Cerrar cuenta bancaria

acantabella
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes Shures.

Sabrías decirme si existe alguna posibilidad o opción de cerrar una cuenta bancaria sin necesidad de ir a una oficina in situ?

Digamos que tengo que cerrar una cuenta bancaria en otra comunidad distinta a la que resido y tras llamar al banco solo me da la opción de ir allí, pero pegarme 500km un día entre semana en el maldito horario…

Entonces, existe alguna posibilidad del estilo reclamando al banco de España o algo por el estilo?

Gracias
Rollerman
Si la dejas con cero euros se cierra automáticamente al cabo de cierto tiempo. No te sabría decir cuantos años son.
Mr_Mostacho
nada, se lo notificas y si se niegan a hacerlo al banco de españa
manuspicu
ForoCoches: Usuario
Hola shur,

Normalmente si la cuenta la abriste de forma presencial en una sucursal X, tienes que ir a cerrarla en esa misma sucursal a menos que le otorgues un poder notarial a otra persona (que será tu representante) para ese fin concreto (cerrar la cuenta bancaria en esa sucursal X) para que lo haga por ti, con el coste que ello conlleva (normalmente entre 45€ y 150€).

Si la abriste la cuenta de manera online sí que puedes cerrarla de forma telefónica.
elpelotilla
Revolution for Change
Cita de Mr_Mostacho
nada, se lo notificas y si se niegan a hacerlo al banco de españa
Eso no es así, hay muchos bancos(los cutres) que piden money e identificación para cerrar cuenta.
asustadisimo
by Amapolas
Si se puede.
Zenok
中国
Yo una vez intenté que me cerraran la cuenta en ING y no quisieron. Lo que me dijeron que con que dejara la cuenta a 0, suficiente.
Titanio
Como supongo que cerrarás esa cuenta pero tendrás otra cuenta en otro banco, infórmate si ellos tienen servicio de traspaso de cuentas. El BBVA por ejemplo se encarga de traspasar todo el dinero, facturas que tengas domiciliadas y de dar la orden al otro banco de cerrar la cuenta. Y no creo que sea el único banco que tiene ese servicio.
Toxa45
Pero di el banco que es para poder decirte mejor. Sospecho que será Unicaja, Caixabank o alguna Caja. Son las que obligan a ir a oficina. Puedes mandar carta al SAC resolviendo el contrato y te la deberían cerrar. Si pudiera ser burofax mejor.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Zenok
Yo una vez intenté que me cerraran la cuenta en ING y no quisieron. Lo que me dijeron que con que dejara la cuenta a 0, suficiente.
Ahora que recuerdo... Me paso lo mismo y me gustaría cerrarla si o si
elcastellano
Cita de Zenok
Cita de M4rk0S
Ahora que recuerdo... Me paso lo mismo y me gustaría cerrarla si o si
Cancelar por la app y pedir borrado de datos personales.
Te envían un mes después o asi una carta certificada informando del borrado y de los plazos
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si la abriste online tendrían que dejarte cerrarla online o por teléfono.

Pero como ya te han preguntado, dinos el banco porque no es igual en todos.
SinVers0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dos bancos que me han intentado tocar los cojones a la hora de cerrar la cuenta, dos bancos que me han terminado enviando una carta pidiendo disculpas (sin mensajes predeterminados).

Si un banco se te pone tonto, deja de llamarles o de comunicarte de forma común. Envíales un escrito formal indicando que les vas a poner una reclamación en el banco de España por el motivo X o Y.

Como si de magia se tratase, todo tipo de problemas, trabas, inconvenientes etc desaparecen. De repente ya te contestan todos en menos de 15 días y todo son facilidades y buenas palabras.

