Diageo
21-sep-2024 23:12
| Un empresón defensivo y bastante barato, pero yo no la miraría más allá de ir ordeñando el dividendo. Me refiero a que no la veo un to the moon pero tampoco la veo que pueda dar grandes sustos. |
21-sep-2024 23:24
| Las bebidas alcoholicas han sido defensivas a lo largo de los años, pero no se puede negar que la tendencia de consumo esta menguando. Venia de estar muy sobrevalorada ha caído mucho pero ojo con juzgar que esta barata...yo la veo a precio razonable. Tiene marcas potentes, probablemente las de más calidad de su sector, el management no me llama mucho tiene nueva CEO que de momento ni fu ni fa y los directivos no tienen acciones de manera reseñable, opera con mucha deuda pero esto es algo habitual en el sector, los últimos años viene haciendo algunas recompras ahora no sería mal momento pero las hizo años anteriores a precios muy caros y lo que no me gusta siguió emitiendo deuda. Lo que te han dicho si buscas un div con crecimiento moderado y estas ok con que este dentro del sector de bebidas alcoholicas, puede tener hueco. Pero para mi hay opciones mejores, de hecho yo estuve dentro y la vendí no porque sea mala empresa no pienso eso sino porque busco otra cosa |
22-sep-2024 00:29
| Viendo su gráfica, no invertíría, su media móvil tiene tendencia descendente y su fuerza relativa es negativa, así que ni loco. |
22-sep-2024 08:31
|
Es la que mencionan constantemente los "gurús" del dividendo. En general estos gurús suelen llevar empresas con altos dividendos. Y con las bajadas, está es un de ellas. Yo no me metería, hay opciones muchísimo mejores, como CAT, Visa, ASML, Coca Cola/Pepsi Google o Meta. Pero claro, la rentabilidad por dividendo es mucho más baja. |