Duda indexados (plan a 10 años) opiniones en cuanto a rentabilidad

Mr carpaso
ForoCoches: Usuario
Buenas shures!! Hace 3 meses aprox que he empezado a invertir en indexados, en mi caso elegí Indexa por tema de rebalanceos y demás, ya que en mi caso no tengo formación financiera. Y mi duda es….que rentabilidad media anual creéis que podré conseguir aproximada? Hablo desde el desconocimiento total de la inversión y pudiendo todavia realizar cambios o plantearme otra estrategia, (teniendo en cuenta que he visto algunas cuentas anunciadas al 3,75% sin riesgo aparente) en mi caso he decidido seguir un plan a 10 años, el cual me he propuesto hacer dca de unos 2k mensuales, actualmente tendré unos 16k ya invertidos.
Gracias de antehand por vuestras opiniones o consejos.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
🔮🔮🔮
unlafor
MMMM
Nadie tiene respuesta a tu pregunta. En cuanto a tu plan de inversión, estrategia o llámalo x, si has respondido con sinceridad al cuestionario de Indexa en mi opinión no tientes nada más que hacer que seguir con tus aportaciones. O eso o formarte para hacerlo por tu cuenta para ahorrar comisiones, pero no parece que sea eso lo que estás buscando hacer
ShurClio
Falocentrista
No se cuanta RF llevaras pero si es a 10 años debe ser un buen %
Mr carpaso
Cita de unlafor
Nadie tiene respuesta a tu pregunta. En cuanto a tu plan de inversión, estrategia o llámalo x, si has respondido con sinceridad al cuestionario de Indexa en mi opinión no tientes nada más que hacer que seguir con tus aportaciones. O eso o formarte para hacerlo por tu cuenta para ahorrar comisiones, pero no parece que sea eso lo que estás buscando hacer
Lo llamo estrategia, por llamarlo de alguna manera, en cuanto al cuestionario intente ir a full, después de mirar opiniones generales en el foro y tengo un perfil de 9/10, ya que voy con todo, y es ahí donde me genera dudas en cuanto a seguir a largo con indexa o invertirlo en otro producto
Indoko
Badawan
Es buena idea indexarse, pero si lo puedes hacer con las menores comisiones posibles mejor, y nones el caso de Indexa. Leete el libro de John Bogle para entender mejor el mundo de los indexados.
Mr carpaso
Cita de Indoko
Es buena idea indexarse, pero si lo puedes hacer con las menores comisiones posibles mejor, y nones el caso de Indexa. Leete el libro de John Bogle para entender mejor el mundo de los indexados.
Gracias, lo haré
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, contratar algo sin saber en qué invierte el producto y que rentabilidad histórica han dado... pues empezamos bien. Y lo de "ir a full" con el cuestionaro... una persona que no tiene formación / experiencia en inverisones no puede sacar un 9/10 en la cartera salvo que "mienta". El problema es que mintiendo igual luego vienen situaciones que no controlas y no esperabas y te llevas un susto.

En cuanto a la rentabilidad, obviamente nadie lo saber pero la propia Indexa tiene estadísticas de sus carteras desde que empezaron. Pones la cartera 9/10, el rango de pasta que tienes y te haces a la idea. Ten en cuenta que esa rentabilidad estaría calculada como si pusieras el dinero al inicio, no tiene en cuenta las aportaciones

https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization
Titanio
Hombre, si no nos dices que fondo es, difícilmente te podemos decir nada sobre él

Y aún sabiendo de que fondo se trata, solo te podríamos decir lo que ha pasado en los últimos años, lo que no quiere decir que se vaya a repetir en los próximos.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Las cuentas remuneradas son un tipo de instrumento financiero para sacarle un poco de rendimiento a tu dinero mientras ves que haces con el, no es una estrategia para el mediano largo plazo.
Kumquat racing
Si quieres te puedo decir con 100% de acierto lo que ha pasado en los últimos 10 años.

