Impuesto matriculación +T.Serio

waikiki87
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs,

Hace unos días vino el pequeño de la familia ( es el tercero), y por tanto somos familia numerosa a falta de que nos den el título como tal la comunidad de Madrid, que parece ser que tarda hasta 3 meses en concederlo.

El caso es que justo también hemos comprado un coche nuevo, y queríamos beneficiarnos del descuento en el impuesto matriculación, pero para la exención piden el número del título de familia numerosa que aún no tengo.

Alguien ha estado en esta situación y sabe si hay alguna forma de poder beneficiarse de la exención del 50% o si se podría reclamar a posteriori? Porque lo que está claro es que aún sin el título, somos familia numerosa según lo establecido en el BOE.

Gracias!
CrazySheep
ForoCoches: Miembro
Siendo 3 y sin familias monoparentales y tal...

No os vale con el libro de familia?
zorpo
ForoCoches: Miembro
Justo acabo de pasar por tu caso, en Córdoba.

Nacieron a final de julio y tenía ya el coche a la espera de ser matriculado.

Hasta que no tuve el documento acreditativo de familia numerosa (el carnet, con el libro de familia no era válido), no sé realizo a hacienda la solicitud de la excension hacienda tardo unos 4 días en aprobarlo.

En Córdoba también se supone que tardaban unos 3 meses en resolverlo, pero yo estuve insistiendo telefónicamente y presencialmente mi urgencia en que tramitaran los carnets y finalmente me lo resolvieron en un mes aprox.

Desde hace 2 semanas ya recogí el coche, berlingo 7 plazas. ¿Qué has comprado tú?
waikiki87
Cita de zorpo
Justo acabo de pasar por tu caso, en Córdoba.

Nacieron a final de julio y tenía ya el coche a la espera de ser matriculado.

Hasta que no tuve el documento acreditativo de familia numerosa (el carnet, con el libro de familia no era válido), no sé realizo a hacienda la solicitud de la excension hacienda tardo unos 4 días en aprobarlo.

En Córdoba también se supone que tardaban unos 3 meses en resolverlo, pero yo estuve insistiendo telefónicamente y presencialmente mi urgencia en que tramitaran los carnets y finalmente me lo resolvieron en un mes aprox.

Desde hace 2 semanas ya recogí el coche, berlingo 7 plazas. ¿Qué has comprado tú?

Pues yo llevo ya 10 dias esperando y llamando y me dicen que tienen de plazo 3 meses, y que hasta entonces, no pueden hacer nada. Así que estoy viendo que me tocará pagarlo visto lo visto…no sé como puede tardar tanto un procedimiento que debería ser casi automático. En fin…

Por cierto, nosotros al final nos decidimos por el Touran.

Gracias por tu respuesta
waikiki87
Cita de CrazySheep
Siendo 3 y sin familias monoparentales y tal...

No os vale con el libro de familia?
Nada… en la solicitud de la exención te pide el número del título de familia numerosa y sin eso no te da opción de continuar.
← A Monovolúmenes