↗️Sectores beneficiados por la bajada de tipos!
17-sep-2024 07:10
|
El panorama económico esta cambiando, la nueva etapa de bajada de tipos lo cambia todo. Ante esta situacion se estimulan varios tipos de activos y sectores, veamoslos: Las small caps (empresas de pequeña capitalización) pueden beneficiarse de una bajada de tipos de interés. Las pequeñas empresas suelen tener más dificultades para acceder a financiación barata. Una bajada de tipos de interés reduce sus costes de endeudamiento, permitiéndoles invertir más en crecimiento y expansión. Sector Inmobiliario REITS: La financiación para la compra de propiedades se vuelve más accesible y barata, lo que aumenta la demanda de inmuebles Utilities (Servicios Públicos): Empresas de electricidad, gas y agua, especialmente las renovables, suelen beneficiarse debido a sus altos niveles de deuda. Empresas de Infraestructuras: Compañías que requieren grandes inversiones iniciales, se benefician de la reducción en los costes de financiación. Activos Financieros Renta Fija: Los bonos del tesoro y otros instrumentos de renta fija suelen tener un buen desempeño en un entorno de bajada de tipos, ya que sus precios tienden a subir cuando los tipos de interés bajan. El oro es considerado un refugio seguro . Cuando los tipos de interés bajan, los rendimientos de otros activos como los bonos también disminuyen, lo que hace que el oro sea más atractivo.Las bajadas de tipos de interés en EE.UU. suelen debilitar el dólar, lo que puede aumentar el precio del oro, ya que este se cotiza en dólares. Estamos en un momento inmejorable para aprovecharnos de este regalo del ciclo económico. Recopilemos aqui fondos que puedan beneficiarse y nos den unos € extra en esta nueva etapa. |
Editado: 17-sep-2024 09:36 -
17-sep-2024 12:51
|
Sitio. Yo ahora mismo tengo monetarios. Estaría bien si se comparten fondos que se beneficien del ciclo, así se puede hacer un traspaso. |
17-sep-2024 13:09
|
Yo el dinero que necesitare dentro de 2,3 o 4 años lo voy a repartir por ahora entre fondo monetario AXA y 3 fondos de RF de ultra corto plazo, por si hay que moverlos en pocos meses los tengo en myinvestor todo. Podría plantearme algo a medio plazo, pero con este dinero prefiero asumir menos riesgos con el 2/7 de estas RF lo veo ya bien. |
17-sep-2024 13:15
|
A largo plazo tienes el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc (IE00B246KL88), que le influyen las bajadas de tipos del BCE. Este fondo tiene mucha volatilidad, porque al tener bonos de más de 20 años de duración, cualquier pequeña subida/bajada de tipos diaria se transforma en bajadas/subidas de la cotización del fondo. De cara a los próximos años puede acumular buenas subidas. Si no recuerdo mal tambien existe un fondo parecido pero con bonos americanos (por tanto le influyen las bajadas de tipos de la FED). |
17-sep-2024 13:35
|
He escuchado que el oro puede ser algo mayor que un refugio de diciembre a febrero Del resto de factores no voy a opinar porque no te quiero molestar |
17-sep-2024 13:54
|
El panorama económico esta cambiando, la nueva etapa de bajada de tipos lo cambia todo.
Ante esta situacion se estimulan varios tipos de activos y sectores, veamoslos: Las small caps (empresas de pequeña capitalización) pueden beneficiarse de una bajada de tipos de interés. Las pequeñas empresas suelen tener más dificultades para acceder a financiación barata. Una bajada de tipos de interés reduce sus costes de endeudamiento, permitiéndoles invertir más en crecimiento y expansión. Sector Inmobiliario REITS: La financiación para la compra de propiedades se vuelve más accesible y barata, lo que aumenta la demanda de inmuebles Utilities (Servicios Públicos): Empresas de electricidad, gas y agua, especialmente las renovables, suelen beneficiarse debido a sus altos niveles de deuda. Empresas de Infraestructuras: Compañías que requieren grandes inversiones iniciales, se benefician de la reducción en los costes de financiación. Activos Financieros Renta Fija: Los bonos del tesoro y otros instrumentos de renta fija suelen tener un buen desempeño en un entorno de bajada de tipos, ya que sus precios tienden a subir cuando los tipos de interés bajan. El oro es considerado un refugio seguro . Cuando los tipos de interés bajan, los rendimientos de otros activos como los bonos también disminuyen, lo que hace que el oro sea más atractivo.Las bajadas de tipos de interés en EE.UU. suelen debilitar el dólar, lo que puede aumentar el precio del oro, ya que este se cotiza en dólares. Estamos en un momento inmejorable para aprovecharnos de este regalo del ciclo económico. Recopilemos aqui fondos que puedan beneficiarse y nos den unos € extra en esta nueva etapa. Por debatir un poco , Aunque una bajada de tipos de interés generalmente reduce el coste de las hipotecas , no siempre implica beneficio para el sector Yo creo que entre otros, dependerá de la saturación del mercado , concesiones mucho más estrictas por el riesgo de impago y sobre todo por la incertidumbre que genera en el mercado ,la gente puede temer que si compran ahora, podrían enfrentar mayores costes a largo plazo si los tipos suben nuevamente, lo que podría desincentivar la compra |
