Nationale Nederlanden problema
15-sep-2024 18:20
|
Hola shurs, tengo como aseguradora del piso (por haber tenido hipoteca en ING hasta hace nada) a Nationale Nederlanden y por primera vez después de no sé cuántos años asegurado, hice un parte por vandalismo. Ahora el problema surge porque esperan se supone a que adjunte la denuncia, llamo y siempre me dicen que la adjunta con el que hablo que no estaba adjunta pero siempre es lo mismo y que me tiene que llamar mi gestor que nadie más puede decirm nada. Si quiero hablar con un responsable que tampoco, solo pueden dejar notas y más notas. Fui a la oficina en Barcelona y ni siquiera puede llegar a ver si hay algo adjunto o no, nos dio su teléfono para que informemos y al hablar otra vez por teléfono con el seguro el escuchaba como teníamos razón pero el de oficina tampoco puede hacer nada e instaba a que pusiéramos una reclamación denunciando a la policía. El tema es, estos asuntos se tratan en la policía? No es un tema de consumo? Puedo arreglar yo el problema y reclamar que lo paguen? Como es mejor proceder? Llevo casi 3 meses esperando… |
18-sep-2024 12:38
|
Hola shurs, tengo como aseguradora del piso (por haber tenido hipoteca en ING hasta hace nada) a Nationale Nederlanden y por primera vez después de no sé cuántos años asegurado, hice un parte por vandalismo. Ahora el problema surge porque esperan se supone a que adjunte la denuncia, llamo y siempre me dicen que la adjunta con el que hablo que no estaba adjunta pero siempre es lo mismo y que me tiene que llamar mi gestor que nadie más puede decirm nada. Si quiero hablar con un responsable que tampoco, solo pueden dejar notas y más notas.
Fui a la oficina en Barcelona y ni siquiera puede llegar a ver si hay algo adjunto o no, nos dio su teléfono para que informemos y al hablar otra vez por teléfono con el seguro el escuchaba como teníamos razón pero el de oficina tampoco puede hacer nada e instaba a que pusiéramos una reclamación denunciando a la policía. El tema es, estos asuntos se tratan en la policía? No es un tema de consumo? Puedo arreglar yo el problema y reclamar que lo paguen? Como es mejor proceder? Llevo casi 3 meses esperando… Buenas Shur, Creo que te he entendido pero necesito confirmarlo porque no doy crédito. ¿Te han remitido a denunciar a la propia Nationale Nederlanden a la policía?¿o es que no tienes la denuncia y te remiten a que la saques? Otra pregunta, ¿el siniestro es mucho importe? Un saludo, |
18-sep-2024 13:50
|
Buenas Shur,
Creo que te he entendido pero necesito confirmarlo porque no doy crédito. ¿Te han remitido a denunciar a la propia Nationale Nederlanden a la policía?¿o es que no tienes la denuncia y te remiten a que la saques? Otra pregunta, ¿el siniestro es mucho importe? Un saludo, La denuncia la envié al día siguiente del siniestro. Luego llamé para preguntar qué pasa y decían que faltaba adjuntar denuncia, buscaron el mail y se supone que lo adjuntaron pero en la siguiente llamada que hice pasó exactamente lo mismo. Me presento físicamente a un local de NN y no pueden ver si está adjunta o no, se llama en directo con ellos a la atención al cliente y comprueba que es verdad que siempre me pasa lo mismo en bucle y la única solución es esperar a que me llame la gestora. Me dice q le informe a ver q pasa en una semana.. se lo digo y dice que tendré que denunciar a los mossos, pero me choca esa parte. Qué bueno que he ido a comisaría a preguntar y puedo reclamar con ellos rellenando unos papeles pero es como una reclamación. Hace unos días contacté con información que garantizan respuesta en 48/72h pero hoy ya se cumplen las 72h y nadie me ha dicho nada ni por email (si, he revisado spam) ni por teléfono. Lo que es en si el siniestro es cambiar 4’o 5 guías (no sé q nombre tiene) de la persiana y ya está, es poca cosa vamos… pero claro, ya q no voy a darle de palos al que lo hizo (se más o menos donde vive) y denuncio, al menos que lo arregle el seguro |
Editado: 18-sep-2024 13:52 -
18-sep-2024 15:56
|
La denuncia la envié al día siguiente del siniestro. Luego llamé para preguntar qué pasa y decían que faltaba adjuntar denuncia, buscaron el mail y se supone que lo adjuntaron pero en la siguiente llamada que hice pasó exactamente lo mismo. Me presento físicamente a un local de NN y no pueden ver si está adjunta o no, se llama en directo con ellos a la atención al cliente y comprueba que es verdad que siempre me pasa lo mismo en bucle y la única solución es esperar a que me llame la gestora. Me dice q le informe a ver q pasa en una semana.. se lo digo y dice que tendré que denunciar a los mossos, pero me choca esa parte. Qué bueno que he ido a comisaría a preguntar y puedo reclamar con ellos rellenando unos papeles pero es como una reclamación. Hace unos días contacté con información que garantizan respuesta en 48/72h pero hoy ya se cumplen las 72h y nadie me ha dicho nada ni por email (si, he revisado spam) ni por teléfono.
