Remunerada o indexada?
21-sep-2024 11:01
|
Buenas, estoy empezando en estos temas y a penas llevo unos días. Tengo actualmente 5500€ en el banco y me propuse tener un ahorro mensual de unos 200 euros para empezar, y desde ahí ver hasta dónde puedo llegar. Espero poder hacerlo a pesar de que mi sueldo es muy muy bajo (1280€ netos mensual en 12 pagas). He comenzado a apuntar todos los gastos que hago en el día a día, sin dejar pasar ni uno. Si gasto 1€, lo anoto en el Excel. Suelo ser una persona que acepta y es consciente de su situación economica e intendo adaptar mi estilo de vida a ello, sacrificando "cosas". Mi trabajo, a pesar de llevar 4 años, no lo considero seguro. La empresa está cambiando, la gente se está marchando y no van las cosas muy bien, por lo que cada día que llego me pregunto si será el último... aunque por ahora, aquí sigo. El caso es que de esos 5500€ quería guardar en una remunerada un fondo de emergencia, y lo hice en Trade Republic. A raiz de un post donde pregunté cómo cancelar la cuenta de TP para no recibir los intereses para no tener que declarar, algunos me dijeron que me metiera mejor en indexados. Por una parte no quiero tener el dinero en un indexado que no pueda tocar durante tantos años porque es posible que necesite echar mano de ese dinero, pero por otro lado las remuneradas cada vez están bajando más. Por otro lado, los indexados, hasta donde he podido aprender, reducen el riesgo teniendo el dinero a largo plazo y no son una buena opción para corto plazo. ¿Estoy en lo cierto? espero vuestras opiniones. PD. Aprovecho este post para que me pudierais recomendar canales buenos de Youtube que no sean unos vendehumos que se autopromocionan con cursos, libros, etc. y también que me puedieran recomendar buenos libros para comenzar a entender este mundo económico. Gracias! |
21-sep-2024 11:40
|
Buenos días, Si esos 5000€ es un dinero que vas a necesitar a corto plazo, meterlo en indexados puede ser un error.. Si por ejemplo baja un 20%. ¿Estas dispuesto a este "riesgo"? adelante. Si por el contrario quieres algo mas seguro para que tus ahorros no pierdan valor, lo mejor seria una remunerada(liquidez inmediata) o un fondo monetario que da ahora mismo un 3,65% aprox. |
21-sep-2024 11:41
|
Buenas, estoy empezando en estos temas y a penas llevo unos días. Tengo actualmente 5500€ en el banco y me propuse tener un ahorro mensual de unos 200 euros para empezar, y desde ahí ver hasta dónde puedo llegar. Espero poder hacerlo a pesar de que mi sueldo es muy muy bajo (1280€ netos mensual en 12 pagas).