Lo que pasará en los próximos 10 años, espera que saco la bola de cristal y te digo....
Havercut
Doctor
Jamás te fíes de alguien que te responda a esa pregunta.
Como mucho puedes ver rentabilidades pasadas y esperar que siga mas o menos en esa linea.
Mr carpaso
Cita de Havercut
Jamás te fíes de alguien que te responda a esa pregunta.
Como mucho puedes ver rentabilidades pasadas y esperar que siga mas o menos en esa linea.
Tomo nota, gracias.
Lacasito_21
Cita de Mr carpaso
Buenas shures!! Hace 3 meses aprox que he empezado a invertir en indexados, en mi caso elegí Indexa por tema de rebalanceos y demás, ya que en mi caso no tengo formación financiera. Y mi duda es….que rentabilidad media anual creéis que podré conseguir aproximada? Hablo desde el desconocimiento total de la inversión y pudiendo todavia realizar cambios o plantearme otra estrategia, (teniendo en cuenta que he visto algunas cuentas anunciadas al 3,75% sin riesgo aparente) en mi caso he decidido seguir un plan a 10 años, el cual me he propuesto hacer dca de unos 2k mensuales, actualmente tendré unos 16k ya invertidos.
Gracias de antehand por vuestras opiniones o consejos.

Piensa que aun el top de fondos indexados vas a sacar un 3% neto de rentabilidad, y eso siempre que sigan teniendo de media un 8% aprox.

No te montes el cuento de la lechera.
Mr carpaso
Cita de Lacasito_21
Piensa que aun el top de fondos indexados vas a sacar un 3% neto de rentabilidad, y eso siempre que sigan teniendo de media un 8% aprox.

No te montes el cuento de la lechera.
Pues esa es mi duda, por lo tanto consideras que es mejor que vaya metiendo el dinero a remuneradas que las hay al 3,75 y no conlleva riesgos?
Lacasito_21
Cita de Mr carpaso
Pues esa es mi duda, por lo tanto consideras que es mejor que vaya metiendo el dinero a remuneradas que las hay al 3,75 y no conlleva riesgos?
El indexado siempre te dara rentabilidad neta + si vas a muy, muy largo plazo. Minimo 5-7 años.

Yo siempre quito la inflacion media anual de un 4% y las comisiones del 1%, por eso decia lo de pasar del 8% bruto al 3%.

Si puedes prescindir de una cifra alta durante varios años, yo me iria a una cartera de fondos gestionada por un buen gestor de banca privada.

Si te hace falta el dinero mas a medio plazo, o es una cifra no alta, si que lo meteria a cuentas remuneradas.
Ibair26
Toquero
Calcula un 7 de media siendo conservador
#creative#
Cita de Lacasito_21
El indexado siempre te dara rentabilidad neta + si vas a muy, muy largo plazo. Minimo 5-7 años.

Yo siempre quito la inflacion media anual de un 4% y las comisiones del 1%, por eso decia lo de pasar del 8% bruto al 3%.

Si puedes prescindir de una cifra alta durante varios años, yo me iria a una cartera de fondos gestionada por un buen gestor de banca privada.

Si te hace falta el dinero mas a medio plazo, o es una cifra no alta, si que lo meteria a cuentas remuneradas.
Un fondo gestionado? A 10 años que pase el rendimiento del syp500? 1 de mil y sin contar lad comisiones que clavan
CibernoX_CTDI
Pues si inviertes a 10 años, que se consideraría medio plazo más que largo, yo pondría sobre un 40% en renta fija y el resto en variable.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
A 10 años ni puta idea.

Si dijeras a 50 o 100, ya te diría que con los datos que das, ni puta idea
6mil
Y por qué no metes parte y parte? A una remunerada y a indexa.
unlafor
MMMM
Has elegido Indexa, con empaparte de la información que ofrecen en su propia web podrás hacerte una idea de todo lo que estás preguntando, aunque en mi opinión eso es algo que deberían haber hecho antes de meter tu dinero ahí, no después
Manu
Con un plazo temporal de 10 años estas en la frontera del plazo minimo para mantener una cartera indexada.

Rebalancear significa pasar dinero de un fondo a otro para cumplir porcentajes iniciales que tu mismo has decidido. Si estas en este subforo sabes hacerlo y puedes ahorrarte las comisiones que te clava Indexa por hacerlo.
Recomendacion: Escoge la cartera mas simple de dos fondos del hilo de carteras recomendadas del foro boglehead.es, rebalancea una vez al año si es necesario y haz aportaciones periodicas mensuales sin mirar la cotizacion de la bolsa. Si haces eso, en 10 años deberias tener una cartera en beneficios si los mercados siguen comportandose como han hecho a lo largo de la historia.
← A InverForo