Lo que es en si el siniestro es cambiar 4’o 5 guías (no sé q nombre tiene) de la persiana y ya está, es poca cosa vamos… pero claro, ya q no voy a darle de palos al que lo hizo (se más o menos donde vive) y denuncio, al menos que lo arregle el seguro Eso es lo que había entendido pero me hacía cruces. En seguros hay formas de reclamar los siniestros. Puedes poner una reclamación por escrito a la aseguradora, tienen 60 días para responder por lo que no lo demores. Una vez pasado ese plazo si no te responden puedes ir al defensor del asegurado o a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. También puedes preguntar a un abogado, pero por ese importe no se si compensa. Lo mejor sería siempre que te lo arreglasen sin tener que llegar a eso, pero bueno... Ya nos vas contando por este hilo que interesa! |
19-sep-2024 08:42
|
La denuncia la envié al día siguiente del siniestro. Luego llamé para preguntar qué pasa y decían que faltaba adjuntar denuncia, buscaron el mail y se supone que lo adjuntaron pero en la siguiente llamada que hice pasó exactamente lo mismo. Me presento físicamente a un local de NN y no pueden ver si está adjunta o no, se llama en directo con ellos a la atención al cliente y comprueba que es verdad que siempre me pasa lo mismo en bucle y la única solución es esperar a que me llame la gestora. Me dice q le informe a ver q pasa en una semana.. se lo digo y dice que tendré que denunciar a los mossos, pero me choca esa parte. Qué bueno que he ido a comisaría a preguntar y puedo reclamar con ellos rellenando unos papeles pero es como una reclamación. Hace unos días contacté con información que garantizan respuesta en 48/72h pero hoy ya se cumplen las 72h y nadie me ha dicho nada ni por email (si, he revisado spam) ni por teléfono.
Lo que es en si el siniestro es cambiar 4’o 5 guías (no sé q nombre tiene) de la persiana y ya está, es poca cosa vamos… pero claro, ya q no voy a darle de palos al que lo hizo (se más o menos donde vive) y denuncio, al menos que lo arregle el seguro ¿Tu has ido a la policía competente, a denunciar el hecho de que alguien desconocido o no, ha ido a tu casa a romperte unas lamas de la persiana? ¿Tienes tu la copia de esa denuncia? Dásela al de la oficina. Con eso estará resuelto este tema, después les saldrá otro, porque estos son de aupa... vas listo si pretendes cobrar un siniestro. |
19-sep-2024 09:03
|
¿Tu has ido a la policía competente, a denunciar el hecho de que alguien desconocido o no, ha ido a tu casa a romperte unas lamas de la persiana?
¿Tienes tu la copia de esa denuncia? Dásela al de la oficina. Con eso estará resuelto este tema, después les saldrá otro, porque estos son de aupa... vas listo si pretendes cobrar un siniestro. |
20-sep-2024 08:31
|
Si, denuncie los hechos, dije del bloque de donde venía el asunto. Del q lanzaba objetos hice una foto pero lo cacé de espaldas pero vamos… Info de sobra para q sepan quien es. Está denunciado y he pasado dos veces copia al seguro, siempre mencionando el parte del siniestro. Y en la denuncia consta los daños (a los 3 o 4 días vino un hombre a corroborar los daños e hizo fotos pero ya nunca más se supo).