He comenzado a apuntar todos los gastos que hago en el día a día, sin dejar pasar ni uno. Si gasto 1€, lo anoto en el Excel. Suelo ser una persona que acepta y es consciente de su situación economica e intendo adaptar mi estilo de vida a ello, sacrificando "cosas". Mi trabajo, a pesar de llevar 4 años, no lo considero seguro. La empresa está cambiando, la gente se está marchando y no van las cosas muy bien, por lo que cada día que llego me pregunto si será el último... aunque por ahora, aquí sigo. El caso es que de esos 5500€ quería guardar en una remunerada un fondo de emergencia, y lo hice en Trade Republic. A raiz de un post donde pregunté cómo cancelar la cuenta de TP para no recibir los intereses para no tener que declarar, algunos me dijeron que me metiera mejor en indexados. Por una parte no quiero tener el dinero en un indexado que no pueda tocar durante tantos años porque es posible que necesite echar mano de ese dinero, pero por otro lado las remuneradas cada vez están bajando más. Por otro lado, los indexados, hasta donde he podido aprender, reducen el riesgo teniendo el dinero a largo plazo y no son una buena opción para corto plazo. ¿Estoy en lo cierto? espero vuestras opiniones. PD. Aprovecho este post para que me pudierais recomendar canales buenos de Youtube que no sean unos vendehumos que se autopromocionan con cursos, libros, etc. y también que me puedieran recomendar buenos libros para comenzar a entender este mundo económico. Gracias! Indexados si lo vas a necesitar no. Yo sigo a lapizarradeandres, da buenos consejos |
21-sep-2024 11:47
|
Claramente un monetario o cuenta remunerada (Mejor fondo monetario a ser posible). Si necesitas el dinero a corto plazo, no tienes un suelto estable y además tan bajo, no merece la pena. Quizás te vendría mejor invertir ese extra en poder dar el salto a algo que te de más estabilidad y mejor sueldo. |
Editado: 21-sep-2024 13:35 -
21-sep-2024 11:55
|
Yo lo pondría en un fondo monetario, te va a dar más que cualquier cuenta remunerada de un banco con riesgo 0. Te dejas en el banco lo necesario para pasar el mes y hacer los pagos, y el resto a un monetario que te vaya generando un poco de interés, que además si te hace falta lo tienes en líquido en 1-2 días como mucho. Un indexado a renta variable es para hacerlo a largo plazo (al menos 10 años invirtiendo mensualmente) y sabiendo soportar las bajadas de mercado. No sé si es lo que buscas actualmente. |
21-sep-2024 12:10
| Para el fondo de emergencia se suele recomendar un monetario, siendo más líquido que muchos depósitos y sin tener que preocuparte por la declaración de intereses (hasta su venta, claro). |
21-sep-2024 13:56
|
Con lo bien que escribes sin faltas de ortografía, búscate un trabajo mejor. Y luego como dicen, indexados no te lo recomiendo con ese sueldo porqué es fácil que necesites ese dinero. |
21-sep-2024 15:43
|
Cambia de sector y fórmate en algo en lo que puedas aportar valor (un ciclo formativo son dos años. Uno dualizado te permite trabajar casi desde el principio). Con ese sueldo es imposible crear ningún patrimonio de relevancia, aún haciendo un montón de sacrificios. Si eres disciplinado como dices, utiliza esa capacidad para formarte y salir de ahí. |
21-sep-2024 16:20
| Pensándolo otra vez, quizá por ahora lo pondría en Trading212 o Freedom 24 que te da una buena rentabilidad pagando intereses DIARIOS. Mientras acabas de pensar qué haces con ese dinero. Creo que Trading212 da un 4,12% anual pagando diáriamente y Freedom24 un 3,42%. |
21-sep-2024 16:58
|
Buenas, estoy empezando en estos temas y a penas llevo unos días. Tengo actualmente 5500€ en el banco y me propuse tener un ahorro mensual de unos 200 euros para empezar, y desde ahí ver hasta dónde puedo llegar. Espero poder hacerlo a pesar de que mi sueldo es muy muy bajo (1280€ netos mensual en 12 pagas).
