DILEMA con OPOSICIONES A1-A2

Granatum
ForoCoches: Usuario
No sé qué hacer. Este año termino un doble grado en Administración y Dirección de Empresas - Derecho. La lógica me dice que, después de haber estado tanto tiempo en una carrera, lo suyo es que me lance a una oposición del nivel A1. El problema es que la extensión de los temarios de esa categoría me impone bastante, ya que hay gente que le dedica 5-6 años para luego abandonar la oposición, y la verdad es que no me gustaría estar hasta los 30 años estudiando.

Cabe mencionar que me metí en la carrera pensando en dedicarme a Hacienda, pero lo cierto es que la parte de Derecho Financiero la aborrecí y por ahora esa opción está descartada. También lo está trabajar en el sector privado por el momento.

Una opción que había pensado era presentarme a una oposición C1 (Administrativo del Estado, de Entidades Locales o de Comunidad Autónoma) y luego de manera interina ascender al A2 o incluso al A1, ya que por esa vía tengo entendido que es un temario más reducido, aunque no descarto mirar alguna oposición A2. En la carrera me gustó bastante la parte de Derecho Civil, Derecho del Trabajo y Contabilidad. ¿Qué me recomendáis hacer?

Gracias de antebrazo
Terran26
No pienses que por tener carrera ya tienes que entrar a lo más alto desde el principio. De hecho no descartes un C2 o incluso menos, una vez dentro puedes subir todo lo que quieres y el tiempo son méritos que te sirven para promocionar internamente, lo que es más fácil que ir en turno libre.

Un C1/C2 te vendría genial para entrar de una manera más asegurada y en menos tiempo, que es en parte lo que te preocupa.

Un saludo
simonsen
espero que no seas prince95, dando la brasa otra vez, pues a la seguridad social o a la intervención, no os engañéis sobre las C1, al no pedir titulación hay mucha competencia, por otro lado, escoger oposición no es ir al mercado, hay que sopesar muchas cosas, si quieres trabajar en Madrid o si no, oferta de plazas, y sobre pensar que en x tiempo vas a aprobar, es el método más seguro para fracasar, eso no funciona así, nadie os dice la verdad, que lo más probable es el fracaso,
Granatum
Cita de simonsen
espero que no seas prince95, dando la brasa otra vez, pues a la seguridad social o a la intervención, no os engañéis sobre las C1, al no pedir titulación hay mucha competencia, por otro lado, escoger oposición no es ir al mercado, hay que sopesar muchas cosas, si quieres trabajar en Madrid o si no, oferta de plazas, y sobre pensar que en x tiempo vas a aprobar, es el método más seguro para fracasar, eso no funciona así, nadie os dice la verdad, que lo más probable es el fracaso,
No tengo ni idea de quién es prince95. Es el primer hilo que abro en el subforo de oposiciones y solo tenía dudas, si a eso le llamas dar la brasa...
Granatum
Cita de Terran26
No pienses que por tener carrera ya tienes que entrar a lo más alto desde el principio. De hecho no descartes un C2 o incluso menos, una vez dentro puedes subir todo lo que quieres y el tiempo son méritos que te sirven para promocionar internamente, lo que es más fácil que ir en turno libre.

Un C1/C2 te vendría genial para entrar de una manera más asegurada y en menos tiempo, que es en parte lo que te preocupa.

Un saludo
Muchas gracias shur!!
eyewearTAC
ForoCoches: Miembro
Hola shur,

A tu duda entre C1-A2-A1.

Yo por mi experiencia, te recomiendo A2.
En las C1, hay muchísima gente. Solo se necesita un título de bach y la mayoría de exámenes son tipo test.
En las A1, hay exámenes orales ante tribunales.

Yo estaba igual que tu hace 4 años, y me decanté por la A2. No os imagináis la cantidad de facilidades que hay por interna luego para A1.

En cuanto a que opo? Depende de tantas cosas...

