¿Gregorio Hernández vive de las rentas de su padre?

Rayito343
ESPAÑA
Dice que su padre le enseñó a invertir y el tal Gregorio debe de andar cerca de los 65 —si no los ha cumplido ya—, ¿vive Gregorio de las rentas de su padre? ¿No es un tío hecho a sí mismo?
Jóvenes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿qué es un Goyos?
Rayito343
ESPAÑA
Cita de Jóvenes
¿qué es un Goyos?

Este alfa.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Heredó cerca de 160 millones de las antiguas pesetas, en el año 95 (creo recordar, de esto ultimo no estoy seguro, pero fue antes de la crisis de las .com).

La gente que consigue vivir de dividendos son gente que o bien tienen unos sueldos del top 2-3% de España o tienen un capital absurdamente alto para invertir.

Un currela de a pie que consigue ahorrar sus 600 euros al mes no va a vivir de dividendos en su puta vida, por mucho que los vendecursos de los dividendos lo digan

La mejor estrategia para la gran mayoría de personas es indexarse.
Jóvenes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rayito343

Este alfa.
¿dónde está el alfa? a ver...que yo lo vea

sólo veo un calbo
Rayito343
ESPAÑA
Cita de Macarrona
Heredó cerca de 160 millones de las antiguas pesetas, en el año 95 (creo recordar, de esto ultimo no estoy seguro, pero fue antes de la crisis de las .com).

La gente que consigue vivir de dividendos son gente que o bien tienen unos sueldos del top 2-3% de España o tienen un capital absurdamente alto para invertir.

Un currela de a pie que consigue ahorrar sus 600 euros al mes no va a vivir de dividendos en su puta vida, por mucho que los vendecursos de los dividendos lo digan

Yo creo que se pueden combinar ambas siempre y cuando tengo un patrimonio medio-alto (6 M, por ejemplo).
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Rayito343
Yo creo que se pueden combinar ambas siempre y cuando tengo un patrimonio medio-alto (6 M, por ejemplo).
SIempre puedes invertir en indexados y cuando te vayas a jubilar ir moviendolos a un fondo de empresas dividenderas (y no pagarías impuestos por las plusvalías al ser un traspaso).
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Jóvenes
¿dónde está el alfa? a ver...que yo lo vea

sólo veo un calbo
A quien te refieres? Al Loco de los Risketos?

Tremendo personaje repulsivo.
Rayito343
ESPAÑA
Cita de Macarrona
SIempre puedes invertir en indexados y cuando te vayas a jubilar ir moviendolos a un fondo de empresas dividenderas (y no pagarías impuestos por las plusvalías al ser un traspaso).
Claro. Me parece una subnormalidad la peña que se pelea por la estrategia que usan. Supongo que lo harán para llamar la atención y vender cursos de mierda.
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Cita de Macarrona

¿Lo de los 160 millones de pesetas de dónde lo has sacado? Joder es un pastizal. ¿Lo ha dicho él alguna vez?

Respecto a lo demás, totalmente de acuerdo. Estrategia de dividendos para gente normal y corriente lo veo una tontería, pero cada uno tiene que invertir en lo que más cómodo se sienta
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Rayito343
Claro. Me parece una subnormalidad la peña que se pelea por la estrategia que usan. Supongo que lo harán para llamar la atención y vender cursos de mierda.
Vivir de los dividendos no me parece plausible para una persona que ahorre 500 euros al mes. Y quieras o no, toda esta gente famosilla del dividendo tiene algun tipo de producto de pago que lo venden con la promesa de que cualquiera puede ser IF.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Dackel080
¿Lo de los 160 millones de pesetas de dónde lo has sacado? Joder es un pastizal. ¿Lo ha dicho él alguna vez?

Respecto a lo demás, totalmente de acuerdo. Estrategia de dividendos para gente normal y corriente lo veo una tontería, pero cada uno tiene que invertir en lo que más cómodo se sienta
Al final hay una comunidad de vendecursos de los dividendos en base a comerle el coco a la gente para que les compre las formación.

