Plan de pensiones - Traspasos
18-sep-2024 13:53
|
Buenas tardes, Tengo dinero metido en un plan de pensiones del Banco Santander en el PP SAN ASG ACCION ESPAÑ y estaba pensando mover a indexa capital al DGSN5138. Entiendo que el mercado objetivo de cada una es diferente. Me gustaría diversificar en el plan de pensiones y me pregunto si sabéis como de fácil es el traspaso entre Indexa y Santander. Y de paso que opináis sobre el plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones PP. Gracias! |
18-sep-2024 20:11
| No tiene ninguna dificultad, los PP son traspasables. Das la orden un en 5-10 días laborales lo tienes. El plan de Indexa esta suficientemente diversificado por invertir en RV/RF global. No tiene más ciencia ni que darle muchas vueltas. |
18-sep-2024 20:17
| Ni te lo pienses, mucho mejor el de Indexa. En mi opinión el mejor que hay a día de hoy. |
25-nov-2024 00:54
|
Buenas tardes,
Tengo dinero metido en un plan de pensiones del Banco Santander en el PP SAN ASG ACCION ESPAÑ y estaba pensando mover a indexa capital al DGSN5138. Entiendo que el mercado objetivo de cada una es diferente. Me gustaría diversificar en el plan de pensiones y me pregunto si sabéis como de fácil es el traspaso entre Indexa y Santander. Y de paso que opináis sobre el plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones PP. Gracias! |
25-nov-2024 01:25
|
Di de alta la cuenta, metí la pasta que tenia pensada de este año y luego hice el traspaso. |
26-nov-2024 15:15
|
Buenas, tengo plan de pensiones en Openbank y muy contento con la rentabilidad que me proporciona, entre con promocion de si traspasaba el plan me ingresaban algo, pero estoy mirando en otros planes de pensiones promocionados, y ahora parece que limitan que no puedas mover de sus 3 o 4 planes que te ofrecen tu plan de pensiones, y no me fio nada de ese tipo de planes, sabeis si existe algun sitio que premite llevarse unos años tu plan de pensiones? por otro lado estaba buscando alternativas y he visto inbestme y finizens para planes de pensiones, conoceis estos sitios? |
26-nov-2024 20:08
|
Buenas, tengo plan de pensiones en Openbank y muy contento con la rentabilidad que me proporciona, entre con promocion de si traspasaba el plan me ingresaban algo, pero estoy mirando en otros planes de pensiones promocionados, y ahora parece que limitan que no puedas mover de sus 3 o 4 planes que te ofrecen tu plan de pensiones, y no me fio nada de ese tipo de planes, sabeis si existe algun sitio que premite llevarse unos años tu plan de pensiones?
por otro lado estaba buscando alternativas y he visto inbestme y finizens para planes de pensiones, conoceis estos sitios? En cuanto a cambiar el PP, tendrías que empezar por ver que PP tienes y que es lo que buscas. Eso de saltar de PP en PP en busca de promociones que te den algo no suele acabar bien, básicamente porque lo dan entidades que luego te piden quedar X tiempo, tienen comisiones altas, etc. Pero como todo, ese mirar. 2 de los PP más rentables que hay en España son del BBVA (el tecnoloógico) y Santander (renta variable USA). Y sí, son caros, pero esas temáticas han ido bien, el PP va bien. Entonces, esto no es cambiar por cambiar, es saber por qué quieres cambiar. En cuanto a los ejemplos que nombras, yo tengo el PP de Finizens, 5/5. Es una PP indexado y muy diversificado desde el primer euro, aunque como todos los roboadvisors le ha dado menos peso a USA, entonces algo se ha perdido por el camino, pero la rentabilidad (este año lleva un 19%). Puedes ver la info de como va aquí, pero siempre ha estado en las mejore posiciones de su categoría en todas la configuraciones que tiene (1 la más conservadora, 5 la más agresiva) https://www.quefondos.com/es/planes/...tml?isin=N5144 También tienes la rentabilidad que ha dado en los últimos 15 años (el PP empezó a mitad de 2016, así que los datos anteriores han sido calculado con la configuración que tienen). Obviamente esto está calculado con un dinero inicial, haciendo DCA o variando las aportaciones se puede tener más o menos. ![]() Y finalmaente creo que la principal diferencia de Finizens contra otros PP indexados es que ellos meten un 5% de oro físico. Eso también es uno de los motivos por los que ha recogido buena rentabilidad estos años. En cuanto a los de inbestme no los conozco, pero si no ha cambiado también es una gestora de indexados. Al final todos tiene una composición similar y tienen a lo mismo cuando tienen el mismo % de RV/RF |
Editado: 26-nov-2024 20:22 -
26-nov-2024 21:20
|
