motor se irá calentando. Tampoco es eficiente pegar acelerones para que se caliente antes, ni mucho menos.

3 -No forzar el motor mientras no alcanza la temperatura optima de funcionamiento,dependiendo del motor, tarda unos minutos mas o menos en alcanzar su temperatura ideal, condicionado a las condiciones atmosfericas y a la temperatura exterior. Mientras no se haya alcanzado la temperatura ideal, no se debe pisar al motor a fondo ni requerir el maximo de potencia, si queremos que nos dure. Es mas, aunque el agua este caliente, el aceite puede que no este “en su punto”, por lo que hay que esperar mas minutos para hacer uso de todo el potencial del motor. Este tiempo varía de un coche a otro.
Hay que procurar evitar los desplazamientos cortos, ya que en estas condiciones, la mecanica no funciona de forma optima y consume mas para lograr el mismo efecto

4-En Motores turbo, ya sea Gasolina o Diesel,antes de apagar el motor dejar unos segundos a ralenti,esto es porque,los turbocompresores alcanzan durante su funcionamiento temperaturas muy elevadas y estan sujetos al mismo tipo de presiones,el dejar unos segundos de reposo antes de apagar el motor hace que el aceite que lubrica el eje de la turbina del compresor no se estanque y se refriguere un poco evitando asi que se carbonice por las altas temperaturas de dicho eje, alargando asi su fiabilidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
s2
IVON
Muchisimas gracias por la información.
Da gusto encontrar jente así en los foros.

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
En mi opinión, creo que se os a ido la pinza con lo del clima a los 500km.

Y lo de las 2000rpm, en caliente y progresivamente, creo que si llega a 3500 ni se entera. Tendriais que ver los acelerones que les pegan a los coches nuevos en las fábricas y en el transporte.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ismaco_

Y lo de las 2000rpm, en caliente y progresivamente, creo que si llega a 3500 ni se entera. Tendriais que ver los acelerones que les pegan a los coches nuevos en las fábricas y en el transporte.
Ismaco, eso es un articulo de una Web , no es nada que nos hayamos inventado nosotros, de todas maneras yo he estado en un taller mecanico dos años,arreglando y cambiando motores y demas, y se que lo que dicen es cierto,aunque ahora los motores vienen algo mas rodados y ajustados que hace 20 años aun asi es "bueno" hacerles un pequeño rodaje, yo a todos mis coches nuevos se lo he hecho, y da la casualidad que ninguno ha tenido problemas graves hasta el momento,s2

http://www.cochenet.com/sabelotodo/a...daje_motor.htm
raimi
Bueno, sin necesidad de llevarlo a rajatabla, creo que es de lógica hacerle este rodaje con suavidad... total, los primeros 3000 4000 se hacen rápido...
lybra333
Cita de ANDOSILLO
Ismaco, eso es un articulo de una Web , no es nada que nos hayamos inventado nosotros, de todas maneras yo he estado en un taller mecanico dos años,arreglando y cambiando motores y demas, y se que lo que dicen es cierto,aunque ahora los motores vienen algo mas rodados y ajustados que hace 20 años aun asi es "bueno" hacerles un pequeño rodaje, yo a todos mis coches nuevos se lo he hecho, y da la casualidad que ninguno ha tenido problemas graves hasta el momento,s2

http://www.cochenet.com/sabelotodo/a...daje_motor.htm
suscribo.
lybra333
Cita de ismaco_

si es cierto y al bajr del camion no he visto ostias a los faldones y saltar antinieblas, se la pela lo paga el seguro pero dos acelerones no son nada para recorrero 100 metros en primera.

S2
IVON
YA LA TENGO, MI LANCIA PHEDRA PLATINO, GRIS BERNINI, CON TAPICERIA DE CUERO AZUL, TRIPLE TECHO SOLAR Y CAMBIO AUTOMATICO.

Tras 4,5 meses de espera, dejarme tirado en la carretera a lo 10 min de sacarla del conce y que la grua me rompiera el parachoques delantero, por fin la he empezado a disfrutar.

Un par de impresiones:

Ventajas:
Amplia, comoda, capaz, facil de llevar, y de maniobrar, enseguida le coges el tranquillo. El cambio automat una gozada de comodo y sencillo. El triple techo otra maravilla. El equipam que trae es la bomba. Pueden ir 7 adultos realmente comodos, ya lo he probado. El navegador es otro acierto, nos guia mucho mejor que la parienta con el mapa. Además me entra en el garaje, justa pero entra.