El unico que me cae bien de ese grupo es Gorka, un tio campechano que hace directos de uvas a peras y que encima se le ve con idea de lo que habla.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Ni idea de qué vive este señor. Fue un gran divulgador, vende algún que otro libro y ahora te vende también humo al precio de 600 napos al año.

Cierto que ningún ahorrador normal va a poder vivir de dividendos, en el sentido de retirarse y no trabajar. Peeeero, con constancia y paciencia puede llegar a tener unas rentas pasivas que complementen su jubilación sin el "stress" de tener que estar vendiendo participaciones de sus fondos.

En este mundo de la inversión no hay blancos y negros.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Blackvervet
Ni idea de qué vive este señor. Fue un gran divulgador, vende algún que otro libro y ahora te vende también humo al precio de 600 napos al año.

Cierto que ningún ahorrador normal va a poder vivir de dividendos, en el sentido de retirarse y no trabajar. Peeeero, con constancia y paciencia puede llegar a tener unas rentas pasivas que complementen su jubilación sin el "stress" de tener que estar vendiendo participaciones de sus fondos.

En este mundo de la inversión no hay blancos y negros.
No tienes por qué estar vendiendo tus indexados para vivir de ellos, puedes traspasarlos (sin peaje fiscal) a fondos de dividenderas y vivir de ese dividendo.

Un fondo de buenas empresas dividenderas te puede estar dando un 3-3.5% de dividendos y no tienes el estrés de estar comiendote el patrimonio.
Kalimotxos
Alcohólicos Anónimos
yo prefiero dividendos de siempre pero es por tema psicológico, y obviamente olvidarme de la famosa IF simplemente complementar el sueldo y tener más tranquilidad. Mi cabeza está más tranquila con rentas pasivas aunque fiscalmente no sea lo más optimo.

La cosa es invertir, cada uno que lo haga como mejor se adapte a él. Ya hacemos más que el 95% del resto de mortales.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Macarrona
Y pagas retención de origen, retención de destino y para rematar la comisión anual del fondo de reparto.

Los fondos de reparto tienen lo peor de los dividendos y de los fondos indexados.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Macarrona
Mira, te voy a contar una anécdota de cuando hacía un programa de radio.

Una vez llamó un oyente diciendo que menuda locura lo de Terra. Que no podía ser, todo el mundo invirtendo en una cosa que no da beneficios. Entonces, le pregunté al fulano en qué invertía. Y me dijo que estaba indexado al ibex.

Y yo le espeté "pues si estás indexado al ibex, estás muy expuesto a terra, ya que está entre las empresas españolas más grandes". Ahí se produjo un silencio. Antes de que colgase, me apresuré a decirle que la mejor opción era comprar buenas empresas que den dividendo. Que los indexados invertían siempre por capitalización, y ahí te podían colar empresas muy malas.

Llevo veinte años diciéndole a todo el mundo esto. Advirtiendo sobre la indexación. Ahora tú también puedes beneficiarte de mis conocimientos con un curso de 3000 pavos en el que te enseño a invertir por dividendos. La única forma de ser financieramente independiente.

Es una gran responsabilidad para mí, y un gesto altruista que tengo con vosotros. No lo hago por la pasta.

Un abrazo.
Jay-Sí
ForoCoches: Usuario
Aquí en foroindexados hablar de dividendos es poco menos que el diablo por lo que veo

Lo cierto es que en sus libros demuestra con números y ejemplos reales que comprar acciones de empresas sólidas que paguen dividendos es una excelente estrategia de inversión para el inversor medio, y que siempre da mejores resultados que indexarse.

Otra cosa es que quieras vivir sin trabajar a base de cobrar dividendos, en cuyo caso tendrías que haber empezado a invertir muy joven, cosa que no todo el mundo puede.

Pero lo que todo el mundo sí puede es mejorar su jubilación con un extra gracias a haber empezado a invertir en bolsa, y sin descapitalizarse. Mientras que los que quieran tener extra en su jubilación con indexados tienen que vender su capital para obtener esa liquidez.
Jay-Sí
Cita de Kalimotxos
yo prefiero dividendos de siempre pero es por tema psicológico, y obviamente olvidarme de la famosa IF simplemente complementar el sueldo y tener más tranquilidad. Mi cabeza está más tranquila con rentas pasivas aunque fiscalmente no sea lo más optimo.

