[Tema serio] Hipoteca variable
19-sep-2024 15:26
|
Buenas!!!! Como veis solicitar ahora una hipoteca variable para en uno o dos años, o cuando baje el euribor, hacer una novación a tipo fijo? Gracias!!! |
19-sep-2024 15:45
|
Hola te digo mi opinión sin ser asesor. Una hipoteca a dos años no sabía que existía, lo llamábamos préstamo personal. Con esta figura pagan más intereses pero menos impuestos y sale rentable La novación depende. El primer parámetro va a tener en cuenta es años que te quedan por pagar porque puede ser que sea más costoso la transformación que el beneficio. Y esto segundo entra dentro de lo primero que es depende de lo que tengas y lo que hayas conseguido negociar. |
19-sep-2024 15:48
|
Te va a salir el mejor tipo durante estos 5 años. También las hay a 10 pero el tipo empeora un poco. |
19-sep-2024 15:54
| Si está la de ibercaja que a 5 años son 1.9 y a 10 años 2.2, sin negociar que negociando creo que se podria quedar en 1.8 y 1.9 o algo así, pero me da miedo que cuando llegue el dia de la variable, el banco no quiera hacer novación por lo que dice el compañero de arriba, el capital no sea suficiente y la operación no les salga a cuenta. |
19-sep-2024 16:12
|
Si está la de ibercaja que a 5 años son 1.9 y a 10 años 2.2, sin negociar que negociando creo que se podria quedar en 1.8 y 1.9 o algo así, pero me da miedo que cuando llegue el dia de la variable, el banco no quiera hacer novación por lo que dice el compañero de arriba, el capital no sea suficiente y la operación no les salga a cuenta.
|
19-sep-2024 17:10
|
Si está la de ibercaja que a 5 años son 1.9 y a 10 años 2.2, sin negociar que negociando creo que se podria quedar en 1.8 y 1.9 o algo así, pero me da miedo que cuando llegue el dia de la variable, el banco no quiera hacer novación por lo que dice el compañero de arriba, el capital no sea suficiente y la operación no les salga a cuenta.
La hipoteca me iba a subir 200€ de cuota en el siguiente recalculo asi que se me ha pagado solo |
19-sep-2024 17:55
| Lo mismo que te estan diciendo variable y luego ya veras, igualmente un 1.9 o 2,2 esta muy bien y te despreocupas de q te suba, de todos modos las variables son euribor+0.49 como minimo.y sobre las novaciones los bancos casi no hacen por q no te pueden cobrar casi nada . yo la cambie hace 2 años y pagaria no mas de 100K |