Así que no dejéis que os toquen los cojones. No hace falta ni tener abogado a mano, hasta el chatGPT te puede hacer el escrito pertinente.
Lwest
Miembro Premium
Quiero cerrar mi cuenta de ABANCA online y me hacen ir a una oficina que la tengo a 1 hora en coche no creo ni que sea legal el echo de poder abrirla online sin problema y para cerrarla tengas que ir presencial mente allí.
titogerevito
Expongo mi duda: tengo una cuenta con mi ex pareja y no me acordaba. Me llaman ayer, después de hace años y me dicen que tengo la cuenta abierta, que me está generando comisiones y que hay dinero todavía. En la cuenta no se han hecho movimientos desde hace años, pero ya he visto que sí es legal que te cobren comisiones. Tengo que cerrarla en persona, y supongo que querrán cobrarme dinero por cerrar la cuenta, es Unicaja. Me recomendáis dejarla a cero y que se quede ahí?
SoyAdrian
Deja la cuenta a cero, posiblemente se ponga en negativo por algún cobro usurero que te hagan pero tu sigue sin operar con ella, al cabo de un par de años ellos mismos la anulan

Lo he hecho en 4 bancos diferentes
SoyAdrian
Cita de titogerevito
Expongo mi duda: tengo una cuenta con mi ex pareja y no me acordaba. Me llaman ayer, después de hace años y me dicen que tengo la cuenta abierta, que me está generando comisiones y que hay dinero todavía. En la cuenta no se han hecho movimientos desde hace años, pero ya he visto que sí es legal que te cobren comisiones. Tengo que cerrarla en persona, y supongo que querrán cobrarme dinero por cerrar la cuenta, es Unicaja. Me recomendáis dejarla a cero y que se quede ahí?
Déjala a cero y no les cojas mas el teléfono, suficiente.
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Cita de SoyAdrian
Deja la cuenta a cero, posiblemente se ponga en negativo por algún cobro usurero que te hagan pero tu sigue sin operar con ella, al cabo de un par de años ellos mismos la anulan

Lo he hecho en 4 bancos diferentes
No pueden dejarte a saldo negativo por el cobro de sus comisiones. Como mucho llegar a 0.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Lwest
Quiero cerrar mi cuenta de ABANCA online y me hacen ir a una oficina que la tengo a 1 hora en coche no creo ni que sea legal el echo de poder abrirla online sin problema y para cerrarla tengas que ir presencial mente allí.
Yo la cerré por teléfono, aunque la mía fue creada en Targobank y luego la cambiaron a abanca este año, no se si harían excepción por eso.
SoyAdrian
Cita de OyeSiri
No pueden dejarte a saldo negativo por el cobro de sus comisiones. Como mucho llegar a 0.
A mí me lo hicieron, creo que sobre 30€ en negativo tenía
Pero me dió igual...pasaron 2 años y esa cuenta ya no existe
JJROMAN
Por vías de comunicación certificadas no sería necesario que te personales, eso faltaría.
Lo de dejarla a cero y esperar no es nada recomendable ya que te puede generar problemas varios.
unai280
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En la mayoría de bancos existe el servicio "cambio de banco" y se encargan de mover dinero, recibos... y cerrar la cuenta. Marca solo que muevan dinero, y si no hay dinero solo se encargarán de cerrarla.
FirstClassFool
viril
Cita de manuspicu
Hola shur,

Normalmente si la cuenta la abriste de forma presencial en una sucursal X, tienes que ir a cerrarla en esa misma sucursal a menos que le otorgues un poder notarial a otra persona (que será tu representante) para ese fin concreto (cerrar la cuenta bancaria en esa sucursal X) para que lo haga por ti, con el coste que ello conlleva (normalmente entre 45€ y 150€).

Si la abriste la cuenta de manera online sí que puedes cerrarla de forma telefónica.
Exactamente.

Los de Caixabanc me obligan a ir a Madrid (ahora estoy a 450 km) para cerrar la cuenta.
Cuando vaya, si me preguntan por qué quiero cerrar la cuenta, les voy a recitar una lista de razones que tengo preparada.
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Cita de SoyAdrian
A mí me lo hicieron, creo que sobre 30€ en negativo tenía
Pero me dió igual...pasaron 2 años y esa cuenta ya no existe
Es una mala práctica que hacían pero te respalda BdE.
Oreki
Cita de unai280
En la mayoría de bancos existe el servicio "cambio de banco" y se encargan de mover dinero, recibos... y cerrar la cuenta. Marca solo que muevan dinero, y si no hay dinero solo se encargarán de cerrarla.
Así he cerrado varias.
Tienes que marcar la opción de que también te cierren la cuenta. Tarda unas 2-3 semanas.
SimpleLife
Desconocía que con la opción "Cambio de Banco" también está el apartado "cerrar la cuenta", incluso si no hay dinero se encargan de cerrarla.
← A InverForo