Bonos al 11%, Air Baltic ¿donde está el truco?

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Visto en Trade Republic, son estos de aquí:

Air Baltic, 14.5% 14aug2029, EUR (XS2800678224)

La empresa opera desde hace unos 30 años y es propiedad del gobierno Letón, no es un conglomerado raro ni nada semejante.

Noticias relevantes:

AirBaltic estudia salir a bolsa

'AirBaltic' has not long left to repay buyers of bonds

Fitch Publishes Air Baltic Corporation's 'B-' IDR; Outlook Stable

No tengo ni puta idea de como funciona la deuda corporativa, no es mi ámbito de conocimiento ¿pero tan malo es una B-?

Al fin y al cabo, es una empresa pública. Si la lías al final siempre paga el estado, no es magia son tus impuestos

Obviamente, no va a ser una inversión principal pero, de cara a tener algo con ellos ¿Dónde está el truco?
.Southside
ForoCoches: Miembro
Tengo varios bonos en Trade Republic pero este bono me asusta de su rentabilidad, me imagino que tiene que ser por la tensión geopolítica y que si escala el conflicto se cierra el espacio aéreo en la zona y aver quien paga ese cupón.
Vinçon
ForoCoches: Usuario
A ver, hay que tener en cuenta que un 14.5% de rentabilidad no te lo dan porque sí. Una rentabilidad tan alta implica más riesgo, eso es de cajón. El rating B- no es precisamente para estar tranquilos, porque indica que la empresa tiene más probabilidad de incumplir con sus obligaciones de pago.

Que sea pública ayuda, claro, pero no es garantía de nada. Si Air Baltic se va al hoyo, es posible que Letonia no meta pasta para salvarla, y más si estamos hablando de bonos, que no suelen ser la prioridad cuando hay problemas de solvencia. Si la cosa se complica por temas geopolíticos o porque los números no salen, el Estado puede decidir dejarla caer, aunque sea pública.

Dicho esto, si quieres meter algo de pasta por diversificar y estás dispuesto a asumir el riesgo, adelante, pero yo lo trataría más como un capricho que como una inversión seria. Si quieres jugar a la ruleta rusa financiera tú mismo, pero yo ni con un palo. Eso sí, si te forras luego invitas a unas birras.
ateak
Demanufactured
Riesgo de impago
oze_lok2
.
Es una empresa que depende del tráfico aéreo, por temas geopolíticos podría darse el caso que cierren el espacio aéreo de ahí el alto rendimiento , y tampoco te van a garantizar que el estado la rescate en caso de bancarrota
bragalord
Venimos de una pandemia que afectó duramente al tráfico aéreo y Letonia no está muy bien posicionada geográficamente en estos momentos, entiendo que no tendrán muchos compradores interesados.
Javkas
¿Porqué? Fácil. En internet está el resumen del rating de Fitch.

https://www.fitchratings.com/researc...ble-29-04-2024

Deuda muy alta por el alquiler de los aviones, sector jodido, la normativa de la UE no pone fácil que el gobierno pueda dar ayuda…

La tasa de impago promedio de una empresa con rating B es del 5-6% a 1 año vista. Y de casi el 50% acumulado a 10 años.
sirdaiz
Cita de Javkas
¿Porqué? Fácil. En internet está el resumen del rating de Fitch.

https://www.fitchratings.com/researc...ble-29-04-2024

Deuda muy alta por el alquiler de los aviones, sector jodido, la normativa de la UE no pone fácil que el gobierno pueda dar ayuda…

La tasa de impago promedio de una empresa con rating B es del 5-6% a 1 año vista. Y de casi el 50% acumulado a 10 años.
Gracias por la info
Wifly22
Mas información de este bono??
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Calidad crediticia.

Si existen dudas razonables de los analistas sobre el pago de esos bonos, el interés a pagar será mayor para compensar ese riesgo de impago.

Es similar a los seguros de coche. Si has tenido 3 accidentes en los ultimos 5 años lo normal es que la compañia de seguros te aumente mucho la prima, porque considera que eres un conductor con tendencia a las situaciones que provocan accidentes (aunque en el informe el culpable sea la otra parte)
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Joder, meteros a un fondo de bonos basura que da mil vueltas a eso con el Sharpe.

Muchísimo menos riesgo y rentabilidad parecida
NeTcUcO
Cita de zonocotropo
Joder, meteros a un fondo de bonos basura que da mil vueltas a eso con el Sharpe.

