[OFICIAL] NINTENDO y THE POKEMON COMPANY DEMANDAN a PALWORLD

MmmBragas
Sony ya mostró su apoyo a Palworld, y ahora Nintendo ha hecho todo lo contrario: acaba de demandar oficialmente a su desarrolladora junto a Pokémon.

Nintendo Co., Ltd. (sede: Kioto, Minami-ku, Japón; director representante y presidente: Shuntaro Furukawa, “Nintendo” en adelante), junto con The Pokémon Company, presentan una demanda por infracción de patente en el Tribunal de Distrito de Tokio contra Pocketpair, Inc. (sede: 2-10-2 Higashigotanda, Shinagawa-ku, Tokio, “Demandado” en adelante) el 18 de septiembre de 2024.

Esta demanda busca una orden judicial contra la infracción y una compensación por daños y perjuicios con el argumento de que Palworld, un juego desarrollado y lanzado por el demandado, infringe múltiples derechos de patente.

Nintendo seguirá tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, incluida la propia marca Nintendo, para proteger las propiedades intelectuales que ha trabajado arduamente para establecer a lo largo de los años.

fuente:https://www.nintenderos.com/2024/09/...ar-a-palworld/
Mariо
It's-a me, Mario!
El problema es que muchos bichos de esos son una copia descarada de algunos Pokémons.

Esa delgada linea entre la inspiración y copiar.
Areté
Virtus tentamine gaudet.
Nintendo demandando, ninguna novedad.
Serginho
ForoCoches: Miembro
Han tardado, así que lo habrán estudiado bien.
SuColega
ForoCoches: Usuario
Scott Pilgrim
vs. The World
Esto lo deberían haber hecho cuando salió, no ahora que están forrados y pueden pagar abogados también.
MmmBragas
Cita de Areté
Nintendo demandando, ninguna novedad.
La verdad es que conociendo el historial de nintendo lo unico que se me hace raro es cuanto tiempo han tardado
Meta Ridley
Jeje, me parece bien.
malanior
PC gamer.
Lógico y normal
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Mariо
El problema es que muchos bichos de esos son una copia descarada de algunos Pokémons.

Y muchos Pokémon son una copia de monstruos de Dragon quest, van de dignos pero en el fondo...

Cita de MmmBragas
La verdad es que conociendo el historial de nintendo lo unico que se me hace raro es cuanto tiempo han tardado
No podían meterle mano fácilmente por algún motivo que no recuerdo. Estoy seguro que no han parado ni un segundo en buscar como hacerlo y ojalá se coman una mierda
Chemfu
Nintendo:

GordonGK
No creo que llegue a nada, sinceramente.

Aunque si han tardardado en denunciar es porque se ha investigado a fondo y algo puede haber.
Jasheri
Forocoches: Usurpador
¿Y cuándo demandamos nosotros a Nintendo por hacer un juego copiando cosas de España?

¿Qué es eso de hacer un Pokémon aceituna?

Busco Nintendo en Google y solo salen pidiendo perras.
MmmBragas
Cita de Jorx4
No podían meterle mano fácilmente por algún motivo que no recuerdo. Estoy seguro que no han parado ni un segundo en buscar como hacerlo y ojalá se coman una mierda
yo creo que han tardado tanto porque,a diferencia de la mayoria de sus casos,esta vez van a batallar en tribunales japoneses.

en japon la cultura judicial es muy extraña,y tanto abogados como fiscales se toman como un asunto de prestigio el ganar los casos que llevan.

Por eso en japon es muy dificil convencer a un abogado de que demande si el caso no esta muy muy claro que va a ser ganado.

por otro lado, en japon,mas del 90% de los casos que se llevan a juicio acaban con condena,por lo que me temo que nintendo lleve meses recopilando pruebas y haya logrado montar un caso muy solido para haber convencido a sus abogados de entrar a juicio.

eso sumado a lo extremadamente estricta que es la ley de propiedad intelectual japonesa pone mal las cosas para palworld.

aunque sinceramente espero equivocarme,lo unico que se merece nintendo en este asunto es una buena patada en la boca. son unos mafias y limitan la creatividad y la competencia de otros estudios haciendo este tipo de demandas fribolas
McGloving
Normal que despierten poca simpatía entre muchos jugadores después.

Que hagan un pokemon en condiciones, que luego cualquier random de internet te hace un hackrom que hace llorar al último pokemon de switch
Ahkator
El predicador
Cita de MmmBragas
yo creo que han tardado tanto porque,a diferencia de la mayoria de sus casos,esta vez van a batallar en tribunales japoneses.

en japon la cultura judicial es muy extraña,y tanto abogados como fiscales se toman como un asunto de prestigio el ganar los casos que llevan.

Por eso en japon es muy dificil convencer a un abogado de que demande si el caso no esta muy muy claro que va a ser ganado.

por otro lado, en japon,mas del 90% de los casos que se llevan a juicio acaban con condena,por lo que me temo que nintendo lleve meses recopilando pruebas y haya logrado montar un caso muy solido para haber convencido a sus abogados de entrar a juicio.

eso sumado a lo extremadamente estricta que es la ley de propiedad intelectual japonesa pone mal las cosas para palworld.

aunque sinceramente espero equivocarme,lo unico que se merece nintendo en este asunto es una buena patada en la boca. son unos mafias y limitan la creatividad y la competencia de otros estudios haciendo este tipo de demandas fribolas
Me parece mal q se demande con facilidad, pero tío, q pones un juego y otro al trasluz, y coinciden con puntos y comas. Fue muy descarada la copia.