He comenzado a apuntar todos los gastos que hago en el día a día, sin dejar pasar ni uno. Si gasto 1€, lo anoto en el Excel. Suelo ser una persona que acepta y es consciente de su situación economica e intendo adaptar mi estilo de vida a ello, sacrificando "cosas". Mi trabajo, a pesar de llevar 4 años, no lo considero seguro. La empresa está cambiando, la gente se está marchando y no van las cosas muy bien, por lo que cada día que llego me pregunto si será el último... aunque por ahora, aquí sigo. El caso es que de esos 5500€ quería guardar en una remunerada un fondo de emergencia, y lo hice en Trade Republic. A raiz de un post donde pregunté cómo cancelar la cuenta de TP para no recibir los intereses para no tener que declarar, algunos me dijeron que me metiera mejor en indexados. Por una parte no quiero tener el dinero en un indexado que no pueda tocar durante tantos años porque es posible que necesite echar mano de ese dinero, pero por otro lado las remuneradas cada vez están bajando más. Por otro lado, los indexados, hasta donde he podido aprender, reducen el riesgo teniendo el dinero a largo plazo y no son una buena opción para corto plazo. ¿Estoy en lo cierto? espero vuestras opiniones. PD. Aprovecho este post para que me pudierais recomendar canales buenos de Youtube que no sean unos vendehumos que se autopromocionan con cursos, libros, etc. y también que me puedieran recomendar buenos libros para comenzar a entender este mundo económico. Gracias! Fondo monetario, tienes el dinero seguro, le sacas un 3,5% y puedes disponer de el cuando quieras, solo tarda uno o dos días desde que das la orden. Hazlo desde un banco español y así ya no te tienes que preocupar de declarar-lo. |
22-sep-2024 10:57
|
También puedes comprar letras del tesoro (deuda de España). Tiene 0 riesgo y es una alternativa a monetarios y cuantas remuneradas. Por otro lado yo si metería algo a indexado. En plan, 100 euros al mes, que a lo tonto son 1200 al año que en 10 años son 12 mil más el interés compuesto. |
22-sep-2024 12:11
|
Si ese dinero te va a hacer falta en cualquier momento.. ves moviéndolo por cuentas remuneradas. Lo mejor... que intentase ir subiendo tus ingresos, siempre se puede hacer algo para tener algo más ![]() Ánimo! |
22-sep-2024 12:16
|
También puedes comprar letras del tesoro (deuda de España).
Tiene 0 riesgo y es una alternativa a monetarios y cuantas remuneradas. Por otro lado yo si metería algo a indexado. En plan, 100 euros al mes, que a lo tonto son 1200 al año que en 10 años son 12 mil más el interés compuesto. Los monetarios dan más rentabilidad y teniendo el dinero disponible cuando quieras. |
22-sep-2024 14:15
|
Si con esos 5500€ crees que puedes capear una mala racha, mantén ese dinero en remuneradas o depósitos cancelables y el nuevo ahorro (esos 200€ mensuales) lo vas metiendo a indexados. Pero, como te han dicho, lo importantes es aumentar tus ingresos. Cambio de sector, estudios, etc. Un saludo y mucho ánimo. Lo difícil es empezar, luego va solo |
22-sep-2024 14:20
| Tío porque no sigues tus propios hilos en lugar de abrir uno nuevo con cada pregunta? |
26-sep-2024 00:59
|
Gracias! me suscribo y estoy al tanto Si con esos 5500€ crees que puedes capear una mala racha, mantén ese dinero en remuneradas o depósitos cancelables y el nuevo ahorro (esos 200€ mensuales) lo vas metiendo a indexados.
Pero, como te han dicho, lo importantes es aumentar tus ingresos. Cambio de sector, estudios, etc. Un saludo y mucho ánimo. Lo difícil es empezar, luego va solo gracias por los consejos, estoy ya en los 37 años por lo que lo de estudiar como que no es una opción, lo de cambiar de sector y tal pues está complicado... tendría que contarte mi vida para que lo entendieras jajaja pero bueno, intentaré hacer lo que se pueda. Lo pensaré seriamente. Gracias de nuevo! |
Editado: 26-sep-2024 01:16 -
26-sep-2024 01:33
|
Yo te recomiendo una cuenta remunerada, es verdad que no es lo que más rentabilidad da, pero tienes el dinero siempre disponible, yo tengo actualmente Renault bank por lo sencillo que es existen otra pero llevan asociada tarjeta y una cuenta ta de ahorro que es la cuenta secundaria en fin que no me interesaba, la de Renault bank es una cuenta sin más es por así decirlo una hucha donde tú metes el dinero hacen la media del salgo al día 25 y el 16 te ingresan los intereses no tienes que hacer nada con hacienda y nada más, para mí la sencillez es un plus. Un saludo. |