El tema de las promociones es que para que te den el dinero tienes que quedar X tiempo con ellos... como es un poco de lógica, ya que los PP son traspsables y, entonces, en cualquier momento podrias irte. Otra cosa sería ver las condiciones de ese dinero, si "te lo quitan" si te vas, o estás obligado a quedarte. En todo caso los PP son traspasables por el total o parcialmente (hablamos de individuales). Tú puedes tener tantos PP como quieras siempre que la suma de las aportaciones anuales no superen, en conjunto, los 1500€
En cuanto a cambiar el PP, tendrías que empezar por ver que PP tienes y que es lo que buscas. Eso de saltar de PP en PP en busca de promociones que te den algo no suele acabar bien, básicamente porque lo dan entidades que luego te piden quedar X tiempo, tienen comisiones altas, etc. Pero como todo, ese mirar. 2 de los PP más rentables que hay en España son del BBVA (el tecnoloógico) y Santander (renta variable USA). Y sí, son caros, pero esas temáticas han ido bien, el PP va bien. Entonces, esto no es cambiar por cambiar, es saber por qué quieres cambiar. En cuanto a los ejemplos que nombras, yo tengo el PP de Finizens, 5/5. Es una PP indexado y muy diversificado desde el primer euro, aunque como todos los roboadvisors le ha dado menos peso a USA, entonces algo se ha perdido por el camino, pero la rentabilidad (este año lleva un 19%). Puedes ver la info de como va aquí, pero siempre ha estado en las mejore posiciones de su categoría en todas la configuraciones que tiene (1 la más conservadora, 5 la más agresiva) https://www.quefondos.com/es/planes/...tml?isin=N5144 También tienes la rentabilidad que ha dado en los últimos 15 años (el PP empezó a mitad de 2016, así que los datos anteriores han sido calculado con la configuración que tienen). Obviamente esto está calculado con un dinero inicial, haciendo DCA o variando las aportaciones se puede tener más o menos. ![]() Y finalmaente creo que la principal diferencia de Finizens contra otros PP indexados es que ellos meten un 5% de oro físico. Eso también es uno de los motivos por los que ha recogido buena rentabilidad estos años. En cuanto a los de inbestme no los conozco, pero si no ha cambiado también es una gestora de indexados. Al final todos tiene una composición similar y tienen a lo mismo cuando tienen el mismo % de RV/RF Hace 5 años me meti en openbank con promocion y una vez dentro me cambie al cabk Renta variable internacional, y tengo un 127% de rentabilidad(de 4338 a 9883) Por ahora me quedare por este plan que esta rindiendo muy bien |
26-nov-2024 21:33
|
Si, yo he ido cambiando de promocion a peomocion, con permanencias de 3 o 5 años, sin problema, y dentro de la entidad, cambiaba de plan segun me parecia mejor.
Hace 5 años me meti en openbank con promocion y una vez dentro me cambie al cabk Renta variable internacional, y tengo un 127% de rentabilidad(de 4338 a 9883) Por ahora me quedare por este plan que esta rindiendo muy bien Es que ese plan de pensiones tiene el "truco" de que le llama RV internacional.., pero es puro USA y es lo ha puesto to the moon (vamos, es casi un SP500). Los roboadvisors bajaron ese % por eso de que "Europa volverá" y ahí han palmado rentabilidad (le han dado sobre un 40% únicamente a USA(. Muy buenos resultados, desde luego, felicidades https://www.finect.com/planes-pensio...ternacional_pp
|
26-nov-2024 21:36
|
Es que ese plan de pensiones tiene el "truco" de que le llama RV internacional.., pero es puro USA y es lo ha puesto to the moon (vamos, es casi un SP500). Los roboadvisors bajaron ese % por eso de que "Europa volverá" y ahí han palmado rentabilidad (le han dado sobre un 40% únicamente a USA(. Muy buenos resultados, desde luego, felicidades
https://www.finect.com/planes-pensio...ternacional_pp ![]() |
26-nov-2024 21:42
|
Si es el PP del link que he puesto yo, olvídate de Toyota y Japón, eso es 1% y "no ha dado nada". Todo viene de USA. Si miras en el mismo link la composición de cartera (Porfolio) a 31/10/2024 las 10 primeras posiciones (52%) es USA y las 5 primeras son de las que más han subido estos años. NVIDIA Corp - 187.885.589€ 8,55% Apple Inc - 167.874.715€ 7,64% Microsoft Corp - 158.928.416€ 7,23% Amazon.com Inc - 143.598.531€ 6,54% E-mini S&P 500 Future Dec 24 - 111.869.210€ 5,09% Mientras USA suba, el PP seguramente irá como un tiro. |
27-nov-2024 00:03
|
Si es el PP del link que he puesto yo, olvídate de Toyota y Japón, eso es 1% y "no ha dado nada". Todo viene de USA. Si miras en el mismo link la composición de cartera (Porfolio) a 31/10/2024 las 10 primeras posiciones (52%) es USA y las 5 primeras son de las que más han subido estos años.
NVIDIA Corp - 187.885.589€ 8,55% Apple Inc - 167.874.715€ 7,64% Microsoft Corp - 158.928.416€ 7,23% Amazon.com Inc - 143.598.531€ 6,54% E-mini S&P 500 Future Dec 24 - 111.869.210€ 5,09% Mientras USA suba, el PP seguramente irá como un tiro. |