¿Gregorio Hernández vive de las rentas de su padre?
20-sep-2024 10:27
| Dice que su padre le enseñó a invertir y el tal Gregorio debe de andar cerca de los 65 —si no los ha cumplido ya—, ¿vive Gregorio de las rentas de su padre? ¿No es un tío hecho a sí mismo? |
Editado: 20-sep-2024 10:30 -
20-sep-2024 11:58
|
Heredó cerca de 160 millones de las antiguas pesetas, en el año 95 (creo recordar, de esto ultimo no estoy seguro, pero fue antes de la crisis de las .com). La gente que consigue vivir de dividendos son gente que o bien tienen unos sueldos del top 2-3% de España o tienen un capital absurdamente alto para invertir. Un currela de a pie que consigue ahorrar sus 600 euros al mes no va a vivir de dividendos en su puta vida, por mucho que los vendecursos de los dividendos lo digan La mejor estrategia para la gran mayoría de personas es indexarse. |
20-sep-2024 12:02
|
Heredó cerca de 160 millones de las antiguas pesetas, en el año 95 (creo recordar, de esto ultimo no estoy seguro, pero fue antes de la crisis de las .com).
La gente que consigue vivir de dividendos son gente que o bien tienen unos sueldos del top 2-3% de España o tienen un capital absurdamente alto para invertir. Un currela de a pie que consigue ahorrar sus 600 euros al mes no va a vivir de dividendos en su puta vida, por mucho que los vendecursos de los dividendos lo digan La mejor estrategia para la gran mayoría de personas es indexarse. |
20-sep-2024 12:04
| SIempre puedes invertir en indexados y cuando te vayas a jubilar ir moviendolos a un fondo de empresas dividenderas (y no pagarías impuestos por las plusvalías al ser un traspaso). |
20-sep-2024 12:06
Supongo que lo harán para llamar la atención y vender cursos de mierda.
|
20-sep-2024 12:10
|
Heredó cerca de 160 millones de las antiguas pesetas, en el año 95 (creo recordar, de esto ultimo no estoy seguro, pero fue antes de la crisis de las .com).
La gente que consigue vivir de dividendos son gente que o bien tienen unos sueldos del top 2-3% de España o tienen un capital absurdamente alto para invertir. Un currela de a pie que consigue ahorrar sus 600 euros al mes no va a vivir de dividendos en su puta vida, por mucho que los vendecursos de los dividendos lo digan La mejor estrategia para la gran mayoría de personas es indexarse. Respecto a lo demás, totalmente de acuerdo. Estrategia de dividendos para gente normal y corriente lo veo una tontería, pero cada uno tiene que invertir en lo que más cómodo se sienta |
20-sep-2024 12:10
| Vivir de los dividendos no me parece plausible para una persona que ahorre 500 euros al mes. Y quieras o no, toda esta gente famosilla del dividendo tiene algun tipo de producto de pago que lo venden con la promesa de que cualquiera puede ser IF. |
20-sep-2024 12:15
|
¿Lo de los 160 millones de pesetas de dónde lo has sacado? Joder es un pastizal. ¿Lo ha dicho él alguna vez?
Respecto a lo demás, totalmente de acuerdo. Estrategia de dividendos para gente normal y corriente lo veo una tontería, pero cada uno tiene que invertir en lo que más cómodo se sienta El unico que me cae bien de ese grupo es Gorka, un tio campechano que hace directos de uvas a peras y que encima se le ve con idea de lo que habla. |
20-sep-2024 12:21
|
Ni idea de qué vive este señor. Fue un gran divulgador, vende algún que otro libro y ahora te vende también humo al precio de 600 napos al año. Cierto que ningún ahorrador normal va a poder vivir de dividendos, en el sentido de retirarse y no trabajar. Peeeero, con constancia y paciencia puede llegar a tener unas rentas pasivas que complementen su jubilación sin el "stress" de tener que estar vendiendo participaciones de sus fondos. En este mundo de la inversión no hay blancos y negros. |
20-sep-2024 12:24
|
Ni idea de qué vive este señor. Fue un gran divulgador, vende algún que otro libro y ahora te vende también humo al precio de 600 napos al año.