Yo soy TAC por ejemplo. Cumple tus requisitos de Derecho, contabilidad y tal. Es la competidora con Técnicos de Hacienda, pero en la otra rama del derecho financiero.

Hacienda es impuestos (Derecho tributario) y TAC es gasto (Derecho presupuestario).

TAC está en sus mejores años, en cuanto a plazas y ratio de opositores. Si eres bueno con la legislación y empiezas ya, en 1,5-2 años la sacas.

A parte de TAC, hay muchas más por ejemplo: Gestión Civil del Estado, Gestión de la Seguridad Social (con/sin la especialidad)...etc

Mi consejo: A2 estatales que son oposiciones libres. Tu nota es tu nota, y ningún interino te tira fuera.

Si te interesa TAC, escríbeme al MD sin problema.
Rayito343
ESPAÑA
Cita de Granatum
No sé qué hacer. Este año termino un doble grado en Administración y Dirección de Empresas - Derecho. La lógica me dice que, después de haber estado tanto tiempo en una carrera, lo suyo es que me lance a una oposición del nivel A1. El problema es que la extensión de los temarios de esa categoría me impone bastante, ya que hay gente que le dedica 5-6 años para luego abandonar la oposición, y la verdad es que no me gustaría estar hasta los 30 años estudiando.

Cabe mencionar que me metí en la carrera pensando en dedicarme a Hacienda, pero lo cierto es que la parte de Derecho Financiero la aborrecí y por ahora esa opción está descartada. También lo está trabajar en el sector privado por el momento.

Una opción que había pensado era presentarme a una oposición C1 (Administrativo del Estado, de Entidades Locales o de Comunidad Autónoma) y luego de manera interina ascender al A2 o incluso al A1, ya que por esa vía tengo entendido que es un temario más reducido, aunque no descarto mirar alguna oposición A2. En la carrera me gustó bastante la parte de Derecho Civil, Derecho del Trabajo y Contabilidad. ¿Qué me recomendáis hacer?

Gracias de antebrazo
Yo estoy con una A2. Tengo 24 años. También le di muchas vueltas sobre si liarme con una A1, pero al final no lo vi claro. Por muy buen estudiante que seas, te puedes tirar perfectamente 5 o 6 años para sacártela. Si no estás dispuesto a estar enclaustrado 5 años mínimo, ve a por una A2 y luego promocionas con trabajo asegurado.
Rayito343
ESPAÑA
Cita de eyewearTAC
Hola shur,

A tu duda entre C1-A2-A1.

Yo por mi experiencia, te recomiendo A2.
En las C1, hay muchísima gente. Solo se necesita un título de bach y la mayoría de exámenes son tipo test.
En las A1, hay exámenes orales ante tribunales.

Yo estaba igual que tu hace 4 años, y me decanté por la A2. No os imagináis la cantidad de facilidades que hay por interna luego para A1.

En cuanto a que opo? Depende de tantas cosas...

Yo soy TAC por ejemplo. Cumple tus requisitos de Derecho, contabilidad y tal. Es la competidora con Técnicos de Hacienda, pero en la otra rama del derecho financiero.

Hacienda es impuestos (Derecho tributario) y TAC es gasto (Derecho presupuestario).

TAC está en sus mejores años, en cuanto a plazas y ratio de opositores. Si eres bueno con la legislación y empiezas ya, en 1,5-2 años la sacas.

A parte de TAC, hay muchas más por ejemplo: Gestión Civil del Estado, Gestión de la Seguridad Social (con/sin la especialidad)...etc

Mi consejo: A2 estatales que son oposiciones libres. Tu nota es tu nota, y ningún interino te tira fuera.