Y claro, copias un producto q tiene un público ya consolidado tras años de esfuerzo, y te llevas toda esa recompensa sin apenas trabajo. Pues no lo veo bien, y me parece correcto q nintendo les meta la púa gorda ahora, q tendrán bastantes beneficios (no como al principio, que quedaría en un "somos un estudio pequeñín y no podemos pagar).
Tablas
La demanda parece ser que está fundamentada en una patente del sueño de Pokémon ( una mecánica de juego que Nintendo tenía patentada) no por Copyright. Así que el juego no corre peligro.

No se saben detalles así que toca esperar, por mi parte eso de patentar elementos de un videojuego me parece sucio de cojones

Juegazo por cierto. Algún día me meteré a jugar el nuevo contenido.
Tanavast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A Nintendo se lo perdono.

Es la única compañía que sigue haciendo esos juegos antañeros bonitos, buenos, y tan carismáticos como adictivos, sin loot ni cosas raras.

Estoy jugando al Links Awakening para matar el gusanillo en lo que sale el Echoes, y se me pone la sonrisa de cuando era niño al jugarlo. Toco la Xbox y me lo podré pasar mejor y peor, pero las sensaciones ni de coña son las mismas.

¿Como para cogerles asco por 4 mindundis de Palword? Venga ya.
Tingle
ForoCoches: Usuario
Cita de Chemfu
Nintendo:

Más bien

KILONDRO
Me parece perfecto.

Una cosa es "copiar" alguna mecánica, y otra diferente, "copiar" un juego entero.

Es evidente que los juegos de Nintendo, inspiran a muchas otras muchas desarrolladoras. Metroids, Zeldas, Marios, Pokemons, Fire Emblems, ect, .......

Pero Nintendo, tiene que proteger su trabajo y sus Ips.
Tablas
Cita de KILONDRO
Me parece perfecto.

Una cosa es "copiar" alguna mecánica y otra diferente, "copiar" prácticamente el juego entero.

Los juegos de Nintendo inspiran a muchos otros juegos. Metroids, Zeldas, Marios, Pokemons, Fire Emblems, ect, .......

Nintendo tiene que proteger su trabajo y sus Ips.
Palword es un juego de crafteo y supervivencia, no tiene ningún parecido con las mecánicas de un Pokémon más allá de los Pals. Copia más de juegos como Rust que de Pokémon, por no decir que es un 90%-10%
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Tanavast
Estoy jugando al Links Awakening para matar el gusanillo
Es una jodida gozada de juego, me compré la switch solo por el remake y rememorar viejos tiempos en mi game boy color.
KILONDRO
Cita de Tablas
Palword es un juego de crafteo y supervivencia, no tiene ningún parecido con las mecánicas de un Pokémon más allá de los Pals. Copia más de juegos como Rust que de Pokémon, por no decir que es un 90%-10%
La estética, el mundo abierto, cazar, entrenar, combatir, los muñecos, ect.....

Esta tan inspirado en Pokémon, que parece prácticamente una copia.....ademas de incumplir varias patentes.
Tablas
Cita de KILONDRO

Esta tan inspirado en Pokémon, que parece prácticamente una copia.....
Para nada. El core del juego es crear una base y automatizar la, recolectar materias primas y explotar a tos Pal. Mientras vas pegando tiros a todo lo que se mueve.

No suena muy a Pokémon.
NordschleifeV8
Cita de KILONDRO
Me parece perfecto.

Una cosa es "copiar" alguna mecánica, y otra diferente, "copiar" un juego entero.

Es evidente que los juegos de Nintendo, inspiran a muchas otras muchas desarrolladoras. Metroids, Zeldas, Marios, Pokemons, Fire Emblems, ect, .......

Pero Nintendo, tiene que proteger su trabajo y sus Ips.
¿Copiar un juego entero? Si no tiene nada que ver

NordschleifeV8
Cita de KILONDRO

Esta tan inspirado en Pokémon, que parece prácticamente una copia.....
El mundo abierto y los monstruos de ese estilo los creó Pokemon y no puedes hacer algo parecido, te tienes que reir. Ahora el Elden Ring al ser mundo abierto, que haces combates y subes de nivel es que se copia de Pokemon
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Scott Pilgrim
Esto lo deberían haber hecho cuando salió, no ahora que están forrados y pueden pagar abogados también.
Tu argumento tiene lógica, aunque es probable que si han tardado, es porque querían tener todas las evidencias totalmente atadas.

Pinta mal para los del Palworld.
darionak
Winning
Cita de Mariо

Y hay más pero estoy con el móvil

.Bender
Cita de Tablas
La demanda parece ser que está fundamentada en una patente del sueño de Pokémon ( una mecánica de juego que Nintendo tenía patentada) no por Copyright. Así que el juego no corre peligro.
No se saben detalles así que toca esperar, por mi parte eso de patentar elementos de un videojuego me parece sucio de cojones

Juegazo por cierto. Algún día me meteré a jugar el nuevo contenido.
Menos mal.. al menos una persona que se ha enterado de algo.
KILONDRO
Cita de NordschleifeV8
El mundo abierto y los monstruos de ese estilo los creó Pokemon y no puedes hacer algo parecido, te tienes que reir. Ahora el Elden Ring al ser mundo abierto, que haces combates y subes de nivel es que se copia de Pokemon
Elden ring y Pokemon, se parecen como un huevo a una castaña.....

Haceis unas comparaciones macho.....
← A Videojuegos