Desventajas:
Que no tiene sensor de parking delantero como otras primas. El capo parece un poco fragil (la parte del embellecedor frontal), al levantar o cerrar el capo parece que lo vamos a romper. Y creo que eso es todo.

Conforme vayan apareciendo iré exponiendo más ventajas y desventajas. de momento y pese a mi mala suerte inicial, aconsejo la compra de esta monovolumen.

Dudas:
1.- Todavía no he conseguido quitar ningún asiento, será cosa de practicar un poco, pero creo que pesan un poco.
2.- Mi duda más importante es sobre el navegador-radio-tlf. RT4, Cuando intento guardar una dirección en el navegador (una especie de agenda personal de destinos) me dice que la memoria está llena y no me graba la dirección, sin embargo esta agenda está vacia. Lo mismo con los telf, al intentar grabarlos en la agenda de la radio me dice que la memoria está llena. No entiendo nada, a alguien le ha pasado algo parecido????? Mañana seguiré salseando a ver si lo soluciono.
3.- ¿Este coche tiene iluminación "Follow me home"? ¿como funciona?
4.- Si tengo abierto algún techo solar, y cierro el coche con el mando, manteniendolo pulsado para que se cierren las ventanas, las del techo no se cierran bien, se quedan basculadas.

Ya me irán surgiendo más dudas y las iré planteando, si mientras tanto resuelvo alguna la comentaré en el foro.

Saludos y gracias por aguantar este tocho.
IVON
¿para que sirve el boton MAIN? Yo creía que era para regresar al menu principal, pero no me hace nada. Por cuerto las instrucciones en gernral un poco escasitas... NO SIRVE PARA NADA (CREO)

¿Hay manera de alargar el tiempo para que el coche entre en el modo de economia de energía)... ES UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA QUE NO NOS QUEDEMOS SIN BATERIA (TAMBIEN ES UNA LATA A VECES)

En el manual dicen que te entregan el CD del navegador, pero a mi no me enviaron nada. Supongo que es porque lleva disco duro... A MI TAMPOCO ME ENTREGARON NADA, NI CD DE SOFTWARE NI DE MAPAS.

¿que es exactamente el bconnect? ¿Como se activa? ¿cuanto cuesta? ¿merece la pena?... AQUI HAY DOS COSAS:
1.- BOTON ROJO DE EMERGENCIA - SOS, FUNCIONA Y ES GRATUITO, EN CASO DE ACCIDENTE HACE UNA LLAMADA AL TLF DE EMERGENCIA Y DA NUESTRA POSICION (CREO)
2.- UN BOTON VERDE, QUE ES UN SERVICIO DE LANCIA PARA QUE NOS INFORMEN DE RESTAURANTES, HOTELES, TALLERES, ... NOS HAGAN RESERVAS,.... ES DE PAGO, (ES COMO TENER UNA SECRETARIA PARTICULAR, NO LO VEO MUY UTIL TENIENDO UN NAVEGADOR)

Ya he contado lo que me ha pasado con el sensor de radiación solar. Quien sbe donde estará.... Conmo dicen que no afecta al funcionamiento del clima, ya iré al conce a la revisión de los 3000 ... POR SI ACASO NI LO TOCO

A qué kilometros conviene el prier cambio de aceite (supongo que el primer aceite de rodaje hay que cambiarlo pronto porque estará muy sucio no?) NO ES A LOS 15.000 ???

Andosillo: como hago para ver los radares. Mi nav dice que es el 2007-2008 2 ed. LO SIENTO PERO NO VIENEN LOS RADARES.