Cual?
zonocotropo
Cita de NeTcUcO
Cual?
FF US HIGH YIELD FUND A ACC EUR LU0261953904

Por ejemplo
nombreusuario
Han amortizado antes de tiempo?
Wifly22
Os han pagado el cupón del 14 de febrero? Me sale como pagado pero no veo el ingreso.
davenger
US retired personnel
La empresa está a 3 pasos de la muerte.

Planeshunter
Cita de zonocotropo
FF US HIGH YIELD FUND A ACC EUR LU0261953904

Por ejemplo

Donde ves la rentabilidad parecida shur? Desde el inicio ha dado un 6.9% anualizado, y en el último año un -6%... y tiene bastante volatilidad la verdad.
zonocotropo
Cita de Planeshunter
Donde ves la rentabilidad parecida shur? Desde el inicio ha dado un 6.9% anualizado, y en el último año un -6%... y tiene bastante volatilidad la verdad.

Te lo acaban de explicar los dos de arriba

Edit: Pero pedazo de troll, si lo acabo de mirar y han caído más o menos igual
JSR23
BMW
¿invertir en bonos basura en vez de en RV?
Planeshunter
Cita de zonocotropo
Te lo acaban de explicar los dos de arriba

Edit: Pero pedazo de troll, si lo acabo de mirar y han caído más o menos igual

Pedazo de troll por hacer una pregunta normal? Joder, como estan las cabezas. El op comentaba un rendimiento del 14.5%, el fondo que tu dices no da algo similar, da menos de la mitad. De ahí la pregunta de por que lo decias. Por lo que se ve, por nada.

En fin un saludo, y tomate una tilita shur, que te hace falta.
zonocotropo
Cita de Planeshunter
Pedazo de troll por hacer una pregunta normal? Joder, como estan las cabezas. El op comentaba un rendimiento del 14.5%, el fondo que tu dices no da algo similar, da menos de la mitad. De ahí la pregunta de por que lo decias. Por lo que se ve, por nada.

En fin un saludo, y tomate una tilita shur, que te hace falta.
Pero tú has mirado el rendimiento que ha dado el bono ese durante este año?
Mr Bender
Yo tengo, muy poco pero tengo. Dije en vez de ruleta le echo a esto

Por favor no me sigáis, sinceramente creo que lo perderé.
davenger
US retired personnel
Cita de Mr Bender

Si vas a jugar con mucho riesgo juega diversificando.

No lo apuestes todo en un solo caballo...
Belespa
Huele a NUEVA RUMASA desde aquí...
zonocotropo
Cita de Mr Bender

Joer, lo siento. Pero bueno, sabiendo que ibas a la ruleta ni tan mal...

Podrías contar un poco de tu experiencia, como ha ido con el broker, liquidez en secundario, etc. Tampoco está mal de vez en cuando probar cosas diferentes
Mr Bender
Cita de davenger
Si vas a jugar con mucho riesgo juega diversificando.

No lo apuestes todo en un solo caballo...
Es muy poco, vamos fueron 50€ aunque en cuanto suba vendo. Y al MSCI world
Mr Bender
Cita de zonocotropo
Joer, lo siento. Pero bueno, sabiendo que ibas a la ruleta ni tan mal...

Podrías contar un poco de tu experiencia, como ha ido con el broker, liquidez en secundario, etc. Tampoco está mal de vez en cuando probar cosas diferentes
Es Trade Republic, obviamente el spread mal nada más compre ya un 1% en negativo, este bono no varía demasiado así que... Tengo que empezar a buscar uno mejor. Ahora simplemente lo tengo por el save back (cashback obligado a invertir)

Me han dado dos cupones ya, 3,60€ en total en no mucho vendrá otro de 1,80€
zonocotropo
Cita de Mr Bender
Es Trade Republic, obviamente el spread mal nada más compre ya un 1% en negativo, este bono no varía demasiado así que... Tengo que empezar a buscar uno mejor. Ahora simplemente lo tengo por el save back (cashback obligado a invertir)

Me han dado dos cupones ya, 3,60€ en total en no mucho vendrá otro de 1,80€
Por lo que comentas al menos fue en verano, que si hubiese sido cuando el OP....
Akenatón
Cita de zonocotropo

Que es un fondo de bonos basura?
ChinoVargas2
Cita de Akenatón
Que es un fondo de bonos basura?
ETFs que diversifican bonos de empresas de mierda, que como son una mierda, tienen gran riesgo de quiebra y pagan más % en sus bonos. Si inviertes en una individualmente y quiebra, has perdido todo tu dinero. Si lo metes en un ETF, el ETF invierte en muchas de estas y en el caso de que una o dos quiebren igual pierdes algo, pero no todo
← A InverForo