Si te interesa TAC, escríbeme al MD sin problema.
¿Te presentaste a TAC por interna o por libre?
eyewearTAC
Cita de Rayito343
¿Te presentaste a TAC por interna o por libre?
Libre.
Rayito343
ESPAÑA
Cita de eyewearTAC
Libre.
Nada. Me pensaba que hablabas del antiguo TAC, que hoy es CSACE. ¿Cuánto tiempo tardaste en sacártela?
r00sevelt
Cita de Rayito343
Yo estoy con una A2. Tengo 24 años. También le di muchas vueltas sobre si liarme con una A1, pero al final no lo vi claro. Por muy buen estudiante que seas, te puedes tirar perfectamente 5 o 6 años para sacártela. Si no estás dispuesto a estar enclaustrado 5 años mínimo, ve a por una A2 y luego promocionas con trabajo asegurado.
A qué estás opositando, shur?
eyewearTAC
Cita de Rayito343
Nada. Me pensaba que hablabas del antiguo TAC, que hoy es CSACE. ¿Cuánto tiempo tardaste en sacártela?
Aprox 13 meses.

Suspendí la mía.

Como TAC compartía temario con la mía, me apunté y aprobé TAC.
RickSanchez137
ForoCoches: Dios
Cita de Granatum

Gracias de antebrazo
Muy buenas Shur yo soy C1, y ahora me voy a sacar la carrera para despues opositar a A2, ni lo dudes, tira para C1 y despues de forma interna tienes 1/2 años para poder presentarte a A2
Bils
Lo que ya te han dicho otros, entra por c1-c2 y luego vas viendo. Una vez dentro es mas facil "subir".
Rayito343
ESPAÑA
Cita de r00sevelt
a qué estás opositando, shur?
gace.
DalinarKholin
Cita de Rayito343
¿Es compatible estar trabajando y promocionar?
DonieDarko
Me pasaba lo mismo con el personal laboral M2 y M3 (sería como A2 y A1 respectivamente). Después de pensarlo, creo que la mejor opción es ir a por esa que te intimida menos (A2) y una vez dentro, con más tiempo y facilidades, intentar escalar. ¡Suerte!
TheCatLong
Cita de DalinarKholin
¿Es compatible estar trabajando y promocionar?
Compatible y sacrificado
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Aquí un funcionario A1. Me presenté una vez y casi la apruebo casi sin estudiar. A la segunda se me apareció la virgen, sin haber estudiado nada.

Hay que tener churra ese día y ser insistente. Cuanto más estudies, más posibilidades de tener churra, pero también depende mucho de tus habilidades. En mi especialidad soy bastante bueno, eso sí, siempre fui de los primeros, me lo curré en su día y bastante. Luego para la oposición me lo tomé con bastante pereza, pero tenía mucha base.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Granatum

Gracias de antebrazo

OPCIÓN 1

- Administrativo de SS- C1
- Subinspección de trabajo (ahora tiene otro nombre)- A2

OPCIÓN 2

Gestión civil del estado

Quizas te cuadre más la opción 2, pero mira y plantéate si quieres vivir en Madrid

Busca varias academias o plantéate un preparador personal que te ayude a comprender como van las cosas.

Mucha suerte y dale duro
Seis
ForoMiembros: Coche
No hay nada mejor que hacienda
beatvsille
Si te gusta el Derecho mucho tira para las A1 de cabeza e intenta alguna del mundo jurídico.

Hay muchos que en 3-4 meses ven que no pueden y bajan un escalón. Nunca es tiempo perdido porque es conocimiento que te sirve. Uno de mi pueblo estuvo 6 meses con Judicaturas y bajo a Secretario-Interventor del Ayuntamiento. En 1 año y 8 meses las sacó.

Échale un ojo a estas que te he dicho porque ahora han sacado 1500 plazas (se presentan unos 3000) y son A1 con casi 50k de entrada. Mucho tema de Derecho administrativo y tema de contabilidad en el día a día. Es de Habilitación Nacional no de ámbito local. Yo tiraba para estas si AHORA MISMO pudiera.
CeroDeDiez
0/10
Intenta tirar al nivel más alto que puedas y ya irás bajando si se te hace muy cuesta arriba.

Lo de la promoción interna se dice muy fácil pero luego tienes que verte estudiando por las tardes después de currar y los fines de semana.
← A Oposiciones