Saludos Raimi.
MARTINI01
Invitado
Hola un saludo a todos. Comentaros que me ha salido una alerta que dice textualmente: "presion insuficiente neumatico/s". Los he cogido, he mirado en frío uno por uno, he visto que prácticamente todos tenían 2,5 ( en las traseras un poco más), he vuelto a casa lo dejé un rato parado y a las 2 horas volví a cogerlo. Inicialmente no me dió nada pero al rato otra vez lo mismo, saltó la alarma y me indicó otra vez lo mismo. De verdad no entiendo nada a ver si me echáis un cable. Venga, gracias de antemano.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MARTINI01
Hola un saludo a todos. Comentaros que me ha salido una alerta que dice textualmente: "presion insuficiente neumatico/s". Los he cogido, he mirado en frío uno por uno, he visto que prácticamente todos tenían 2,5 ( en las traseras un poco más), he vuelto a casa lo dejé un rato parado y a las 2 horas volví a cogerlo. Inicialmente no me dió nada pero al rato otra vez lo mismo, saltó la alarma y me indicó otra vez lo mismo. De verdad no entiendo nada a ver si me echáis un cable. Venga, gracias de antemano.
miralos bien, porque mi me pasaba lo mismo y era, no que estuvieran bajos, sino que d euna rueda a las demas habia demasiada diferencia, unos 0,5 menos de presion,s2
MARTINI01
Invitado
Un saludo Andosillo. Pues he hecho lo que me has comentado y nada de nada. Desaparece inicialmente y luego me vuelve a dar. Creo que lo tendré que llevar al concesionario, que remedio. Gracias de todo forma.
raimi
Cita de IVON
YA LA TENGO, MI LANCIA PHEDRA PLATINO, GRIS BERNINI, CON TAPICERIA DE CUERO AZUL, TRIPLE TECHO SOLAR Y CAMBIO AUTOMATICO.

Tras 4,5 meses de espera, dejarme tirado en la carretera a lo 10 min de sacarla del conce y que la grua me rompiera el parachoques delantero, por fin la he empezado a disfrutar.

Un par de impresiones:

Ventajas:
Amplia, comoda, capaz, facil de llevar, y de maniobrar, enseguida le coges el tranquillo. El cambio automat una gozada de comodo y sencillo. El triple techo otra maravilla. El equipam que trae es la bomba. Pueden ir 7 adultos realmente comodos, ya lo he probado. El navegador es otro acierto, nos guia mucho mejor que la parienta con el mapa. Además me entra en el garaje, justa pero entra.

Desventajas:
Que no tiene sensor de parking delantero como otras primas. El capo parece un poco fragil (la parte del embellecedor frontal), al levantar o cerrar el capo parece que lo vamos a romper. Y creo que eso es todo.

Conforme vayan apareciendo iré exponiendo más ventajas y desventajas. de momento y pese a mi mala suerte inicial, aconsejo la compra de esta monovolumen.

Dudas:
1.- Todavía no he conseguido quitar ningún asiento, será cosa de practicar un poco, pero creo que pesan un poco.
2.- Mi duda más importante es sobre el navegador-radio-tlf. RT4, Cuando intento guardar una dirección en el navegador (una especie de agenda personal de destinos) me dice que la memoria está llena y no me graba la dirección, sin embargo esta agenda está vacia. Lo mismo con los telf, al intentar grabarlos en la agenda de la radio me dice que la memoria está llena. No entiendo nada, a alguien le ha pasado algo parecido????? Mañana seguiré salseando a ver si lo soluciono.
3.- ¿Este coche tiene iluminación "Follow me home"? ¿como funciona?
4.- Si tengo abierto algún techo solar, y cierro el coche con el mando, manteniendolo pulsado para que se cierren las ventanas, las del techo no se cierran bien, se quedan basculadas.

Ya me irán surgiendo más dudas y las iré planteando, si mientras tanto resuelvo alguna la comentaré en el foro.

Saludos y gracias por aguantar este tocho.

ENHORABUENA IVON!!!!!!!!!!

Por fin has podido estrenar tu Phedra. Ahora a disfrutar ya olvidar rápido lo que ha pasado. Y volver a Lancia sólo para revisiones.

UN día de estos hemos de quedar para vernos. Seguro que a nuestras Phedras les hace ilusión reencontrarse despúes del crucero...

UN saludo y hablamos.
raimi
Dudas:
1.- Todavía no he conseguido quitar ningún asiento, será cosa de practicar un poco, pero creo que pesan un poco. PRIMERO PONLOS EN POSICIÓN CARTERA Y LIEGO TIRA DE LA TIRA ROJA HACIA ARRIBA. CUESTO UN POCO PERO LO ACABAS CONSIGUIENDO
2.- Mi duda más importante es sobre el navegador-radio-tlf. RT4, Cuando intento guardar una dirección en el navegador (una especie de agenda personal de destinos) me dice que la memoria está llena y no me graba la dirección, sin embargo esta agenda está vacia. Lo mismo con los telf, al intentar grabarlos en la agenda de la radio me dice que la memoria está llena. No entiendo nada, a alguien le ha pasado algo parecido????? Mañana seguiré salseando a ver si lo soluciono. No lo he probado. Yo pongo mi terjeta sim y en la agenda me aparecern mis contactos, auqnue me varía un poco el orden...
3.- ¿Este coche tiene iluminación "Follow me home"? ¿como funciona? Si tienes concetado el activado automático de faros, se quedan encendidos los segundos que le programes cuando apagas el coche. Y si está desactivado, tienes que empujar la palanca de las luces )izquierda) hacia el salpicadero
4.- Si tengo abierto algún techo solar, y cierro el coche con el mando, manteniendolo pulsado para que se cierren las ventanas, las del techo no se cierran bien, se quedan basculadas. Creo que eso no tiene arreglo. Hya que tener cuidado porque es facil dejarlos abiertos, y que luego llueva...
raimi
1.- Boton Rojo De Emergencia - Sos, Funciona Y Es Gratuito, En Caso De Accidente Hace Una Llamada Al Tlf De Emergencia Y Da Nuestra Posicion (creo)