17-sep-2024 13:56
|
Es decir no crees que si entras ahora, entre intermediarios de compra/venta, y siendo un bien largoplazista te puedes comer los mocos si para esta tendencia alcista? PD: Sin haberlo preparado me ha salido un pareado |
17-sep-2024 14:01
|
Si lo que quieres es mi opinion para invertir no cuento el oro pero este experto dio porcentajes muy majos, que yo por no marearme no voy a estar entrando y saliendo |
17-sep-2024 14:38
| Ya lo puse en otro post, pero miraos SOFI, creo que el momento de entrada para conseguir todo su potencial estuvo sobre los 7 dólares pero todavía tiene mucho recorrido. Fintech con flexibilidad en los créditos, adaptada a todo tipo de cliente, las Qs previas no han sido buenas (normal por los tipos) pero ahora con las bajadas tienen que ser buenas. Hay bastante gran inversor detrás, apoyo del retail americano, clientes satisfechos... Tambíen remuneran en sus cuentas y tiene potencial para ser un estilo Revolut en Europa pero con créditos y microcréditos adaptados. En las sesiones últimanente tiene mucho volumen para lo que cotiza. |
17-sep-2024 15:23
|
El panorama económico esta cambiando, la nueva etapa de bajada de tipos lo cambia todo.
Ante esta situacion se estimulan varios tipos de activos y sectores, veamoslos: Las small caps (empresas de pequeña capitalización) pueden beneficiarse de una bajada de tipos de interés. Las pequeñas empresas suelen tener más dificultades para acceder a financiación barata. Una bajada de tipos de interés reduce sus costes de endeudamiento, permitiéndoles invertir más en crecimiento y expansión. Sector Inmobiliario REITS: La financiación para la compra de propiedades se vuelve más accesible y barata, lo que aumenta la demanda de inmuebles Utilities (Servicios Públicos): Empresas de electricidad, gas y agua, especialmente las renovables, suelen beneficiarse debido a sus altos niveles de deuda. Empresas de Infraestructuras: Compañías que requieren grandes inversiones iniciales, se benefician de la reducción en los costes de financiación. Activos Financieros Renta Fija: Los bonos del tesoro y otros instrumentos de renta fija suelen tener un buen desempeño en un entorno de bajada de tipos, ya que sus precios tienden a subir cuando los tipos de interés bajan. El oro es considerado un refugio seguro . Cuando los tipos de interés bajan, los rendimientos de otros activos como los bonos también disminuyen, lo que hace que el oro sea más atractivo.Las bajadas de tipos de interés en EE.UU. suelen debilitar el dólar, lo que puede aumentar el precio del oro, ya que este se cotiza en dólares. Estamos en un momento inmejorable para aprovecharnos de este regalo del ciclo económico. Recopilemos aqui fondos que puedan beneficiarse y nos den unos € extra en esta nueva etapa. El puto oro está en máximos históricos... |
17-sep-2024 15:37
|
Ya lo puse en otro post, pero miraos SOFI, creo que el momento de entrada para conseguir todo su potencial estuvo sobre los 7 dólares pero todavía tiene mucho recorrido. Fintech con flexibilidad en los créditos, adaptada a todo tipo de cliente, las Qs previas no han sido buenas (normal por los tipos) pero ahora con las bajadas tienen que ser buenas. Hay bastante gran inversor detrás, apoyo del retail americano, clientes satisfechos... Tambíen remuneran en sus cuentas y tiene potencial para ser un estilo Revolut en Europa pero con créditos y microcréditos adaptados. En las sesiones últimanente tiene mucho volumen para lo que cotiza.
|
17-sep-2024 23:51
|
Tengo mirado este ETF Xetra Gold DE000A0S9GB0 Pero de momento usar un ETF... No sé preferiría un fondo. Tiene un 10,6 de volatibidad y el Global de Vanguard un 14. Me parece que para ser algo tan diferente ser así de volátil no lo concibo. Es de Renta 4 que no tengo cuenta y no sé si cobran algo. |
Editado: 17-sep-2024 23:58 -
18-sep-2024 06:49
|
(en mi opción) Poco riesgo de pérdida y dos años por delante con bajada de tipos subiendo con un techo de 20€ dolares ... |