![]() Pues nada. Es pura torpeza. A insistir hasta que des con un telefonista que sepa qué tiene que hacer. Si pasan los 40 días y no te han dicho nada, reclamación al defensor del asegurado, y, con su respuesta, a la DGSFP. Poco más puedes hacer. Porque al no tener un agente que sepa como resolver, tu no puedes hacer mucho más de lo que haces que es llamar y montar el pollo... |
19-feb-2026 21:45
|
Bien Primero tuve un problema de fregadero de cocina (se atascó). Les llamé , era un tema algo urgente, y tras dos semanas al final hablé con un familiar mio fontanero jubilado que me lo hizo el mismo día, cosa que tendría que haber hecho el primer día pero dije "bah ya que pago el seguro". Decir que en esas dos semanas los llame 3 ocasiones, y nunca enviaron perito ni se pusieron en contacto conimgo. La segunda fue hace algo menos de un año, me salieron unas humedades en el baño, decir que no se si estas llevaban tiempo o eran nuevas ya que es un baño que no usaba mucho, y estos meses el vecino de arriba ha estado usandolo habitualmente y las manchas no han crecido (se ven secas). En mi caso llamé al seguro por probar. En este caso el perito fue al día siguiente y dije "mira va bien". Me dicen que se pondran en contacto conmigo. No vuelvo a tener noticias, en 10 meses he llamado unas 7-8 veces, creo que en 6 veces me ha contestado la misma telefonista ( o habla siempre igual), decir que he tenido que insistir en las llamadas. Todas las veces me ha dicho que iba a reclamar, nadie se ha puesto en contacto conmigo. Mira que me parecia malo el seguro del banco pero al menos la única vez que le llame por una cosa que afecte a un vecino fueron (trabajaron mal y tardaron pero lo hicieron). |
19-feb-2026 22:58
|
Lamento subir el hilo lo primero para preguntar si al final conseguistes algo. TE comento mis dos casos con nationale. Decir que me metí con ellos por que me ofrecieron un precio muy bueno, la esposa de un amigo (intento venderme otros productos como sialp pero no me interesaron).
Bien Primero tuve un problema de fregadero de cocina (se atascó). Les llamé , era un tema algo urgente, y tras dos semanas al final hablé con un familiar mio fontanero jubilado que me lo hizo el mismo día, cosa que tendría que haber hecho el primer día pero dije "bah ya que pago el seguro". Decir que en esas dos semanas los llame 3 ocasiones, y nunca enviaron perito ni se pusieron en contacto conimgo. La segunda fue hace algo menos de un año, me salieron unas humedades en el baño, decir que no se si estas llevaban tiempo o eran nuevas ya que es un baño que no usaba mucho, y estos meses el vecino de arriba ha estado usandolo habitualmente y las manchas no han crecido (se ven secas). En mi caso llamé al seguro por probar. En este caso el perito fue al día siguiente y dije "mira va bien". Me dicen que se pondran en contacto conmigo. No vuelvo a tener noticias, en 10 meses he llamado unas 7-8 veces, creo que en 6 veces me ha contestado la misma telefonista ( o habla siempre igual), decir que he tenido que insistir en las llamadas. Todas las veces me ha dicho que iba a reclamar, nadie se ha puesto en contacto conmigo. Mira que me parecia malo el seguro del banco pero al menos la única vez que le llame por una cosa que afecte a un vecino fueron (trabajaron mal y tardaron pero lo hicieron). Yo me fui del seguro. Al final lo arreglaron pero tardaron unos 7 meses o así, después de insistir no sé cuántas veces, todos “tomaban nota” nadie llevaba el caso, o si, pero sin nuevas anotaciones. Imposible hablar con quien lo llevara, una p. Mierda de seguro. No quiero imaginarme cosas graves. Incluso en oficina del mismo seguro alucinaban y tal, pero tampoco podían hacer nada
|
19-feb-2026 23:59
|
Yo me fui del seguro. Al final lo arreglaron pero tardaron unos 7 meses o así, después de insistir no sé cuántas veces, todos “tomaban nota” nadie llevaba el caso, o si, pero sin nuevas anotaciones. Imposible hablar con quien lo llevara, una p. Mierda de seguro. No quiero imaginarme cosas graves. Incluso en oficina del mismo seguro alucinaban y tal, pero tampoco podían hacer nada
![]() |
el escuchaba como teníamos razón pero el de oficina tampoco puede hacer nada e instaba a que pusiéramos una reclamación denunciando a la policía.