alguien Puede Confirmarnos Si Esto Es AsÍ. En Caso De Accidente, Él SÓlo Llama Al Servico De Emergenca Y Da La PosiciÓn? Es Necesario Activar Algo Para Esto?

IVON
Cita de raimi
ENHORABUENA IVON!!!!!!!!!!

Por fin has podido estrenar tu Phedra. Ahora a disfrutar ya olvidar rápido lo que ha pasado. Y volver a Lancia sólo para revisiones.

UN día de estos hemos de quedar para vernos. Seguro que a nuestras Phedras les hace ilusión reencontrarse despúes del crucero...

UN saludo y hablamos.
Gracias Raimi, respecto a lo de quedar, estaría bien, a ver si lo podemos organizar.

Respecto al problemilla a la hora de grabar destinos en el navegador, ya esta OK, se gestiona todo desde la agenda del tlf.

Saludos
FRANLUCO68
Invitado
Cita de MARTINI01

Me pasa lo mismo que a tí. En el mio sale en el neumatico delantero derecho y a los 5 minutos aprox. de inciar la marcha.
Yo he probado a bajar la presión y luego volver a ponera en 2,5-2,6 y en un recorrido corto no me ha dado error por el momento, ya te contare.
MARTINI01
Invitado
Un saludo Franluco68, mañana mismo lo voy a llevar al concesionario y ta lo mirarán. Yo también te diré que me dicen. Otro saludo.
JavierMostoles
Invitado
Hola, tengo la phedra oro plus 170 cv desde el 07 de agosto y despues de hacerla 6.000 km, en todo tipo de carreteras, la impresión es que va de puta madre, de fuerza va sobrada, consumo 7,6 de media, 120-130 en autovia, motor super silencioso, una maravilla, la cambie por una phedra emblema 2.2 de 128 cv y menuda diferencia, s2.
ronikeke
Invitado
hola, despues de leer 200.000 millones de posts , creo que me decido por la phedra 170 platino con el techo solar. se me van a hacer largos los tres meses de entrega que me han dicho.

encuentro inestimable la informacion que porporcionais entre todos, especialmente Andosillo. POr cierto, tengo alguna crónica que me calificaba como " lo peor que jamás ha pasado por Andosilla", espero que no me guardes rencor

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ronikeke
hola, despues de leer 200.000 millones de posts , creo que me decido por la phedra 170 platino con el techo solar. se me van a hacer largos los tres meses de entrega que me han dicho.

encuentro inestimable la informacion que porporcionais entre todos, especialmente Andosillo. POr cierto, tengo alguna crónica que me calificaba como " lo peor que jamás ha pasado por Andosilla", espero que no me guardes rencor

s2
.no te preocupes,jajaaj,s2
IVON
Más comentarios sobre mi Lancia Phedra.

Ventajas:
Repito, su conducción es muy comoda, suave y silenciosa.
Amplio y comodo.
He llenado los 10 GB libres para música en el disco duro, y es comodísimo el cambiar de album sin tener que sacar y meter CD,s
El navegador funciona bien y es muy rapido en hacer los calculos.

Pegas:
Los asientos pesan mucho, para quitar y ponerlos hace falta fuerza, además es algo incomodo el manipularlos (con todos mis respetos a las mujeres, pero creo que vosotras no podriais con ellos). Además hace falta sitio para guardarlos.
En mi caso estoy pensando habilitar unas baldas o colgador para dejar los dos asientos de la tercera fila, para cuando no los necesito.

Dudas:
Como ya he puesto en otro Post, el tema de las pantallas integradas en los reposacabezas delanteros.