Cierto que ningún ahorrador normal va a poder vivir de dividendos, en el sentido de retirarse y no trabajar. Peeeero, con constancia y paciencia puede llegar a tener unas rentas pasivas que complementen su jubilación sin el "stress" de tener que estar vendiendo participaciones de sus fondos. En este mundo de la inversión no hay blancos y negros. Un fondo de buenas empresas dividenderas te puede estar dando un 3-3.5% de dividendos y no tienes el estrés de estar comiendote el patrimonio. |
20-sep-2024 12:40
|
yo prefiero dividendos de siempre pero es por tema psicológico, y obviamente olvidarme de la famosa IF simplemente complementar el sueldo y tener más tranquilidad. Mi cabeza está más tranquila con rentas pasivas aunque fiscalmente no sea lo más optimo. La cosa es invertir, cada uno que lo haga como mejor se adapte a él. Ya hacemos más que el 95% del resto de mortales. |
20-sep-2024 13:06
|
Los fondos de reparto tienen lo peor de los dividendos y de los fondos indexados. |
20-sep-2024 14:48
|
Mira, te voy a contar una anécdota de cuando hacía un programa de radio. Una vez llamó un oyente diciendo que menuda locura lo de Terra. Que no podía ser, todo el mundo invirtendo en una cosa que no da beneficios. Entonces, le pregunté al fulano en qué invertía. Y me dijo que estaba indexado al ibex. Y yo le espeté "pues si estás indexado al ibex, estás muy expuesto a terra, ya que está entre las empresas españolas más grandes". Ahí se produjo un silencio. Antes de que colgase, me apresuré a decirle que la mejor opción era comprar buenas empresas que den dividendo. Que los indexados invertían siempre por capitalización, y ahí te podían colar empresas muy malas. Llevo veinte años diciéndole a todo el mundo esto. Advirtiendo sobre la indexación. Ahora tú también puedes beneficiarte de mis conocimientos con un curso de 3000 pavos en el que te enseño a invertir por dividendos. La única forma de ser financieramente independiente. Es una gran responsabilidad para mí, y un gesto altruista que tengo con vosotros. No lo hago por la pasta. Un abrazo. |
20-sep-2024 15:57
Aquí en foroindexados hablar de dividendos es poco menos que el diablo por lo que veo ![]() Lo cierto es que en sus libros demuestra con números y ejemplos reales que comprar acciones de empresas sólidas que paguen dividendos es una excelente estrategia de inversión para el inversor medio, y que siempre da mejores resultados que indexarse. Otra cosa es que quieras vivir sin trabajar a base de cobrar dividendos, en cuyo caso tendrías que haber empezado a invertir muy joven, cosa que no todo el mundo puede. Pero lo que todo el mundo sí puede es mejorar su jubilación con un extra gracias a haber empezado a invertir en bolsa, y sin descapitalizarse. Mientras que los que quieran tener extra en su jubilación con indexados tienen que vender su capital para obtener esa liquidez. |
20-sep-2024 15:59
|
yo prefiero dividendos de siempre pero es por tema psicológico, y obviamente olvidarme de la famosa IF simplemente complementar el sueldo y tener más tranquilidad. Mi cabeza está más tranquila con rentas pasivas aunque fiscalmente no sea lo más optimo.
La cosa es invertir, cada uno que lo haga como mejor se adapte a él. Ya hacemos más que el 95% del resto de mortales. Y además el resto de estrategias de el resto de personas también lo son. No hay una forma mejor o peor de invertir, cada cual que se adapte a lo que busca. Por eso no entiendo los insultos y esa animadversión hacia la estrategia de inversión a largo plazo con dividendos. |
20-sep-2024 16:27
|
La gente que consigue vivir de dividendos son gente que o bien tienen unos sueldos del top 2-3% de España o tienen un capital absurdamente alto para invertir. Un currela de a pie que consigue ahorrar sus 600 euros al mes no va a vivir de dividendos en su puta vida, por mucho que los vendecursos de los dividendos lo digan La mejor estrategia para la gran mayoría de personas es indexarse. |
20-sep-2024 16:36
|
Me referia a no pagar por las plusvalías al cambiar de fondo. Hay quien recomienda buscar inversiones con horizontes temporales altos para ver si saltamos el bache este tipo de políticos. |
Editado: 20-sep-2024 16:38 -
21-sep-2024 00:37
|
21-sep-2024 23:17
| Puede ser que heredase mucha pasta. Ni idea, pero empezando a invertir en los 90s con un poco de idea y siendo algo constante sería igualmente rico, o por lo menos muy acomodado, |
22-sep-2024 01:37
|
A mi es lo que me chirría, este tio tiene una edad, si empezó pronto ahora debería estar forrado. No muestra sus operaciones y quiere vender cursos por 600 pavos... |
22-sep-2024 04:01
|
La gente que consigue vivir de dividendos son gente que o bien tienen unos sueldos del top 2-3% de España o tienen un capital absurdamente alto para invertir. Un currela de a pie que consigue ahorrar sus 600 euros al mes no va a vivir de dividendos en su puta vida, por mucho que los vendecursos de los dividendos lo digan La mejor estrategia para la gran mayoría de personas es indexarse. Así es. Indexarse, llegar a viejo con buena salud (alimentación + deporte), y ahí ya darse sus pequeños (o medianos) caprichos |
22-sep-2024 06:31
|
Para pagar 600 euros al año de comisiones en el fondo SP500 de Fidelity tendrías que tener 1Millon de euros metido. Pero si, es increíble que la gente se apunte a esas suscripciones para recibir recomendaciones de compra y venta de acciones de un tipo del cual no se sabe absolutamente nada de su track record ni de su cartera de acciones. |
22-sep-2024 08:20
|
Lleva años diciéndole a sus seguidores que no se metan en fondos porque los gestores solo quieren cobrar comisiones pero oye, ahora quiere que le paguen una suscripción de 600 Aurelios ANUALES.
Para pagar 600 euros al año de comisiones en el fondo SP500 de Fidelity tendrías que tener 1Millon de euros metido. Pero si, es increíble que la gente se apunte a esas suscripciones para recibir recomendaciones de compra y venta de acciones de un tipo del cual no se sabe absolutamente nada de su track record ni de su cartera de acciones. |
22-sep-2024 08:23
| Si no demuestra la rentabilidad de sus inversiones ,exigir un pago x su recomendaciones ...Tiene libros YouTube web ,pues que les de más monetizacion |
22-sep-2024 08:35
| Más bien pequeños, porque si estás indexado y quieres disfrutar de tu capital tienes que descapitalizarte, cosa que no ocurre en la inversión a largo plazos por dividendos. |

Supongo que lo harán para llamar la atención y vender cursos de mierda.

Polafro no mas