La cosa es invertir, cada uno que lo haga como mejor se adapte a él. Ya hacemos más que el 95% del resto de mortales.
Correcto. Tu estrategia es la correcta.

Y además el resto de estrategias de el resto de personas también lo son. No hay una forma mejor o peor de invertir, cada cual que se adapte a lo que busca.

Por eso no entiendo los insultos y esa animadversión hacia la estrategia de inversión a largo plazo con dividendos.
km21
Cita de Macarrona

Amén
perrullero28
Perrullo
Cita de Macarrona
Esa jugada busca eliminarla este nuestro querido gobierno. El gobierno ejecutivo actual plantea quitar esos pocos incentivos al patrimonio y al ahorro privado.

Me referia a no pagar por las plusvalías al cambiar de fondo. Hay quien recomienda buscar inversiones con horizontes temporales altos para ver si saltamos el bache este tipo de políticos.
srdnr
Cita de Macarrona

No ahorrando 600, ni 1500 al mes
--- SHP ---
Es un estafador hoy en día, no hay mas
URBAMANSUP
Puede ser que heredase mucha pasta. Ni idea, pero empezando a invertir en los 90s con un poco de idea y siendo algo constante sería igualmente rico, o por lo menos muy acomodado,
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Cita de URBAMANSUP
Puede ser que heredase mucha pasta. Ni idea, pero empezando a invertir en los 90s con un poco de idea y siendo algo constante sería igualmente rico, o por lo menos muy acomodado,

A mi es lo que me chirría, este tio tiene una edad, si empezó pronto ahora debería estar forrado. No muestra sus operaciones y quiere vender cursos por 600 pavos...
Kio_Zarabuela
Cita de Macarrona

Así es. Indexarse, llegar a viejo con buena salud (alimentación + deporte), y ahí ya darse sus pequeños (o medianos) caprichos
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MrPotatoSuave
A mi es lo que me chirría, este tio tiene una edad, si empezó pronto ahora debería estar forrado. No muestra sus operaciones y quiere vender cursos por 600 pavos...
Lleva años diciéndole a sus seguidores que no se metan en fondos porque los gestores solo quieren cobrar comisiones pero oye, ahora quiere que le paguen una suscripción de 600 Aurelios ANUALES.

Para pagar 600 euros al año de comisiones en el fondo SP500 de Fidelity tendrías que tener 1Millon de euros metido.

Pero si, es increíble que la gente se apunte a esas suscripciones para recibir recomendaciones de compra y venta de acciones de un tipo del cual no se sabe absolutamente nada de su track record ni de su cartera de acciones.
picnometro
Cita de Macarrona
Lleva años diciéndole a sus seguidores que no se metan en fondos porque los gestores solo quieren cobrar comisiones pero oye, ahora quiere que le paguen una suscripción de 600 Aurelios ANUALES.

Para pagar 600 euros al año de comisiones en el fondo SP500 de Fidelity tendrías que tener 1Millon de euros metido.

Pero si, es increíble que la gente se apunte a esas suscripciones para recibir recomendaciones de compra y venta de acciones de un tipo del cual no se sabe absolutamente nada de su track record ni de su cartera de acciones.
Coincido 100 % contigo
picnometro
Si no demuestra la rentabilidad de sus inversiones ,exigir un pago x su recomendaciones ...Tiene libros YouTube web ,pues que les de más monetizacion
Jay-Sí
Cita de Kio_Zarabuela
Así es. Indexarse, llegar a viejo con buena salud (alimentación + deporte), y ahí ya darse sus pequeños (o medianos) caprichos
Más bien pequeños, porque si estás indexado y quieres disfrutar de tu capital tienes que descapitalizarte, cosa que no ocurre en la inversión a largo plazos por dividendos.
← A InverForo