SAludos
mafalces
Invitado
Radares
Vosotros , por lo que veo sabéis un monton del Phedra, cómo se pueden poner los RADARES en el navegador??????

Tengo la Phedra Platino, y desde luego como en el modelo anterior no es.

Muchas gracias.

Por ciero ayer me encularon, por la dichosa lluvia, y me partieron la parachoques traseros, aunque muy poco. No os imaginais como quedó el que me enculó.
elrepu
Invitado
Hola, a todos. Recurro a este post porque ya conducis una Phedra.
Como siempre que ando perdido, recurro a los foros, que es donde creo estan las opiniones menos falsas.
Llevo algunas semanas viendo a las "Primas" y hoy he visto una Phedra Platino de 170 cv. Me ha parecido la mas diferente que las demas: citroen, peugeot..... Y tengo algunas preguntas, y la esperanza de que me las podais contestar:

- El tapizado alcantara del salpicadero, puertas etc, es tan guarro como yo pienso, o no es para tanto, y se puede mantener limpio sin mucho esfuerzo.

- No lleva luces antiniebla. ¿quizas sea porque con los xenon n hace falta? Como veis mi ignorancia es infinita.

- El supercierre ese que llevan las otras primas ¿esta no lo lleva?

-El navegador ese con disco duro, no lo habia valorado hasta ahora porque en las demas era un extra. Lleva telefono o es una opcion aparte, ¿se controla con la voz?

En fin que estoy muuuu perdido, y como estoy seguro que ya habeis parsado por eso, os agradeceria me hechaseis una mano.

Un saludo.
nietora
Cita de elrepu
Hola, a todos. Recurro a este post porque ya conducis una Phedra.
Como siempre que ando perdido, recurro a los foros, que es donde creo estan las opiniones menos falsas.
Llevo algunas semanas viendo a las "Primas" y hoy he visto una Phedra Platino de 170 cv. Me ha parecido la mas diferente que las demas: citroen, peugeot..... Y tengo algunas preguntas, y la esperanza de que me las podais contestar:

- El tapizado alcantara del salpicadero, puertas etc, es tan guarro como yo pienso, o no es para tanto, y se puede mantener limpio sin mucho esfuerzo.

- No lleva luces antiniebla. ¿quizas sea porque con los xenon n hace falta? Como veis mi ignorancia es infinita.

- El supercierre ese que llevan las otras primas ¿esta no lo lleva?

-El navegador ese con disco duro, no lo habia valorado hasta ahora porque en las demas era un extra. Lleva telefono o es una opcion aparte, ¿se controla con la voz?

En fin que estoy muuuu perdido, y como estoy seguro que ya habeis parsado por eso, os agradeceria me hechaseis una mano.

Un saludo.
Hola, bienvenido al foro, te cuento:

Sobre el tapizado no te puedo decir nada por que no lo llevo y además lo desconozco.

Los antinieblas van incorporados al grupo optico, es decir las luces de posición, las de cruce, las largas y los antinieblas van todos juntos en un sólo grupo. O sea que sí lleva.

El supercierre si lo lleva pero es un opción.

Con el sistema de navegador, con disco duro, creo que 40 Gb,con pantalla de color de 7 pulgadas puedes controlar todo el sistema, es decir, el teléfono y la agenda de contactos, el ordenador de a bordo y el navegador. El control puede ser vocal y por botones.

Si tienes alguna otra duda no lo dudes, pregunta.

Saludos y Felices Fiestas
elrepu
Invitado
Cita de nietora
Hola, bienvenido al foro, te cuento:

Sobre el tapizado no te puedo decir nada por que no lo llevo y además lo desconozco.

Los antinieblas van incorporados al grupo optico, es decir las luces de posición, las de cruce, las largas y los antinieblas van todos juntos en un sólo grupo. O sea que sí lleva.

El supercierre si lo lleva pero es un opción.

Con el sistema de navegador, con disco duro, creo que 40 Gb,con pantalla de color de 7 pulgadas puedes controlar todo el sistema, es decir, el teléfono y la agenda de contactos, el ordenador de a bordo y el navegador. El control puede ser vocal y por botones.

Si tienes alguna otra duda no lo dudes, pregunta.

Saludos y Felices Fiestas

Gracias, por la respuesta.
Ya lo voy teniendo mas claro. El problema es que al final no puedo comparar exactamente una prima con la otra. Pero ya lo voy teniendo mas claro y Lancia se podria llevar el gato al agua con un Platino de 170 CV.
← A Monovolúmenes