Recomendais renta4? curiosidad

Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.
Hola shures!

Me he estado informando por internet sobre inversion y me ha empezado a sonar mucho el banco renta4.

Lo recomendais para meter un dinero que no necesite? en que fondo lo meteriais?

teneis material para que me pueda informar al respecto? os lo agradeceria un monton

que tengais buen dia
HectorMann
*ba dum tsss*
A ver, R4 es probablemente el banco de inversión por "excelencia" en España, pero tiene oficinas, asesores, etc que generan gastos... y eso de alguna forma tiene que pagarse. El tema es ver qué clase de inversión quieres hacer. Yo llevo desde el 2016 con ellos y únicamente lo uso para fondos, aunque he tenido acciones americanas con ellos (las comisiones de compra / venta están bien pero te cobran custodia... que en las de USA es aún aceptable, pero en las españolas al menos antes, era jodida).

Además ahora incluso permiten domiciliar recibos, tienen tarjetas, etc... vamos que han virado un poco a tb dar servicios de banca normal. Es cierto que en fondos tiene la desventaja de que tiene mínimos de entrada más altos que otros sitios como MyInvestor, pero tb es cierto que tiene una variedad mucho mayor. Por contra, algunos cobran custodia.

A día de hoy, para la gente con poco capital y que esté empezando quizás en MyInvestor esté algo mejor pero es un neobanco a lo barato, y8 si has leido en el inverforo verás que de vez en cuando tienen "fallos". Por el contrario tienen mucha variedad de productos y podrías incluso usarlo como segundo banco.

En todo caso, nada te quita de tener cuenta en ambos y comparar.
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.
Cita de HectorMann
A ver, R4 es probablemente el banco de inversión por "excelencia" en España, pero tiene oficinas, asesores, etc que generan gastos... y eso de alguna forma tiene que pagarse. El tema es ver qué clase de inversión quieres hacer. Yo llevo desde el 2016 con ellos y únicamente lo uso para fondos, aunque he tenido acciones americanas con ellos (las comisiones de compra / venta están bien pero te cobran custodia... que en las de USA es aún aceptable, pero en las españolas al menos antes, era jodida).

Además ahora incluso permiten domiciliar recibos, tienen tarjetas, etc... vamos que han virado un poco a tb dar servicios de banca normal. Es cierto que en fondos tiene la desventaja de que tiene mínimos de entrada más altos que otros sitios como MyInvestor, pero tb es cierto que tiene una variedad mucho mayor. Por contra, algunos cobran custodia.

A día de hoy, para la gente con poco capital y que esté empezando quizás en MyInvestor esté algo mejor pero es un neobanco a lo barato, y8 si has leido en el inverforo verás que de vez en cuando tienen "fallos". Por el contrario tienen mucha variedad de productos y podrías incluso usarlo como segundo banco.

En todo caso, nada te quita de tener cuenta en ambos y comparar.
muchas gracias shur, soy novato y me estoy intentando formar en todo el tema de inversion, sean fondos, letras, deuda o acciones y me han recomendado que me informe sobre renta4

vale la pena buscar informacion por internet o directamente plantarse en una oficina con 50K y preguntar algo a largo plazo con riesgo bajo que me de un 4%?

Muchas gracias
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.
Cita de zonocotropo
Podéis poner ejemplos de esa mayor variedad de productos y fondos, y un poco de orientación sobre comisiones de custodia en fondos?
he leido que el de renta fija a 6 meses es buena opcion ,pero no tengo ni idea a que viene influenciado, tocara informarse mucho
Oce
ForoCoches: Usuario
Yo tengo cuenta con ellos, tras la compra de BNP Inversiones, y la verdad que he traspasado el único fondo de inversión que tenía con ellos a Myinvestor porque me cobraban comisión de custodia trimestral. He visto el precio de otras tarifas (acciones, ETF, etc) y me parecen elevados.

Así que más pronto que tarde, cerraría la cuenta si me cobraran alguna comisión por mantenimiento.

Saludos.
er_papillas
Yo llevo poco con ellos pero contento +1 a lo dicho
chusajc
ForoCoches: Miembro
Yo llevo operando con ellos bastantes años. Tengo la oficina más cercana a 60 km y solo la he pisado una vez para presentarme, con la atención telefónica tengo más que suficiente. La página web es bastante buena y gran variedadde fondos. Actualmente tengo con ellos una cartera de fondos indexados y prefiero pagar la comisión de custodia antes de llevarmelos a Myinvestor.
Mi suegra tiene una cartera de fondos gestionados por R4 y todos los viernes mandan un correo con la evolucion de la cartera y un resumen semanal de los mecados financieros.
awkward
ForoCoches: Miembro
Yo justo ahora mismo estoy migrando a myinvestor. He visto lo que he pagado en comisiones de custodia de fondos y acciones (en las acciones 20 e trimestre) y me parece un robo.

Ademas por la app es dificil llegar a esa informacion.

Migrando a myinvestor que tiene menos comisiones y a largo plazo se notan
kcholo
imagino que también dependerá de lo que quieras invertir
← A InverForo